¿Cuánto gasta cada mes en su factura de teléfono celular? Según un estudio reciente de JD Power, la factura promedio de un teléfono celular estadounidense es de $70 para un solo usuario, lo que suma $840 por año y eso es mucho. Si está buscando una manera de reducir sustancialmente la factura de su teléfono celular sin cambiar necesariamente muchos de sus hábitos, debe pensar en cambiarse al servicio de telefonía celular de Google, llamado Google Fi.
Google Fi (que anteriormente se llamaba Project Fi) se lanzó en 2015 y utiliza otras redes celulares de operadores Sprint, T-Mobile y US Cellular, así como Wi-Fi. Dependiendo de la ubicación, elige automáticamente la red celular que tiene el mejor servicio (algo así como su red Wi-Fi de malla, Nest Wifi, siempre encuentra el centro con la conexión más fuerte). Así es como su señal suele ser tan fiable.
Google Fi tiene una serie de grandes puntos de venta. El más grande es obviamente el precio. Cuesta $ 20 cada mes por línea telefónica, lo que le brinda llamadas y mensajes de texto ilimitados, y luego cuesta $ 10 por GB de datos. Si no utiliza todos sus datos, le devolvemos su dinero. Y si usa más de 6 GB de datos, el resto es gratis (aunque Google comenzará a acelerar las velocidades si un usuario usó más de 15 GB en un mes determinado). Tampoco hay tarifas de roaming, por lo que el máximo que una persona puede pagar por mes es de $80.
También es muy fácil de usar y administrar su cuenta. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación disponible en iOS y Android y puede hacer cosas como rastrear su uso de datos, activar/desactivar alertas y administrar su correo de voz o desvío de llamadas. Si desea configurar planes grupales o familiares, también puede hacerlo completamente dentro de la aplicación. (Para referencia: puede tener hasta seis personas en un solo plan de Google Fi, y cada persona adicional cuesta $ 15 por mes, eso es $ 5 más barato por mes que un plan para una sola persona).
Google
Finalmente, Google Fi tiene una gran cobertura de datos internacionales. De hecho, mucha gente usa Google Fi estrictamente para viajar al extranjero. Simplemente te registras unos días antes a través de la aplicación, Google te envía una tarjeta SIM que colocas en tu teléfono y luego te vas de viaje. Cuando termine, puede cancelar el plan. No hay tarifas de terminación, por lo que es completamente factible cancelar y reactivar el servicio en cualquier momento.
Hasta 2018, Project Fi (ahora Google Fi) solo funcionaba con algunos teléfonos fabricados por Motorola o por el mismo Google, lo que significaba que no era práctico para muchas personas. Pero eso obviamente ha cambiado desde entonces. Google renombró y amplió Project Fi para llamarlo Google Fi y hoy funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes, incluidos los iPhone (iOS 11 o posterior).
Dicho esto, todavía hay un problema con Google Fi: técnicamente está en versión beta para usuarios de iPhone.
Esto significa que los usuarios de iPhone no obtendrán las mismas funciones de Google Fi que los usuarios de Android. Por ejemplo, los usuarios de iPhone aún no pueden llamar ni enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi, lo cual es conveniente para las personas en hogares con un servicio celular deficiente. La otra gran cosa es que el iPhone no puede estar vinculado a un operador, debe desbloquearse. (Si compró su iPhone a través de un proveedor, debe ir a Apple para ver si pueden desbloquearlo por usted, pero es posible que no tenga suerte).
Dicho esto, a partir de junio de 2021, Google ha implementado su función VPN integrada para los usuarios de iPhone, que anteriormente solo estaba disponible en Android. Al igual que otras "redes privadas virtuales", la VPN integrada evita que otras personas (como las partes publicitarias) vean cosas como qué sitios web visita cuando está en su teléfono.
Si aún no está listo para cambiarse solo un año, cancelar su plan actual puede ser una molestia, pero vale la pena mantener Google Fi en el fondo de su mente. Especialmente si estás pensando en viajar al extranjero por primera vez en mucho tiempo. Promete una forma libre de estrés para administrar sus datos. Además, puede conservar y utilizar su iPhone actual. Solo cambia la SIM.