Sono Playbar Soundbar Review

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: me encanta Sonos. Y aunque daré la bienvenida con gusto a cualquier nuevo producto de la compañía de parlantes inalámbricos, debo ser honesto y transmitir mi escepticismo cuando revelaron que, de hecho, habían estado trabajando en una barra de sonido durante algunos años. Podría clasificarse en la categoría de mejor barra de sonido. Vamos a averiguar.

Sigue leyendo mi Reseña de la barra de sonido Sonos Playbar para obtener más información.

Leer a continuación: Revisión de SONOS Play 5 (2015)

Visión general

Precio: $ 699 en Amazon
Disponible ahora

Lo que nos gustó:

  • Más que una barra de sonido; la experiencia completa de Sonos
  • Configuración fácil
  • Escenario de sonido sólido y sonido sonoro.

Lo que no hicimos:

  • Sin soporte DTS
  • Caro para una barra de sonido

Las barras de sonido son un tipo de altavoz que surgió con la proliferación de los televisores de pantalla plana. Al igual que los televisores que no miden más de una o dos pulgadas de grosor, la barra de sonido reduce significativamente no solo el tiempo de configuración gracias al diseño de dos enchufes (TOSLINK óptico y de alimentación), sino que también elimina el desorden, ya que el cable del altavoz se elimina de la ecuación. Y aunque muy pocas barras de sonido pueden realmente reemplazar un conjunto individual de parlantes, sin duda son un excelente compromiso, especialmente en lo que respecta a la conveniencia.

Entonces, la pregunta persiste: ¿Sonos puede construir una barra de sonido que no solo compita con los grandes, como Yamaha, Vizio, Bose y similares, sino que pueda hacerse pasar por una solución completa de cine en casa y al mismo tiempo encajar perfectamente en el marca inalámbrica ecosphere. Pero antes de responder a esa pregunta, o intentar hacerlo, examinaremos la conveniencia y la simplicidad de Sonos y lo que significa optar por esta solución en lugar de una de sus cajas Connect.

¿Qué es Sonos?

Entonces, si no está familiarizado con Sonos, es en gran medida una de las principales empresas de altavoces inalámbricos. Es una simplificación excesiva, ya que Sonos ha construido no solo parlantes inalámbricos, sino también parlantes inalámbricos que efectivamente tienen su propio servidor de música incorporado. Piénsalo.

Airplay requiere un teléfono, tableta o computadora para reproducir música, al igual que cualquier altavoz Bluetooth. El teléfono es el servidor; se conecta a la web, traduce la música y la transmite al altavoz conectado.

Sonos, por otro lado, requiere un teléfono, tableta o computadora para controlar el sistema, pero no requiere que esté presente o conectado en todo momento para reproducir música.

En cambio, una pequeña caja se conecta al enrutador de su hogar, que actúa como un puente (de hecho, ese es su nombre, Bridge) para los altavoces (también puede conectarse directamente con un cable Ethernet). Una vez que el puente está conectado, el altavoz puede funcionar solo, conectarse con otros altavoces y reproducir música y radio desde una amplia gama de fuentes (Spotify, Rhapsody, Pandora, etc.).

Sonos Otros altavoces

Hasta que surgió Sonos Playbar, la compañía ofrecía dos altavoces y dos cajas para conectar a su sistema de altavoces existente. Ninguno de ellos era una solución de cine en casa todo en uno, aunque las cajas, Connect y Connect:Amp, pueden convertir su cine en casa existente en un sistema conectable de Sonos. Playbar, siempre que tenga un puente instalado, puede funcionar completamente solo. ¿Buscas una barra de sonido de gama alta con un subwoofer inalámbrico? Echa un vistazo a la revisión de la barra de sonido Sony htst7 hd con subwoofer inalámbrico.

Configuración y más

Al igual que muchas barras de sonido de hoy en día, Playbar se puede montar en la pared. También se puede colocar frente a un televisor y, gracias a un puerto de paso de infrarrojos, puede bloquear el sensor de su televisor y aún así permitirle cambiar de canal y entrada. Además, puede programar cualquier control remoto para que funcione con Playbar con solo presionar un botón, lo que le permite controlar el volumen y silenciar en Playbar.

Dicho esto, Playbar es súper simple de configurar; simplemente conecte el cable de alimentación y TOSLINK (incluido). Luego instale y abra la aplicación en su dispositivo Android o iOS y siga las instrucciones en pantalla. Se le preguntará a qué distancia se sienta de los altavoces asociados y si tiene altavoces traseros o un subwoofer para configurar. En última instancia, las indicaciones en pantalla eliminan todas las conjeturas del proceso, tanto que incluso los analfabetos tecnológicos pueden poner el sistema en funcionamiento en cuestión de minutos.

Sonido envolvente y SUB

Si tiene dos altavoces Play:3 y un subwoofer, también puede agregarlos a la mezcla y crear una experiencia de sonido envolvente 5.1. Lo que es conveniente es que, dado que la infraestructura misma de Sonos es inalámbrica, no hay cables para conectar los altavoces, solo debe asegurarse de que el subwoofer y los Play: 3 estén cerca de una toma de corriente. Si prefiere un solo altavoz con dos tweeters de cúpula blanda y cuatro rangos medios, lea acerca de un gran sistema de altavoces en nuestra revisión de altavoces de sonido Proficient audio maxtv mt2 tv.

Retraso auditivo

El retraso en Playbar parece no ser un problema entre la acción en pantalla y el audio, lo que ha sido un punto de discusión para aquellos que han usado Play:3 como parlantes de TV. En otras palabras, todo sucede en tiempo real, como debería ser, aunque puede ralentizar la salida de Playbars si es necesario en la aplicación iOS o Android. Sin embargo, experimenté un ligero retraso entre Playbar y los altavoces colocados en otras habitaciones de mi casa. Es leve, pero sin embargo perceptible. Siempre que los altavoces no estén demasiado cerca uno del otro, no debería ser un problema.

Sin DTS

Aparte de la configuración, hay pocas opciones para el usuario. Es decir, la barra de reproducción de Sonos es principalmente plug and play una vez que está instalada. No es compatible con DTS, ni con ninguna otra marca de decodificación de audio que no sea Dolby Digital. Y por eso, muy bien podría no ser una opción para los audiófilos, entre otras razones.

Aplicación para iOS y Android de Sonos

La aplicación, si ya está usando un conjunto de altavoces de Sonos, es la misma, solo que ahora hay una opción de TV, que le permite canalizar el audio de la TV en toda su casa si así lo desea, podría escuchar un juego que de otra manera estaría bloqueado. de la radio en todos los parlantes de su casa. Además del control deslizante de volumen, la barra de reproducción se puede configurar en Sonido nocturno (esto reduce los graves) y/o Mejora del habla (esta opción aumenta las voces en pantalla). Las dos últimas opciones funcionan bien, aunque debo señalar que a menudo las dejo activadas por error, ya que no hay un indicador visual en la barra de reproducción que le indique cuándo están activadas.

Cómo colocar la barra de reproducción de Sonos

Si coloca la barra de reproducción frente a su televisor, querrá colocarla de manera diferente a como lo haría si estuviera montada en una pared; la colocará boca arriba de modo que los 9 altavoces se disparen hacia arriba. Idealmente, tendrá la barra de sonido colocada a la altura de los ojos, o justo debajo, pero Sonos dice que también puede funcionar encima del televisor, que es como la tenía colocada, frente a mí.

Calidad de sonido de la barra de reproducción

Mi Playbar se ha utilizado ampliamente de principio a fin. Escuché una amplia variedad de música, vi diferentes tipos de películas y subí el volumen al máximo en un gran número de ocasiones (a todas horas de la noche). Así que basta con decir que está bien roto.

Solo, Playbar es bastante completo en lo que respecta a la música. Tiene un poco de dificultad con los bajos de frecuencias más altas, pero puede manejar frecuencias en el rango más bajo con una sorprendente cantidad de respuesta y plenitud. Dicho esto, Playbar es en gran medida insatisfactorio sin el Sonos Sub, especialmente cuando mira una película llena de acción o incluso cuando escucha música. Desafortunadamente, eso no compensará la pérdida de detalles de sonido que de otro modo obtendría si escuchara en un sistema independiente de varias partes, pero eso debería ser evidente en gran medida.

En comparación con dos Play:3 que se han emparejado para formar un par estéreo, no hay una gran diferencia, al menos desde el punto de vista de la fidelidad. Sin embargo, desde el punto de vista sonoro, Playbar es capaz de lograr un sonido envolvente forzado o fabricado, algo que ninguna cantidad de Play:3 puede lograr, y lo hace bastante bien. Mezcle un par de Play: 3 con Playbar y Sub y obtendrá un sistema completo, un sistema de sonido envolvente completo de 5.1 canales. Existe cierto compromiso ya que los parlantes traseros son inalámbricos, pero es uno que pasará desapercibido en gran medida ya que solo manejan los sonidos del entorno.

Dicho esto, descubrí que el escenario sonoro se sentía mucho más grande cuando Playbar estaba recostado, disparando audio hacia el techo. Los dos altavoces de sonido envolvente Play:3s no añaden mucho a la mezcla cuando se escucha música, ya que se trata de un escenario de todos los canales. Sin embargo, en términos de reproducción de películas, pueden proporcionar un verdadero sonido envolvente de canal discreto, aunque en mi opinión hay algo perdido en la fidelidad o la precisión del sonido en comparación con un verdadero sistema envolvente independiente, posiblemente debido a su naturaleza inalámbrica. Sónicamente, la Playbar por sí sola es relativamente satisfactoria, pero una vez que pruebes el Sonos SUB, te preguntarás cómo has podido vivir sin él. En otras palabras, no sabes lo que te estás perdiendo hasta que lo pruebas.

Envolver

Todos los parlantes incluidos (Sub, 2x Play:3s y Playbar) el precio total es de $1996 antes de impuestos. Entonces, el argumento rápidamente se convierte en conveniencia versus rentabilidad. Una solución en caja con parlantes satelitales podría costar $ 1,000, agregue un amplificador de rango medio $ 400 y una conexión de Sonos, y realmente solo está ahorrando unos pocos cientos. Y esos pocos cientos no tienen en cuenta la comodidad (iPhone/Android controlable con música), el tiempo de instalación (sin cable de altavoz que se enrede/ensucie), la versatilidad (el Play:3 se puede reutilizar según sea necesario) y la simplicidad en conjunto (solo conecte entra y te vas a las carreras). Y aunque uno podría señalar rápidamente la pérdida de fidelidad en términos del ecosistema inalámbrico de Sonos, lo cual, en su opinión, solo es perceptible para algunos, rápidamente señalo el hecho de que nadie hace mejor el audio inalámbrico.

Ir arriba