me encantan las camionetas . Las probabilidades estadísticas sugieren que tú también los amas. Las camionetas son los vehículos más populares de los Estados Unidos y ahora abarcan varios nichos automotrices para los que no fueron diseñadas.
En 2022, muchos conductores sienten que necesitan una camioneta. Pocos realmente lo hacen.
Por supuesto, las camionetas ofrecen mucha utilidad: los trabajos agrícolas y de construcción requieren una capacidad considerable de remolque y transporte. Algunas personas tienen grandes remolques para acampar o botes que mueven regularmente.
Pero los agricultores no son los compradores que elevan el precio de compra promedio de un camión de tamaño completo muy por encima de los $50,000. Muchas pastillas, si no la mayoría, rara vez se utilizan según lo previsto. Y simplemente no son la mejor opción para la mayoría de los conductores.
He aquí por qué debería pensarlo dos veces antes de convertir una camioneta en su próximo vehículo.
Las camionetas se han vuelto mucho más sofisticadas y lujosas que sus humildes antepasadas de tres en el árbol. La demanda de ellos está en niveles récord y aparentemente está aumentando, con compradores que los quieren y los necesitan. Los accesorios todoterreno son caros. El impuesto al pollo sobre la producción extranjera protege al mercado de ser socavado.
Los precios de las camionetas se estaban saliendo de control antes de la pandemia, y el precio promedio de una camioneta grande se acercaba a los $50,000. Y ese número ahora se acerca a los $60,000.
El resultado final: si está dispuesto a aceptar un tipo diferente de vehículo, puede obtener más automóvil por su dinero.
Las camionetas son ineficientes
Las camionetas han hecho grandes avances en eficiencia. Pero siguen siendo cajas pesadas que se mueven por el espacio y, como tales, siguen siendo los vehículos menos eficientes en combustible del mercado.
Y en la categoría de tamaño completo más popular, las camionetas Ram, GM, Nissan todavía usan motores V8 de aspiración natural, alto desplazamiento y sedientos de combustible.
Las camionetas son particularmente ineficientes para conducir en la ciudad. La nueva Tundra gana 18 mpg, lo que fue una mejora espectacular.
Mientras tanto, los camiones de combustión más eficientes todavía no son tan eficientes. Y la Ram 1500 TRX logra unos irrisorios 10 mpg en ciudad. Incluso si ignora el impacto ambiental que no debería, los altos precios de la gasolina están haciendo que una camioneta sea una forma ridículamente costosa de ir al trabajo.
Las camionetas son enormes
Los camiones se han vuelto más grandes. Parte de eso es que todos los autos se hacen más grandes, con bolsas de aire, zonas de deformación y tecnología de seguridad adicional. Parte de eso es que los camiones ahora son, predominantemente, vehículos de cuatro puertas, que aún necesitan acomodar al menos una cama de cinco pies detrás de ellos.
En gran parte del país, la infraestructura de automóviles se diseñó antes de que existieran estos gigantes. Y si vive en un área donde hay otras personas, una camioneta puede ser una molestia absoluta para estacionar, maniobrar en lugares estrechos y caber en garajes públicos y privados.
imágenes falsas de alashi
Las camionetas no son ideales para todoterreno
La modificación todoterreno es un atractivo crucial para comprar una camioneta. Pero una camioneta pickup no es la herramienta óptima para la conducción todoterreno. Como se señaló, los camiones de tamaño completo son grandes, lo que limita el tipo de senderos que puede recorrer. Las camionetas también tienen distancias entre ejes más largas que los SUV, mientras que las distancias entre ejes más cortas para todo terreno le brindan un radio de giro más pequeño y un mejor ángulo de inclinación para superar obstáculos. El Jeep Wrangler puede superar cosas que el Jeep Gladiator no puede.
Las tendencias todoterreno han cambiado para adaptarse a las camionetas. Últimamente, los fabricantes han estado promocionando la conducción en el desierto, que juega con la estabilidad de las fortalezas de las camionetas cuando se mueve rápidamente mucho mejor que otros tipos de todoterreno.
Las camionetas no son tan buenas en la nieve
¿Necesita un vehículo para conducir en invierno? Hay mejores opciones que las camionetas. Las camionetas son pesadas en la parte delantera, e incluso si tienen capacidad 4×4, la mayoría de las veces conducen con tracción trasera.
Cuando los camiones están descargados, no hay mucho peso sujetando las ruedas traseras de una camioneta, que son las que conducen. Y si no cambia a 4×4 cuando la nieve comienza a caer, sentirá que incluso un camión nuevo y moderno comienza a colapsar.
Si el invierno es su principal preocupación, un crossover con tracción total, incluso un automóvil con tracción delantera y neumáticos de invierno puede ser la mejor opción.
Las camionetas no son buenos autos familiares
Las camionetas han asumido un papel como el automóvil familiar predeterminado de Estados Unidos. No están optimizados para eso.
Los niños acumulan mucha basura. Y en una camioneta, no hay ningún lugar para colocarlo que se pueda cerrar con llave o que sea impermeable, excepto en la cabina de pasajeros. Claro, puede pagar las cuatro cifras por una elegante cubierta de lona para la cama. Pero aun así, será difícil asegurar los artículos cotidianos en la cama y aún más difícil sacarlos.
¿Todavía quieres una camioneta?
Sí yo también. Simplemente no pretendas que se trata de utilidad. Hoy en día, comprar una camioneta tiene más que ver con la moda que con la funcionalidad.
¿Estás de acuerdo con esta toma? Háganos saber en los comentarios a continuación.