El mejor aspirador silencioso en 2022 <- 6 Mejores reseñas de aspiradoras silenciosas

¿Cuáles son las características que hacen la mejor aspiradora silenciosa? Estos modelos son las mejores aspiradoras para apartamentos, dormitorios y espacios de vida compartidos debido a sus niveles de ruido más bajos. Con buena potencia de succión, diseños livianos y mucha versatilidad, estas aspiradoras funcionan bien para la mayoría de los hogares.


Aspirador Inalámbrico Wowgo, 160W Potente Consultar Precio
Stick Inalámbrico Tineco Pure ONE S11 Tango Smart Consultar precio
Aspirador Inalámbrico INSE, 23Kpa Fuerte Consultar Precio

Ya sea que esté buscando traer más silencio a su hogar o simplemente no quiera molestar a los demás mientras limpia, una aspiradora silenciosa es una excelente opción. Además, su capacidad para trabajar en múltiples tipos de pisos y superficies los hace perfectos para una variedad de escenarios de limpieza.

Siga leyendo para obtener más información sobre las aspiradoras silenciosas, qué las hace más silenciosas que otras opciones y a qué características debe prestar más atención cuando busque una para comprar.

Las mejores aspiradoras silenciosas

Aspiradora inalámbrica Wowgo n.º 1


Nuestra elección n.° 1 es la aspiradora inalámbrica Wowgo Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que desean limpiar su sala de estar más rápido y también es considerablemente silencioso. Tiene un tiempo de ejecución prolongado y un elaborado sistema de filtración.

ventajas

  • Funcionamiento muy silencioso
  • Tiempo de ejecución largo
  • Elaborado sistema de filtración.

Contras

  • Largo tiempo de carga de 4-5 horas

La aspiradora potente Wowgo es una potente aspiradora de 160 vatios que puede durar entre 20 a 40 minutos de uso gracias a su batería de iones de litio de 2600 mAh. Su motor crea una poderosa fuerza de succión, y con dos modos diferentes para elegir, los usuarios podrán controlar la cantidad de energía que quieren a su disposición. En el modo estándar, su fuerza de succión promedia alrededor de 9 pascales, y en el modo máximo, aumenta ligeramente a 12 pascales. La aspiradora también es bastante silenciosa, con un nivel de ruido de unos 68 decibelios. Desafortunadamente, tiene un largo tiempo de carga de 4 a 5 horas.

La aspiradora cuenta con un sistema de filtración muy elaborado, que le permite capturar pequeños polvos y partículas de hasta 0,1 micras de tamaño. Su cepillo motorizado puede girar fácilmente alrededor de 180, lo que facilita a los usuarios moverse alrededor de los muebles u otros lugares de difícil acceso en la casa. Su depósito de polvo de 1 litro es bastante grande en comparación con los de otras alternativas, y con un sistema de vaciado con un solo clic, los usuarios podrán evitar manipular directamente la suciedad y los desechos recolectados.

#2 Aspiradora escoba inalámbrica inteligente Tineco Pure One S11


Nuestra elección n.º 2 es la aspiradora escoba inalámbrica inteligente Tineco Pure One S11

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un tiempo de funcionamiento prolongado y tiene dos cepillos para usos múltiples. También es bastante silencioso y tiene un recipiente para el polvo de gran capacidad.

ventajas

  • tiempo de ejecución largo
  • Recipiente para el polvo de gran capacidad
  • Funcionamiento silencioso

Contras

  • No autoestable

La aspiradora Tineco Pure One S11 se asegura de que los propietarios tengan suficiente tiempo de limpieza gracias a su potente batería de litio de 2500 mAh. Su batería desmontable lo mantiene en funcionamiento hasta por 40 minutos, y dado que viene con un cubo de basura de gran capacidad de 0,6 l, los usuarios no tendrán que correr al cubo de la basura de vez en cuando para vaciarlo. El S11 también cuenta con un sistema de filtración de 4 etapas que es eficiente para capturar las partículas de polvo más diminutas, y con los faros LED en su cepillo para pisos, los propietarios podrán limpiar las esquinas oscuras y los espacios estrechos con facilidad. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar un lugar para colocarlo entre limpiezas.

En cuanto al ruido, el S11 es bastante silencioso, ya que tiene una salida de solo 72 decibelios. La aspiradora también cuenta con dos cepillos eléctricos, donde uno está diseñado para pisos duros y el otro para alfombras. También viene con un sensor inteligente que es eficiente para detectar suciedad y desechos y ajusta la potencia de succión para garantizar la máxima eficiencia. Los usuarios también tendrán la oportunidad de descargarlo y conectarlo a la aplicación móvil Tineco para monitorear el rendimiento, y dado que viene con una base de montaje en pared, los propietarios no tendrán que preocuparse por el espacio de almacenamiento.

#3 Aspirador Inalámbrico Inse


Nuestra elección n.° 3 es la aspiradora inalámbrica Inse Verificar precio

Premio: MEJOR PARA LIMPIEZA RÁPIDA

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene mucha fuerza de succión y un depósito de polvo considerable para una limpieza rápida, y su sistema de filtración de 6 etapas es muy eficiente.

ventajas

  • Recipiente para el polvo de gran capacidad
  • Tiempo de ejecución prolongado
  • Sistema de filtración de alta eficiencia

Contras

  • No es ideal para superficies mojadas o alfombras gruesas de pelo alto.

La aspiradora Inse S600 es una alternativa inalámbrica con una potencia de succión bastante fuerte (23Kpa) y una batería de alta capacidad de 2500mAh que puede durar hasta 45 minutos antes de agotarse. A pesar de ser igual de potente, la aspiradora es bastante silenciosa, con un ruido de solo 70 dB. Funciona bastante bien tanto en pisos duros como en alfombras, y con un sistema de filtración de alta eficiencia de 6 etapas, el limpiador expulsa aire súper limpio. Dependiendo de la cantidad de fuerza de succión requerida, los usuarios tendrán la opción de elegir entre un modo estándar o un modo máximo, pero deben tener cuidado de no usarlo sobre una superficie mojada o una alfombra gruesa de pelo alto.

La aspiradora también cuenta con un recipiente para el polvo de gran capacidad de 1,2 litros, y esto es excelente porque reduce las instancias en las que los usuarios tendrán que apresurarse para vaciarlo durante la limpieza. Vaciarlo solo requiere que los usuarios presionen un botón, y dado que sus filtros son muy fáciles de quitar, lavarlos debería ser muy fácil. En términos de almacenamiento, los usuarios tendrán la opción de colgar toda la aspiradora recargable en una pared o separar y almacenar el motor principal en un gabinete.

#4 Aspiradora inalámbrica Orfeld V20


2,751 Reseñas Nuestra elección n.º 4 es la aspiradora inalámbrica Orfeld V20 Consultar precio

Premio: MEJOR POR CONVENIENCIA

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que necesitan una alternativa para la limpieza tanto interna como externa. También es fácil de transportar, silencioso y tiene una poderosa fuerza de succión. Si bien no es una de las principales aspiradoras de mochila, sigue siendo un modelo versátil.

ventajas

  • Fuerza de succión muy poderosa
  • Tiempo de ejecución largo
  • Ligero y fácil de manejar

Contras

  • Largo tiempo de carga de 4,5 horas

La aspiradora inalámbrica Orfeld V20 es versátil en su funcionalidad y cómoda de usar. Viene con un rodillo de cepillo duro para alfombras y un rodillo de cepillo suave que es ideal para suelos duros. También tiene un sistema de filtración de 5 etapas bastante intrincado, y con una fuerza de succión de aproximadamente 20 Kpa, es capaz de recoger instantáneamente la suciedad y los desechos. La aspiradora funciona con una batería de iones de litio de 2200 mAh que la mantiene funcionando hasta 30 minutos, y con dos modos de succión para elegir, los usuarios tendrán el control total de la fuerza de succión que desean usar. Desafortunadamente, su tiempo de carga de 4,5 horas podría no impresionar a algunos.

La aspiradora viene con una base de carga de montaje en pared que ahorra espacio y tardará hasta 4 horas en cargarse a plena capacidad. También es una de las opciones más silenciosas, ya que su salida de ruido promedia alrededor de 68dB. Pesa solo 3.3 libras y también es bastante liviano para transportar. Al igual que la aspiradora Metro MDV 1BA DataVac Pro. Limpiar alrededor de rincones oscuros y caminos estrechos también es relativamente fácil gracias a las luces LED en su cepillo. La aspiradora también es bastante útil para limpiar cerca de todas partes y viene con varios accesorios que hacen que esto sea mucho más fácil de hacer.

#5 Robot aspirador Tesvor x500 Pro

Rebaja
Nuestra elección número 5 es el robot aspirador Tesvor x500 Pro

Premio: MEJOR PARA LIMPIEZA AUTÓNOMA

POR QUÉ NOS GUSTA: es ideal para usuarios a los que no les gusta limpiar y priorizar activamente las funciones inteligentes. Tiene una larga duración y es muy silencioso.

ventajas

  • Funciona de forma autónoma
  • Larga autonomía de hasta 100 minutos
  • Se puede administrar a través de una aplicación.

Contras

  • No limpia alfombras de pelo alto ni suelos oscuros y de colores.

La aspiradora Tesvor x500 Pro Robot es la solución perfecta para los usuarios que no disfrutan particularmente o no tienen tiempo para aspirar sus pisos. Está diseñado como una aspiradora y trapeador que puede limpiar fácilmente pisos duros y alfombras de pelo corto. Su pequeño tamaño le permite limpiar cómodamente áreas de difícil acceso, como debajo del sofá, y con un tiempo de funcionamiento de hasta 100 minutos, es ideal para la limpieza de varias habitaciones. Sin embargo, no limpia alfombras de pelo alto ni pisos oscuros o de colores.

En pocas palabras, la aspiradora robot funciona primero mapeando su casa y luego moviéndose limpiando en forma de S mientras usa sensores anticolisión para mantenerse alejado de los muebles. También es bastante silencioso cuando funciona y también se puede integrar tanto con Alexa como con el Asistente de Google para captar los comandos de voz. Su uso requerirá que la mayoría de los usuarios descarguen la aplicación Tesvor Smart, y esto les permitirá programar tiempos de limpieza, monitorear su proceso de limpieza, cambiar entre los modos de limpieza y contactar al soporte en caso de cualquier problema.

#6 Aspirador robótico Eufy Robovac 15C Max

Rebaja
Nuestra elección número 6 es la aspiradora robótica Eufy Robovac 15C Max

Premio: MEJOR PARA CARACTERÍSTICAS INTELIGENTES

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene muchas características inteligentes que mejoran su proceso de limpieza autónomo y un largo tiempo de ejecución para una limpieza eficiente.

ventajas

  • Operación de bajo ruido
  • Regula automáticamente la fuerza de succión utilizada
  • Soporte para control de voz

Contras

  • No es ideal para limpiar alfombras de pelo alto.

La Eufy Robovac 15C Max es una pequeña e ingeniosa aspiradora que tiene la mayor potencia de succión de su línea y puede funcionar hasta 100 minutos. La aspiradora sin complicaciones se basa en la tecnología BoostIQ para determinar cuándo se necesita potencia de aspiración adicional y la aumenta cuando se trata de manchas difíciles. Es excelente para aspirar alfombras y pisos duros, y con un diseño súper delgado de 2,85 pulgadas, se maniobrará fácilmente debajo de los muebles. Sin embargo, no se puede usar para limpiar alfombras de pelo alto.

Para una limpieza efectiva, el 15C Max utiliza un sistema de limpieza de 3 puntos en el que utiliza tres cepillos y una fuerte potencia de succión para aspirar la suciedad y los desechos. También es bastante silencioso y tiene un filtro de larga duración que requiere un mantenimiento mínimo. Cuenta con sensores avanzados que evitan que se caiga por las escaleras y ruedas grandes que le permiten lograr una subida de 0,63 pulgadas que es ideal para pasar por encima de las repisas. Por último, a través de su aplicación, los usuarios podrán activar el control por voz tanto a través de Alexa como del Asistente de Google y también establecer horarios de limpieza.

Guía para principiantes de aspiradoras silenciosas

¿Qué son las aspiradoras silenciosas?

Una aspiradora silenciosa es una poderosa herramienta de limpieza que le permite limpiar la suciedad seca alrededor de su hogar, ya sea que esa suciedad se encuentre en pisos de madera o alfombras. Estos productos son capaces de limpiar el pelo de las mascotas, el pelo humano, las motas de polvo, la suciedad y los derrames de comida seca. Este tipo específico de vacío funciona sin producir mucho ruido. Específicamente, la mejor aspiradora silenciosa funciona mientras produce menos de 70 decibelios (dB) de sonido.

Aspiradoras silenciosas frente a aspiradoras tradicionales

Si colocara una aspiradora silenciosa junto a una aspiradora normal, es posible que no pueda notar la diferencia entre las dos a primera vista. Aunque los diferentes tipos de aspiradoras se diseñan de manera diferente, todas comparten un diseño muy similar. Por ejemplo, las aspiradoras verticales se ven como aspiradoras verticales, sin importar cuánto ruido hagan.

Tanto las aspiradoras silenciosas como las aspiradoras estándar también cuentan con la misma funcionalidad general y componentes. Ambos cuentan con motores, ventiladores, puertos de entrada, puertos de escape y copas de suciedad para almacenar desechos.

Las diferencias reales entre las dos opciones no se notan hasta que enciende las aspiradoras y comienza a usarlas. Como sugiere su nombre, las aspiradoras silenciosas funcionan con un nivel de ruido más bajo que otras aspiradoras. Las aspiradoras más silenciosas producen menos de 70 dB de sonido, mientras que las alternativas estándar producen alrededor de 70-80 dB de sonido.

Para lograr un nivel de sonido más bajo, estas aspiradoras presentan sutiles diferencias de diseño. Para empezar, suelen albergar motores más pequeños que, en general, son menos potentes. Muchos de estos modelos también están fabricados con varias capas de carcasa que aíslan el motor. Estos dos factores se combinan para crear un ruido más bajo.

Cómo funcionan las aspiradoras silenciosas

A pesar de las sutiles diferencias de diseño y los niveles de ruido más bajos, las aspiradoras silenciosas funcionan de la misma manera que las aspiradoras estándar.

Cada producto cuenta con un motor eléctrico, que alimenta un ventilador. También tienen puertos de entrada y salida para facilitar el flujo de aire a través de la aspiradora. Finalmente, cada aspiradora alberga algún tipo de contenedor de desechos, también conocido como recipiente para el polvo o la suciedad.

Una vez encendida, su aspiradora silenciosa enciende el motor y hace girar las aspas del ventilador. Este proceso crea movimiento de aire en todo el vacío y da como resultado una caída de presión en el puerto de entrada. La caída de presión crea un efecto de vacío, que luego puede usar para aspirar los desechos a medida que pasa sobre ellos.

Después de recolectar los desechos, viajan a través de la aspiradora con el flujo de aire hasta que pasa sobre el recipiente para el polvo. En ese momento, los desechos quedan atrapados en el recipiente y el aire continúa saliendo por el puerto de escape.

¿Realmente necesita una aspiradora silenciosa?

Si alguna vez pensó en lo ruidoso que puede ser aspirar su casa, comprar una aspiradora silenciosa es la mejor opción para usted. Ya sea que necesite limpiar a horas intempestivas o que no quiera molestar a sus mascotas, una aspiradora silenciosa puede ser una excelente adición a su arsenal de herramientas de limpieza.

¿Vale la pena comprar una aspiradora silenciosa?

  • Necesita limpiar mientras la gente duerme: si su horario no le permite limpiar a horas regulares, puede pasar la aspiradora mientras todos los demás duermen. En este caso, una de estas aspiradoras será lo mejor para usted, ya que lo más probable es que no despierte a nadie.
  • Vives en un edificio de departamentos: Vivir en un lugar donde compartes paredes con vecinos puede hacerte consciente de cuánto ruido producen tus acciones. Usar una aspiradora silenciosa puede ayudar a reducir el ruido proveniente de su apartamento. Si está alquilando su apartamento, también puede consultar el mejor seguro de inquilinos para proteger sus pertenencias en caso de robo o desastres.
  • No quiere molestar a sus mascotas: si necesita limpiar el pelo y la caspa de las mascotas, pero no quiere asustar a sus animales, una aspiradora silenciosa es una excelente opción.

Por qué una aspiradora silenciosa puede no ser para usted

  • Prefiere una aspiradora con más potencia: las mejores aspiradoras silenciosas suelen ser menos potentes que las aspiradoras normales. Si prefiere una opción con la mayor potencia posible, es posible que desee considerar algo más que opciones silenciosas.
  • Necesita una aspiradora que pueda manejar suciedades pesadas: si necesita limpiar suciedades grandes y pesadas, una aspiradora silenciosa podría no ser la mejor opción para usted. En su lugar, considere una aspiradora comercial o una aspiradora grande.
  • Necesita limpiar una piscina o un estanque: si necesita limpiar un estanque o una piscina, no puede usar una aspiradora silenciosa, que se rompería al aspirar agua. En su lugar, considere la mejor aspiradora para estanque o la mejor aspiradora para piscina.

¿Cuánto durará una aspiradora silenciosa?

De acuerdo con los profesionales de empresas de limpieza como Classic Cleaners, debe esperar obtener entre cinco y siete años de vida útil de su aspiradora silenciosa. Con todas sus partes móviles y la entrada constante de polvo y escombros, una aspiradora solo puede durar un tiempo.

Por supuesto, puede prolongar o disminuir la vida útil general de su aspiradora según la forma en que la trate y mantenga. Siga siempre las recomendaciones de funcionamiento del fabricante y limpie la aspiradora con regularidad para aprovecharla al máximo.

Cómo elegir una aspiradora silenciosa

Antes de comprar una nueva aspiradora silenciosa, tómese un tiempo para determinar exactamente lo que quiere y necesita del nuevo producto. Mire el espacio que necesita limpiar y considere los tipos de desorden que limpia. Luego, encuentre una aspiradora que se ajuste a todas esas necesidades.

La mejor aspiradora silenciosa Factores clave a considerar

1. ¿Qué tipo de aspiradora silenciosa se adapta mejor a sus necesidades?

A medida que comience a comprar una nueva aspiradora, notará rápidamente cuántos tipos diferentes de aspiradoras hay disponibles en el mercado hoy en día. Lea los siguientes estilos para determinar cuál debe comprar:

  • Aspiradora vertical: este tipo de aspiradora es una de las más ruidosas del mercado actual. Es raro encontrar una aspiradora vertical silenciosa, pero hay algunos modelos disponibles. Estas aspiradoras se equilibran en el cabezal de la aspiradora y se mantienen erguidas. En esta categoría, encontrará tanto aspiradoras escoba con cable como aspiradoras escoba inalámbricas.
  • Aspiradora de recipiente: este tipo de aspiradora es una de las más silenciosas del mercado actual. Una aspiradora de recipiente utiliza un cuerpo de recipiente sobre ruedas y una manguera extensible como puerto de entrada. Gracias a su diseño único de recipiente, el motor está aislado hasta el punto de ser mucho más silencioso que otros tipos de aspiradoras.
  • Aspiradora de mano: debido a su tamaño más pequeño y sus motores más pequeños, una aspiradora de mano también es muy silenciosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son tan potentes como otras opciones. Estos modelos tampoco ofrecen tanta capacidad de almacenamiento.
  • Robot aspirador: este tipo de aspiradora funciona por sí solo después de programar su horario y ruta de limpieza. Las aspiradoras robóticas son la forma más nueva de tecnología de aspiración y, aunque son más silenciosas y pequeñas que otras aspiradoras, aún son más que capaces de limpiar cualquier tipo de piso en su hogar.

2. ¿Qué tan poderosa debe ser su aspiradora silenciosa?

Como se discutió anteriormente, las aspiradoras silenciosas generalmente no son tan poderosas como otros tipos de aspiradoras, especialmente si necesita una gran aspiradora de taller pequeña. La mejor aspiradora para un negocio de limpieza no será silenciosa y necesitará mucha potencia. Sin embargo, esto no significa que deba sacrificar una potente succión solo para obtener una herramienta de limpieza silenciosa. Tanto las aspiradoras escoba con cable como las inalámbricas de marcas populares ofrecen mucha potencia en paquetes más pequeños y silenciosos.

Considere los tipos de desorden que limpia regularmente. Si necesita limpiar suciedades difíciles como el pelo de mascotas y el pelo humano, necesitará más potencia de succión. Si solo necesita una aspiradora para limpiar desordenes simples, entonces un modelo con menos potencia de succión será más que suficiente para sus necesidades.

3. ¿Qué tamaño de recipiente para el polvo necesita en su aspiradora?

Dado que las aspiradoras silenciosas suelen ser más pequeñas que las alternativas tradicionales, a menudo también cuentan con una capacidad de recipiente para el polvo más pequeña. Esto significa que deberá ser más consciente de cuánto puede limpiar antes de tener que vaciar el recipiente.

Las aspiradoras silenciosas son mejores para limpiezas pequeñas y rápidas. De esta manera, no necesitará vaciar constantemente la aspiradora en medio de sus sesiones de limpieza. Sin embargo, hay algunas opciones con mayor capacidad de depósito de polvo, si lo necesita.

También querrá considerar si debe comprar una aspiradora con bolsa o una sin bolsa. Donde las opciones con bolsa usan bolsas de vacío de repuesto para capturar los desechos, los modelos sin bolsa solo usan el recipiente para capturar los desechos.

4. ¿Qué tipos de pisos necesita limpiar?

Los tipos de piso en su hogar tienen un gran impacto en las características que debe buscar en su nueva aspiradora liviana. Por ejemplo, si tiene muchas alfombras en su hogar, querrá considerar una aspiradora con una barra batidora, que puede agitar más eficientemente el polvo y la suciedad de las fibras de la alfombra.

Por otro lado, si tiene muchos pisos de madera en su hogar, querrá comprar una aspiradora sin barra batidora, ya que puede dañar el piso o arrojar desechos sin aspirarlos.

Si tiene varios tipos de pisos diferentes, considere un modelo que le permita ajustar los niveles de potencia y encender o apagar el cepillo giratorio a voluntad.

5. ¿Qué tipo de aditamentos y accesorios para aspiradoras debería considerar?

La mayoría de las aspiradoras livianas le brindan la opción de usar accesorios adicionales para diferentes escenarios. Estos accesorios se pueden conectar o desconectar a voluntad, generalmente a la manguera de extensión. Los accesorios exactos que debe comprar dependen en última instancia de sus necesidades de limpieza individuales.

Estas son algunas de las herramientas adicionales más comunes que puede comprar para usar con su nueva aspiradora liviana:

  • Herramienta para hendiduras
  • Herramienta para pelo de mascotas
  • herramienta de tapicería
  • Plumero
  • Baterías de aspiradora inalámbricas adicionales

Ir arriba