Parece que todas las empresas están tratando de sacar una tableta hoy en día, y Archos no es diferente. Con tantas tabletas Android de diez pulgadas de alta calidad que cuestan más de $ 400, no son tan económicas como las pestañas más pequeñas para las personas que no necesitan una computadora completa (o quieren un pequeño suplemento que no rompa el banco) Archos quiere cambiar el molde que hay con este modelo. Si está buscando una tableta un poco menos costosa, consulte nuestra revisión de EVGA Tegra Note 7 para comparar. Si bien la mayoría de las tabletas no aportan mucha innovación, a veces obtienes algo realmente bueno como el G9. O bien, puede echar un vistazo a nuestra revisión de la tableta Lenovo Miix 2.8 para otra tableta que rompe el molde. A pesar de que podría considerar que este es un modelo económico de diez pulgadas, aún resiste relativamente bien a algunas de las pestañas de diez pulgadas más robustas. Para otra pestaña de diez pulgadas, consulte nuestra revisión de la revisión ASUS VivoTab T600.
El Archos G9 está repleto de ingeniosas funciones que le resultará difícil encontrar en otras tabletas. Por un lado, tiene un pie de apoyo en la parte posterior y esto es algo que normalmente tendría que comprar una funda de tableta costosa para obtener. Solo vale la pena señalar eso, porque los casos que ofrecen algo así (y que en realidad entregan un soporte utilizable ) cuestan más de $ 50. Eso es dinero que no necesitará gastar una vez que obtenga un G9, algo bienvenido en la economía actual. El soporte puede parecer pequeño y endeble, pero me pareció de muy buena calidad y perfecto para ver un programa de televisión o una película mientras viaja, siempre que no intente transmitir los medios a menos que esté conectado a WiFi. Desafortunadamente, el G9 no está vinculado a ningún proveedor de servicios para 3G listo para usar, pero Archos vende un adaptador adicional para habilitar 3G para el proveedor de su elección. Entiendo el deseo de dar a las personas la libertad de elegir su propio proveedor, pero sería bueno ver el 3G Stick incluido sin costo adicional. Sin embargo, una cosa sobre el complemento que es bueno es que es un módem USB estándar, lo que significa que puede sacarlo de la tableta cuando no lo necesite y colocarlo en una computadora portátil, por lo que solo necesitará un plan de datos ( Un plan para cubrirlos a todos, disculpas a los fanáticos de El señor de los anillos en todas partes por eso).
Una de las cosas realmente grandes que me encantan de esta tableta es que tiene una ranura micro-USB que le permite conectar un disco duro externo con el cable adaptador de host. Esto es realmente genial cuando se combina con un disco duro externo portátil (como el Hitachi que revisé la semana pasada), porque realmente puede aumentar su espacio de almacenamiento con poco esfuerzo. Todo ese almacenamiento adicional será necesario si desea utilizar el 10.1 G9 al máximo de sus capacidades. Verá, mientras que el G9 juega juegos tan bien como cualquier otra tableta y ejecuta aplicaciones de productividad a una velocidad respetable, su verdadero poder es la capacidad de diseñar video HD real utilizando básicamente todos los códecs disponibles. Por otro lado, para trabajar en una tableta con una base de teclado móvil desmontable que tiene un panel táctil, consulte la revisión de ASUS Transformer Pad Infinity TF700T.
El reproductor de medios que está a bordo de la tableta 10.1 G9 puede manejar literalmente cualquier formato de medios que le arrojes y ofrecer imágenes más nítidas que algunas de las pestañas más caras con las que he jugado (Thrive, por ejemplo). Con una pantalla LCD de 1280 X 800, puede estar seguro de que todo lo que quiera ver será hermoso y se puede ver desde varios ángulos diferentes (algo con lo que tuve problemas en otras tabletas). Tener todo esto en una tableta de 0,1 pulgadas que ejecuta Honeycomb y cuesta alrededor de $ 300 es una locura (dependiendo de dónde la obtenga, la 10.1 G9 se puede encontrar por tan solo $ 299), y sus consumidores en todas partes se beneficiarán de esa locura. .
En mi opinión, la duración de la batería podría haber sido un poco mejor, pero realmente por el precio no me puedo quejar. En realidad, ahí es donde cualquier queja que pueda presentar contra el 10.1 G9 fracasa. Debido a que el precio es TAN ridículamente bajo, no hay razón para quejarse de las cosas que tienen las tabletas que cuestan el doble. Mi Galaxy Tab solo duró un poco más de una hora más reproduciendo películas sin parar, y el modelo base cuesta $ 150 $ 200 más que esta pestaña; y ni siquiera comparemos Thrive con él. Contra todo lo demás, ese bajo precio es un punto tan brillante que terminará olvidándose de pequeñas cosas insignificantes (como la ubicación incómoda del botón o el área demasiado grande para sostenerlo).
El único problema IMPORTANTE con el 10.1 G9 es la cantidad de RAM con la que viene. Si bien 1 GB es el mínimo para la mayoría de las otras pestañas, como All New Fire Tablet Display Black, el G9 se envía con solo 512 MB. Ahora bien, esto no afecta a la mayoría de los juegos casuales para tabletas, pero intente cargar un sitio web con muchas cosas y verá que el rendimiento se reduce a pasos agigantados. Sin embargo, si lo rootea y coloca un administrador de Android, puede administrar esa caída de rendimiento un poco y al menos hacerlo utilizable. La falla no está completamente en el G9 por eso, aunque Vanilla Honeycomb es conocido por pérdidas de memoria después de un tiempo.
Calificación de los editores:
[puntuación: 4/5]
Excelente
Conclusión: si está buscando una tableta barata e increíblemente buena para reproducir videos de todo tipo (y es al menos decente en la mayoría de las otras tareas de la tableta), entonces no busque más si va a hacer cosas que consume RAM aunque buscaría en otra parte (por ahora).
Ventajas:
- Fácilmente uno de los mejores reproductores de video que he tenido la oportunidad de usar en una tableta
- Un precio tan bajo para una tableta decente alentará a más personas a subirse al tren de las tabletas.
- El pie de apoyo en la parte trasera del G9 es perfecto para ver películas mientras se relaja
Contras:
- Solo 512 MB de RAM realmente significa que el rendimiento se ve afectado a veces
- La ubicación de los botones es extremadamente incómoda y la carcasa exterior es un poco más grande de lo que realmente debe ser.
- Si bien el 3G Stick es una gran idea, hubiera sido bueno verlo venir de serie en la caja.
Puede comprar una tableta Archos 10.1 G9 en Amazon por $ 327.55