¿Quién inventó el hoverboard? (contestada)

La moda de los aerodeslizadores se ha calmado en gran medida en los últimos años, pero si no fuera por un hombre, es posible que nunca hubiera llegado. Sin embargo, la tecnología está evolucionando, y el primer hombre en cruzar el Atlántico en un hoverboard será el Charles Lindbergh de su época.

Entonces, ¿quién inventó el hoverboard?


A Shane Chen se le atribuye la creación del primer hoverboard funcional con Hovertrax.

Los orígenes de Chen comienzan en China, donde nació y creció en Beijing, antes de emigrar a los EE. UU. en la década de 1980. Mientras aún estaba en China, Chen obtuvo un título en meteorología agrícola, lo que lo llevó a su primer negocio aquí en los Estados Unidos.

Al aterrizar en los EE. UU., Chen creó su primer negocio. Esto fue para CID, Inc. y tenía la intención de crear diferentes instrumentos para las plantas y la investigación agrícola.

Avance rápido 21 años y Chen comenzó a inventar productos para los consumidores. Inventist, Inc. fue la siguiente empresa de Chen, donde la embarcación AquaSkipper fue su primera gran aventura.

Aquí es donde el hoverboard comienza a tomar forma. La embarcación realmente le abrió la puerta a Chen, ya que luego condujo a un scooter de tres ruedas, cuya licencia fue otorgada a RazorUSA.

Antes de seguir adelante con su idea de una especie de hoverboard, Chen se tomó un descanso para crear el Solowheel. Se trata de un monociclo eléctrico autoequilibrado, que aprovecha múltiples sensores giroscópicos para equilibrarse adecuadamente.


Crédito de la imagen: inventor

A partir de ahí, Chen tuvo la idea de un hoverboard, aunque su primera idea no fue un éxito. Esta primera idea fue para un hoverboard diseñado para uso en interiores, aunque el problema surgió cuando se dio cuenta de que las ruedas eran demasiado pequeñas para llevarlas al exterior.

Prototipo de aerotabla Hovertrax

Este prototipo se llamó The Purple Board y aunque fue un fracaso, abrió la puerta al hoverboard que conocemos hoy. En lugar de colocar las ruedas debajo de los pies de los ciclistas, Chen optó por moverlas hacia el exterior de la tabla.

Hacer este cambio haría posible tanto la capacidad de viajar en el interior como en el exterior, con pocos o ningún problema. A partir de ahí, nació el Hovertrax y el primer hoverboard se puso a disposición del público en 2013.


Crédito de la imagen: inventor

En 2014, a Chen se le otorgó la patente del Hovertrax, otorgando a Inventist los derechos para el diseño de este tipo específico de hoverboard. Desde entonces, ha habido bastantes imitadores diferentes, contra los que Chen y su compañía continúan luchando hoy.

Retiros del mercado y seguridad de hoverboard

Estos imitadores se fabricaron principalmente en China y provocaron un retiro masivo en 2015. Aquellos que buscaban ahorrar unos cuantos dólares compraron estos productos inferiores y descubrieron que se incendiarían.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor se involucró y emitió retiros oficiales de muchos productos después de que se descubrió que no eran seguros. Desde entonces, muchos minoristas han agregado estipulaciones a sus requisitos, lo que sugiere que no se pueden vender hoverboards que estén incluidos en el retiro.


Crédito de la imagen: inventor

Ahora que se ha creado el Hovertrax y está disponible para la venta, Chen continúa avanzando. El último producto de su empresa es el IOTAtrax, que es un vehículo de una sola rueda. El IOTAtrax es capaz de viajar hasta 10 mph y funciona independientemente de si está adentro o afuera.

Definitivamente será interesante ver a dónde va Chen desde aquí, pero sus ojos están en el cielo. Si bien es poco probable que veamos un verdadero hoverboard (como el de Regreso al futuro ), es posible que Shane Chen sea el autor intelectual detrás de todo.

Artículos relacionados:

  • Nuevo récord de Hoverboard: más de 900 pies recorridos
  • Cuánto cuesta un hoverboard: lo que obtienes por tu dinero
  • El aerodeslizador de Regreso al futuro II cobra vida (vídeo)
  • Un paso más cerca de los hoverboards Los científicos usan ultrasonido para hacer levitar objetos pequeños (video)
  • ¿Quién inventó el hoverboard?
  • Cómo montar un hoverboard: guía paso a paso para montar a caballo experto
  • Video del día: un aerodeslizador de la vida real que en realidad flota (video)
  • Flying Hoverboard te permite triturar las olas (video)
  • Reseña del Segway Mini Pro

Ir arriba