Toaster horno vs microondas

¿Es mejor una tostadora o los mejores microondas?

¿Tiene curiosidad acerca de la diferencia entre un horno tostador y un microondas? Pueden tener la misma forma, pero estos dispositivos de cocina no tienen mucho más en común. ¡He aquí por qué son diferentes y por qué es importante al cocinar los alimentos que amas! El microondas Cuisinart CMW-100 Best Small Countertop no será lo mismo que un horno tostador. No te preocupes, aún puedes seguir buscando la mejor tostadora. O eche un vistazo a nuestra revisión del horno desplegable motorizado Gaggenau serie 200 para un horno a gran escala.

La ciencia: Métodos de calentamiento


Los hornos tostadores son dispositivos muy diferentes y en realidad no son comparables con los microondas.

Los hornos microondas y tostadores no solo tienen nombres diferentes, también son dispositivos muy diferentes con métodos de calentamiento completamente separados. Agregue la mejor olla de cocción lenta a la mezcla, y las formas de simplemente calentar su comida son prácticamente infinitas. Compare esto con nuestra revisión del horno tostador Panasonic Flashxpress para determinar cuál es el adecuado para usted. Esto significa que cocinan los alimentos de formas únicas. Realmente, salvo por su tamaño, son difíciles de comparar en absoluto. Aquí están los hechos científicos básicos:

  • Hornos tostadores: estos pequeños hornos se parecen mucho a sus primos más grandes (hornos). Usan pequeños elementos calefactores que crean calor a través de una corriente eléctrica que corre a través de la bobina. Los elementos están cuidadosamente diseñados con materiales cerámicos para que resistan la corriente eléctrica sin quemarse. Esa energía resistida escapa del elemento como radiación infrarroja y la comida se cocina. Los hornos tostadores pueden tener un elemento, un par de elementos o varios, según el tamaño. ¡También se pueden usar en el exterior! El calor se irradia directamente sobre la comida, lo que significa que se cocina de afuera hacia adentro. Si bien pueden verse como alternativas a los hornos de microondas, en realidad tienen un conjunto diferente de habilidades.
  • Microondas: Las microondas son un asunto completamente diferente. En este caso, el nombre es la pista de que usan microondas, u ondas electromagnéticas grandes, que se emiten directamente al compartimiento de cocción (que está revestido con materiales protectores para que esas ondas no puedan escapar). A medida que las microondas rebotan, excitan ciertas partículas. Específicamente, energizan las moléculas de agua. Como resultado, toda el agua de la comida se calienta y esa agua caliente hace todo el calentamiento y la cocción. Los alimentos congelados tienden a cocinarse de afuera hacia adentro, ya que las moléculas de agua en la superficie pueden moverse más fácilmente y eventualmente descongelar las moléculas dentro de los alimentos. Los alimentos más secos y calientes tienden a cocinarse tanto por dentro como por fuera al mismo tiempo para un efecto de calentamiento más completo. Cuanto más potencia tiene un microondas, más rápido puede producir microondas, lo que generalmente conduce a un efecto de calentamiento más rápido y potente.

Los efectos: qué resultados puede esperar


¡Los hornos tostadores todavía pueden parecerse sorprendentemente a las tostadoras!

Bien, suficiente ciencia. ¿Qué significa esto para sus alimentos? Tomemos primero el horno tostador. El calor directo que emiten estas unidades puede producir ciertas reacciones de combustión, en otras palabras, pueden quemar los alimentos. ¡Esas son buenas noticias! Significa que puede caramelizar azúcares superficiales para alimentos como bollos o pasteles. También le permite dorar o tostar alimentos, algo que un microondas simplemente no puede hacer. Esto también tiene un impacto en las carnes, que se pueden dorar o tostar en un horno tostador pero no en un microondas.

La desventaja es que este método de calentamiento casi siempre será más lento que el microondas, porque el calor tiene que funcionar lentamente desde el exterior sin quemar la comida. En el lado positivo, esto también hace que sea más fácil bajar el fuego y mantener la comida caliente durante largos períodos, algo que un microondas realmente no puede hacer. Si se pregunta cómo recalentar los alimentos en los hornos tostadores, debe bajar el fuego y esperar, lo que significa un tiempo de preparación adicional. Los hornos inteligentes pueden facilitar este proceso.

Mientras tanto, un microondas funciona mejor con alimentos que tienen un alto contenido de agua, como calentar té. Sin embargo, también le va bien con alimentos que atrapan agua, específicamente varias grasas. Es por eso que los microondas todavía pueden hacer un buen trabajo al calentar queso y otros alimentos muy grasos, o alimentos con humedad atrapada. También son muy capaces de descongelar o cocinar alimentos congelados, razón por la cual tantos microondas vienen con ese práctico botón de descongelación. Sin embargo, los alimentos sin mucha agua (panes en particular) no funcionan bien en el microondas, donde se vuelven duros y rancios. Un problema similar ocurre con las carnes que tienen un bajo contenido de grasa como el pollo o el pavo de Acción de Gracias.

Los alimentos: ¿Qué alimentos funcionan mejor con qué?


¿Puedes cocinar comida en un microondas? A veces sí.

Vamos a profundizar en más detalles. ¿Qué tipo de alimentos funcionan bien con un horno tostador y cuáles prefieren un microondas?

  • Palomitas de maíz: ¿Puedes hacer palomitas de maíz en un horno tostador? En teoría sí, pero no con bolsas para microondas. Generalmente, una estufa o un microondas son los mejores lugares para las palomitas de maíz, no un horno tostador. Por supuesto, hay opciones combinadas de horno tostador de microondas como el combo de horno tostador/microondas de Samsung si desea cocinar pan y palomitas de maíz al mismo tiempo.
  • Papas: Ambas opciones pueden manejar papas. Los hornos tostadores funcionan mejor si desea dorar o tostar papas en gajos, mientras que los microondas son la opción preferida si desea cocinar papas rápidamente para hacer puré o papas cocidas dos veces con limaduras internas blandas.
  • Pizza: no es posible cocinar pizza en un microondas, pero las pizzas pequeñas funcionan muy bien en un horno tostador. Sin embargo, recalentar la pizza suele ser más fácil en el microondas, aunque hará que la masa quede suave y masticable debido al vapor del agua que contiene.
  • Guiso: si tiene muchos ingredientes carnosos o con almidón, un horno tostador ayudará a que se fundan correctamente. Sin embargo, un microondas siempre será más rápido debido al método de calentamiento requerido para calentar los líquidos por completo.
  • Pollo: El pollo es complicado. Un horno tostador dorará y dorará el pollo fácilmente, pero también puede cocinarlo en exceso o secarlo fácilmente. Un horno de microondas no puede dorar o crujir, pero puede cocinar de manera efectiva, aunque el sabor puede ser un poco suave.
  • Comida para el desayuno: quédese con el horno tostador, siempre. ¡Algunos incluso tienen modos emergentes de tostadora tradicionales para bagels y tostadas! Aunque hay aparatos para cocinar huevos.
  • Alimentos congelados: por lo general, es mejor quedarse con el microondas cuando se trata de descongelar. Después de descongelar, siempre puede mover la comida a un horno tostador (¡pero recuerde sacarla primero de la bandeja de plástico!).

Seguridad: ¿Qué opción es más segura para las familias?

Quizás se esté preguntando, ¿los hornos tostadores son saludables? ¿Qué pasa con la radiación de microondas? Es hora de abordar los riesgos para la salud del horno microondas y tostador.

¿Son seguros los hornos tostadores? Sí, excepto por el peligro común de quemaduras. Debido a que estos pequeños hornos usan elementos calefactores expuestos, no presentan más peligro que una estufa de horno tradicional, incluso cuando están encendidos. Por supuesto, debe tener cuidado con los modelos de mostrador, porque si se caen accidentalmente, podrían quemar su piso o provocar un incendio, algo que es menos probable que hagan los microondas.

Las microondas, por otro lado, producen microondas, que pueden ser peligrosas. Sin embargo, esto rara vez es un problema. Las puertas de microondas están diseñadas para mantener los niveles de radiación de microondas en las cercanías de la unidad a niveles seguros. Si su puerta está dañada, es posible que desee llamar a un contratista que pueda usar un sensor de radiación para asegurarse de que los niveles permanezcan seguros. De lo contrario, no debe preocuparse, especialmente por los efectos que puede tener en los alimentos. Simplemente no use espuma de poliestireno en el microondas.

Sin embargo, ambos modelos presentan un pequeño peligro de electrocución, ¡así que mantenga el agua y las mascotas alejadas de los cables!

Artículos relacionados:

  • CES 2010: Lavadora y microondas con pantalla táctil Touch Revolution
  • ¿Se puede calentar espuma de poliestireno en el microondas?
  • Horno tostador vs microondas

Ir arriba