Revisión de equipaje de Coolife

Si va a salir de la ciudad o simplemente tiene miedo de los piratas informáticos, es posible que se pregunte cómo desactivar WiFi en un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, permiten muchos ajustes, entre ellos la desactivación de WiFi. ¿Por qué querrías apagar el WiFi en un enrutador y cómo hacerlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los consumidores buscan deshabilitar la función inalámbrica de un enrutador WiFi si van a salir de la ciudad o si no van a acceder a su red.
  • Algunos enrutadores incluyen un interruptor o botón físico para esta tarea, así que revise el exterior del dispositivo como primer paso.
  • De lo contrario, diríjase a la página de configuración del enrutador WiFi dedicado y busque en esta configuración del enrutador una opción para deshabilitar el Wi-Fi. Es posible que necesite la contraseña predeterminada del enrutador para iniciar sesión en el enrutador inalámbrico.

¿Por qué deshabilitar WiFi en un enrutador?

La razón principal por la que los consumidores buscan deshabilitar el WiFi en un enrutador es cuando van a salir de la ciudad, ya que siempre se recomienda deshabilitar el WiFi de un enrutador antes de salir de la ciudad por un período de tiempo, lo que lleva a muchas personas a aprender cómo apagar un enrutador de forma remota. Otra gran razón para deshabilitar WiFi en un enrutador es si está utilizando el cable Ethernet para acceder a una conexión a Internet por cable y no necesita una conexión inalámbrica.

Sugerencia interna

Si accidentalmente deja encendida su red inalámbrica durante unas vacaciones, asegúrese de revisar el enrutador en busca de malware cuando regrese.

Cómo deshabilitar WiFi en un enrutador

Este proceso varía según la marca y el modelo de su enrutador, como cuando está aprendiendo a bloquear una dirección MAC en un enrutador. Con eso en mente, hemos mantenido estas pautas lo más universales posible.

PASO 1

Algunos enrutadores tienen un interruptor o botón físico que desactiva el WiFi. Su primer paso es verificar el exterior de su dispositivo en busca de dicho botón. Si existe, presiónelo o manténgalo presionado y salte los siguientes pasos.

PASO 2

Asegúrese de que su enrutador esté conectado a su módem a través de un cable Ethernet y que ambos dispositivos funcionen normalmente. Su próximo paso es acceder al panel de control de administración o a la página de configuración.

PASO 3

Esto se hace de varias maneras, aunque normalmente puede hacerlo ingresando la dirección IP pública del enrutador (dirección IP estática) en la barra de direcciones de un navegador web. De lo contrario, abra el software de firmware dedicado o acceda a una aplicación móvil creada por el fabricante.

PASO 4

Una vez que pueda acceder a la configuración y varias funciones de control, busque una opción para deshabilitar la conexión inalámbrica del enrutador. Esto podría estar en la página de configuración normal o en la configuración avanzada. Haga clic para deshabilitar y guardar sus cambios.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo desactivar el acceso Wi-Fi?

Busque un interruptor de palanca en el exterior del enrutador, que debería desactivar la señal WiFi y todo el acceso a Internet. De lo contrario, verifique su configuración inalámbrica a través de la interfaz web del enrutador o contactando a su proveedor de Internet.


¿Cómo apagar su enrutador WiFi de forma remota con su teléfono?

Puede hacerlo abriendo una aplicación móvil dedicada disponible para dispositivos inalámbricos o dispositivos con cable en cualquier red Wi-Fi.


¿Dónde encontrar su número de modelo?

Para encontrar el número de modelo de su modelo de enrutador, verifique el exterior del dispositivo o lea las instrucciones. También puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP).



STAT: El fabricante de enrutadores Linksys fue fundado en 1988 por la pareja Victor y Janie Tsao, ambos inmigrantes taiwaneses en los Estados Unidos. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://support.eero.com/hc/en-us/articles/360016306072-How-do-I-downsable-the-WiFi-on-my-existent-router-
  2. https://kb.netgear.com/24101/Cómo-enciendo-mi-router-NETGEAR-radios-inalámbricas-encendido-y-apagado-usando-la-interfaz-web-del-router
  3. https://support.plume.com/hc/en-us/articles/228724447-How-do-I-down-the-parallel-network-r
  4. https://www.verizon.com/support/residential/internet/home-network/settings/turn-off-wifi-access
  5. https://files.dlink.com.au/Products/DSL-2750B/REV_T/SetupGuides/How_do_I_enable_or_disable_wireless_in_my_modem.pdf

Ir arriba