Esta historia no es infrecuente: en un momento de su vida empresarial, tenía un Blackberry. Amabas su teclado pero odiabas su sistema operativo. Entonces, con desgana, te cambiaste al iPhone. ¡Finalmente, te sentiste como alguien! Alguien que pueda asistir a almuerzos con compañeros de trabajo y no sentirse como el juego de palabras de cada broma. Pero luego te diste cuenta de que cambiaste la escritura táctil por la conformidad. ¿¡Y ahora qué!?
Ingrese el Typo2 para el iPhone 6. Ya sea que tenga el mejor iPhone o uno de gama media, el Typo2 puede recuperar la escritura táctil.
El Typo2 es un estuche de teclado QWERTY físico. Sí, un caso. Lo que significa que envuelve toda la circunferencia (de la cabeza a los pies) del teléfono. Y aunque está hecho de plástico, es ese plástico suave al tacto que se siente casi aterciopelado. Me gusta. El teclado, por otro lado, está hecho de plástico duro, y quizás con razón por el bien de la respuesta táctil. Dicho todo esto, el estuche Typo2 es bastante delgado, aunque para que exista, efectivamente extiende la longitud del iPhone 6 hasta una pulgada. Y según la mayoría de las cuentas, esto lo hace incómodamente largo y menos apto para el bolsillo del pantalón. También es posible que desee echar un vistazo a esta interesante lectura sobre la historia de Apple de nuestra revisión de Apple antes y ahora: una prehistoria del iPhone.
Los botones de volumen y encendido/bloqueo quedan descubiertos. Lo que quiere decir que la familiaridad con los botones se deja intacta. Lo que está cubierto es el botón Inicio. Así que adiós Touch ID y acceso con huella digital. Sin embargo, hay un botón dedicado (esquina inferior izquierda) para acceder a la pantalla de inicio. Desafortunadamente, no despertará el iPhone 6 del modo de suspensión, por lo que tendrá que alcanzar el botón de encendido/bloqueo. Y aunque eso puede parecer discutible, hubo muchas ocasiones durante mis pruebas en las que fui recibido con frustración cuando tuve que hacer precisamente eso.
Relacionado: Si te gusta el Typo2, es posible que te interese nuestra revisión Tech 21 Impact Shield para iPhone 5.
Al voltear el estuche, se revelan los recortes necesarios para los puertos de iluminación y auriculares. El primero, en su mayor parte, no es un problema. Mientras que este último, el puerto de auriculares, requiere que posea los auriculares correctos con el conector para auriculares del tamaño correcto. Demasiado grande y tendrás que quitar la funda.
Y si lo hace (quite la funda), el Typo2 seguirá funcionando ya que se conecta al iPhone a través de Bluetooth. Entonces, si uno así lo desea, puede continuar escribiendo en su iPhone o iPad (o cualquier teléfono / tableta Bluetooth) desde lejos. No es exactamente la gracia salvadora del Typo2, pero vale la pena señalar.
Teniendo eso en cuenta, el Typo2 se carga a través de microUSB y afirma tener una duración de batería de 7-10. La variación dependerá de cuánto lo use y cuánto lo use con la luz de fondo encendida. Sí, hay una luz de fondo que se puede activar tocando el botón de la bombilla. Sin él, el Typo2 quedaría inutilizado la mitad del día. Una cantidad de tiempo inaceptable.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión del cable de iluminación para iPhone Une Bobine.
Y hablando de usarlo, no pude pasar un ciclo de batería. Y no porque la batería sea impresionante, aunque parece sólida según la mayoría de las cuentas. Pero porque el teclado es demasiado pequeño para mi gusto. Lo que quiere decir que admití la derrota después de 4 días de uso y eliminé el Typo2. ¿Por qué? Mi escritura nunca igualó las velocidades del teclado virtual del iPhone. Además, no hay un teclado numérico dedicado, por lo que cada número requiere una pulsación de tecla adicional. Aunque para ser justos, puede acceder al teclado virtual del iPhone tocando la tecla indicada con un teclado y un símbolo de candado.
Así que, al final, no puedo considerar que el Typo2 sea un mal producto. De hecho, todo lo contrario, ya que está bien hecho, tiene una duración de batería decente, un teclado retroiluminado y ese plástico aterciopelado y suave al tacto (además de que Ryan Seacrest es el fundador). Sin embargo, agrega demasiado volumen (longitud) a mi iPhone y presenta demasiada curva de aprendizaje para compensar la reducción de velocidad a favor de la precisión.