Si eres fanático de la franquicia Bond, sin duda prestas atención a lo que lleva 007 en la muñeca, después de todo, en muchas de las películas, el reloj de Bond juega un papel especial para ayudar al elegante agente secreto británico a salvar el mundo. Pero esta vez de alguna manera se siente diferente. Tal vez sea porque Sin tiempo para morir es la última película de Daniel Craig en la franquicia, o porque participó en el diseño del reloj que aparece en la película… es difícil decirlo con certeza. Pero quizás más que con cualquier otra película durante el mandato de Craig, uno es consciente de la importancia de la conexión de Omega con la franquicia, los cineastas, los personajes, debería decir, ya que varios actores usan Omega en la película y con el propio Craig.
Si no está familiarizado con el reloj, es el Omega Seamaster Diver 300M de 42 mm. Es de titanio y tiene un diseño de inspiración militar, con lumen de color vintage y el símbolo de "flecha ancha" en el dial que indica propiedad de Crown y es genial como el infierno. He estado en salas con 100 periodistas de relojes, sí, esa es una profesión real que algunos de nosotros tenemos, por loco que parezca, y todavía no he conocido a uno solo al que no le guste este reloj. (No me @ si eres esa persona. Sin embargo, la sección de comentarios está más abajo).
El reloj está disponible con una correa NATO ($8,100) o una pulsera milanesa de titanio ($9,200). Patrulla de engranajes
Tuve la suerte de que me invitaran a una vista previa de la película ayer por la tarde con Omega, ante la cual nuestro buen amigo Stephen Pulvirent, ex integrante de HODINKEE, moderó una discusión con Craig, Michael G. Wilson (productor de la serie), Raynald Aeschlimann (presidente de Omega y CEO), y Arnaud Michon, presidente de la marca en EE. UU. El propio Craig habló sobre el vínculo entre Omega y Bond y dijo: "He estado trabajando con Omega durante años y hemos estado diseñando relojes durante los últimos 15 años. Y eso es un gran testimonio de cuán colaborativa ha sido toda esta relación. Ha sido un gran placer para mí tener algo que decir. Por supuesto, estos muchachos vienen con ideas increíbles y siempre me quedo boquiabierto. Es muy importante, el reloj que usa y mi conexión con él".
Esta conexión se hizo más fuerte recientemente cuando a Craig se le nombró un título honorífico de Comandante de la Royal Navy, con la presencia del Primer Lord del Mar. Dados los antecedentes de la Marina Real del personaje de Bond, Ian Fleming, autor de la serie Bond, sirvió en la inteligencia naval británica durante la Segunda Guerra Mundial y las marcas del gobierno en el nuevo Seamaster, el vínculo militar entre el personaje, el reloj y el actor parece haberse cimentado de alguna manera. eso le ha dado más significado a este reloj en particular. "Es un reloj naval, y se siente como un reloj naval", explicó Craig. "Me parece el reloj de un comandante. Pero es muy, muy moderno, y para mí ese parece el equilibrio perfecto".
"Me parece el reloj de un comandante. Pero es muy, muy moderno, y para mí ese parece el equilibrio perfecto".
La participación de Craig en el proceso de diseño esta vez fue más pronunciada. "Claramente he dicho cosas, que sería bueno hacer esto, bueno hacer aquello… pero lo que se les ocurrió fue mucho más allá", dijo. "Porque tiene una calidad vintage, pero es increíblemente liviano y muy fácil de usar. Pero es lo suficientemente resistente. Es liviano, pero aún podrías golpear a alguien en la cabeza con él".
Aunque los relojes de Omega siempre han desempeñado un papel en la franquicia Bond durante los últimos 25 años, piense en rayos láser, minas, etc., el nuevo Seamaster Diver 300M parece tener más tiempo en pantalla que los modelos anteriores. Desempeña un papel importante en una escena crucial, pero también está notablemente presente en la muñeca de Bond en una secuencia que lo ve ataviado con un equipo de comando naval completo, un testimonio del pasado del personaje, se podría decir. Que el reloj (el reloj real, no el accesorio de la película) no sea una edición limitada, sino un modelo de producción completa es un toque significativo: puedo imaginar a los fanáticos dedicados queriendo elegir uno no solo por lo genial que es el reloj en sí mismo. , sino como un recuerdo del tiempo de Craig en la franquicia, y como un guiño a la historia de la relojería, del ejército y del personaje de Bond.
Puedes ver el Seamaster que sobresale del suéter de comando de Bonds en su muñeca izquierda. Cortesía
Podría decirse que los relojes Bond de Omega solo se han vuelto más fuertes con el tiempo. Hay muchos fanáticos de los Seamasters "Bond" de la era Brosnan de los años 90, pero diría que el nuevo 300M es quizás el más considerado de la cosecha. No hablaré de la película, ustedes pueden ser sus propios jueces en cuanto a su lugar en el gran canon de Bond, y dentro de la obra de Craig, pero como observador, puedo decir con seguridad que, en mi humilde opinión, el 300M lleva el mayor peso emocional, si el menor peso físico.