Revisión del detector de radar Cobra Rad 450

Bienvenido a Brand Breakdown , una serie de guías completas pero fáciles de digerir para sus empresas favoritas, con perspectivas e información que no encontrará en la página Acerca de promedio.

Jerry García dijo una vez que los Grateful Dead eran como el regaliz: no a todos les gusta, pero a los que sí les gusta mucho. Durante décadas, podríamos haber dicho lo mismo de los relojes de buceo Doxa, que siempre se han visto tan extraños como los gustos del regaliz y han atraído una dedicación fanática desde los márgenes.

Recientemente, Grateful Dead ha ganado una gran base de fans en un regreso totalmente inesperado. Una vez más, podríamos decir lo mismo de los relojes de buceo Doxa, que fueron tremendamente innovadores en las décadas de 1960 y 1970, chisporrotearon creativamente durante los años 80 y principios de los 90, y luego aumentaron lentamente su popularidad a partir de 2002 cuando el aficionado a los relojes de buceo Rick Marei comenzó a relanzar ediciones de los relojes de buceo con sabor a regaliz de Doxa.

Estas reediciones de Doxa SUB del siglo XXI tardaron más de una década en trascender su nicho y volverse muy populares, esto en gran medida debido a la pasión contagiosa de James Lamdin de Analog/Shift y de Jason Heaton de The Grey NATO, HODINKEE, Gear Patrol y más. Estos dos influencers, junto con Marei, convirtieron a mucha gente en Doxa divers. (Sin embargo, Marei ya no está en Doxa y, en los últimos años, la empresa ha reconfigurado el catálogo de Doxa en torno a un enfoque más convencional).


Un anuncio antiguo del Sub 300 en francés. Galería 123

Los buzos Doxa de hoy van desde recreaciones relativamente precisas de modelos de los años sesenta hasta algunas nuevas ofertas asequibles, buzos de carbono y cronógrafos interesantes. Los que saben prefieren las reediciones precisas sobre todo lo demás, en gran parte porque son los diseños originales y, lo que es más importante, porque esos estilos más antiguos a menudo incluyen el bisel de buceo patentado de doble escala. (Esto, cuando se usaba junto con las tablas de buceo de la Marina de los EE. UU., proporcionó una manera fácil de calcular los intervalos de liberación de gases entre inmersiones). Esta tecnología es completamente innecesaria en la era de las computadoras de buceo, pero es absolutamente imprescindible para los fanáticos incondicionales de los Doxa SUB originales.

Cosas que debe saber sobre los modernos Doxa Divers

Colores: hasta hace poco, los Doxas venían principalmente con esferas plateadas (The Searambler), negras (The Sharkhunter) y naranjas (The Professional), con algunos colores extraños que se agregaron a lo largo de los años. Hoy, Doxa también ofrece amarillo (The Divingstar), azul oscuro (The Caribbean), azul aguamarina (The Aquamarine) y, juntos, estos seis colores (y sus nombres) forman la mayoría de las combinaciones de colores disponibles en todos los modelos.

Correas y brazaletes: hoy en día, las correas de caucho que combinan con las esferas están disponibles para la mayoría de los modelos Doxa, pero los fanáticos incondicionales requieren el brazalete de acero inoxidable con cuentas de arroz para la mejor experiencia Doxa vintage. La goma es excelente, con mucha silicona y una sensación sedosa y flexible. Las pulseras son algunas de las mejores en el negocio: seguras, cómodas, pesadas y muy pulidas.

Biseles: Los biseles de acero pulido en muchos Doxa SUB son conocidos por rayarse, tanto que muchos ejemplos antiguos no tienen nada más que leer en ellos. Pero hay una medida de aceptación e incluso algunos derechos de fanfarronear por tener un Doxa SUB antiguo o incluso moderno con un bisel rayado. Piense en ello como un par de Levis que son mucho más geniales una vez que su dueño los rompe.

El Doxa SUB300T Conquistador que se desarrolló en la década de 1960 junto con Jacques Cousteau presentaba un bisel especial. Este bisel incluía las escalas duales innovadoras y patentadas que funcionaban con las tablas de buceo de la Marina de los EE. UU. Vienen en ambos pies (la métrica original utilizada en la década de 1960 que cumplía con los estándares de buceo de la Marina de los EE. UU.) y también en metros. Los relojes que utilizan la escala en pies (no en metros) suelen estar etiquetados con una "T" en el número de referencia.


Jacques Cousteau era un ferviente fanático de Doxa tanto que su empresa US Divers se convirtió durante un tiempo en el único distribuidor estadounidense en América del Norte. Cortesía

Cajas y formas: algunos, pero no todos, de los Doxas modernos son recreaciones relativamente precisas de modelos antiguos, especialmente los modelos SUB 300. Estos se caracterizan por una caja de cojín en forma de huevo con rebordes anchos que se extienden más allá del bisel. A lo largo de los años ha habido interpretaciones modernas en tamaños más grandes [¿enlace a mi artículo de buceo 3-doxa, tal vez?], como el Sub 750T, 1200T, 1500T, etc. Por lo general, Doxa es bastante bueno para señalar qué es una recreación precisa y qué no.

También vale la pena señalar que el modelo SUB 200 alcanza un precio de lanzamiento. Estos son relojes de buceo elegantes y duraderos, sin duda, pero también representan un peldaño más bajo entre los aficionados que se preocupan profundamente por las formas de las cajas antiguas. Dicho de otra manera: no todos los buceadores Doxa actuales tienen el mismo sabor a regaliz que los clásicos funky.

El Catálogo


SUB 300T doxawatches.com $1,890.00 COMPRAR AHORA

El perro grande de las reediciones de Doxa, el SUB 300T se basa en el venerable SUB 300T Conquistador de 1969, que incluía el bisel giratorio de doble escala mencionado anteriormente con profundidad en pies (no metros) y, por lo tanto, es compatible con las tablas de buceo de la Marina de los EE. UU. Este es el que Jacques Cousteau ayudó a desarrollar y que luego adoptó en su línea de productos Aqua Lung. El brazalete de cuentas de arroz y la funda de cojín plana abundan en el estilo salvaje de finales de los 60. Todas las comodidades de un buzo especialmente diseñado están a bordo. (Sin embargo, tenga en cuenta que esta reedición NO incluye una válvula de escape de helio).

Diámetro: 42,5 mm

Movimiento: ETA 2824-2 automático

Resistencia al agua: 300m

Correa/brazalete: Goma del mismo color de la esfera ($1850); cuentas de arroz de acero inoxidable


SUB 300 $2,450.00 COMPRAR AHORA

Basado en el modelo de 1967 que lanzó la serie SUB de buzos, el SUB 300 de hoy es un buzo Doxa por excelencia. La falta de una "T" en el título nos dice que este reloj usa metros (no pies) en la escala de inmersión del bisel. También es un poco más delgado que el 300T y su movimiento cuenta con la certificación de cronómetro COSC. El cristal aquí es de zafiro abovedado, no de plexiglás como el del original.

Diámetro: 42,5 mm

Movimiento: ETA 2824-2 COSC automático

Resistencia al agua: 300m

Correa/brazalete: Goma del mismo color de la esfera ($2450); cuentas de arroz de acero inoxidable


SUB 300 CARBONO doxawatches.com $3,890.00 COMPRAR AHORA

Con carbono forjado para la caja y una cámara interior de titanio resistente al agua, este reloj es ultraligero y ultramoderno a pesar de su diseño vintage. La escala de buceo está en metros (no en pies) y, por lo demás, está disponible en los seis colores Doxa estándar en una correa de caucho y cuenta con un movimiento certificado por COSC.

Diámetro: 42,5 mm

Movimiento: ETA 2824-2 COSC automático

Resistencia al agua: 300m

Correa/Brazalete: Goma a juego con el color de la esfera o negro


SUB 300 CARBON AQUA LUNG US DIVERS doxawatches.com $4,790.00 COMPRAR AHORA

Similar al SUB 300 Carbon arriba, todo es igual aquí con la excepción de la escala de buceo de EE. UU. en pies (no metros) y la inclusión del logotipo de Aqua Lung en el dial. Solo disponible en el colorway especial negro y amarillo, este tiene que ver con la tecnología moderna y las vibraciones vintage.

Diámetro: 42,5 mm

Movimiento: ETA 2824-2 COSC automático

Resistencia al agua: 300m

Correa/Pulsera: Caucho (negro)


SUB 1500T doxawatches.com $2390,00 COMPRAR AHORA

Más grande, más pesado e incluye una válvula de liberación de helio y la increíble resistencia al agua de 1.500 metros, este reloj toma el SUB 300T original y sube la apuesta para un buzo listo para expediciones exploratorias y comerciales a largo plazo. Este bisel está en pies (no en metros) en un guiño al Conquistador original. Disponible en los seis colores.

Diámetro: 45 mm

Movimiento: ETA 2892-2 automático

Resistencia al agua: 1500 m

Correa/brazalete: Goma del mismo color de la esfera ($2350); cuentas de arroz de acero inoxidable


SUB 4000T (edición limitada) doxawatches.com $3890,00 COMPRAR AHORA

Un poco extraño en la colección, el SUB 4000T es una edición limitada de solo 300 piezas con el bisel de buceo de acero escala en pies (no metros) o puede obtener una de solo 200 unidades con un bisel de cerámica utilizando un 60-tradicional. escala de tiempo de minutos ($3,890). Grande y con una forma de caja refinada y redondeada, el 4000T se siente más como un reloj moderno, a pesar de su estilo vintage. Un indicador de reserva de energía marcado como "Buceo seguro" está ubicado a las 8 en punto e indicará que el reloj tiene suficiente energía almacenada para una inmersión de largo alcance.

NOTA: Este solo está disponible de forma limitada y en una gama limitada de combinaciones de colores. Consulte el sitio web de Doxa para conocer la disponibilidad.

Diámetro: 47,5 mm

Movimiento: ETA 2892-2 automático

Resistencia al agua: 1200 m

Correa/Brazalete: Brazalete de acero inoxidable con eslabones planos


SUB 200 doxawatches.com $950.00 COMPRAR AHORA

Un competidor favorito en la categoría de buceo de menos de $ 1,000, el SUB 200 trae un reloj de buceo muy básico a la línea Doxa. Pero lo hace con estilo Doxa: material luminiscente envejecido (léase: beige), marcadores básicos y un bisel de tiempo estándar. La forma de la caja es un guiño divertido a las Doxas de antaño, aunque no tan original. También está disponible en una versión completamente blanca llamada Whitepearl.

Diámetro: 42 mm

Movimiento: ETA 2824-2 automático

Resistencia al agua: 200 m

Correa/brazalete: Goma del mismo color de la esfera ($950); cuentas de arroz de acero inoxidable


SUB 200 C-GRAPH doxawatches.com $2,790.00 COMPRAR AHORA

Tomando el formato SUB 200 y agregando una función de cronógrafo, este reloj es un movimiento aventurero para el Doxa moderno, ya que encaja dentro de una lista muy corta de cronógrafos de buceo modernos. Las subesferas cuentan segundos, minutos y horas, mientras que la manecilla de minutos principal se puede usar junto con el bisel de tiempo estándar de 60 minutos. Este formato hace que cronometrar toda la inmersión, así como otros intervalos de descompresión más cortos, sea pan comido.

Diámetro: 45 mm

Movimiento: Sellita SW510 automático

Resistencia al agua: 200 m

Correa/brazalete: Goma del mismo color de la esfera ($2,750); cuentas de arroz de acero inoxidable


SUB 200T.Graph doxawatches.com $4,900.00 COMPRAR AHORA

El SUB 200T de Doxa rinde homenaje al T.Graph de 1969, un creador de estándares en su día y un grial de coleccionistas antiguos. Curiosamente, este nuevo reloj utiliza movimientos Valjoux 7734 de la vieja escuela, que tienen unos 30 años. Doxa afirma que todos los movimientos se han revisado y revisado minuciosamente para que estén listos para años de servicio.

Diámetro: 43 mm

Movimiento: Valjoux 7734

Resistencia al agua: 200 m

Correa/brazalete: Caucho naranja ($4,860); cuentas de arroz de acero inoxidable

Ir arriba