¿Qué tan alto es un microondas de rango? Medidas estándar sobre el rango

Si está buscando la opción más conveniente para el acceso a Internet, probablemente esté dividido entre un dongle y un enrutador wifi. Cada dispositivo ofrece conectividad a Internet, pero cada uno usa una fuente diferente para el acceso inalámbrico. Dicho esto, el mejor enrutador le brindará una excelente velocidad de Internet a través de un cable Ethernet o una banda de 5 GHz.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un dongle ofrece Internet inalámbrico móvil a través de planes de datos móviles.
  • Un enrutador Wi-Fi se conecta a Internet a través de su módem y luego pasa esa conexión a Internet a sus dispositivos inalámbricos.
  • Para alguien en movimiento, un dongle es la mejor opción. Sin embargo, para obtener la mejor velocidad de Internet, elija un enrutador Wi-Fi.

Comparación de dongles y enrutadores Wi-Fi

Decidir entre dongles Wi-Fi y enrutadores puede parecer una gran tarea. Ambos ofrecen una conexión inalámbrica a Internet, pero lo logran de manera diferente y son excelentes para velocidades de banda ancha personales. Dicho esto, si está buscando obtener velocidades más rápidas en una red extensa, considere ver nuestra guía sobre Wi-Fi 5 tribanda frente a Wi-Fi 6 de doble banda.

Sugerencia interna

No elija un dongle para tareas de uso intensivo de datos, como juegos en línea o descargas de archivos grandes. La mayoría de los planes de Internet móvil tienen límites de datos.

Descripción de los dongles Wi-Fi

Un dongle Wi-Fi, también llamado dongle móvil, se conecta al puerto USB de una computadora y proporciona una conexión de banda ancha móvil. En lugar de recibir señales inalámbricas de un módem, un dongle utiliza datos móviles para ofrecer velocidades de conexión increíbles en el hogar o en cualquier lugar. Para una red extensa con muchas computadoras de escritorio, debe leer nuestra guía sobre un conmutador de capa 3 frente a un enrutador.

Beneficios de los dongles Wi-Fi

El dongle Wi-Fi tiene la ventaja de la comodidad sobre un enrutador tradicional ofrecido por los proveedores de servicios de banda ancha. Puede conectarse a Internet desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet móvil como 3G, 4G y, preferiblemente, 5G.

Inconvenientes de los dongles Wi-Fi

La mayoría de los dongles Wi-Fi requieren registrarse para un plan de contrato de datos móviles. Además, si está realizando tareas de alto ancho de banda como transmisión de video o juegos en línea, es posible que pague mucho más de lo que le gustaría por la conectividad de datos móviles. Además, notará una velocidad reducida durante las horas pico, como lo hace en un teléfono celular.

Comprender los enrutadores Wi-Fi

Un enrutador Wi-Fi es una tecnología de red que transmite su conexión de banda ancha a todos los dispositivos de su red doméstica. Se conecta a un módem de Internet que ofrece banda ancha desde su ISP. La mayoría de los enrutadores Wi-Fi se especializan en Internet inalámbrico, pero pueden aceptar una conexión Ethernet.

Beneficios de los enrutadores Wi-Fi

Además de una conexión inalámbrica sólida, un enrutador Wi-Fi ofrece ventajas como seguridad de red a nivel de hardware y funciones como firewall y protección VPN. Además, tiene la opción en la mayoría de los enrutadores Wi-Fi de usar un puerto ethernet para alcanzar su ancho de banda máximo.

Inconvenientes de los enrutadores Wi-Fi

Cuanto más lejos esté de su enrutador inalámbrico, sus dispositivos inalámbricos pueden experimentar una conexión a Internet defectuosa. Además, su conexión a través de Wi-Fi podría verse afectada a medida que más personas inician sesión en su red inalámbrica, lo que hace que su Internet de alta velocidad parezca lento.

¿Es mejor un dongle o un enrutador Wi-Fi?

Entre un dongle o un enrutador Wi-Fi, la opción más conveniente depende de tus hábitos. Si utiliza principalmente Internet en casa en una computadora de escritorio, es probable que le vaya mejor con un enrutador inalámbrico. Dicho esto, si está constantemente en movimiento de viaje o trabajo, un dongle Wi-Fi podría ser la solución ideal para Internet inalámbrico.

Advertencia

Los dongles Wi-Fi reducen las velocidades de Internet durante las horas pico de datos móviles a medida que más personas recurren a la red móvil.

Preguntas frecuentes

¿Son lo mismo WiFi Dongle y WiFi hotspot?

Un dongle Wi-Fi y un punto de acceso son más o menos lo mismo pero en diferentes formas. Un dongle se conecta a través del puerto USB de la computadora, mientras que un punto de acceso actúa como un combo de enrutador de módem inalámbrico.


¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que toma la señal de Internet de su enrutador inalámbrico y repite la señal en un área más amplia.


¿Qué tan rápido es la banda ancha MiFi?

La banda ancha MiFi ofrece velocidades de Internet a la par con los planes de datos móviles 3G y 4G. Dicho esto, 5G está entrando en el mercado MiFi y sigue siendo bastante caro.



STAT: DLP cura una capa completa a la vez, eliminando el tiempo necesario para escanear el interior de las piezas, como se ve en la impresión SLA. Más piezas en un lote no toman más tiempo. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.gov.uk/government/publications/laptops-tablets-and-4g-wireless-routers-progress-data
  2. https://dodcio.defense.gov/Portals/0/Documents/Best%20Practices.pdf
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Dongle
  4. https://www.youtube.com/watch?v=JX9gZ5fK5Qw
  5. https://www.sciencedirect.com/topics/computer-science/wireless-router

Ir arriba