Revisión de Fujifilm X-T30

Los televisores de pantalla plana han aumentado de tamaño hasta el punto de que rara vez se mueven de una habitación a otra. Esto es contrario a los primeros días de la televisión portátil, en la que un solo aparato se trasladaba de la sala de estar al dormitorio y viceversa según fuera necesario. Pero un televisor tan pequeño aún puede tener valor hoy en día, especialmente en lo que respecta a los videojuegos y la visualización de una sola persona. Con eso me refiero a los niños de la familia en general, pero también al miembro de la familia que busca sumergirse en un juego o una película en soledad, lejos de los demás en el patio trasero, el sótano o el garaje. Obtenga más información sobre los televisores leyendo nuestra guía de precios de 4K vs 1080p y los mejores televisores.

De ahí el valor inmediato del HDTV LED de 32 pulgadas UN32EH5000 de Samsung. El chasis negro piano en sí mismo es muy liviano y se puede levantar fácilmente con una mano, lo que facilita el montaje en una pared si se desea, aunque, de manera realista, su tamaño lo hace más adecuado para usar con el soporte de dos partes adjunto. El soporte tarda menos de 5 minutos en colocarse y mantiene el televisor en posición vertical, no se permite girarlo ni inclinarlo.

Relacionado: En caso de que esté buscando un televisor más grande, consulte la revisión de LG 55lm7600 Cinema 3D Smart TV

Hay dos ventajas reales desde el principio cuando la pantalla tiene un tamaño de 32 pulgadas: la primera es que el procesador tiene más facilidad para proporcionar alta definición en este caso Full 1080p HD y la segunda ventaja es que la velocidad de 120 Hz de la pantalla puede anular más fácilmente cualquier mancha de imagen ya que hay menos espacio para cubrir. Las especificaciones señalan que Clear Motion Rate combina esta tecnología con la velocidad del procesador y la actualización de la velocidad de fotogramas para evitar distorsiones de imagen. Eso es algo que se acepta mejor viendo películas, lo que se hará en breve.

Relacionado: si no le gustó ninguna de las opciones anteriores, lea la revisión del televisor Samsung Un65js8500

El HDTV LED UN32EH5000 de 32 pulgadas proporciona dos puertos HDMI de montaje lateral (junto con una entrada de componente/compuesto y antena en la parte posterior) y una entrada USB de montaje lateral para ver contenido almacenado (películas, audio, fotos). También hay salidas de audio analógicas y ópticas para enviar audio a un amplificador, aunque esto obvia el factor de portabilidad. Los parlantes estéreo dentro de la parte inferior frontal están adecuadamente espaciados para brindar sonido estéreo, con 10 vatios de potencia suficientes para escuchar diálogos cuando mira televisión. ser ahogado cuando se escucha música fuerte o explosiones/sonidos violentos. La respuesta del altavoz, en general, es más adecuada para los programas de televisión, ya que faltan los graves. Ver una película que se reproduce en un reproductor de Blu-ray o incluso en una transmisión sonará mejor al ingresar primero al menú de audio y jugar con la configuración para aumentar los niveles de graves, aunque esto será en detrimento de las frecuencias medias. Aquí también puede enfatizar la calidad de la voz si lo desea.

Los menús son sencillos y se activan mejor a través del control remoto de tamaño completo, cuya función de iluminación incorporada es un buen toque. Las oraciones de ayuda de texto ayudan a proporcionar al usuario una comprensión de lo que los diversos controles harán con la imagen. El control sobre la imagen es minucioso y amplio, por ejemplo, la imagen se puede configurar en los modos preconfigurados más adecuados para ver una película en lugar de un programa de televisión. Además, la temperatura del color se puede ajustar de una imagen cálida a una fría y los niveles de negro se pueden modificar según las preferencias personales. Otros modos que es menos probable que se encuentren en una pantalla de este tamaño incluyen un filtro de ruido digital (moderadamente útil o inútil, según el tema), un modo de película (no adecuado para ver transmisiones de televisión) y LED motion plus que disminuye la probabilidad de manchas de movimiento en escenas en las que los objetos se mueven rápidamente por la pantalla. Por supuesto, también existen controles estándar para ajustar el brillo y el contraste generales.

El menú de MediaPlay funciona con el contenido extraído de la unidad USB y es sencillo en su ejecución hasta el punto de que es dudoso que nadie pueda entender el qué y cómo usarlo. Una vez que se selecciona el contenido, el control remoto lo controla de manera convencional para reproducir o detener lo que está en pantalla.

Tenía una copia anticipada del disco Blu-ray de Total Recall (el remake más reciente), que contiene escenas de acción en vivo y CGI juntas. Al reproducirlo a través de uno de los puertos HDMI de UN32EH5000, no hubo ninguna mancha de movimiento ni fallas obvias de artefactos que pude ver. Además, las áreas resaltadas en Recall tenían detalles en ellas, por ejemplo, una de las estrellas femeninas tenía su cabello retroiluminado, pero los detalles en los cabellos individuales no se borraron. Los primeros planos de los rostros de los actores también fueron muy nítidos. El disco Blu-ray también contenía una demostración del videojuego God of War: Ascension, por lo que la Playstation 3 que estaba usando para reproducir la película también podía acceder a él. Una vez más, los detalles eran abundantes y los colores apagados no se convertían en franjas sólidas, sino que tenían matices de detalle. Los negros, tanto en la película como en la demostración del juego, no eran negros como la tinta hasta el punto de que no se podía ver nada en ellos: encontré que ir al menú UN32EH5000s y aumentar ligeramente el contraste ayudó más con los negros de los juegos que con el película.

Para darle al equipo un tipo diferente de entrenamiento, comencé a ver programas de televisión al azar (cambiando al otro HDMI conectado a un receptor de satélite). Ver la pantalla desde aproximadamente 6 pies de distancia en promedio mostró una imagen estable en la que los colores y el contraste estaban bien modulados (primero había devuelto todas las configuraciones del menú a su posición neutral). Acercarse a la pantalla no traicionó ninguna línea o bloque, ya sea un signo de un panel LCD bien construido y, como fue el caso con la película y el videojuego, la pantalla estaba iluminada uniformemente de un extremo a otro. Mirar la pantalla desde las esquinas extremas provocará una caída en la iluminación, pero dado que rara vez habrá más de 2 espectadores mirando el UN32EH5000 a la vez, esto no será un problema. Sin embargo, se deben evitar los reflejos de la luz ambiental en la pantalla y es fácil ajustar físicamente el ángulo del UN32EH5000 según sea necesario para evitar que esto suceda.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: El HDTV LED Samsung UN32EH5000 de 32 pulgadas muestra una imagen brillante, uniformemente iluminada y bien definida, gracias a su resolución de 1080p y la retroiluminación LED que aumenta la saturación y la intensidad del color. El precio minorista de $ 549 (la calle es significativamente menor) es una ganga en comparación con otros modelos de 32 pulgadas, especialmente si se tiene en cuenta la tecnología que ofrece.

Ventajas:

  • Ranura de bloqueo Kensington
  • Puede actualizar el firmware a través del puerto USB

Contras:

  • Sin capacidades 3D
  • Sin capacidades de Internet

Artículos relacionados:

  • Primer vistazo a Sonys XBR-84X900 4K Ultra HDTV de 84 pulgadas en el Centro de audio y video de Santa Mónica
  • Revisión del televisor de cine en casa 3D DLP Mitsubishi Diamond 842 de 82 pulgadas
  • Revisión de HDTV LED Samsung UN32EH5000 de 32 pulgadas

Ir arriba