Calificación del lector 0 Votos 3.7 Calificación de expertos
Si está evitando migrar al mundo de la fotografía DSLR y la impresionante calidad de imagen que conlleva debido al gran tamaño de las cámaras, tiene otra opción. Alivia tus preocupaciones sobre el tamaño de las DSLR utilizando la DSLR más pequeña del mercado, como se muestra en mi revisión de la Canon Rebel SL1 DSLR. Si prefiere usar película, eche un vistazo a nuestro cartucho de película digital RE-35 que promete convertir cualquier cámara de la vieja escuela a la era digital.
La fecha de lanzamiento de Canon EOS Rebel SL1 de 2013 hace que este sea un modelo más antiguo, pero los diseños de cámaras DSLR a menudo tienen una vida útil de hasta cinco años en el mercado, solo por las características avanzadas que tienen. Así que no dejes que la edad te asuste por el pequeño Rebel SL1 (conocido como Rebel 100D en algunas partes del mundo). El SL1 no necesita un bastón todavía. En cambio, esta DSLR sigue siendo relevante en el mercado en parte debido a su pequeño tamaño. Y su edad te permite encontrarlo ahora a muy buen precio. Si desea una cámara SLR de bricolaje, eche un vistazo a nuestra revisión de la cámara SLR Konstruktor F para ver otra opción
Visión general
Resumen: Canon creó la cámara DSLR más pequeña del mercado con la Rebel EOS SL1, pero el fabricante no perdió calidad de imagen ni niveles de rendimiento al reducir el cuerpo de la cámara.
POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN PRINCIPAL: El tamaño pequeño del cuerpo de una DSLR no significa sacrificar una calidad de imagen de primer nivel.
Precio: $ 399 solo cuerpo o $ 499 con lente de 18-55 mm de Amazon
Disponible: marzo de 2013
Modelo: Rebel EOS SL1
Lo que nos gustó
- El tamaño más pequeño y el peso más ligero del cuerpo de la cámara son definitivamente notables en comparación con otras DSLR.
- En comparación con las DSLR de nivel principiante, la calidad de imagen de la SL1 es muy buena
- Niveles de rendimiento rápidos y excelente duración de la batería en el modo de visor
- Pantalla táctil LCD incluida
- Fácil de operar
lo que no hicimos
- La calidad de imagen no se compara con los modelos DSLR más avanzados
- Las lentes para SL1 son del mismo tamaño que para otras DSLR Rebel, lo que compromete un poco el factor de forma pequeño de SL1
- La duración de la batería de las cámaras y las velocidades de rendimiento se ven afectadas en el modo Live View
- Sin conectividad Wi-Fi
Especificaciones clave de Canon Rebel SL1 DSLR
Tipo de sensor de imagen | APS-C |
megapíxeles | 18 |
Lente de zoom óptico | NA, usa lentes intercambiables con montura EF |
Pantalla táctil LCD | |
Visor | |
Vídeo de alta definición | |
YO ASI | 100-25600 |
Duración media de la batería | 480 fotos (visor); 160 fotos (Vista en vivo) |
Peso | 14.36 onzas |
Tamaño | 4,6 x 3,57 x 2,74 pulgadas |
Precio | $ 399 (solo cuerpo) |
Comprar ahora |
Diseño y construcción
La elegante y pequeña cámara DSLR Canon EOS Rebel SL1, conocida como Rebel 100D en algunas partes del mundo, está disponible en cuerpos de cámara blancos o negros.
Si está buscando una comparación de Canon SL1 con otros modelos DSLR, comienza con el tamaño de la cámara. Al considerar la Canon EOS Rebel SL1 DSLR frente a la T5i, otro modelo sólido de DSLR de Canon, la SL1 es significativamente más pequeña. El SL1 pesa 6 onzas menos que el Rebel T5i, y es 0,4 pulgadas más delgado y 0,6 pulgadas menos de largo que el T5i. Aunque puede no parecer mucho, es una diferencia de tamaño de más del 10% entre los dos modelos Rebel.
La comparación entre Canon EOS Rebel SL1 DSLR y Nikon D3300 también muestra el pequeño tamaño de la SL1. La D3300 mide 4,9 pulgadas de largo y 3,0 pulgadas de profundidad, frente a las 4,6 pulgadas de largo y las 2,7 pulgadas de profundidad de la Rebel SL1/100D. Una vez más, esta diferencia no parece gran cosa, pero al alternar entre la Rebel SL1 y otras DSLR en una sola sesión de fotografía, el cambio de tamaño definitivamente se nota.
Fuera de su factor de forma más pequeño, la Rebel SL1/100D se parece mucho a otras DSLR Rebel. Tiene un agarre extendido para la mano derecha para ayudarlo a sostener la cámara cómodamente. Hay bastantes curvas en el cuerpo de la cámara, y la mitad de la cámara está levantada para darle al flash emergente un buen ángulo de la escena. Tiene una zapata caliente en el medio del panel superior.
Una cosa a tener en cuenta con la Canon SL1 es que esta cámara funciona mucho más rápido en el modo de visor que en el modo Live View (donde encuadra la escena usando la pantalla, en lugar del visor). Es un poco frustrante perderse algunas fotos debido al retraso del obturador al disparar en Live View, así que piense en usar el modo de visor cuando fotografíe sujetos en movimiento.
Me gusta mucho el hecho de que Canon le haya dado a la SL1 una pantalla LCD táctil, que es una gran característica para encontrar en una DSLR de nivel principiante. Los fotógrafos a los que Canon apuntó la SL1 probablemente estén migrando desde la mejor cámara digital compacta o la cámara de un teléfono inteligente, donde una pantalla táctil se está volviendo común.
Relacionado: Consulte también nuestra revisión de Canon EOS Rebel T6l DSLR, si le gusta esta cámara de nivel de entrada.
La calidad de imagen
Mientras usa la lente del kit, el sensor de imagen APS-C incluido en la SL1 produce imágenes de muy buena calidad, tal como lo esperaría de una cámara DSLR de nivel de entrada, aunque su rendimiento no es tan fuerte como el de las mejores cámaras DSLR. Los colores son precisos y brillantes, y las imágenes se enfocan nítidamente en casi todas las condiciones de disparo.
Un aspecto de la 100D que funciona muy bien en la porción de nivel de entrada del mercado DSLR es que tiene un gran rendimiento en modo totalmente automático. Aunque tiene la capacidad de grabar en modo manual completo o en los modos Prioridad de obturador o Prioridad de apertura, un fotógrafo que es nuevo en la fotografía DSLR apreciará el hecho de que este modelo permite una muy buena calidad de imagen en modo automático. Más adelante, a medida que el fotógrafo inexperto aprenda más sobre la cámara, podrá utilizar la configuración de control manual para mejorar aún más la calidad de la imagen.
Rendimiento con poca luz y modo de película
Canons Rebel SL1 es uno de los modelos de cámara DSLR más pequeños del mercado.
La Rebel SL1 puede grabar fotos con poca luz de manera más efectiva que algunas cámaras DSLR de nivel de entrada anteriores de Canon, gracias en parte a una mejora en el sistema de enfoque automático. Con los modelos más antiguos, es posible que haya notado que el sujeto estaba borroso durante uno o dos segundos durante las películas, lo que era extremadamente molesto. El nuevo sistema de enfoque automático de la Canon SL1/100D funciona más rápido, lo que se nota especialmente en las películas. Puede grabar películas en resolución Full HD.
El rendimiento de fotografía con poca luz de la Rebel SL1 va a la zaga de las cámaras DSLR más avanzadas, ya que ofrece una configuración ISO máxima de 25,600, pero no debe esperar lograr fotos sin ruido más allá de una configuración ISO 6400. Tenga en cuenta que el rango estándar es un ISO alto 100-12800 con una apertura de f/3.5-5.6. Esta cámara es compatible con lentes STM para un enfoque automático suave y consistente durante la grabación de video, que también funcionan bien con la función Hybrid CMOS AF mientras se dispara a 24 cuadros por segundo. La función Hybrid AF también tiene un útil modo Live View AF en la pantalla LCD trasera. Aún así, este modelo hace un trabajo mucho mejor en escenas oscuras que lo que recibiría de la cámara de un teléfono inteligente o el mejor modelo de cámara digital de apuntar y disparar.
Relacionado: ¿Necesita un trípode para mantener estable y segura su pesada cámara DSLR? Eche un vistazo a nuestra revisión de Joby Gorillapod SLR-Zoom.
Duración de la batería
La duración de la batería de la Canon EOS Rebel SL1 es un área en la que notará el tamaño más pequeño de esta cámara. Al reducir el tamaño de la SL1/100D, Canon tuvo que reducir un poco la batería en comparación con otras cámaras digitales Rebel, lo que resultó en una vida útil de la batería inferior a la de otras cámaras DSLR de Canon. Sin embargo, si utiliza el modo de visor la mayor parte del tiempo, podrá conservar la duración de la batería con la eficacia suficiente para permitir un día completo de fotografía con una carga de batería.
Resumen de la revisión de la Canon Rebel SL1
Mi revisión de la Canon EOS Rebel SL1 revela una cámara DSLR que hace muchas cosas bien para una cámara más pequeña que el promedio, incluida una buena calidad de imagen y niveles de rendimiento rápidos en el modo de visor, todo a un precio muy bueno en comparación con otras DSLR. Fuera de la duración de la batería, Canon no tuvo que sacrificar mucho para reducir el tamaño del cuerpo de la SL1. Canon declara que este producto es la SLR digital con funciones completas más pequeña y liviana del mundo. Pero tiene niveles de rendimiento lentos en el modo Live View, y su rendimiento con poca luz no es tan bueno como el de las cámaras de mayor precio. En última instancia, Canon ha dirigido este modelo al extremo inferior del mercado de DSLR, por lo que se esperan algunos inconvenientes. Es una de las mejores cámaras DSLR para principiantes, pero los fotógrafos DSLR más avanzados desearán un sensor de imagen más grande y niveles de rendimiento más rápidos que la Rebel SL1.
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos