El mejor acondicionador de aire central en 2022 <- 10 revisiones de sistemas de aire acondicionamiento mejor confiables

Si está buscando el mejor acondicionador de aire central, deberá prestar atención a los BTU, la eficiencia energética, la velocidad simple frente a la doble y la programabilidad. Al elegir un acondicionador de aire central, siempre debe encontrar una unidad con una clasificación de BTU que sea compatible con los pies cuadrados de su hogar. A continuación, querrá pensar en la calificación de eficiencia energética que generalmente se incluye en SEER o EER, aunque elegir un electrodoméstico con certificación Energy Star siempre es una opción inteligente. La velocidad simple y doble también pueden afectar la eficacia con la que su unidad puede usar la energía, lo que se traduce en facturas de energía potencialmente más bajas. Y, por último, la programabilidad, como la compatibilidad con WiFi, puede brindarle los controles para administrar el clima interior de su hogar, incluso cuando no está en casa.

Después de realizar innumerables investigaciones a través de miles de reseñas de clientes, seleccionamos el aire acondicionado central Carrier Infinity 21 como nuestra mejor elección. Siga leyendo para obtener más información sobre nuestras mejores selecciones, compre nuestras recomendaciones y comprenda nuestros criterios de selección para identificar los mejores acondicionadores de aire para usted.

Los 10 mejores acondicionadores de aire centrales

Aire acondicionado central Carrier Infinity 21 n.º 1

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor aire acondicionado central con una calificación de alta eficiencia energética de hasta 26 SEER, con un funcionamiento silencioso y un modo de deshumidificación.

ventajas

  • Impresionante calificación de 26 SEER
  • Cuenta con un sistema de eliminación de humedad.
  • Incluye un silenciador para reducir el ruido a 51 dB

Contras

  • Es posible que los compradores de las regiones costeras deban actualizarse para obtener un exterior más duradero

Carrier es una de las mejores marcas de acondicionadores de aire del mundo y por una buena razón, fabrica aparatos de calefacción y refrigeración que funcionan. Su acondicionador de aire central Infinity 21 es nuestra mejor elección y creemos que es el mejor acondicionador de aire central de nuestra investigación. Y eso incluye detalles sobre el intercambiador de aire en un acondicionador de aire. Tiene una de las clasificaciones de energía más altas que hemos visto en 26 SEER cuando la escala para las unidades centrales de aire acondicionado es de 13 a 27. También nos gusta que esta unidad Carrier AC esté disponible en rotación de velocidad variable, velocidad variable, dos etapas y simple. -compresores scroll de etapa que mejoran la eficiencia de su unidad en función de los pies cuadrados totales a enfriar y del lugar del país donde vive.

El aire acondicionado Carrier también es una de las opciones más silenciosas que hemos visto con una salida de sonido baja de 51 decibelios en la configuración más baja. También obtendrá un sistema de inteligencia intuitivo Greenspeed que ajusta automáticamente la temperatura o la configuración del ventilador según las condiciones de la habitación para mejorar la eficiencia. Si bien este modelo está hecho con un gabinete de acero galvanizado con pintura en polvo horneada, es posible que las personas que viven en regiones costeras necesiten comprar un modelo mejorado con un exterior más duradero. Otras características interesantes incluyen un sistema de gestión de la humedad y compatibilidad con el termostato habilitado para Wi-Fi de Carriers que se puede integrar en asistentes inteligentes para una gestión verdaderamente remota incluso cuando no estás en casa. Además, no olvide consultar el mejor aire acondicionado de pared para una mayor versatilidad en su hogar.

#2 Amana ASX14 Aire Acondicionado Central

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor acondicionador de aire con un condensador de una sola velocidad que puede realizar autodiagnósticos y amortiguar el sonido para un rendimiento más silencioso.

ventajas

  • Soporte de autodiagnóstico proactivo
  • Construcción duradera con amortiguación de sonido.
  • Ventilador de motor de condensador de una sola velocidad

Contras

  • SEER más bajo de 15

La clave para garantizar que su sistema de aire acondicionado dure es realizar un mantenimiento de rutina. Pero con tantas otras cosas en las que debe concentrarse, es comprensible que se olvide de pensar en llamar a su contratista de HVAC para el mantenimiento programado. Nos gusta el Amana ASX14 AC porque tiene capacidades de autodiagnóstico, conocidas como CoreSense, lo que lo convierte en uno de los mejores acondicionadores de aire. Esto significa que puede alertarlo cuando se necesita mantenimiento e incluso apagar el sistema de manera proactiva si detecta riesgos potenciales que podrían dañar el compresor.

Este modelo es un condensador de una sola velocidad, lo que significa que funciona a máxima potencia cada vez que se enciende. Aún así, nos gusta que este modelo también ofrezca una construcción duradera gracias a la carcasa de acero galvanizado de gran calibre y un funcionamiento silencioso gracias a la amortiguación del sonido. Además, tenga en cuenta que la unidad Amana ASX14 tiene un SEER más bajo de solo 15. Si bien esto todavía se considera eficiente, las personas que planean usar sus acondicionadores de aire con frecuencia o que viven en climas más cálidos pueden querer buscar en otra parte. En cuyo caso, cualquiera de los mejores aires acondicionados y calentadores portátiles puede ser adecuado. Aunque, si es demasiado ruidoso, necesitará saber cómo hacer que un aire acondicionado portátil sea más silencioso.

Relacionado: Considere el mejor aire acondicionado portátil de doble manguera con una alta clasificación de CFM.

#3 Goodman GSXC18 Aire acondicionado central dividido

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Un aire acondicionado de compresor dividido de dos etapas que ahorra energía y puede enfriar hogares de hasta 1,500 pies cuadrados y admite administración remota gracias a la conectividad WiFi.

ventajas

  • Certificación Energy Star con 19 SEER
  • Compresor de dos etapas
  • Capacidad de enfriamiento de hasta 23,400 BTU

Contras

  • Las instrucciones de instalación del termostato pueden ser difíciles de seguir

La gente suele preguntar qué marca de aire acondicionado es la mejor para su hogar. Y si bien hay respuestas obvias como Carrier o un acondicionador de aire central Trane, hay muchos factores a considerar, como la capacidad de BTU, la facilidad de instalación y características adicionales como la programabilidad o la deshumidificación. El Goodman GSXC18 es un aire acondicionado central dividido con una calificación de eficiencia energética encomiable de 19 SEER. Es una excelente solución HVAC que se basa en la tecnología ComfortBridge para crear una solución de control climático más intuitiva.

Nos gusta que este modelo tenga un compresor scroll de dos etapas y un condensador ECM de dos velocidades. Debido a que se basa en la tecnología ComfortBridge, el sistema intuitivo puede realizar autodiagnósticos y también está diseñado con soporte WiFi para que pueda administrar de forma remota sus configuraciones de calefacción o refrigeración desde cualquier lugar. También le gustará que esta selección venga con filtros secadores para eliminar la humedad y mejorar la calidad del aire. Además, hay una manta compresora de espuma de alta densidad para ayudar a reducir el ruido. También es posible que desee integrar su unidad de aire acondicionado en un sistema de hogar inteligente con el mejor aire acondicionado mini-split sin ductos.

#4 Goodman GSX13 Aire acondicionado central

Premio: MEJOR PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire central dividido con filtro secador para una mejor calidad del aire y 19,000 BTU lo convierte en uno de los mejores sistemas HVAC para casas pequeñas.

ventajas

  • 19,000 BTU para hasta 1,100 pies cuadrados
  • Compresor de una sola etapa de bajo consumo
  • Filtro-secador para eliminación de humedad y contaminantes del aire

Contras

  • Bajo 14 SEER

Si tiene una casa más pequeña, no es necesario un acondicionador de aire grande con una clasificación de BTU alta. Goodman GSX13 es una excelente solución para hogares de hasta 1,100 pies cuadrados. Creemos que es uno de los mejores sistemas HVAC para casas pequeñas. Cuenta con un compresor de bajo consumo con un condensador de condensador dividido permanente de una sola velocidad, lo que significa que se puede utilizar para gestionar eficazmente las necesidades de calefacción y refrigeración.

Como es habitual en los acondicionadores de aire Goodman, este modelo incluye un filtro secador que ayuda a eliminar el exceso de humedad del aire y elimina los contaminantes para una mejor calidad del aire. Sin embargo, notamos que si bien esto se factura como una unidad de eficiencia energética, tiene una calificación más baja de 14 SEER. Para una unidad con un mejor puntaje de eficiencia energética, eche un vistazo a los mejores acondicionadores de aire LG.

#5 Amana ASXC18 Aire Acondicionado Central

Premio: MEJOR OPERACIÓN INTUITIVA

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire dividido con compresor de dos etapas de diseño inteligente que está diseñado para ajustar la configuración de manera intuitiva en función de las condiciones ambientales de la habitación para mejorar la eficiencia energética.

ventajas

  • Ajustes de temperatura autorreguladores innovadores
  • Hasta 19 SEER
  • Compresor de dos etapas

Contras

  • Salida más ruidosa a 70 decibelios en la configuración más baja

Para las personas con casas más grandes en el rango de 2,000 a 2,800 pies cuadrados, el aire acondicionado dividido Amana ASXC18 es una excelente opción. Con un rango de 24 000 a 60 000 BTU según el submodelo específico que seleccione, hay suficiente potencia para mantenerlo fresco en el verano. Este es un aire acondicionado de compresor de dos etapas Energy Star de alta eficiencia para una verdadera eficiencia energética.

Nos gusta que obtenga una calificación de 19 SEER. Si bien esa no es la calificación más alta que podría tener este electrodoméstico, eso coloca a esta selección en el rango medio de eficiencia energética. Gracias a la integración de la tecnología ComfortBridge, esta selección de Amana también puede autorregularse y realizar diagnósticos. La autorregulación garantiza que su unidad no desperdicie energía al soplar aire con demasiada fuerza en función de la temperatura ambiente. También obtendrá conectividad WiFi para que pueda administrar de forma remota el clima interior de su hogar, ya sea a través de la integración del asistente inteligente o con su aplicación patentada CoolCloud para teléfonos y tabletas. Podría ser un competidor para nuestra lista líder de acondicionadores de aire inteligentes WiFi. Y en caso de que esté planeando un viaje de campamento, debe echar un vistazo al mejor aire acondicionado portátil para acampar que lo mantendrá fresco en su tienda o cabaña.

Aire acondicionado central de 2 etapas preferido por Bryant n.º 6

Premio: MEJOR PARA HOGARES INTELIGENTES

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire central con compresor de dos etapas con 17 SEER que es compatible con Wi-Fi y puede proporcionar recordatorios automáticos de mantenimiento hace que este sea uno de los acondicionadores de aire centrales más eficientes.

ventajas

  • Termostato compatible con Wi-Fi
  • Compresor de dos etapas
  • Incluye un ajuste de deshumidificación.

Contras

  • Salida de ruido más fuerte a 72 dB
  • No disponible para personas en el sureste o suroeste

Si tiene un hogar inteligente y le encanta la idea de integrar todos sus electrodomésticos críticos a través de un asistente inteligente, entonces el aire acondicionado central de 2 etapas Bryant Preferred es una buena elección. Creemos que es uno de los aires acondicionados centrales más eficientes que hemos encontrado a través de nuestra investigación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien se factura como una unidad de aire acondicionado de bajo consumo, no es elegible para su instalación en el suroeste o sureste de los Estados Unidos.

Obtendrá un 17 SEER que se encuentra en el rango medio de eficiencia energética. Esta es una unidad de dos etapas que ayuda a conservar el consumo de energía. También hay deshumidificación de verano y un filtro secador para mejorar la calidad del aire. Lo mejor de todo es que nos gusta que este es un modelo intuitivo que lo alerta cuando se necesita mantenimiento o cuando se requiere servicio. Y gracias al termostato habilitado para WiFi, puede controlar el clima de su hogar desde cualquier parte del mundo. Compare esto con el mejor acondicionador de aire evaporativo para uso en interiores, exteriores y exteriores cubiertos.

#7 Goodman GSX160361 Aire acondicionado central


Nuestra elección n.º 7 es el aire acondicionado central Goodman GSX160361

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire dividido de dos etapas que es perfecto para hogares de tamaño mediano que admite conectividad WiFi y proporciona una función de autodiagnóstico para una mayor eficiencia energética.

ventajas

  • Ideal para 1350 a 1650 pies cuadrados.
  • Compresor de dos etapas
  • Admite conectividad WiFi

Contras

  • Bajo 16 SEER

Los propietarios de casas medianas apreciarán que el GSX160361 de Goodman es una solución económica para mantener sus hogares cómodos en climas más cálidos. Esta unidad de 23,400 BTU es ideal para hogares que van desde 1,350 a 1,650 pies cuadrados. El eficiente compresor de dos etapas ayuda a reducir el consumo de energía al funcionar al 65 % o al 100 % de su capacidad, según la demanda de calefacción o refrigeración.

Si bien este es un electrodoméstico aprobado por Energy Star, tiene una calificación más baja de solo 16 SEER. aún así, obtendrá la integración de la tecnología ControlBridge, lo que significa que su unidad puede administrar el autodiagnóstico y puede conectarse a través de WiFi para la gestión remota del clima. Este modelo, como es común con los acondicionadores de aire Goodman, también tiene una manta acústica de compresor de espuma de alta densidad para ayudar a reducir el ruido cuando la unidad está encendida. Vale la pena pensar en la salida de sonido y la función de ruido blanco, especialmente al instalar el mejor aire acondicionado de torre en su dormitorio.

#8 Bryant Legacy Line Aire acondicionado central

Premio: MEJOR PARA LOS ESTADOS DEL NORTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Un compresor de una sola etapa, aire acondicionado compatible con Wi-Fi que está diseñado para notificarle automáticamente cuando se necesita mantenimiento y es ideal para los propietarios de viviendas en el norte.

ventajas

  • Compresor de una etapa
  • Termostato compatible con WiFi para la integración del asistente inteligente
  • Recordatorios automáticos de mantenimiento y alertas de servicio

Contras

  • SEER más bajo de 16
  • Mayor salida de ruido de 72 dB

El acondicionador de aire Bryant Legacy Line es una unidad de una sola etapa. Si bien es un electrodoméstico Energy Star, el compresor de una sola etapa, junto con una calificación energética más baja de 16 SEER significa que este modelo no es ideal para personas en el sureste o suroeste y lo más probable es que un contratista profesional no apruebe su instalación. Pero para las personas en el noreste, medio oeste o noroeste, esta es una gran solución ya que es menos probable el uso prolongado durante el clima extremadamente cálido.

Aún así, nos gusta que este modelo de marca superior venga con características que son bastante estándar para los acondicionadores de aire Bryant. Esto incluye un dispositivo inteligente que puede enviarle recordatorios automáticos de mantenimiento y alertas de servicio. También puede optar por confiar en WiFi para el control remoto del clima interior de su hogar. Sin embargo, si está buscando un aparato silencioso, la salida más baja para esta unidad Bryant es de 72 decibeles, lo que la coloca en el rango más alto en comparación con otras unidades. Y si está buscando una unidad que priorice los BTU y la clasificación de eficiencia energética, eche un vistazo al mejor aire acondicionado de ventana.

#9 Coleman 46515-811 Aire acondicionado central


Nuestra elección n.º 9 es el aire acondicionado central Coleman 46515-811 Consultar precio

Premio: MEJOR PARA RVS

POR QUÉ NOS GUSTA: Un excelente acondicionador de aire para vehículos recreativos con calefacción adicional que puede mantener frescos espacios de hasta 1,500 pies cuadrados gracias a la clasificación de 24,000 BTU.

ventajas

  • 24,000 BTU
  • La bomba de calor respalda las necesidades de calefacción suplementarias
  • Dos compresores

Contras

  • No viene con componentes adicionales necesarios para la instalación.

Si bien la mayoría de la gente piensa que el aire acondicionado central es algo que tiene en casas o edificios comerciales, también se puede usar para vehículos recreativos. El Coleman 46515-811 es un acondicionador de aire central con bomba de calor, lo que significa que también puede proporcionar calor adicional. Ofrece 24,000 BTU y puede enfriar o calentar espacios de hasta 1,500 pies cuadrados.

Si bien esta unidad es excelente para mantenerlo fresco mientras viaja, tenga en cuenta que deberá comprar todos los demás componentes adicionales por separado antes de instalar este acondicionador de aire en su RV. Aún así, los dos compresores significan que funciona de manera más eficiente. En condiciones más moderadas, funcionará con un compresor y luego encenderá el compresor adicional cuando sea necesario. Si está buscando un enfriador de aire por evaporación portátil para el verano, eche un vistazo al mejor aire acondicionado para exteriores. Y, para un acondicionador de aire portátil silencioso, necesitará algo más.

#10 Goodman GSX140241 Aire acondicionado central


Nuestra selección número 10 es el aire acondicionado central Goodman GSX140241

Premio: MEJOR PARA BUNGALOWS

POR QUÉ NOS GUSTA: Un aire acondicionado central dividido de una sola velocidad con 18,000 BTU de potencia que es ideal para bungalows, cobertizos y estudios en el patio trasero que cuenta con la aprobación Energy Star.

ventajas

  • 18,000 BTU es decente
  • Filtro-secador para eliminar la humedad y los contaminantes del aire
  • sistema dividido

Contras

  • No se puede instalar en California, Nevada, Nuevo México o Arizona
  • Bajo 14 SEER
  • Carece de soporte WiFi

Si tiene un espacio pequeño que desea mantener fresco, Goodman GSX140241 es una excelente solución. Este sistema dividido de una sola velocidad está diseñado para funcionar de manera eficiente y es un electrodoméstico aprobado por Energy Star. Obtendrá 18,000 BTU, que está clasificado para espacios de hasta 1,500 pies cuadrados.

Si bien esta unidad carece de algunas de las características geniales que normalmente se ven en otros acondicionadores de aire Goodman, nos gusta que obtenga el filtro secador para ayudar a eliminar la humedad y los contaminantes del aire para una mejor calidad del aire. Sin embargo, tiene un SEER más bajo de solo 14 y no es compatible con WiFi como se ve en otros acondicionadores de aire Goodman.

Relacionado: El mejor aire acondicionado para ventanas corredizas tendrá una mejor clasificación de eficiencia y portabilidad.

Cómo decidimos

Un acondicionador de aire central es una gran inversión que no solo hace que su hogar sea más cómodo en el verano, sino que también puede aumentar el valor de su hogar si decide venderlo. Para crear nuestra guía, nos enfocamos en las siguientes características clave: clasificación de BTU, eficiencia energética, termostatos programables de una o dos velocidades, características adicionales e instalación. Tenga en cuenta que todas nuestras selecciones cuentan con garantías que solo se aplican si obtiene las unidades instaladas por un profesional.

En nuestra guía, presentamos varias unidades de fabricantes de acondicionadores de aire conocidos que se pueden comprar en una variedad de BTU. Sin embargo, cuando presentamos un modelo específico que solo estaba disponible en un tamaño de BTU, incluimos esos detalles, así como los pies cuadrados compatibles que la unidad podía calentar o enfriar.

La eficiencia energética es importante porque afecta la eficacia con la que un acondicionador de aire consume energía y se traduce directamente en facturas de servicios públicos más altas o más bajas. Verá en nuestra guía que las clasificaciones de energía pueden variar ampliamente con algunas tan bajas como 14 SEER y algunas tan impresionantes como 26 SEER. Asimismo, también prestamos atención a si una unidad era un sistema de una o dos velocidades. Esto es fundamental, ya que poder trabajar a la mitad de la potencia puede ayudar a reducir el consumo de energía, lo que se traduce en facturas de energía más bajas.

Los termostatos programables o la conectividad WiFi tienden a ser bastante estándar en estos días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por lo general, el termostato debe comprarse por separado de la unidad de aire acondicionado real. Aún así, tener esta funcionalidad puede ser bueno ya que le da la libertad de programar y administrar las temperaturas de calefacción o refrigeración de su hogar de forma remota.

Una característica adicional que encontramos importante fue la deshumidificación. Con este modo, puede hacer que el clima interior de su hogar sea más agradable eliminando la humedad del aire. Pero también tomamos nota de los acondicionadores de aire que presentaban capacidades de autodiagnóstico o enviaban recordatorios a los propietarios de viviendas para alertas de mantenimiento y servicio.

La mejor guía para compradores de acondicionadores de aire centrales

Las características más importantes a considerar

  1. Clasificación de BTU
    Los BTU representan unidades térmicas británicas y, al igual que con los mejores acondicionadores de aire portátiles o unidades de aire acondicionado de ventana, representan la cantidad de espacio o pies cuadrados que un acondicionador de aire puede enfriar de manera efectiva. Necesitará saber los pies cuadrados de su casa y compararlos con los pies cuadrados compatibles enumerados con la clasificación de BTU. Para las personas que están reemplazando los sistemas existentes, tenga en cuenta que si ha mejorado otros aspectos de su hogar, como el aislamiento adicional o ha sellado el ático, es posible que no necesite un sistema tan potente.
  2. Eficiencia energética
    Nadie quiere un acondicionador de aire que drene tanto su cableado eléctrico que provoque picos extremos en el consumo de energía cada vez que enciende la unidad. Para evitar el impacto de la etiqueta cada vez que abra su factura de electricidad, busque modelos de bajo consumo. Específicamente, deberá concentrarse en el índice de eficiencia energética estacional, que también se conoce como SEER. Para acondicionadores de aire centrales, debe buscar modelos que tengan calificaciones SEER más altas de 15 o mejores. Una calificación de 13 SEER es la calificación más baja con la peor eficiencia. Cuanto mayor sea la calificación, más eficiente será la unidad y menores serán sus costos de energía.
  3. Velocidad única frente a velocidad doble
    Si está enfocado en la eficiencia energética, también debe prestar atención a si un acondicionador de aire es una unidad de una o dos velocidades. Tenga en cuenta que a veces esto también aparece como de una o dos etapas. Esto se refiere a si una unidad puede pasar por diferentes configuraciones de velocidad. Una unidad de aire acondicionado de una sola velocidad solo puede funcionar a una velocidad, lo que es menos eficiente. Por el contrario, una unidad de doble velocidad o de dos velocidades funcionará aproximadamente a la mitad de la potencia a una velocidad más baja y a plena potencia a una velocidad más alta, lo que es más eficiente energéticamente.
  4. Termostatos programables
    Junto con la clasificación SEER, querrá pensar en características clave adicionales como un termostato programable. Esta importante característica le permite reducir el consumo de energía durante los momentos en que no hay nadie en casa, para que no esté enfriando excesivamente una casa vacía. El uso de un termostato programable puede reducir sus costos generales de enfriamiento hasta en un 10 por ciento.
  5. Características adicionales
    Si bien no es esencial para la función principal de un acondicionador de aire central, las funciones adicionales pueden hacerlo más intuitivo. Por ejemplo, un termostato compatible con Wi-Fi puede hacer que controlar las temperaturas y programar su aire acondicionado sea mucho más fácil, ya que se puede hacer de forma remota.
  6. Instalación
    Si bien la mayoría de las personas optan por que un profesional instale un aire acondicionado central, algunas personas pueden optar por instalar uno de forma independiente. Sin embargo, si no es bueno con las herramientas o no está seguro del proceso de instalación, le recomendamos que contrate a un contratista profesional de HVAC. Además, tenga en cuenta que la instalación de un acondicionador de aire central por su cuenta puede anular la garantía. Entonces, a la larga, es mejor dejar la instalación a los profesionales.

Ir arriba