Si tiene un equipo de audio tradicional, como un receptor y un par de altavoces de estantería, y desea integrarlo en su sistema Sonos existente, debe comprar el puerto Sonos ($449) . Lanzado a principios de 2020, el Port es una versión más nueva y más versátil (y más costosa) del Connect de la compañía (ya no está disponible) ; tiene un mejor DAC incorporado, es compatible con AirPlay 2 y, gracias a su diseño totalmente negro a medida, se parece más a un componente de audio típico.
Al igual que el Connect, el Port es un transmisor inalámbrico con un DAC incorporado. Tiene salidas de audio RCA y coaxial digital para conectar un estéreo o un receptor de AV, y por lo tanto le permite controlar y reproducir música en ese sistema a través de la aplicación Sonos, como si fuera un altavoz Sonos. El puerto también tiene un puerto de entrada de audio RCA para conectar fuentes de audio, como un tocadiscos (con un preamplificador incorporado) o un reproductor de CD; esto le permite reproducir música de esas fuentes en sus altavoces Sonos existentes.
Quizás la actualización más interesante es el disparador de 12 voltios de Ports, que le da (y a usted) un poco más de control del receptor o amplificador conectado. Básicamente, elimina la necesidad de que encienda manualmente el receptor o el estéreo, o cambie a las entradas adecuadas, porque todo se enciende cuando comienza a transmitir a través de la aplicación Sonos para transmitir música. Sin embargo, hay una trampa, y sus únicos estéreos y receptores más nuevos tienen una entrada de activación de 12 voltios. (Mi receptor Yamaha de tres años no lo admitía, por lo que desafortunadamente todavía tengo que usar el control remoto del receptor para cambiar las entradas).
Es cierto que la mayoría de los componentes de audio más nuevos tienen Bluetooth incorporado, por lo que simplemente agregar transmisión a su receptor estéreo por sí solo no es una gran característica del puerto. Sin embargo, el puerto tiene un nuevo y elegante convertidor de digital a analógico (DAC), en comparación con el Connect, y es compatible con la transmisión de Wi-Fi como Spotify Connect y AirPlay 2; por lo tanto, transmitirá audio de mayor resolución y mejor sonido que Bluetooth.
Puerto vs Amp: ¿Cuál es la diferencia?
Actualmente, Sonos vende dos transmisores inalámbricos diferentes que le permiten convertir un componente de audio antiguo en uno que funciona exactamente como un altavoz de Sonos. Está el puerto y el amplificador significativamente más caro ($ 649 ).
La gran diferencia entre los dos es que el puerto no tiene un amplificador integrado, por lo que solo funcionará directamente con componentes de audio y altavoces activos que tengan amplificación integrada (como altavoces con alimentación o activos). También se puede conectar a un tocadiscos con un preamplificador de fono integrado (o a un tocadiscos con un preamplificador de fono externo) para que pueda escuchar vinilos en sus altavoces Sonos.
El amplificador es esencialmente un puerto con un amplificador incorporado. Entonces, mientras que el puerto está diseñado para conectarse a un receptor estéreo, que luego le permite reproducir música en sus altavoces pasivos, el amplificador toma el lugar del receptor eliminando al intermediario y puede controlar los altavoces pasivos por sí solo.
La otra diferencia es que Amp es compatible con HDMI-ARC, lo que significa que puede reemplazar su receptor de AV y convertir sus altavoces pasivos en altavoces de TV. Convierte efectivamente sus altavoces en un sistema que funciona de manera similar a una de las barras de sonido de Sonos.
Cómo conectar el puerto a un receptor
Si tiene un receptor estéreo o un receptor de AV y un par de altavoces de estantería, y desea poder usarlo como altavoz de Sonos (pudiendo transmitir música directamente desde su teléfono inteligente e integrarlo en un sistema de altavoces para varias habitaciones de Sonos existente ), debe conectarlo a un puerto de Sonos.
- Enchufe el puerto en una toma de corriente.
- Conecte el puerto a un amplificador de potencia o receptor a través de sus conexiones de salida RCA.
- Abra la aplicación Sonos en su teléfono inteligente.
- Seleccione la opción "Configurar un nuevo sistema".
- Seleccione la opción "Agregar" en su puerto de Sonos. (Si usa el Sonos S1 Controller, toque Continuar > Configurar productos).
- Siga los pasos de la aplicación para configurar su puerto y agregar sus servicios de música.
Nota: si desea conectar el puerto a una fuente de audio, como un tocadiscos, puede hacerlo siguiendo los pasos anteriores, pero utilizando las conexiones RCA IN en la parte posterior del puerto.
APRENDE MÁS
Puerto de Sonos Sonos sonos.com $449.00 COMPRAR AHORA