Si su afición por la calidad del sonido ha comenzado a competir con su afición por la música en sí, es posible que haya entrado en las primeras etapas de la audiofilia. Si la condición avanza, es probable que se preocupe por el equipo estéreo e, inevitablemente, por la calidad del sonido de las grabaciones que posee. A menudo descartada como un pasatiempo geek que salió mal, la audiofilia en realidad se basa en una aguda percepción fenomenológica: que las experiencias estéticas comienzan con eventos físicos. De ello se deduce, entonces, que optimizar esos eventos físicos es un intento de optimizar las experiencias estéticas, lo cual, si no es del todo genial, tampoco es un impulso del todo geek.
Como una de las formas de arte más importantes que surgieron de la era industrial, el LP de vinilo de 12 pulgadas con su duración perfecta, la interrupción natural entre los lados y la tactilidad significativa pueden brindar experiencias auditivas analógicas completamente trascendentes, siempre que el LP sea en sí mismo físicamente óptimo. Desafortunadamente, la probabilidad de obtener un LP mediocre hoy en día es mucho mayor de lo que debería ser, y un LP mediocre hará que incluso el mejor de los sistemas estéreo suene dudoso en el mejor de los casos.
La lista corta: los mejores LP de vinilo para comprar
Harvest de Neil Young musicdirect.com $46.99 COMPRAR AHORA
Maggot Brain de Funkadelic Westbound Records amazon.com $28.68 COMPRAR AHORA
Natty Dread de Bob Marley and the Wailers Bob Marley musicdirect.com $24.99 COMPRAR AHORA
Revolver de The Beatles musicdirect.com $22.99 COMPRAR AHORA
El complejo proceso de producción de un LP
Producir un LP es un proceso de varios pasos. Hemos separado cada uno de los pasos a continuación, cada uno de los cuales es un escollo potencial en el largo viaje de entregar un LP de alta calidad.
Grabación: con los presupuestos reducidos de hoy en día, los estudios caseros y los ingenieros autodidactas, la probabilidad de una grabación excepcional con un equipo excepcional es menor que nunca.
Mezclando a estéreo: ^ Ditto. Además, las demandas de mezcla para la transmisión digital han dejado a una generación de ingenieros de mezcla sin las técnicas más adecuadas para hacer LP analógicos.
Masterización de las pistas estéreo: la masterización es el pulido final de las mezclas para su distribución comercial. Incluso muchos ingenieros de masterización de primer nivel optimizan pistas para medios digitales y no para editar un LP. Lo mejor es cortar un LP de masters especialmente preparados o de mezclas sin masterizar.
Cortar un disco de laca: el ingeniero de corte reproduce las pistas estéreo y usa un torno para cortar ranuras en un disco de laca en blanco. Si el ingeniero de corte no es el tipo de la planta que acaba de batir tres cervezas en su almuerzo del viernes, sino un ingeniero de corte sobrio y experimentado que trabaja en un entorno estéril en un torno bien mantenido, existe la esperanza de una laca cortada correctamente. Sin embargo
Producción del disco de laca en blanco: en 2013, un lote malo salió de Japón y arruinó las sesiones de corte en todo el mundo. Las restricciones ambientales sobre ciertos productos químicos han hecho que la producción de laca moderna sea más complicada de lo que solía ser.
Enchapado: supongamos que el ingeniero de corte produjo una laca casi perfecta. Excelente, ahora el cortador atornilla la laca en lo que parece un dispositivo de tortura medieval y lo envía a una planta de galvanoplastia donde otro ingeniero rocía la laca con plata, la sumerge en un baño de níquel, la elimina y finalmente termina con dos placas de metal llamadas estampadores. Las lacas a menudo se destruyen en los intentos fallidos de crear estampadores y deben cortarse nuevamente.
Prensado: Supongamos que el enchapado produce estampadores limpios. El ingeniero de chapado empaca los estampadores de metal en otro dispositivo de empaque de aspecto extraño y lo entrega para prensarlo. El operador de una máquina de prensado instala el estampador en una máquina enorme que deja caer gotas de vinilo (lo que esperamos que esté correctamente formulado) sobre las placas de metal y luego las aprieta como si hiciera gofres. Si el polvo no ha encontrado una forma de entrar y el vinilo se suelta limpiamente de los estampadores de metal, es posible que tengamos un LP de vinilo con un sonido excelente en nuestras manos.
Este contenido es importado de terceros. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Los récords
Como alguien que ha supervisado la producción de vinilos desde el micrófono hasta el empaque final, puedo dar fe de la naturaleza de Sísifo de hacer un LP de alta calidad. La buena noticia es que no pocos sellos lo están haciendo, y algunos incluso están forjando nuevas técnicas analógicas.
A continuación se muestran diez álbumes que milagrosamente han superado todos los escollos de producción para destacarse con orgullo como algunos de los LP de vinilo de 12 pulgadas con mejor sonido disponibles actualmente. Ya sea que te guste la música o no, hacer girar cualquiera de estos LP te dará una buena idea de lo que es capaz de hacer tu equipo estéreo. Sin embargo, lo más probable es que al menos uno de estos LP lo transporte a la tierra gloriosa casi psicodélica del vinilo en su mejor momento.
Cosecha , Neil Young
El abuelo del grunge es uno de los defensores más abiertos de la gran calidad de sonido, y su obra maestra Harvest puede ser la razón principal por la que quiere que tu estéreo y tu fuente no apesten. Esta edición, cortada directamente de masters analógicos y prensada en vinilo de 180 g, trae a Neil y su sabroso grupo de estudio de Nashville a tu sala de estar. Echa un vistazo a la sobregrabación de charles en Heart of Gold, agregada meses después de que se grabó la canción, y tolera la hiperbólica A Man Needs a Maid porque es un Neil de 26 años en vivo al piano con la Orquesta Sinfónica de Londres sobre su hombro. .
Precio: $47
COMPRA AHORA
Cosecha del mañana , The Boards of Canada
Es raro que un disco de sintetizador moderno se traduzca en vinilo tan bien como este conjunto de retro-electroica de los Boards of Canada, obsesionados con lo analógico. Cada barrido de filtro swishy, tono de bajo pulido y ritmo de batería en vivo se representa con un realismo escultórico. Te encontrarás sentado con la espalda recta en el punto óptimo y admirando la respuesta de graves y la articulación de rango medio de tu equipo mientras estas pistas distópicas y malhumoradas narran nuestro mundo que cambia rápidamente.
Precio: $27
COMPRA AHORA
Cerebro de gusano , Funkadelic
El solo de guitarra de diez minutos que arrolla a Hendrix que abre este LP es tan crudo, tan directo y tan alejado del canal correcto que suena como si Eddy Hazel hubiera instalado su amplificador en tu casa. Cuando entre la banda, escuchará exactamente por qué la década de 1970 todavía se considera el apogeo de las artes discográficas, así como el consumo de drogas desenfrenado. Los sonidos son crujientes y cálidos y están a un millón de años luz de distancia de los estériles paisajes sonoros digitales actuales. Considere un cinturón de seguridad.
Precio: $22
COMPRA AHORA
Concierto para orquesta , Bela Bartok
De todas las versiones en vinilo de esta obra maestra, esta grabada a mediados de los años 50 con Fritz Reiner agitando la batuta en The Chicago Symphony Orchestra es el estandarte de oro. Cuando el zumbido de cuerdas graves comience el primer movimiento, suba el volumen y prepárese para un crescendo largo y lento hasta la fuga de metales que, en un gran estéreo, hará que The Who suene minúsculo. La reverberación es natural y sorprendentemente adecuada. El aclamado ingeniero de masterización Ryan Smith cortó este directamente de las cintas maestras analógicas originales, y Quality Record Pressings (QRP) aquí en los EE. UU. lo imprimió sin problemas.
Precio: $36
COMPRA AHORA
Las cuatro estaciones recompuestas , Max Richter con la Orquesta de Berlín
Por el lado tres de este conjunto de dos discos, Max Richter nos ha llevado de una grabación orquestal nítida y esencialmente alemana de Richter sobre Vivaldi a un paisaje sonoro completamente electrónico. La calidad del sonido es moderna y precisa sin sucumbir a la fragilidad. Eso es todo un logro, pero no debería sorprender a los fanáticos de los discos modernos de Deutsche Gramaphones.
Precio: $25
COMPRA AHORA
Monk , el cuarteto Thelonious Monk
La gramática simple de la introducción de batería de Frankie Dunlop finalmente se entrelaza con el expresionismo abstracto de Monks en el piano, el saxo tenor económico de Charlie Rouses y el bajo oscilante de John Ores para formar uno de los discos de jazz en vivo más vibrantes jamás creados. Reproducido en glorioso mono, no tendrás nada más que una increíble imagen central del set de 1963 de Copenhague para recordarte, como solo Monk puede hacerlo, que a veces menos es mucho más. Este LP es 100 por ciento analógico de principio a fin.
Precio: $24
COMPRA AHORA
Natty Dread , Bob Marley y Los Lamentadores
A veces, un músico y sus canciones son tan icónicos que la calidad del sonido apenas se registra por debajo de su gloria y fama, pero Bob Marley y los Wailers no jodían en el estudio. Una panoramización perfecta y una mezcla delicadamente equilibrada permiten que los surcos profundos y las emociones aún más profundas surjan en igual medida. Para celebrar lo que habría sido el 70 cumpleaños de Bob, todos sus álbumes para Island Records se han reproducido fielmente en prensas nuevas y frescas de 180 g, pero Natty Dread tiene la calidad de sonido más convincente de la década de 1970.
Precio: $25
COMPRA AHORA
Revólver , Los Beatles
Quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada con el productor de discos Andy Baldwin (Bjork, Nick Cave, etc.) nacido en Australia y radicado en Los Ángeles, tratando de decidir qué disco de los Beatles sonaba mejor le valió un voto unánime a Revolver . En palabras de Baldwin, Oh, amigo, es como si pudieras acariciar el tono de la guitarra, como un gato, sentado allí. Tanto la versión estéreo como la mono suenan increíbles, pero los Fab Four preferirían que las escucharas en mono como Dios manda. Adelante, acarícialo.
Precio: $23
COMPRA AHORA
Shady Grove , Jerry García y David Grisman
Dos viejos amigos, una guitarra acústica, una mandolina y algunos micrófonos. Este LP está desnudo de la mejor manera posible. Grisman convenció a García para que pusiera cuerdas pesadas en su guitarra, y el resultado es que el tío Jerry lucha lo suficiente como para grabar su mejor tono de guitarra acústica. Recién cortado en vinilo de 180 g de las cintas analógicas originales utilizando el proceso GAIN 2 Ultra Analog de Mobile Fidelity, su estéreo parecerá tan desnudo como la propia grabación.
Precio: $50+
COMPRA AHORA
Retrato en jazz , el trío de Bill Evans
Grabado en 1960, la fidelidad de este LP aún no ha sido superada. Paul Motians monta sonidos de platillos como burbujas de champán deslizándose por la garganta de Audrey Hepburn con un vestido tubo negro, mientras que LaFaros bass da un paso adelante para crear el estándar moderno para la grabación de jazz bass. El tono de piano de Evans se acerca a la perfección. Corte utilizando un proceso único de un solo paso que omite el enchapado por completo, este LP lo hará sentir muy orgulloso de su equipo estéreo o lo invitará a comprar actualizaciones, lo que siempre es divertido.
Precio: $25
COMPRA AHORA