¿Qué hora está bien aspirarse en un apartamento? Qué tan tarde o temprano es apropiado

Vivir en un apartamento naturalmente plantea la pregunta: ¿A qué hora está bien pasar la aspiradora en un apartamento? Todos los inquilinos tendrán que resolver esto para asegurarse de no pasar la aspiradora en el momento equivocado. La limpieza profunda a horas intempestivas puede causar problemas entre usted y sus vecinos. Si bien es posible que desee darle un entrenamiento a su nueva aspiradora más vendida en horas extrañas, es posible que sus vecinos no lo aprueben.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Siempre debe considerar los sentimientos de sus vecinos y programar sus sesiones de aspirado en momentos de mucho trabajo cuando es probable que la gente ya esté despierta.
  • Revisar las políticas de su complejo de apartamentos es crucial para asegurarse de no infringir ninguna regla que pueda violar los términos de su contrato de arrendamiento.
  • Invertir en una aspiradora casi silenciosa puede ayudarlo a eludir cualquier ordenanza sobre ruido que el propietario o la compañía administradora puedan tener.

¿A qué hora está bien pasar la aspiradora en un apartamento?

Entonces, ¿a qué hora está bien pasar la aspiradora en un apartamento? En términos generales, entre las 9 a. m. y las 7 p. m., es bastante seguro pasar la aspiradora. Esto variará de un lugar a otro, y siempre debe considerar las necesidades de sus vecinos.

Sugerencia interna

En términos generales, entre las 9 a. m. y las 7 p. m., es bastante seguro pasar la aspiradora.

Encontrar un buen momento para pasar la aspiradora

Nadie quiere ser el vecino molesto. Para evitar esto, debe evitar hacer ruidos fuertes, ya sea que eso signifique poner música a todo volumen o entrar en un modo de limpieza total con su aspiradora tradicional.

Tenga en cuenta las horas de silencio

En su contrato de arrendamiento encontrará las normas de ruido claramente definidas para las reglas de su apartamento. También puede llamar a su arrendador o compañía administradora para obtener más información. Asegúrese de saber cuándo son las horas oficiales de silencio para no incumplir su contrato de arrendamiento.

Sugerencia interna

En su contrato de arrendamiento encontrará las normas de ruido claramente definidas para las reglas de su apartamento.

Planifique su programa de limpieza

Tener una excelente rutina de limpieza puede ayudarlo a mantener su entorno de vida y cumplir con las tareas de limpieza. Calcule un momento en el que esté en casa y pueda limpiar y bloquear esa parte de su horario. De esa manera, sabrá que puede mantener un hábito constante de pasar la aspiradora sin molestar a los vecinos. Además, para mejorar la calidad del aire en su apartamento, considere invertir en una aspiradora con filtro HEPA.

Además, las aspiradoras han recorrido un largo camino desde que se inventaron inicialmente en 1908. Desde filtros de limpieza de alérgenos hasta potentes vatios de aire en aspiradoras y aspiradoras robóticas, hay algo que decir sobre este útil activo de limpieza del hogar.

Invierta en una aspiradora robótica

Por lo general, una aspiradora robot es mucho más silenciosa y puede funcionar por sí sola incluso cuando no estás en casa. La tecnología innovadora incluida también puede hacer que el trabajo sea mucho más manejable. La aspiradora robótica adecuada le permitirá encenderla con una aplicación en su teléfono, por ejemplo, para que pueda iniciar rápidamente el proceso de limpieza desde su trabajo durante las horas de vigilia. Se han realizado muchas mejoras desde que se inventó la primera aspiradora. Definitivamente deberías aprovechar todas las mejoras.

Advertencia

Se considera de mala educación pasar la aspiradora el domingo en algunos lugares ya que se reconoce como un día de descanso.

Preguntas más frecuentes

Si su apartamento no tiene reglas establecidas sobre cuándo pasar la aspiradora, ¿cuál es el momento adecuado para hacerlo?

Tenga en cuenta a sus vecinos y cómo son sus horarios. Nunca es malo presentarte y asegurarte de que se sientan cómodos haciéndote saber si has estado haciendo ruido en momentos inapropiados.


¿Qué hacer cuando tus horarios no se alinean?

Si trabaja en el turno de noche o está ocupado entre horas regulares, es posible que se sienta atascado. Es importante recordar que existen aspiradoras con un bajo nivel de ruido. Invertir en uno puede mantener contentos a sus vecinos y mantener el nivel de ruido manejable.


¿Qué tan tarde o temprano puede pasar la aspiradora?

Las horas de vigilia razonables son generalmente entre las 9 am y las 7 pm. La regla general a tener en cuenta es cuándo es lo más tarde que una persona puede despertarse y cuándo es lo más temprano que puede irse a la cama. Algunas personas dirán de 8 am a 11 pm, pero se recomienda ser precavido.


¿Es de mala educación pasar la aspiradora los domingos?

La respuesta depende en gran medida del lugar donde vive y de las prácticas culturales estándar en esa área. Se considera de mala educación pasar la aspiradora el domingo en algunos lugares ya que se reconoce como un día de descanso. Para otros lugares, el domingo es solo otro día y puede sentirse seguro pasando la aspiradora en ese momento.


STAT: Alrededor del 15% de los encuestados dijeron que no les importaba si alguien pasaba la aspiradora antes de las 10 p. m. (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Noise_regulation
  2. https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/neighbors-noise-faq.html#:~:text=Most%20local%20noise%20ordinances%20designate,or%209%20a.m.%20on%20weekends
  3. https://everyday-courtesy.com/is-it-rude-to-vacuum-at-night/r
  4. https://www.findlaw.com/realestate/neighbors/what-to-do-about-a-neighbor-s-noise-faqs.html
  5. https://www.thebalancesmb.com/sample-quiet-hours-lease-clause-2125045

Ir arriba