¿Qué necesito para wifi 6 | ¿Deberías comprar un enrutador compatible?

Si está construyendo una nueva red inalámbrica, es posible que se pregunte qué necesito para Wi-Fi 6. Después de todo, los mejores enrutadores nuevos tienden a incluir soporte para el codiciado protocolo de Internet Wi-Fi 6. Sigue leyendo para conocer todos los pasos que debes seguir para asegurarte de tener una conexión Wi-Fi 6 ultrarrápida.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Wi-Fi 6 es el último y mejor protocolo de Internet inalámbrico, que ofrece mayor velocidad y confiabilidad que Wi-Fi 5.
  • Lo principal que necesitará para Wi-Fi 6 es un enrutador que admita el protocolo. Es probable que no tenga que reemplazar su módem.
  • Sin embargo, también necesitará dispositivos Wi-Fi 6 que puedan aprovechar al máximo Wi-Fi 6, como los teléfonos inteligentes recién fabricados.

¿Qué es WiFi 6?

Antes de comprender lo que necesita para que funcione una conexión Wi-Fi 6, y si debe obtener un enrutador mejor, es útil comprender exactamente qué significa el protocolo. Wi-Fi 6 se refiere a IEEE 802.11ax, comercializado oficialmente por Wi-Fi Alliance como Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E. Básicamente, es un estándar IEEE para redes inalámbricas de área local, siguiendo los pasos de 802.11ac, que se denominó WiFi 5.

Sugerencia interna

Los enrutadores Wi-Fi 6 pueden ser costosos, así que esté atento a las ofertas.

Wi-Fi 6 ofrece velocidades más rápidas y una conexión más confiable. Wi-Fi 6 también puede admitir ocho conexiones simultáneas de dispositivos, frente a las cuatro de WiFi 5. Pero, ¿qué necesitas para subirte al tren? Sigue leyendo.

Enrutador WiFi 6

Este es el dispositivo principal que deberá comprar para acceder a Internet WiFi 6. Un nuevo enrutador que se integre con el protocolo creará una red WiFi 6. Antes de comprar un nuevo enrutador, verifique dos veces para asegurarse de que sea compatible con WiFi 6, ya que incluso algunos enrutadores modernos están vinculados a Wi-Fi 5 o incluso a Wi-Fi 4. En otras palabras, si se pregunta qué hace un enrutador de viaje y si puede acceder a Wi-Fi 6, la respuesta podría ser no.

Módem

Vale la pena señalar que no necesita un nuevo módem para acceder a WiFi 6, ya que la magia ocurre en el enrutador y no en el módem. Lo principal que necesitará es un nuevo enrutador, aunque nunca estaría de más ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y hacerle saber que está pensando en hacer el cambio.

Dispositivos soportados

WiFi 6 ofrece algunos beneficios sin importar qué tipo de dispositivos inalámbricos estés usando, pero podrías encontrarte con algunos contratiempos con dispositivos conectados a 2,4 GHz. No aprovechará al máximo el cambio a WiFi 6 a menos que sus dispositivos admitan activamente el protocolo actualizado. Sin embargo, no se preocupe, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores UHD, PC y dispositivos relacionados de nueva fabricación son compatibles con la actualización. Aún así, lea la letra pequeña antes de realizar cualquier compra.

Preguntas frecuentes

¿Debería actualizar a un enrutador Wi-Fi 6?

Definitivamente es más rápido, pero estos enrutadores también son costosos y es posible que no se integren bien con algunos dispositivos Wi-Fi, como los diseñados para un enrutador Wi-Fi 5.


¿Cómo elegir el mejor enrutador Wi-Fi 6 para ti?

Esto depende de sus necesidades y de las especificaciones de su enrutador actual. Busque un nuevo enrutador que ofrezca velocidades máximas rápidas en comparación con las generaciones anteriores y una excelente capacidad general de Wi-Fi 6.


¿Qué dispositivos son compatibles con Wi-Fi 6?

Muchos dispositivos conectados admiten el protocolo, incluidos dispositivos domésticos inteligentes, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.



STAT: El término Wi-Fi fue creado por la organización sin fines de lucro Wi-Fi Alliance y se refiere a un grupo de protocolos de redes inalámbricas que se basan en el estándar de red IEEE 802.11. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.intel.com/content/www/us/en/gaming/resources/wifi-6.html
  2. https://www.reviews.org/internet-service/upgrade-wi-fi-6-router/
  3. https://www.optimum.com/internet/wifi/ultimate-wifi-6-guider
  4. https://blog.netgear.com/blog/5-reasons-you-should-consider-upgrading-to-a-wifi-6-router/
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_6

Ir arriba