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Las Adidas Gazelle, supuestamente nombradas en honor a la velocista estadounidense patrocinada por Adidas, Wilma Rudolph, que se ganó el apodo de "La Gacela Negra" en los Juegos Olímpicos de 1960, no eran conocidas originalmente por su variedad de combinaciones de colores. Al principio, el Gazelle era un zapato de entrenamiento y solo venía en rojo o azul. La edición roja estaba pensada para el balonmano, según cuenta la historia, mientras que la azul estaba diseñada para sesiones de entrenamiento más duras. Lo que los hizo únicos fue el uso de gamuza en el calzado, una novedad para Adidas.

El ante no es tan innovador ahora, pero en ese momento era un competidor novedoso del cuero, que era más rígido, menos flexible y requería una adaptación más agresiva. Fue solo una ventaja que el ante era más fácil de teñir, lo que ayudó a Adidas a convertir el Gazelle en un zapato de moda de buena fe usado por Mick Jagger y Keith Richards en los años 70, Kate Moss y Oasis en los años 90 y toda una generación de británicos en el medio.


El primer número de Popeye Magazine, una publicación de moda de Japón, presentó una historia sobre zapatillas deportivas para correr. Se destacó el Gazelle, junto con el Nike Waffle. vanitasismo

Ahora, las Gazelles se han convertido en la piedra angular de "Blokecore", una tendencia reciente de TikTok definida por camisetas de fútbol, ​​jeans azules holgados y zapatillas deportivas básicas como Adidas Gazelles. Los conjuntos se convierten en casi uniformes para los fanáticos del fútbol y la moda estadounidenses. " Blokecore no se trata solo de clobber”, escribe Rhys Thomas de Vice, empleando la jerga inglesa para ropa y accesorios. The Stone Roses, o éxitos ocasionales de The Streets, Orbital y Underworld. Es una extraña fusión de la clase trabajadora, los muchachos y la cultura británica en general".


Adidas x Gucci Gazelles se lanzará en el sitio de Gucci y a través de la aplicación confirmada de Adidas el 28 de julio. Cortesía

La creciente tendencia ha llevado al Gazelle a tierra. Nunca han desaparecido, por supuesto, pero tampoco han sido más populares, diría yo. Eso es gracias a tipos en TikTok, Twitter e Instagram, sí, como Harry Styles, que es un gran fanático del calzado, pero también de la marca de moda italiana Gucci, que ha estado provocando su propia colección colaborativa con Adidas durante meses.

Finalmente se lanzará el 28 de julio, pero solo en la tienda web oficial de Gucci y a través de la torpe aplicación confirmada de Adidas. Contará con ocho pares de Gazelles personalizados, que se venderán por $ 850 cada uno, un total de $ 750, a veces $ 775 más de lo que encontrará en venta de Gazelles estándar.

¿Valen la pena? No, a menos que realmente necesites el logotipo de Gucci en la suela, que a veces es de goma. Sin embargo, las combinaciones de colores son excelentes y rinden homenaje a las raíces del calzado. La mayoría usa gamuza para la parte superior, mientras que otros emplean seda, terciopelo o Demetra, una tela sin animales diseñada por Gucci que se broncea como el cuero.


Harry Styles usó sus Gucci Gazelles mucho antes de que salieran de gira, a eventos y para apariciones en segmentos de entrevistas como Zane Lowe en Apple Music. Manzana

Gucci Gazelles será fácil de detectar no solo porque tienen un llamativo logotipo de Gucci, sino también porque cuentan con combinaciones de colores que nunca antes habíamos visto. Hasta ahora, no creo que hayamos visto nunca un par rosa, verde, negro y chicle; o una versión azul cielo, amarillo, rojo y chicle; o uno cubierto con un estampado de Gucci "G" por toda la prenda.

El más llamativo de los ocho pares que se lanzarán en julio es probablemente el par rojo, naranja, amarillo, rosa, verde azulado y blanco, pero el mejor es el más simple: un par de ante verde oscuro con suela de goma y un logotipo dorado. Este se acerca más a las Gazelles de lanzamiento general, o Spezials (otro zapato de balonmano), que a menudo son de un color con rayas, talón y suela contrastantes. Estos, sin embargo, generalmente cuestan solo $ 100, incluso menos si compra un par ligeramente roto en GOAT o Grailed. Si desea una iteración de edición limitada pero no quiere gastar $ 850 en uno de los Gazelles dignos del grial de Gucci, siga esta ruta. Es la forma más fácil de encontrar combinaciones de colores que la mayoría de la gente no tiene.

Y querrás sobresalir, porque la humilde Gazelle finalmente está recibiendo lo que le corresponde. Ya es la zapatilla del verano de 2022.

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