Valoración de lectores 2 votos 9,6 9,1 Valoración de expertos
La Nikon D5200 es una cámara DSLR de nivel de entrada perfecta para cualquier persona que esté tratando de mejorar sus habilidades fotográficas. Viene con una curva de aprendizaje corta que facilita su uso y un sensor CMOS de 24 megapíxeles encomiable que también está presente en la D3200 y la D7100. La cámara puede grabar videos con una resolución de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo y cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte trasera que no es realmente una pantalla táctil. Su velocidad de disparo continuo también es relativamente rápida, hasta 5 fotogramas por segundo, y con un rango ISO alto de 100-6400 (ampliable a 25,600), la cámara es capaz de capturar escenas de movimiento rápido incluso con poca luz. Para ver qué más puede hacer esta cámara DSLR y por qué está en nuestra lista como una de las mejores cámaras DSLR para principiantes e intermedios, asegúrese de llegar al final de esta revisión de Nikon D5200. Además, vea la mejor cámara DSLR según nuestra investigación.
Revisión de la cámara réflex digital Nikon D5200
Consultar precio
Por qué nos gusta Revisión de Nikon D5200 DSLR
La Nikon D5200 es una cámara DSLR común y corriente que será ideal para cualquier persona que quiera capturar recuerdos familiares o simplemente disparar por diversión. Viene con un sensor capaz de 24,1 megapíxeles y capacidades de grabación de video Full HD (1080p) de alta calidad para hacer sus propias películas caseras. Si desea una forma de convertir su teléfono inteligente en una cámara profesional, también debe leer nuestra revisión de cómo Sonys QX1 convierte su teléfono inteligente en una DSLR.
ventajas
- Enfoque automático rápido
- Gran calidad de imagen
- Sistema de enfoque automático de 39 puntos
Contras
- La pantalla carece de capacidad táctil
Actuación
Siempre se ha sabido que las cámaras Nikon producen una buena calidad de imagen, y la D5200 ciertamente no es diferente. Viene con un intrincado sistema de enfoque automático que permite hasta 9 configuraciones y un sistema de menús que es relativamente fácil de navegar. La cámara también cuenta con cuatro modos de disparo principales designados por letras, a saber, modo de programa P, modo de prioridad de obturador S, modo de prioridad de apertura A y modo manual M. También es impresionante su velocidad de obturación que va desde 1/4000 de segundo, hasta 30 segundos como la Canon EOS Rebel T6i DSLR para que pueda capturar casi cualquier sujeto. Para tomas óptimas, la D5200 también está equipada con un sensor de medición que mide el brillo del sujeto para que elementos como la exposición y la velocidad del obturador puedan ajustarse bien.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión de Nikon D3500.
Diseño
Si usó muchas cámaras Nikon en el pasado, sabrá que la mayoría de los elementos permanecen iguales con cada lanzamiento sucesivo, con solo unos pocos cambios sutiles en el diseño que marcan la diferencia. En este caso, la D5200 está disponible en colores negro o rojo, mientras que su predecesora, la Nikon 5100 y la NIkon D3300 DSLR, solo están disponibles en negro. Además, el cuerpo de la cámara de la D5200 no incluye un motor de enfoque automático incorporado, y esto la hace un poco más liviana que la mayoría con alrededor de 1.22 libras. La configuración de la D5200 también es fácil de negociar, con controles de fácil acceso, como el botón de información que le permite ajustar el balance de blancos de la cámara y el dial de modo que le permite seleccionar qué configuración de exposición usar. Por último, como la mayoría de las DSLR de Nikon, la La D5200 también viene con un modo de vista en vivo que mueve la imagen del visor al monitor, lo que brinda a los usuarios un campo de visión más amplio.
Relacionado: Si le gustan las cámaras con excelente calidad de imagen y funciones fáciles de usar, eche un vistazo a nuestra revisión de Nikon D55OO DSLR.
Valor
Lanzada entre 2012 y 2013, la Nikon D5200 no es exactamente lo que llamarías una cámara nueva. Sin embargo, su larga permanencia en el mercado lo ubica en un rango de precio asequible, lo que también le permite considerar comprar un objetivo zoom junto con él. La D5200 se puede comprar con un kit de lentes que incluye lentes sin realidad virtual de 18-55 mm y 55-200 mm, o solo como el cuerpo de la D5200, según lo que prefiera. Su sensor CMOS de tamaño APS C de 24 megapíxeles es mejor que los 20,1 megapíxeles que obtienes con la Pentax K-S2 y te permite disparar con una resolución máxima de hasta 6000 x 4000 píxeles. La D5200 también cuenta con un sistema AF de 39 puntos que es excelente para una cobertura de área amplia e incluye modos de área AF como AF de punto único, AF de área dinámica de 9, 21 o 39 puntos, seguimiento 3D y modo automático. AF de área.
Resumen de la revisión de la Nikon D5200 DSLR
La D5200 es una cámara DSLR asequible con la que puede divertirse y una buena elección para sus fotos familiares y vacaciones. Como ha estado en el mercado durante casi 7 años, la cámara tiene un precio asequible y no dejará un gran agujero en su billetera.
Resultado final Rendimiento 9.2 Diseño 8.8 Valor 9.4 Calificación de lectores 2 votos 9.6 Lo que nos gustó Lo que no 9.1 Calificación de expertos