Serenelife 12 000 BTU Revisión del aire acondicionado portátil

Valoración de lectores 0 Votos 0 8,8 Valoración de expertos

El Goodman GSX13 es uno de los muchos aires acondicionados centrales asequibles centrados en la alta eficiencia y el funcionamiento silencioso, que se destaca por su bajo precio y su gran cantidad de características útiles. Tiene calificación Energy Star, está construido con un motor de ventilador de condensador silencioso para un funcionamiento más silencioso y, en general, es una unidad sólida que demuestra que un buen aire acondicionado no tiene por qué costar una fortuna. Si está buscando el mejor aire acondicionado central con un presupuesto ajustado, el Goodman GSX13 es un sólido competidor, pero su eficiencia media y el diseño defectuoso del compresor impiden que sea una recomendación inmediata. Siga leyendo para obtener más información sobre esta unidad y cómo se compara con los acondicionadores de aire mejor calificados de la industria.

Por qué nos gusta Goodman GSX13

El Goodman GSX13 es un sistema HVAC de alta calidad que sirve como prueba de que la marca Goodman es sinónimo de calidad incluso en el sector económico, ya que proporciona un aire acondicionado sólido y razonablemente eficiente en energía a un precio atractivo. No es tan eficiente como algunos de sus competidores, pero es un producto convincente que debería servir bien a la mayoría de los hogares. Debes saber que uno de sus competidores de la misma marca es el Aire Acondicionado Central Goodman (GSX 14).

ventajas

  • Precio atractivo
  • Diseño de sistema dividido
  • Construcción de acero galvanizado

Contras

  • No es tan eficiente como los competidores.
  • Sin potencia de dos etapas
  • Diseño defectuoso del compresor

Actuación

Por su precio, el Goodman GSX13 tiene un desempeño sólido. No tiene el mismo calibre que el Goodman Air Conditioner de gama alta, que trae una gran cantidad de actualizaciones internas a la mesa, pero hace el trabajo de manera económica y efectiva. Al igual que el aire acondicionado central Carrier, está diseñado para funcionar de manera silenciosa (en comparación con otros aires acondicionados; cualquier unidad será ruidosa), y aunque tiene un poco de dificultad en temperaturas extremas, es lo suficientemente bueno para enfriar la mayoría de los hogares. Una unidad más versátil es el aire acondicionado portátil Haier 14000 BTU que cuenta con 3 velocidades de enfriamiento y 3 velocidades de ventilador.

Eficiencia energética

La eficiencia es decente pero no excelente en Goodman GSX13. Cuando se ejecuta de manera óptima, es lo suficientemente sólido para una unidad de presupuesto, clasificado para hasta 14 SEER; esta no es la mejor cifra absoluta para una unidad de presupuesto, pero tampoco es mala. Si la eficiencia es una preocupación, es mejor que pague más por una unidad de gama alta o que preste atención al acondicionador de aire Amana. La tecnología Goodmans ComfortBridge se incorpora para mejorar la eficiencia, aunque su uso de energía monofásica funciona en contra.

Filtración

El Goodman GSX13 viene con un filtro secador instalado de fábrica, lo que significa que está filtrado adecuadamente. Los filtros secadores funcionan de dos maneras; el filtro mantiene las partículas fuera, mientras que el secador ayuda a mantener la condensación y la humedad fuera de los tubos de las unidades. Esto a su vez evita que se congele, lo que ayuda a mejorar la durabilidad.

Durabilidad

La durabilidad es una bolsa muy variada en Goodman GSX13 debido al control de calidad deficiente. Algunas unidades tienen compresores defectuosos que mueren después de unos pocos años o incluso unos pocos meses de funcionamiento, lo que significa que su nueva unidad corre el riesgo de romperse en cualquier momento. Las unidades sin estos compresores defectuosos están bien, pero no hay forma de saber si tienes uno bueno o no hasta que se apague.

Valor

Los precios competitivos y la eficiencia decente dejan muy claro que el valor es el principal punto de venta del Goodman GSX13. Maneja calefacción, refrigeración y filtración, todo a un precio bajo. No es una propuesta de valor tan buena como el Amana Air Conditioner, un poco más eficiente (y más confiable), pero aún así ofrece una combinación sólida de precio, eficiencia y valor.

Resumen de Goodman GSX13

En comparación con otros acondicionadores de aire Goodman, puede que no sea el más llamativo, pero el GSX13 es un producto mayormente sólido. Es un poco difícil de recomendar sobre el acondicionador de aire Amana, y el diseño defectuoso de su compresor no ayuda en nada, pero cuando la unidad funciona, es buena para todos los climas, excepto para los más cálidos, y su bajo precio es difícil de ignorar. Si está dispuesto a tirar los dados y no puede gastar más en algo mejor, vale la pena comprarlo, pero sospecho que muchos compradores estarán mejor comprando algo más si es posible.

Conclusión Calificación de lectores 0 Votos 0 Lo que nos gustó Lo que no 8.8 Calificación de expertos

Ir arriba