Una versión de esta historia apareció por primera vez en Gear Patrol Magazine. suscríbete hoy
Durante años, los atletas profesionales han utilizado mangas de compresión neumática, también conocidas como botas de recuperación, en un esfuerzo por acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento. Estrellas de la NBA como LeBron James y Kevin Durant juran por ellos, al igual que la mitad de la NFL. Pero sus elevados precios plantean la pregunta: ¿las botas de recuperación tienen sentido para los atletas de todos los días? Demonios, ¿funcionan siquiera? Esto es lo que necesita saber.
En primer lugar, ¿qué son las botas de recuperación?
Las botas de recuperación utilizan una técnica llamada compresión neumática intermitente diseñada originalmente para tratar a pacientes que sufren de linfedema, trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP). Se han convertido en un elemento fijo en los gimnasios y en las oficinas de fisioterapia con el propósito de ayudar a los atletas a eliminar los desechos metabólicos de sus cuerpos después de los entrenamientos agotadores. Recientemente, las principales marcas han comenzado a ofrecer versiones de consumo para uso doméstico.
Si bien los diseños varían de una marca a otra, la premisa general es la misma: una bomba llena de aire un par de botas inflables, comenzando por los pies y apretando las piernas como un tubo de pasta de dientes. teracuerpo
¿Cómo trabajan?
Si bien los diseños varían de una marca a otra, la premisa general es la misma: una bomba llena de aire un par de botas inflables, comenzando por los pies y apretando las piernas hacia arriba como un tubo de pasta de dientes. Teóricamente, este tipo de compresión dinámica aumenta la sangre. fluya a los músculos cansados, eliminando las toxinas no deseadas que resultan naturalmente del ejercicio y reduciendo la inflamación de los pequeños desgarros musculares.
¿Hay otros beneficios?
La circulación mejorada, la inflamación reducida y el tiempo de recuperación reducido son las razones principales por las que tanto los atletas profesionales como los aficionados buscan botas de recuperación. Según algunos médicos, además de las marcas que venden las botas, también ofrecen otros beneficios: mayor flexibilidad, niveles más bajos de dolor muscular y una mejor prevención de lesiones.
¿Qué dice la ciencia?
Aquí es donde las cosas se ponen raras. La eficacia de las compresiones neumáticas está bien estudiada en el campo de la medicina, y los expertos coinciden en su mayoría en que las botas de recuperación ayudan a los pacientes que sufren de linfedema o TVP (en otras palabras, personas con circulación comprometida). Pero, ¿qué pasa con las personas sanas como, por ejemplo, los atletas de élite en la cima de su juego? Depende a quién le preguntes.
En general, las botas de recuperación son fáciles de usar, fáciles de almacenar y se sienten muy, muy bien.
Un estudio de 2018, publicado en International Journal of Exercise Science , encontró que el uso diario de botas de recuperación redujo significativamente la inflamación muscular y otras consecuencias del ejercicio. Pero otro estudio, publicado en la misma revista el año pasado, encontró que la compresión neumática ofrecía poco o ningún beneficio en la recuperación cuando la usaban sujetos sanos.
La mayoría de los expertos coinciden en que las botas de recuperación ayudan a los pacientes que sufren de linfedema o TVP (en otras palabras, personas con circulación comprometida). Pero, ¿qué pasa con las personas sanas como, por ejemplo, los atletas de élite en la cima de su juego? Depende a quién le preguntes. Normatec
¿Gear Patrol los ha probado?
Sí, hemos probado varias botas de recuperación de los principales fabricantes. En general, son fáciles de usar, fáciles de almacenar y se sienten muy, muy bien. Aunque los jurados todavía están deliberando sobre los beneficios fisiológicos, hay algo que decir sobre su enfoque pasivo de la recuperación, especialmente para los atletas que tienden a tomar atajos al estirarse o al automasajearse con un rodillo de espuma. Estas botas hacen el trabajo por ti, mientras te pones al día con tu cola de Netflix.
¿Alguna desventaja o riesgo?
Puede sentir entumecimiento en las piernas si el ajuste de presión es demasiado alto. Sin embargo, no existen inconvenientes importantes en el uso de botas de recuperación, incluso si la ciencia no necesariamente lo comprueba. El mayor riesgo es gastar mucho dinero en una herramienta que ciertamente se siente bien pero que en realidad no funciona como se anuncia. Hablando de dinero…
¿Cuánto cuestan?
Las botas de recuperación no son baratas. Hyperice, el líder en el espacio, ofrece varios paquetes diferentes que incluyen elementos adicionales para las caderas y la parte superior del cuerpo bajo la marca Normatec. Las botas básicas comienzan en $899 $ 799 y escalar rápidamente desde allí. Therabody, que fabrica Theragun, lanzó su propia línea de botas de recuperación a principios de este año. El RecoveryAir cuesta $ 699 y viene en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, mientras que una versión Pro, con más configuraciones de control, le costará $ 1,299.
Tanto Hyperice como Therabody ofrecen pistolas de masaje, que se venden al por menor por solo un par de cientos de dólares (aunque abundan las opciones mucho más baratas). Las pistolas de masaje son más activas en su enfoque, empleando terapia de percusión para descomponer el ácido láctico y aumentar el flujo sanguíneo. teracuerpo
¿Existen alternativas más económicas?
Si fantasea con la posibilidad de sentarse frente a su televisor durante horas mientras recibe un masaje en las piernas, prepárese para pagar. Sin embargo, la recuperación es una categoría en crecimiento, con nuevos productos que se lanzan aparentemente todos los días.
Tanto Hyperice como Therabody ofrecen pistolas de masaje, que se venden al por menor por solo un par de cientos de dólares (aunque abundan las opciones mucho más baratas). Las pistolas de masaje son más activas en su enfoque, empleando terapia de percusión para descomponer el ácido láctico y aumentar el flujo sanguíneo; por supuesto, también requieren que seas más activo en su uso. Si viaja mucho, también son mucho más portátiles.
También puede comprarse un rodillo de espuma, que le costará entre $ 10 y $ 40. Aunque menos impresionantes que un par de botas de recuperación de última generación, los rodillos de espuma son bastante efectivos para tratar los músculos adoloridos. Y todavía puedes usar uno frente al televisor.
Entonces, ¿cuál es el veredicto?
Un producto emocionante con muchas promesas, las botas de recuperación son cualquier cosa menos una compra sencilla, especialmente para los atletas de todos los días. Simplemente no ha habido suficientes estudios para justificar el precio actual de entrada. Pero al igual que con algunos suplementos, si eres un atleta empedernido al que le gusta mantenerse a la vanguardia de la ciencia del deporte, el costo puede ser una píldora más fácil de tragar.
Sistema Therabody RecoveryAir therabody.com $699.00 COMPRAR AHORA
Sistema Therabody RecoveryAir PRO therabody.com $1,299.00 COMPRAR AHORA
Piernas Hyperice Normatec 2.0 hyperice.com $799.00 COMPRAR AHORA