[Calificación: 4/5]
Cuando revisé el RAT 7, quedé impresionado. Es un gran ratón, pero siempre supe que Mad Catz se estaba conteniendo. La empresa lo hizo, por supuesto, para fabricar el RAT 9. ¡Pero el RAT 7 era tan bueno! ¿Qué más se podría hacer para mejorar aún más un mouse para juegos que ya es excelente? Como pronto descubrí, bastante. Para obtener más accesorios excelentes para PC, consulte esta lista de reseñas de mouse para computadora.
El RAT 9 es tan personalizable y de primera línea como los ratones para juegos. Además de las excelentes especificaciones que tiene el RAT 7 (tamaño ajustable, un excelente sensor de 5600 Dpi y un excelente diseño de construcción), el RAT 9 tiene tres adiciones importantes: aún más opciones de personalización, capacidad inalámbrica y un diseño de batería brillante para que el mouse nunca necesita estar conectado a su computadora para recargarse. Por solo $ 50 más que el RAT 7, estas tres inclusiones deberían hacer que el RAT 9 sea el mouse para juegos más caro que he probado, y también el más sensible y con más funciones.
Las opciones de personalización para el RAT 9 incluyen no solo ajustar el tamaño, la forma y el peso del mouse, sino también los materiales reales sobre los que descansa la mano. Maker Mad Catz incluye una caja de lata con un estuche de pesas de 5 gramos y dos reposamanos adicionales y alas derechas para el dedo meñique. Es genial tener esta selección, y después de usarlas todas, estoy muy contenta de que la opción esté disponible. A los pocos minutos de uso, cambié los paneles predeterminados por el reposamanos con hoyuelos para un mejor agarre, y el panel derecho más grande para que mi dedo meñique pudiera sentarse cómodamente en el mouse. Lo peor es tener el dedo meñique pegado al ratón o arrastrado por la alfombrilla.
Relacionado: vea nuestra revisión del mouse móvil MadCatz Eclipse
Las losas de plástico personalizables son excelentes y convenientes, sin duda un beneficio para muchos usuarios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que he probado decenas de ratones que no son ajustables ni personalizables, y muchos tienen una buena forma y contorno para todos los tamaños de mano y ciertos tipos de manos y agarre. Razer, otro fabricante de ratones para juegos, tiene una lista de tipos de agarre y cuál de sus ratones funciona mejor para cada uno. Tener opciones para un mouse es conveniente, pero también hace que el mouse sea más accesible para más personas. Es decir, si 100 personas compraran el RAT 9 en lugar de otro mouse, más personas se sentirían cómodas con el RAT 9.
La parte inferior del RAT 9s tiene el interruptor de encendido justo al lado del sensor
Lo siguiente es la capacidad inalámbrica. Algunos jugadores se mantienen alejados intencionalmente de los ratones inalámbricos porque tienen un retraso, sin importar lo que digan los fabricantes o qué tan bueno sea el hardware. Si bien ciertamente hay cierto retraso, una visión tan fatalista es de mente cerrada. He usado varios ratones inalámbricos, incluidos Razer Mamba, Microsoft SideWinder X8 y Logitech G700, y todos funcionan tan bien para jugar como los ratones con cable de la competencia. Al igual que estos ratones, el RAT 9 es tan rápido que no hay una diferencia perceptible en el seguimiento en comparación con el ratón con cable más cercano, el RAT 7.
Relacionado: Echa un vistazo a esta revisión del mouse Microsoft Arc
Sin embargo, la tecnología inalámbrica tiene sus limitaciones, algo con lo que los ratones inalámbricos mencionados anteriormente no tuvieron problemas. El RAT 9 se conecta de forma inalámbrica a una unidad base, que parpadea con cada movimiento del mouse y pulsación de botón. Ese parpadeo se vuelve molesto, a pesar de que la luz roja es tenue. Para los juegos, no noté el parpadeo en mi pantalla 24, pero en la informática estándar es bastante notable. Más importante aún, el RAT 9 tiene problemas para salir de su modo de suspensión. Al igual que cuando se sienta con las piernas cruzadas durante demasiado tiempo y su pierna se duerme, el sensor RAT 9 tarda hasta diez segundos en activarse y comenzar a funcionar correctamente nuevamente.
La última y tercera razón por la que el RAT 9 tiene un diseño brillante, y en parte por qué el costo es tan alto, es el sistema de batería reemplazable. El RAT 9 se envía no con una, sino con dos baterías que son fácilmente intercambiables. Esa base no es solo un receptor inalámbrico, también es una estación de recarga para la segunda batería. La batería del RAT 9 se encuentra justo en frente del mouse y utiliza un sistema de intercambio en caliente de manera efectiva. Desafortunadamente, cambiar las baterías pierde su brillo cuando cada vez que lo hace toma hasta diez segundos para que el mouse vuelva a funcionar.
La duración de la batería también es cuestionable. Con un uso moderado de la computadora, puede durar de 2 a 3 días, y con juegos pesados puede durar de 5 a 7 horas, y la mayoría de las veces más tiempo. Sin embargo, debido a esto, parece que estoy cambiando las baterías constantemente, y lo hago al menos una vez cada dos días, y todos los días con muchos juegos. En teoría, debería ser mejor que verse obligado a atar el mouse para obtener energía, pero en la práctica es solo una molestia diferente.
Estas tres adiciones al RAT 9 deberían convertirlo en un mejor mouse que el RAT 9, pero en mis pruebas encontré una gran diferencia en el hardware base: el RAT 9 no rastreaba tan bien ciertas superficies, específicamente materiales tachonados. En mi escritorio de madera, el sensor hizo un seguimiento perfecto al igual que sobre la ropa y otras superficies planas. Pero muchas alfombrillas de ratón hoy en día están hechas con pequeños hoyuelos y diseños grabados para ayudar con el seguimiento, incluidas algunas alfombrillas de Mad Catz que tengo. No les fue mejor que otras superficies. Eso no quiere decir que el RAT 9 no siga sobre una superficie con hoyuelos, pero para movimientos lentos y precisos, tiende a colgarse. Si juega desde la muñeca en lugar del codo (lo que significa que le gusta hacer movimientos pequeños y rápidos con configuraciones de DPI más altas en lugar de movimientos de barrido más grandes con una DPI más baja), esto podría ser un factor decisivo.
La inmensidad de la oferta de RAT 9s es impresionante. Realmente es un mouse para juegos hecho para adaptarse a todos . En mi opinión, lo logra, pero algunas de las fallas realmente hacen retroceder al RAT 9. Colgarse de superficies tachonadas para movimientos lentos es un problema grave. Cambiar constantemente la batería es un inconveniente que los usuarios pueden recordar años después más que el propio mouse. Pero por ahora, puedes jugar de forma precisa y divertida y, por supuesto, cómodamente.
El Mad Catz RAT 9 está disponible en Amazon (a través de un minorista) por alrededor de $150.