Revisión de Horizn Studios

Del primer número de la revista Gear Patrol . Envío gratuito para nuevos suscriptores.

Portland no es ajena a la industria. La ciudad más grande de Oregón es conocida por sus empresas de calzado, cervecerías y marcas de ropa para actividades al aire libre. Pero la perspicacia comercial de la Ciudad de las Rosas no termina en Nike, Widmer Brothers y Columbia. Portland es también el hogar de una industria de fabricación de cuchillos que incluye algunos de los nombres más importantes en cuchillas Gerber, Benchmade, CRKT, Kershaw, Leatherman, así como artesanos apasionados a pequeña escala.

Coast Cutlery fue el primero de los grandes fabricantes de cuchillos para exteriores en establecerse en Portland, en 1919. Veinte años después, Joseph R. Gerber formó Gerber Legendary Blades. Luego, en 1974, el ex empleado de Gerber, Pete Kershaw, se fue para formar su propia empresa, Kershaw. Y, en 1994, Paul Gillespi y Rod Bremer, ambos ex empleados de Kershaw, formaron Columbia River Knife & Tool (CRKT). Las empresas de cuchillos engendraron más empresas de cuchillos y, finalmente, la ciudad se convirtió en el hogar de alrededor de una cuarta parte de las marcas de cuchillos de bolsillo de América.

A medida que crecían las empresas, también lo hacía la cantidad de proveedores locales de piezas y empresas de mecanizado, lo que ofrecía una base de proveedores confiable y capacitada para la industria. Con una sólida base de proveedores de piezas, Portland se convirtió en una opción viable para los florecientes fabricantes de cuchillos. Desde entonces, varias empresas como Benchmade, fundada en Los Ángeles por Les de Asis, se han mudado a Stumptown.

El espíritu creativo de la ciudad también impulsa la industria cuchillera, especialmente para los cuchilleros artesanales. Aquí hay una libertad que anima a la gente a explorar y seguir sus ideas creativas, dice William Tuch, que fabrica sus navajas de bolsillo a mano. Cuando mi estudio estaba en el centro, caminaba por las calles hasta altas horas de la noche. Los edificios históricos, con sus detalles intrincados, sirvieron bien para inspirar mis diseños. No creo que hubiera seguido este camino si hubiera vivido en otro lugar.

Murray Carter, un artesano de cuchillos que vive en las afueras de Portland, fue aprendiz de un miembro de la familia de cuchilleros Sakemoto en Japón. Después de regresar de Japón a Oregón, descubrió que el área metropolitana de Portland encajaba bien con su estilo de fabricación de cuchillos. Es fácil probar cosas nuevas, aquí no tienes presión por conformarte, dice Carter. Mis cuchillos para exteriores se forjan en un fuego de coque, se apagan en agua y se afilan hasta el filo de una navaja con piedras de agua japonesas que no son muy conformistas según los estándares occidentales, pero aquí se aceptan.

El Departamento de Empleo de Oregón estima que en los últimos 10 años entre 2200 y 2600 personas han trabajado en la industria de fabricación de cuchillos en todo el estado. Thomas Welk, portavoz de Kai (fabricantes de cuchillos Kershaw), sugiere que la mayoría de esos trabajos se encuentran en el área de Portland. Portland se encuentra en un lugar ideal para excursionistas, campistas, cazadores, pescadores, kayakistas, escaladores, ciclistas, navegantes y cualquier actividad al aire libre, dice Welk. Y cuando cortar un nudo o destripar la pesca del día requiere una buena cuchilla, una infraestructura saludable en Portland está preparada para abordar la tarea.

los cuchillos


Una selección de los mejores de Portland.


Cráter C33TX de Leatherman $31

Hootenanny por CRKT $36

Hoja fija Strongarm Coyote Brown SE de Gerber $ 54

Saddle Mountain Skinner de Benchmade $ 132

Cuchillo de cuello de pájaro y pez de Carter Cutlery $ 695

LEER MÁS EN NUESTRA REVISTA

Esta historia apareció por primera vez en el número uno de la revista Gear Patrol , 280 páginas de historias, informes, entrevistas y fotografías originales de siete lugares distintos de todo el mundo. Suscríbete ahora y recibe envío gratis en la revista semestral. La oferta vence pronto.

Ir arriba