ZBOOST SOHO YX545 Dual Band Signal Booster Review

Todo el mundo sabe que los teléfonos móviles se han convertido en algo habitual en la vida diaria, pero ¿cuántos también saben que también han sustituido a los teléfonos fijos en muchas pequeñas oficinas domésticas? ¿O que tener una conexión celular confiable cuando está en interiores no está garantizado ni siquiera con la última tecnología de teléfonos inteligentes? Ahí es donde entra en juego un amplificador de señal celular: llevar la señal celular donde es fuerte pero innecesaria a donde se necesita, pero débil. Pero, ¿aparece en la lista de los mejores smartphones?

Mi amigo Jerry trabaja desde su casa en lo que muchos llamarían una oficina en casa típica, una sección de su sala de estar es su espacio de oficina. Está cerca de un paso elevado de la autopista y está acostumbrado al sonido de los autos. Pero a lo que no puede acostumbrarse es a la mísera fuerza de señal celular de 1 barra que recibe su Blackberry de última generación cuando está sentado en su escritorio. Puedo recordar muchas llamadas a él que se interrumpieron o no se realizaron en absoluto. Que esto le suceda a mis llamadas es malo, pero teniendo en cuenta que su teléfono es el alma de su negocio, no podría ser peor. Así que pensé en ayudar.

He estado usando el amplificador de señal zBoost Metro para aumentar la recepción de mi iPhone durante algunos años, así que tenía grandes esperanzas de que el modelo de amplificador de señal de banda dual zBoost SOHO YX545 funcionara también para Jerry. No hay mucho para configurarlo, pero debe hacerlo en el orden correcto para obtener los resultados necesarios. Lo primero que vimos fue cómo montar la antena, ya que debe estar al menos a 15 pies por encima de la unidad base verticalmente (es decir, en línea recta). Tuvimos la opción de montarlo fuera de una ventana o en el ático y elegimos lo primero, ya que esto facilitaría la instalación. La antena de señal se atornilla en un extremo de una barra y el otro extremo acepta el cable mini-coaxial incluido. También se incluye un soporte para colocarlo, pero utilizamos medios temporales para mantener el soporte en su posición. Esto fue sensato ya que podría ser necesario modificar la ubicación y sería más fácil de esta manera.

Luego bajamos el coaxial usando un canal de cable existente que ya estaba allí. Si esto no hubiera estado disponible, simplemente habríamos pasado el cable por el costado de la ventana; primero habiendo perforado un pequeño agujero al lado de la ventana y luego cerrándolo con silicona y colocando un canal impermeable sobre el cableado exterior como protección contra la intemperie. En un buen ambiente, funcionará bien con el teléfono en nuestra revisión de Xiaomi Mi Note 10.

La unidad base se colocó encima de un pequeño librero que estaba (aproximadamente) directamente debajo de la antena, con el extremo libre del cable coaxial yendo al puerto de antena de la unidad base. El cable de alimentación estaba enchufado en la parte posterior pero no en el tomacorriente de CA (no hay interruptor de apagado). El toque final fue atornillar la antena de la unidad base e inclinarla ligeramente hacia el escritorio en el otro extremo de la habitación.

Jerry se paró junto al escritorio y me mostró la 1 barra con la que había estado viviendo. Caminar por la habitación solo trajo otra barra cuando nos acercamos a las ventanas. Miré mi iPhone y su fuerza de recepción reflejaba la suya. Regresó a su escritorio y yo me acerqué a la unidad base y conecté la energía. Volví con Jerry y él movió su teléfono en un pequeño arco y me mostró las 4 barras que ahora estaba recibiendo. Lo acompañé mientras caminábamos por la habitación y repetí lo que había hecho, solo que con mi propio teléfono y obtuve los mismos resultados. Además, asegúrese de consultar nuestra revisión de ZTE Axon 10 Pro para obtener un excelente teléfono.

Pasamos el rato en su oficina por la tarde y la recepción del teléfono se mantuvo alta. Hizo algunas llamadas y me dijo que no había podido escuchar ni ser escuchado con tanta claridad antes. Verifiqué esto subiendo a mi auto y manejando alrededor de una milla de distancia antes de detenerme para llamarlo. Ahora podía escucharlo bien. También podría parar en In-N-Out Burger y traer algunas hamburguesas y papas fritas y hacer que él pague por ellas. Después de todo, fui yo quien trajo el SOHO YX545.

En pocas palabras: el amplificador de señal de doble banda zBoost SOHO YX545 hace una cosa y solo una cosa: toma una señal celular desde donde es fuerte y la transfiere a donde necesita ser utilizada. Para la oficina pequeña donde es vital tener una recepción celular constante y continua, el costo minorista de $ 399.00 (aunque se puede comprar por menos que eso) es un buen precio a pagar.

Ir arriba