⛺ Los mejores purificadores de agua para acampar | Top 7 comparado y calificado

Cómo monitorear la temperatura de la CPU mientras juegas es vital si quieres tener más horas de juego. Después de todo, el sobrecalentamiento de la CPU es la principal causa de falla del hardware. Además, puede reducir inmediatamente la vida útil de la instalación. En promedio, la temperatura de la CPU durante el juego debe estar dentro del rango de 75 a 80 grados Celsius (aprox. 167 -176 Fahrenheit). Entonces, para ayudarlo a controlar la temperatura de su CPU mientras juega, siga los pasos a continuación. No olvide consultar también estos monitores de juegos de primer nivel disponibles en el mercado hoy.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Existen numerosas aplicaciones gratuitas de terceros en Internet que pueden ayudarlo a controlar la temperatura de la CPU.
  • La temperatura caliente de la CPU puede reducir la eficiencia de la computadora y dañar los circuitos internos de la CPU.
  • La CPU también puede reducir su velocidad para preservar su vida útil si su temperatura alcanza un límite específico conocido como temperatura de la unión en T (unión del transistor).

Cómo monitorear la temperatura de la CPU mientras juegas

Discutiremos algunos de los métodos que funcionan bien cuando no está jugando y algunos cuando juega. Empecemos.

Sugerencia interna

El BIOS se usa para decirle a la computadora qué hacer para operar sus funciones básicas.

PASO 1 UTILIZAR LA UTILIDAD DE LA CPU

En primer lugar, puede utilizar las utilidades de las CPU AMD o Intel para controlar la temperatura. Para ser específicos, puede usar Extreme Tuning Utility o Ryzen Master. Estas herramientas no solo mejoran el rendimiento de su PC, sino que también le brindan la opción de hacer overclocking en la CPU, así como verificar la temperatura de la CPU en cualquier momento. Sin embargo, dado que estas utilidades no están disponibles en todas las PC que usan Windows, puede pedirle a un profesional que las instale por usted. Y dado que está buscando una experiencia de juego ininterrumpida, pruebe este software que bloquea el mouse en una pantalla mientras juega en dos monitores.

PASO 2 USAR BIOS (SISTEMA BÁSICO DE ENTRADA-SALIDA) PARA MONITOREAR LA TEMPERATURA DE LA CPU

El BIOS se usa para decirle a la computadora qué hacer para operar sus funciones básicas. Además, también brinda al usuario acceso a configuraciones de hardware para elementos como CPU, memoria, disco duro y otros. Por ejemplo, para monitorear la temperatura de la CPU, a continuación se detallan los pasos que debe seguir:

  1. Reinicie su computadora
  2. Según su hardware, presione la tecla BIOS, que puede variar entre F2, Supr y F10. Asegúrese de presionar la tecla antes de que la computadora arranque.
  3. Busque la opción CPU donde puede ver los niveles de temperatura.

PASO 3 UTILICE UNA OPCIÓN DE TERCEROS: CORE TEMP

Una de las aplicaciones populares gratuitas de terceros que puede usar es Core Temp. Los jugadores y otros usuarios de comp lo usan para hacer una prueba de esfuerzo de su CPU. ¿Se pregunta de qué se trata la prueba de estrés? Es el proceso en el que ejecuta su PC a toda velocidad durante mucho tiempo para verificar su confiabilidad y evaluar su rendimiento a alta temperatura y carga.

PASO 4 SUPERVISIÓN DE LA TEMPERATURA DE LA CPU UTILIZANDO RIVATUNER

No es posible ver la barra de tareas cuando juegas en pantalla completa. Pero si aún desea monitorear su CPU, use la herramienta RivaTuner, que le permite mostrar la temperatura de la CPU mientras juega en pantalla completa. Por lo tanto, descargue la aplicación y úsela junto con MSI Afterburner (una utilidad de overclocking de GPU) para obtener el mejor rendimiento. Pero no serás el mejor jugador a menos que sepas cómo proteger tus ojos mientras juegas.

Sugerencia interna

La CPU es un componente que realiza millones de operaciones en un segundo.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué es importante comprobar la temperatura de la CPU?

La CPU es un componente que realiza millones de operaciones en un segundo. Debido a su función, se calienta rápidamente. Cuando hace demasiado calor, su PC puede fallar, experimentar inestabilidad en el sistema, funcionar lentamente o pueden surgir otros problemas.


¿Cuáles son las características generales de una herramienta de supervisión de la temperatura de la CPU?

  1. Es altamente personalizable.
  2. Puede verificar el ancho de banda de la CPU y su uso.
  3. Proporciona mucha información sobre su CPU.
  4. Ofrece monitoreo de temperatura en tiempo real de la CPU.

¿Qué es una mala temperatura?

Si desea determinar la temperatura máxima de su procesador, busque la página en Internet que describe las especificaciones de su CPU. Luego, busque la temperatura máxima de su CPU.



STAT: cuando su sesión de juego se extienda durante largas horas, espere que la temperatura de su CPU supere los 80 grados centígrados. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=O1ZPrR1-7ao&ab_channel=GamingScan
  2. https://www.wikihow.com/Monitor-CPU-Temperature
  3. https://www.wikihow.com/Compruebe-la-temperatura-de-su-portátil
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_cooling
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Junction_temperature

Ir arriba