Revisión LG 38UC99 – Monitor de juego Ultrawide 2022

Calificación del lector 0 Votos 3.7 Calificación de expertos

Con los principales fabricantes de monitores como Acer, ASUS y Dell lanzando sus sombreros en el mercado ultraancho en los últimos dos años, competidores como LG han estado lanzando constantemente una serie de pantallas de alta calidad que rivalizan con algunas de las mejores en el negocio. Es más fácil que nunca encontrar el mejor monitor para juegos. Ahora, con el 38UC99, LG lanzó oficialmente el desafío del monitor ultra ancho ultra premium, con la pantalla más grande, más mala (y más cara) que hemos probado hasta la fecha. Hablando de lo peor, echa un vistazo a lo que ofrecen los mejores monitores de computadora.

Pero, ¿tiene un precio alto solo una selección de monitor sólida? ¡Siga leyendo en mi revisión del monitor ultra ancho LG 38UC99 para averiguarlo!

Visión general

Precio: $ 1549.99 en Amazon
Disponible: 1 de febrero de 2016
Modelo: 38UC99

Resumen: El LG 38UC99 es la crema y nata de los monitores ultra anchos, que ofrece toneladas de espacio en pantalla, un rendimiento de color perfecto y abundantes opciones de juego para arrancar. Si tiene dinero de sobra, esta es la pantalla que no escatima en gastos.

Lo que nos gustó

  • Increíble calidad de imagen en todos los casos de uso
  • Altavoces integrados sorprendentemente buenos
  • Navegación por menú con joystick de 5 vías
  • Sólido rendimiento de juego

lo que no hicimos

  • El alto precio es suficiente para asustar a la mayoría de los clientes ocasionales.

LG 38UC99 Ultrawide Especificaciones

Tamaño 38
Resolución 3840×1600
Relación de aspecto 21:9
Relación de contraste (dinámica) Mega
Frecuencia de actualización 60 Hz (sobreaceleración de 75 Hz)
FreeSync/G-Sync?
Tiempo de respuesta 5 ms GTG
Peso 20.5 libras
Dimensiones del dispositivo 35,3×18,3×9
Tecnología IPS
Puertos 2 HDMI 2.0, 1 DP 1.2, 1 salida DP, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C
Altavoces a bordo 10 W x 2 con altavoz Bluetooth
Precio $1549.00
Comprar ahora

Diseño


El diseño del LG 38UC99 no se aleja demasiado de sus primos lanzados anteriormente

Si no ha visto o usado un monitor ultra ancho antes, el diseño de algo como el LG 38UC99 curvo puede ser un poco molesto al principio. Con un despliegue absolutamente masivo de 38 para trabajar, el UC3899 será una presencia imponente en el escritorio de cualquier persona, por lo que primero debe asegurarse de tener espacio para albergar esta bestia de pantalla antes de comprarla. Alternativamente, si desea ahorrar 4 de espacio, consulte nuestra revisión del monitor de juegos LG 34UC89GB Ultrawide, que mide 34.

En general, el diseño tanto del soporte como de la pantalla en sí no se desvía demasiado de lo que hemos visto en monitores ultraanchos anteriores de LG, como el 34UM88 o el monitor IPS ultraancho LG 34WN750, que analizamos el año pasado. Además de un cambio de color de negro a blanco/plata, es posible que ni siquiera se le culpe por mezclar los dos, aparte de la diferencia de tamaño y la cantidad de puertos disponibles en la parte posterior.

Alternativamente, si prefiere un monitor con puertos adicionales, consulte nuestra revisión del monitor ultra ancho curvo Samsung CHG90 de 49 pulgadas.

Relacionado: consulte nuestra revisión de LG 49WL95C W.

Tal como lo mencionamos allí, si bien los biseles no son los más delgados, tampoco son exactamente gruesos y deberían mezclarse bastante bien con el fondo cada vez que esté viendo una película o jugando un juego. Dicho esto, sería difícil incluso poder obtener los biseles en su periférico dada la gran escala de esta enorme bestia de monitor, y la mayoría de las veces me encontré teniendo que girar la cabeza para enfocarme en otra ventana. ya que la distancia entre ambos bordes de la pantalla está físicamente muy lejos el uno del otro.

Y si bien los biseles delgados son buenos, sin marco es lo mejor y puede leer más sobre esta pantalla sin marco en nuestra revisión DisplayPort de pantalla ancha sin marco ViewSonic VX2478 SMHD.

Desafortunadamente, no había juego lateral en el soporte, por lo que girarlo de izquierda a derecha no era una opción. Los ajustes que pudimos hacer incluyeron la altura y el ángulo vertical de la pantalla, pero eso fue todo. Esto podría cambiarse si elige usar el soporte VESA en la parte posterior; sin embargo, en stock, sus opciones de personalización en este departamento serán bastante limitadas.

Por el contrario, si desea un monitor para juegos, puede girar fácilmente de izquierda a derecha en la base, luego consulte nuestra revisión del monitor para juegos Omen X 27 240Hz 1ms.

Hardware


Para un kit tan caro, nos sorprendió la falta de opciones de entrada.

El LG 38UC99 es un monitor ultra ancho curvo LED de 38 IPS que funciona a una resolución de 3840 x 1600 con una relación de aspecto de 21: 9, con lo que LG solo llama una relación de contraste Mega (no pudimos encontrar nada más específico que eso) . Otras estadísticas incluyen un tiempo de respuesta GTG de 5 ms con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz que se puede llevar a 75 Hz en overclocking, 300 cd/m2 de brillo, un ángulo de visión de 178 y todo está listo para AMD FreeSync.

Ver también: Nuestra revisión de LG 38GL950G B.

En la parte posterior de la pantalla, encontramos una cantidad bastante limitada de ranuras abiertas dado el precio, incluidos dos puertos HDMI 2.0, un DP 1.2, dos ranuras USB 3.0 estándar y un puerto USB-C. Si el precio parece menos atractivo, consulte nuestra guía de buenos monitores de juegos baratos.

Debajo de la unidad hay dos altavoces de 10 W, que fueron inequívocamente asombrosos tanto en calidad de sonido como en volumen general. Debido a que el LG 38UC99 también funciona como su propio altavoz de audio Bluetooth, este aumento en el sonido no es del todo sorprendente, pero la compañía realmente fue más allá del llamado del deber aquí. Aunque no reemplazaría permanentemente mi propio sistema de sonido con estos parlantes, sin duda hacen el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Si está buscando un dispositivo grande como este monitor que también pueda satisfacer sus necesidades de juego, considere probar un televisor, como el mejor monitor de TV para juegos.

Ajustes


La adición del menú de configuración de ajustes de OnScreen Control es un toque de bienvenida.

Como es de esperar en los monitores de juegos curvos a este nivel de costo, el menú de configuración del LG 38UC99 es extenso y está repleto de funciones adicionales, que van desde cambiar la configuración de brillo/color/gamma hasta habilitar la opción de reducción de desenfoque de movimiento de 1 ms para obtener lo último. precisión de juego.

Todo esto se controla con la ayuda de un joystick de 5 vías en la parte inferior de la unidad, que resulta ser mi método preferido para navegar por la configuración de cualquier monitor que probemos.

Aún más conveniente, sin embargo, es la adición del propio sistema OnScreen Control de LG, que le permite cambiar cualquiera de las configuraciones mencionadas anteriormente con el clic de un mouse. En lugar de hurgar en una pantalla de configuración estándar, puede controlar cada aspecto de la apariencia y el comportamiento de su monitor mediante el software instalado en su computadora y manejado a través de los comandos de la aplicación emitidos a través del escritorio.

Otras inclusiones notables para los profesionales incluyen Screen Split 2.0, PBP y Super+ Resolution, todos los cuales son vitales si ejecuta varias máquinas desde el mismo escritorio (como su computadora portátil y su computadora de escritorio), o si necesita la mayor resolución posible mientras toma fotos y videos. , o trabajo de color para clientes que exigen la mayor precisión posible. Este es un gran monitor de panel IPS.

Relacionado: Los mejores monitores de computadora 2019

Precisión de color


100 % sRGB, 80 % AdobeRGB

Hablando de precisión de color, en nuestras pruebas con la herramienta de calibración Datacolors Spyder5Elite Pro en el LG 38UC99, no solo alcanzamos la gama de colores anunciada por LG del 99 % de sRGB, sino que la superamos maximizando el medidor en un limpio 100 %.

Después de tres ejecuciones tanto en sRGB como en configuraciones de color estándar, el LG superó todas las expectativas, y aunque sus calificaciones de Adobe RGB podrían ser ligeramente mejores con solo el 80 %, está claro que este sigue siendo un monitor que puede soportar el peso del creativo promedio o profesional. usuario en casi todos los casos de uso que se nos ocurran.

Actuación

Si bien el LG 38UC99 no puede igualar la frecuencia de actualización de 100 Hz de Acer Predator X34s para una máxima fluidez en los juegos, el aumento de 75 Hz por encima de los 60 Hz estándar sigue siendo un buen toque que hace que los juegos para un solo jugador sean un poco más mantecosos y podría ser la diferencia entre un tiro en la cabeza y una muerte en el embrague de un partido multijugador en línea.

Esto no es culpa de LG, por supuesto. Por el momento, parece que lo más rápido que podemos empujar pantallas con resoluciones de 3440 x 1440 o superiores es de aproximadamente 100 Hz, gracias a las limitaciones de DP 1.2. Hasta que se lance DP 2.0 (o incluso 1.4 para el caso), no veremos ninguna pantalla de este tamaño o cantidad de píxeles moviéndose hacia el ámbito de los jugadores competitivos de 144 Hz, por lo que si esa es la única razón por la que elige esta pantalla, es mejor que vaya. en cambio, LG 34UC79G-B, más centrado en la velocidad, por menos de la mitad del precio total.

En general, aunque el 38UC99 aún se mantuvo firme cuando recibió la ayuda de opciones como la función de reducción de desenfoque de movimiento de 1 ms con AMD FreeSync activado, aunque es importante tener en cuenta que con todas esas funciones habilitadas, necesitará una tarjeta gráfica de alta potencia. para mantener este mejor monitor de juegos ultra ancho funcionando con las especificaciones máximas.

Envolver

En este punto, no debería sorprender que el monitor más caro que jamás hayamos visto también sea el de mejor rendimiento hasta la fecha. El LG 38UC99 es un monstruo costoso de monitor ultra ancho, uno que cumple todos mis sueños de infancia sobre el futuro y algo más, pero toda esa funcionalidad adicional definitivamente tiene un precio.

Si ha estado ahorrando para su próxima estación de trabajo creativa o desea una pantalla de juegos masiva que haga algunas compensaciones en la frecuencia de actualización para una resolución más alta, no tengo ninguna duda de que el LG 38UC99 es el camino a seguir.

Dicho esto, si está buscando algo estrictamente diseñado para juegos y no le importa una pequeña caída en la precisión del color, le recomendamos que opte por el Acer Predator X34 de $ 1,249 o el LG 34UC79G-B.

Leer a continuación: Las mejores reseñas de monitores de juegos

Artículos relacionados:

  • Revisión del monitor de juegos ultra ancho LG 38UC99
  • Philips BDM4350UC: un enorme monitor 4K de 43 pulgadas para los verdaderos jugadores
  • Revisión del monitor ultra ancho Acer Predator X34
  • El nuevo monitor LG 5K Ultrawide cambia el juego de los monitores
  • Revisión del monitor LG 27EA83-D ColorPrime IPS LED WQHD de 27 pulgadas

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos

Ir arriba