Segundo monitor no detectado en Windows 10 | Guía sobre cómo arreglar

Conclusiones clave:

  • El uso de un segundo monitor en Windows 10 es un gran impulsor de la productividad.
  • La solución de problemas de un segundo monitor no detectado en Windows 10 no debería llevar más de 10 minutos.
  • La opción de menú Cambiar configuración de pantalla permite a los usuarios extender o duplicar pantallas a un segundo monitor.

Proyectar el segundo monitor en Windows 10 es un gran impulsor de la productividad que permite a los usuarios disfrutar de un espacio de trabajo adicional para las mismas o diferentes aplicaciones. Es la multitarea perfecta ya que la misma aplicación se puede proyectar en dos pantallas o duplicar en ambas pantallas.

Sin embargo, recuerde hacer que su monitor se apague automáticamente para que no tenga el problema de que la pantalla se queme, o tendrá que aprender a realizar una corrección de retención de imagen del monitor.

A veces, es posible que Windows 10 no pueda detectar su segundo monitor debido a una mala conexión, problemas de compatibilidad del monitor, cables defectuosos o controladores obsoletos que requieren actualizaciones de Windows o de la tarjeta gráfica.

Afortunadamente, reparar un segundo monitor no detectado en Windows 10 es un proceso fácil incluso para los usuarios de computadoras más novatos. No debería tomar más de 10 minutos solucionar el problema, con la mayor parte del trabajo cambiando a través de la opción de menú Cambiar configuración de pantalla.

Siga leyendo para obtener más información sobre qué hacer cuando su segundo o tercer monitor no se detecta en Windows 10.

Dificultad: Fácil

Tiempo requerido: 10 minutos

Pasos Totales: Tres

Herramientas necesarias: Ninguna

Segundo monitor no detectado en Windows 10: cómo solucionarlo

Estos son los pasos que puede seguir para reparar un segundo monitor no detectado en Windows 10.

Paso 1: verifique todas las conexiones

Su segundo monitor debe estar conectado a una fuente de alimentación. Asegúrese de que todos sus monitores estén enchufados correctamente y desconéctelos y vuelva a enchufarlos si es necesario. Asegúrese de que ningún cable esté dañado o astillado. Si están enchufados correctamente, la detección automática encontrará y mostrará todos sus monitores disponibles en Cambiar configuración de pantalla, lo que permitirá a los usuarios extender pantallas, duplicar pantallas o usar una pantalla en lugar de otra.

Paso 2: Cambie la configuración de visualización de su panel de control

Si su segundo monitor sigue sin mostrarse, presione el botón Inicio y acceda al Panel de control o haga clic con el botón derecho en su escritorio y presione Pantalla > Cambiar configuración de pantalla.

Desde aquí, vaya a la sección Reorganizar sus pantallas y haga clic en Detectar. Espere unos segundos y vea si su segundo monitor es reconocido. Si no se reconoce, continúe con el Paso 3.

Artículos Relacionados:

  • La mejor guía de compra de monitores de computadora
  • ¿Se puede usar su televisor como segundo monitor?

Paso 3: compruebe la compatibilidad de las actualizaciones de Windows y los controladores de la tarjeta gráfica

Si todos los pasos anteriores no funcionan, podría deberse a la falta de actualizaciones de Windows 10 y de la tarjeta gráfica. Al hacer clic en Configuración y Buscar actualizaciones, se descargarán todas las actualizaciones más recientes en su computadora. Algunas de estas actualizaciones podrían estar relacionadas con correcciones de errores que podrían estar afectando la conexión entre la pantalla y la computadora.

Además, querrá visitar el sitio web oficial de Nvidia para obtener la última actualización y verificar las últimas actualizaciones del controlador GForce. Si su monitor utiliza FreeSync de AMD de la competencia, también deberá visitar su sitio web.

Si todos los pasos anteriores fallan, le recomendamos que reinicie su PC. A veces, reiniciar su PC provocará cualquier proceso que pueda estar interfiriendo con su computadora y monitor. Esto se puede hacer haciendo clic en el menú Inicio, navegando a la configuración de Energía y haciendo clic en Reiniciar.

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, la reparación del segundo monitor que no se detecta en Windows 10 solo debería recaer en el paso 2.

ESTADO:

La empresa descubrió que dos monitores aumentaron la productividad en un 25 % en comparación con las configuraciones de un solo monitor. Tres monitores aumentan la productividad en un 35,5 por ciento. Por supuesto, hay desventajas en el uso de tres monitores. Necesita tener suficiente espacio en su escritorio y puede ser un lastre.

Además, cuantos más monitores tenga, mayor será el riesgo de fatiga visual y deslumbramiento por luz azul. Para evitar esto, querrá consultar el protector de pantalla anti-luz azul líder para su(s) monitor(es).

https://www.inc.com/don-reisinger/por qué-uso-3-monitores-para-aumentar-la-productividad-y-usted-debería-también.html

Fuentes:

https://softwarekeep.com/help-center/windows-10-second-monitor

https://support.microsoft.com/en-us/windows/troubleshoot-external-monitor-connections-in-windows-10-5b46f4a4-9634-06bb-7622-f960facdfd49

Solución: segundo monitor no detectado en Windows 10 [Guía fácil]

Qué hacer cuando no se detecta su segundo monitor

https://blog.pcrisk.com/windows/12425-segundo-monitor-no-detectado-en-windows-10

Ir arriba