Revisión del proyector de cine en casa Benq HT3050 3D DLP

Calificación del lector 0 Votos 3.7 Calificación de expertos

El BenQ HT3050 es otra adición más a la extensa línea de potentes proyectores de la compañía que hacen que el resto de la competencia compita por su dinero. El HT3050 se distingue por la inclusión de Cinematic Color Rec. 709, un estándar de la industria que grita que se ve tan bien como en la vida real, pero ¿será esa característica por sí sola suficiente para darle al proyector el impulso que necesita para llegar a las filas de los grandes? ¿Te gusta nuestra lista de los mejores proyectores por menos de $1000?

Esta revisión del proyector doméstico tiene las respuestas.

¡Siga leyendo en nuestra revisión del proyector BenQ HT3050 DLP para averiguarlo!

Visión general

Precio: $ 999.00 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: HT3050

Resumen: El BenQ HT3050 es un proyector 3D superior con un diseño impresionante con precisión de color y calidad de imagen para respaldarlo, y solo se ve afectado por su tamaño más grande y su sistema de menús confuso y torpe que necesita urgentemente una actualización inteligente.

Lo que nos gustó

  • Increíble representación de color
  • El rendimiento del juego fue rápido
  • Los altavoces eran lo suficientemente fuertes como para llenar una habitación

lo que no hicimos

  • Pesado, puede que no se ajuste a todas las configuraciones
  • Los altavoces también eran metálicos y carecían de graves.

BenQ HT3050 Especificaciones

Proyector BenQ HT3050 DLP
Tamaño de pantalla 60 180
Resolucion nativa 1920×1080
Relación de aspecto 16:9
Lúmenes 2000 ANSI
Relación de contraste 23.000:1
Tasas de actualización 60 Hz (120 Hz en 3D)
¿Con capacidad 3D?
Tecnología de visualización DLP
Tiro corto?
Puertos HDMI 2 1.4/MHL
Altavoces a bordo 2x10W
Peso 7.93 libras
Dimensiones del dispositivo 8,5 x 7,9 x 3,5 pulgadas
Precio $999.00
Comprar ahora

Diseño


El BenQ HT3050 rompe el molde con sus detalles dorados y su estética redondeada

El BenQ HT3050 comparte menos notas de diseño con su hermano, el proyector BenQ HT4050, y más con el lado más nuevo del esquema de color dorado sobre blanco de la compañía, similar a lo que vimos en el proyector LED móvil BenQ i500.

En general, esto le da al proyector un aspecto más elegante, casi elegante, que combina bien con muchos estilos de decoración diferentes. El HT3050 puede estar un poco menos pulido que el i500, pero aún así no es tan seco y sin vida como el Acer H6517ST, y sus bordes redondeados y detalles dorados ayudan a diferenciarlo de una gran cantidad de otros proyectores que se parecen lo suficiente al punto de que es casi imposible distinguir uno del otro en una alineación directa.

Con un peso de 7,93 libras y un poco más de un pie de ancho de extremo a extremo, es posible que el HT3050 no se preste a todos los escenarios de montaje que existen, así que asegúrese de tomar medidas cuidadosas de dónde planea colocar el proyector antes de elegir uno para usted.

Relacionado: si le gusta este proyector, consulte nuestro resumen de revisión de BENQ HT3050.

Hardware


¿Necesitas puertos? El HT3050 tiene mucho de sobra (para bien o para mal)

El BenQ HT3050 utiliza la tecnología DLP para crear sus imágenes con una resolución máxima de pantalla HD de 1920 x 1080 con una relación de contraste de 15 000:1. El BenQ HT3050 puede generar un tamaño de pantalla de entre 60 y 180 mientras mantiene la claridad de la imagen completa, aunque esto se puede escalar a un máximo de 300 si está mirando al aire libre en una noche oscura y no le importa si las cosas se ponen un poco borrosas.

El BenQ HT3050 incluye una cantidad decente de puertos, incluidas las ahora obsoletas ranuras para componentes RGB con audio L/R, dos puertos HDMI 1.4/MHL, un puerto USB 2.0, una entrada/salida de audio de 3,5 mm, un puerto LAN y un conexión a la computadora

Interfaz de usuario y configuración

Desafortunadamente, el HT3050 aún tiene que ponerse al día con los televisores inteligentes y sus primos como el BenQ i500, utilizando solo una pantalla de configuración integrada en lugar del nuevo estilo de tablero que otros proyectores más recientes están optando en su lugar.

Como resultado, encontrar la configuración que desea cambiar es fácil, pero también extrañamente difícil al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando hicimos la distorsión trapezoidal de la imagen en la configuración inicial, no pudimos encontrar ninguna selección de menú real para la distorsión trapezoidal en el menú principal. En cambio, tenía que presionar el botón Keystone en el control remoto, algo que era totalmente inaccesible desde los controles montados en la unidad.

Relacionado: consulte también nuestra revisión del proyector BENQ HT2550 4K.

No solo eso, sino que cuando intentamos reposicionar una imagen para que se ajuste a la configuración de nuestra pantalla, encontramos que la opción estaba completamente atenuada sin una buena razón. Después de revisar varias preguntas frecuentes y menús, aún no pudimos encontrar una respuesta, a pesar de probar varias fuentes, incluidas una computadora portátil y una Xbox One. Por lo demás, la configuración fue relativamente sencilla, aunque nos hubiera gustado ver un poco más de cohesión entre todas las diferentes opciones de ajuste en general.

Pruebas y rendimiento


La precisión del color de BenQ es inigualable gracias a Cinematic Color Rec. 709 especificaciones

Brillo/Calidad de imagen

Dejando a un lado los menús confusos y los problemas de distorsión trapezoidal, donde el BenQ HT3050 realmente se destaca es en su calidad de imagen estelar y asombrosa, gracias en gran parte a la inclusión de Rec. 709 colores cinematográficos. No es muy diferente a la serie de cine en casa con proyectores digitales BenQ W1500 o al proyector DLP BenQ HT2050A 1080p.

Leer más: Mejor proyector por menos de $1,000

¿Qué significa eso exactamente? Bueno, en tantas palabras Rec. 709 es un estándar de la industria cinematográfica/televisiva sobre cómo se equilibran los colores de todos los programas y películas durante la posproducción para producir una imagen uniforme en todos los dispositivos, sin importar dónde se muestre. De la misma manera que los diseñadores y programadores confían en AdobeRGB para saber cuándo algo tiene el color correcto, Rec. 709 se utiliza como referencia a la que se refieren los cineastas cuando quieren equilibrar cómo se ve una pieza de medios en particular en miles de dispositivos diferentes a la vez.

El resultado en el caso del HT3050 es un color vibrante de espectro completo que aparece en la pantalla como ningún otro. Los niveles de brillo podrían ser mejores (probamos una clasificación de lux máxima de solo 895 desde una distancia de 10 pies), pero cuando todas las luces están apagadas y está completamente envuelto en su programa o película favorita, la calidad de imagen del HT3050 es realmente algo contemplar.

Rendimiento de juego

El rendimiento de los juegos fue tan impresionante como la calidad de la imagen, con tiempos de respuesta de menos de 10 ms (sólidos para un proyector) y poca o ninguna borrosidad cuando la acción se recuperó en la pantalla.

Ruido y Calor

Como un proyector más grande y de alto rendimiento, no fue sorprendente que el BenQ HT3050 se calentara más que la mayoría, pero donde realmente ganó puntos fue en sus niveles de ruido. Aunque el proyector emitía una temperatura considerable a través de varias rejillas de ventilación, sus niveles de ruido eran casi inexistentes y los altavoces circundantes que habíamos conectado los ahogaban fácilmente mientras veíamos varios contenidos y jugábamos. Para dispositivos menos ruidosos, querrá probar el AAXA P300, el mini proyector portátil Kodak Ultra o el proyector Epson home cinema 2040 3D 1080p 3LCD. O, para una más suave

Sonido

Hablando de sonido, los altavoces del BenQ HT3050 eran tan fuertes como todos. Pero eso no significa necesariamente que fueran un placer escucharlos. Si bien los dos parlantes opuestos de 10 W eran notablemente más fuertes que los de la competencia, también carecían de graves, lo que resultó en un sonido metálico y chirriante que nadie querría subir al máximo volumen a menos que estuvieran tratando de explotar sus propios tímpanos a través de un Asalto de medios desequilibrados y agudos interminables.

BenQ no se queda atrás cuando se trata de hacer un trabajo de sonido sólido (como lo demuestra el altavoz Bluetooth en el i500), pero como la mayoría de los fabricantes de proyectores, parece que han optado por la suposición fácil de que si está gastando casi $ 1,000 en un proyector de cine en casa, probablemente tenga la configuración del estéreo de cine en casa para respaldarlo. Y es probable que también tenga una buena configuración de pantalla de proyector.

Envolver

El BenQ HT3050 no hace nada particularmente revolucionario o emocionante, pero eso no parece ser un gran problema una vez que pones tus ojos en su espectacular e insustituible calidad de imagen. Ajustado para cumplir con las especificaciones establecidas por el propio Hollywood, la incorporación de Rec. La reproducción de 709 Cinematic Color le da al HT3050 una vitalidad y una calidad de imagen que casi ningún otro proyector del mercado puede igualar.

Leer más: Mejor proyector de cine en casa para 2018

Artículos relacionados:

  • Proyectores de tiro corto y de tiro largo: ¿cuál es la diferencia?
  • Revisión del proyector 3D Optoma HD141X
  • Proyector de vídeo 3D Acer S5200
  • Revisión del proyector de cine en casa 3D DLP BenQ HT3050

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos

Ir arriba