Si ha estado experimentando con la conectividad inalámbrica, es posible que se pregunte por qué un enrutador sigue desconectándose. Incluso los mejores enrutadores, después de todo, pueden ser propensos a desconexiones repentinas. Siga leyendo para conocer las causas comunes de desconexión y qué hacer al respecto.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Los enrutadores pueden desconectarse repentina y repetidamente por varias razones, incluido un módem por cable que no está enviando una buena señal.
- El enrutador inalámbrico en sí podría estar desactualizado y no estar al tanto de los protocolos de Internet modernos, como Wi-Fi 6, lo que podría interrumpir su conexión a Internet.
- También podría tener demasiados dispositivos usando su enrutador a la vez, maximizando el ancho de banda para una conexión inalámbrica.
¿Qué causa una desconexión del enrutador?
Hay una serie de razones por las que un enrutador de Internet se desconectaría repentinamente, por lo que tendrá que solucionar el problema. De todos modos, siempre es una buena idea conocer los entresijos de su enrutador, en caso de que se pregunte para qué se usa el puerto USB en un enrutador. Estas son algunas de las razones más comunes para la desconexión del enrutador y qué hacer al respecto.
Sugerencia interna
Siempre puede desconectar el enrutador y el módem, esperar un minuto y luego volver a enchufarlos, como una forma de reinicio.
Problemas con el módem
La mayoría de las veces, es culpa del módem por un problema de conexión, y no del enrutador. Su enrutador podría estar funcionando bien de alguna manera, como cuando está aprendiendo cómo conectar dos computadoras usando un enrutador, pero si no puede recibir la señal de Internet, desde el módem, no podrá conectarse en línea. Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para preguntar si su servicio está caído debido a una interrupción local o si olvidó pagar la factura. De lo contrario, el propio módem podría resultar dañado. Su ISP realizará las pruebas de diagnóstico necesarias.
Enrutador desactualizado
Si su enrutador es antiguo y no está a la altura de los estándares inalámbricos modernos, es probable que tenga problemas de conexión. Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax o Wireless AX, es el último protocolo de Internet, por lo que si su enrutador alcanza su máximo en Wi-Fi 4, podría tener problemas. ¿Cual es la solución? Desafortunadamente, la solución más fácil aquí es salir y comprar un nuevo enrutador que pueda manejar los protocolos de Internet modernos y una conectividad rápida a Internet.
Problemas de ancho de banda
Si tiene demasiados dispositivos que usan su enrutador y su red inalámbrica a la vez, su ancho de banda podría llegar al límite, lo que obligaría a algunos dispositivos a desconectarse. Eche un vistazo al software de su enrutador para ver quién está usando qué y desconecte manualmente cualquier dispositivo que esté acaparando sus recursos. En términos generales, la transmisión de video UHD, la realización de reuniones de Zoom y los juegos en línea son conocidos por maximizar el ancho de banda.
Cables defectuosos
Sus cables viejos y dañados podrían ser los culpables, especialmente el cable Ethernet que conecta el enrutador al módem. Salga y compre nuevos cables, incluso el cable de alimentación, e intente todo de nuevo.
Preguntas frecuentes
¿Se están conectando bien otros dispositivos?
Si no tiene problemas para conectar otros dispositivos inalámbricos, es posible que no sea un problema con su conexión de red, sino con uno de sus dispositivos.
¿Por qué mi WiFi sigue apagándose y encendiéndose?
Hay muchas razones por las que esto sucede. Verifique el firmware del enrutador, el cable de alimentación y la configuración avanzada del sistema.
¿Cómo reportar un apagón repentino?
Si su conexión wifi sigue fallando, podría indicar una conexión a Internet inestable. Póngase en contacto con su ISP y hágales saber lo que está pasando.
STAT: Los expertos están de acuerdo en que debe reemplazar su enrutador cada tres o cinco años. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-WiFi-Routers/5g-wifi-keeps-disconnecting-AC1900/td-p/1855261
- https://www.dell.com/community/Inspiron/Ethernet-wired-connection-keeps-disconnecting/td-p/6216566
- https://www.tp-link.com/us/support/faq/2233/r
- https://discover.centurylink.com/why-you-should-reboot-your-router-regularly.html
- https://es.statista.com/statistics/947604/worldwide-wireless-router-market-value/