¿Qué es un sintonizador digital para la televisión? | Cómo saber si su televisor tiene un sintonizador digital

Cuando ocurrió el cambio a la transmisión digital en 2009, muchas personas probablemente se preguntaron qué es un sintonizador digital para TV. Sin embargo, para comprender qué es, debe comprender qué es un televisor digital y por qué se convirtió en uno de los televisores mejor calificados. Además, puede ser útil saber si un televisor tiene un sintonizador digital.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los sintonizadores digitales permiten que el televisor reciba señales de televisión digital transmitidas por aire.
  • Los televisores a menudo incluyen etiquetas que indican si hay un sintonizador digital presente.
  • Muchos sintonizadores digitales aún requieren el uso de una antena.

¿Qué hace un sintonizador de TV digital?

Debido a esto, muchos fabricantes de televisores fabrican exclusivamente un sintonizador digital que permite que el televisor reciba transmisiones de televisión por aire de estaciones locales en formato de televisión digital. Ahora debe saber qué es una televisión digital y si su televisor es uno. A partir del 12 de junio de 2009, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) requiere que todas las estaciones de transmisión de máxima potencia transmitan su contenido digitalmente. Además, a partir del 13 de julio de 2021, las estaciones de transmisión de baja potencia ahora deben seguir los televisores digitales (DTV). Muchos canales se pueden ver usando un televisor con un sintonizador digital y una antena. Además, estos DTV se pueden usar con un dispositivo de transmisión, como Roku o Amazon Fire Stick. Además, los decodificadores que se conectan a servicios de transmisión también deberían funcionar con un televisor digital. Finalmente, todos los televisores inteligentes son capaces de procesar señales digitales. Sin embargo, los televisores digitales no siempre tienen sintonizadores digitales.

¿Cómo sé si mi televisor tiene un sintonizador digital?

Si compró su televisor después de marzo de 2007, es probable que contenga un sintonizador digital incorporado; sin embargo, debido a que algunas tiendas vendieron televisores más antiguos del inventario existente después de esa fecha, no es una garantía. Sin embargo, hay algunas formas adicionales de determinar si su televisor tiene un sintonizador digital.

Cuando compra un televisor, algunas etiquetas indican que el televisor tiene un sintonizador digital. Los propietarios pueden encontrar estas etiquetas en su televisor o en el manual del propietario. Estas etiquetas incluyen:

  • Sintonizador digital integrado.
  • Receptor digital.
  • Sintonizador digital.
  • TDT.
  • televisión de alta definición.
  • ATSC.

Si el televisor muestra etiquetas específicas, el televisor no tiene un sintonizador digital. Estos televisores necesitarían un convertidor digital adicional y una antena para recibir las transmisiones de los canales locales. Los minoristas también venden sintonizadores digitales externos que se pueden usar con una antena y televisores que no tienen uno interno. Algunos de estos sintonizadores externos tienen una antena incluida, pero asegúrate de que este sea el caso del que estás viendo si no tienes una antena. Estos indicadores incluyen:

  • Listo para digital.
  • monitores digitales
  • monitor de televisión de alta definición.
  • Listo para HDTV.

¿Qué requiere un sintonizador de TV digital?

Los espectadores que deseen ver canales de transmisión por aire necesitan un sintonizador de TV digital, así como una antena, para recibir la señal. Sin embargo, muchas estaciones locales transmiten por aire y los propietarios con una antena interior o exterior pueden sintonizar estas estaciones de forma gratuita. Sin embargo, muchos servicios de cable o satélite incluyen estos canales en sus suscripciones. La FCC tiene una opción para buscar por ubicación las señales digitales transmitidas por aire. Los canales a veces cambian su frecuencia, lo que requiere que los usuarios vuelvan a buscar la señal.

Los sintonizadores de TV digital interpretan las señales digitales recibidas por una antena. Por lo tanto, los usuarios de TV que desean ver transmisiones digitales por aire requieren un sintonizador incorporado, un sintonizador externo o una caja convertidora, así como una antena. El usuario también puede necesitar conectar su antena con el dispositivo que distingue canales para usar estos elementos. Para algunos escáneres externos, los usuarios simplemente los conectan al puerto USB porque incluyen una antena. No es necesaria una antena adicional si tiene cable o satélite, ya que estas estaciones generalmente están disponibles a través de su proveedor de servicios. Es posible que no necesite un sintonizador de TV digital si sabe lo que es un televisor inteligente y tiene uno.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo uso mi sintonizador digital con mi TV?

Para usar el sintonizador digital, necesitará una antena que pueda recibir señales digitales. Además, necesitará un cable coaxial para conectar la antena y su televisor o la antena y el sintonizador digital externo o la caja convertidora.


¿Necesito una antena si mi televisor tiene un sintonizador digital incorporado?

Sí, porque el televisor todavía necesita algo para recibir la señal por aire. Si no desea ver canales locales por aire y solo desea transmitir o ver algo usando un dispositivo diferente, no necesita una antena.


¿Los televisores inteligentes tienen antenas digitales integradas?

Muchos televisores inteligentes tienen sintonizadores digitales, pero no tienen antenas. TospecificPara poder ver la televisión por aire, necesitará una antena.



STAT: Si compró su televisor después de marzo de 2007, es probable que contenga un sintonizador digital incorporado; sin embargo, debido a que algunas tiendas vendieron televisores más antiguos del inventario existente después de esa fecha, no es una garantía. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.pbs.org/digitaltv/digital_tuners.php
  2. https://www.fcc.gov/media/engineering/dtvmaps
  3. https://www.sony.com/electronics/support/articles/00030795r
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/ATSC_tuner

Ir arriba