¿Por qué tengo pequeñas hormigas en mi cafetera? Sacar hormigas de tu máquina

[Calificación: 4]

Cada cámara tiene limitaciones. Es inherente a todos los productos. Sacrifica un aspecto por otro, como materiales de mayor calidad por un precio más alto o menos funcionalidad. Con los superzooms, la calidad suele fallar porque un buen objetivo zoom es caro. Muchos se preguntan por qué molestarse en gastar tanto cuando las DSLR de gama baja apenas cuestan más. A medida que avanza la tecnología de las cámaras, esas debilidades inherentes se disipan y los precios se vuelven más atractivos. La calidad mejora, solo sacrificando el tiempo que llevó investigar esas mejoras. Si está buscando más cámaras excelentes, lea nuestra lista de las mejores cámaras digitales.

Nikons Coolpix P100 es un buen testimonio de eso, repleto de excelentes características y una lente de zoom de 26x. Pero, ¿es lo suficientemente bueno como para obtener o esperar la próxima ronda de avances tecnológicos?

El P100 tiene un sensor de 10,3 megapíxeles capaz de grabar videos de 1080p a hasta 30 cuadros por segundo. El objetivo con zoom de 26x es de 4,6-120 mm y 1:2,8-5,0, lo que es extremadamente bueno teniendo en cuenta el factor de forma. Es un objetivo muy rápido con una distancia focal de 26-678 mm. El P100 también tiene una opción de video de alta velocidad para una resolución de 320240 a 240 cuadros por segundo, 640480 a 120 fps y 720p a 60 fps. La sensibilidad ISO es bastante estándar con 160-3200, aunque la configuración automática la limita a un máximo de 800.

Teniendo en cuenta las especificaciones, la P100 no es solo un superzoom, es una cámara compacta versátil totalmente capaz de proporcionar imágenes de alta calidad al nivel de una DSLR. Lo único que falta es disparar en RAW, lo cual es una pena. Si la P100 hubiera incluido disparos RAW, podría competir con DSLR de gama baja de precio similar. Esto, por supuesto, podría amenazar la propia línea de DSLR de inicio de Nikon. Aún así, si tuviera RAW, sería un competidor serio con muchas cámaras DSLR.

Los propietarios de DSLR se familiarizarán de inmediato con la forma y el diseño de funciones, así como con todos los botones y botones de la P100. Un dial controla el tipo de disparo (varios ajustes manuales, automático, escena específica, retrato, deportes, etc.) en la parte superior del marco. Ese dial es nítido y se siente bien al girarlo, una pieza seria de metal con un clic decidido al cambiar de modo. El botón de encendido y el disparador/interruptor de zoom están al lado. El disparador de plástico contrasta con el pesado dial de modo. Tomar fotografías no se siente tan sólido como cambiar el modo, en parte debido al acabado brillante del disparador, pero también porque el botón en sí no tiene la firmeza que uno esperaría de una cámara de alta calidad. Irónicamente, varios teléfonos celulares probados recientemente, como el HTC HD7 y el Samsung Focus, tienen disparadores más fuertes.

Relacionado: Obtenga más información sobre la cámara con nuestra revisión de Nikon Coolpix L840

En la parte posterior hay una serie de controles, incluido un D-pad para navegar y seleccionar menús, botón de reproducción para ver imágenes, botón de menú, papelera, opciones de visualización, tipo de visualización y un interruptor HD/HS (alta definición/alta velocidad) y Botón de grabación para video. Un dial junto al pulgar actúa como velocidad de obturación y dial f/stop. ISO debe configurarse manualmente en los menús. El P100 incluye un visor digital, útil en condiciones de mucha luz, así como una pantalla de 3 226 DPI. El visor electrónico palidece en comparación con la pantalla LCD de 3 pulgadas de alta calidad, pero considerando todo, eso no es gran cosa. La inclusión de un visor es específicamente para tomar fotografías cuando la pantalla no se ve fácilmente. El sensor CMOS de iluminación trasera de las cámaras digitales Nikon P100 con un tamaño de sensor de 1/2,3 emparejado con el procesador de imagen EXPEED funciona bien para mejorar la calidad de la imagen, que también se ve muy bien en la pantalla LCD de 3 pulgadas y 460 000 puntos. En general, esta cámara tiene excelentes funciones adicionales para complementar sus fotos y videos. Hay modos de disparo manual, estabilización de imagen, reducción de vibración óptica y D-Lighting activo para ajustar los distintos tonos durante las tomas de grabación de películas. El sistema Smart Portrait también es una característica conveniente.

Esa pantalla salta 90, que luego se asienta sobre una segunda bisagra que gira otros 150 para que los usuarios puedan disparar con precisión por encima o por debajo de la cámara. La pantalla no gira a la izquierda ni a la derecha. En las pruebas, no me molestó demasiado no poder girar hacia la derecha o hacia la izquierda, excepto cuando grababa un vídeo propio (donde la cámara mira al usuario). Sin un giro hacia la derecha/izquierda, los usuarios no pueden usar el P100 para grabar videos de ellos mismos, lo que puede o no ser importante. Es un problema constante que encuentro al grabar videos en mi Nikon D7000.

Finalmente, el P100 admite tarjetas de memoria SD/SDHC y tiene una capacidad de 250 disparos por carga. En mi prueba extendida de la cámara (lenta como la Nikon Coolpix S1100pj), encontré este número exacto, más o menos veinte disparos. La cantidad de video que se graba, así como el tipo y con qué opciones, agotará la batería más rápido. El P100 también emite a través de mini-HDMI.

Relacionado: Vea nuestra revisión de Nikon Coolpix S7000

Una última cosa. El P100 obviamente usa una batería recargable, pero a diferencia de la mayoría de las cámaras de su tamaño, solo se carga a través de USB. Es decir, los usuarios no sacan la batería para cargarla, sino que conectan toda la cámara a un cargador similar al de un teléfono celular y la dejan reposar. No es algo malo si desea tomar algunas fotos a la vez y guardarlas, pero si es un ávido tirador, este método de carga será más laborioso y complicado con los cables y conectores que la mayoría de las cámaras.

Sentir

A medida que sigo creciendo como fotógrafo, usando equipos más grandes, más caros y más sólidos, la sensación general de las cámaras más pequeñas cae en picado en comparación. Esto no es inesperado, al igual que ver HDTV durante un mes hará que el video SD se sienta anticuado. Esto es especialmente cierto en mi caso, al fotografiar con una cámara de alta calidad como la D7000.

Teniendo en cuenta eso, el P100 es excepcionalmente liviano, casi se siente pequeño. Pero no lo es, y Nikon lo construyó intencionalmente para usarlo con una mano, incluso si su instinto es sostenerlo con dos. Bueno, llegue al peso en un momento.

Hay algunos problemas inmediatos con el P100 desde el punto de vista del diseño. El flash se controla mediante un botón manual, lo que significa que para usar el flash, los usuarios deben abrir manualmente el flash y luego disparar. No aparecerá automáticamente. Cuando el flash está activado, la cámara determinará si la toma requiere flash o no (en modo automático), pero mi preocupación es que el flash debe ser automático, excepto en los modos de disparo manual. Sin esa velocidad, los disparos que de otro modo requerirían flash podrían perderse en el viento porque no se controla automáticamente.

La empuñadura está bien, aunque demasiado espaciosa. La pantalla 3 funciona bien y es brillante, pero bajo la luz directa del sol es casi imposible de usar. El visor es una buena adición, aunque con una pantalla de baja resolución, aunque los usuarios deben presionar un botón para cambiar entre el visor y la pantalla 3. Samsung tiene una solución más elegante con su NX11 usando un sensor de proximidad. No es un problema grave, pero sí una molestia notable.

El peso es un poco desconcertante. Llevar el P100 se siente genial. Es liviana, más pequeña que una DSLR y se cuelga del cuello o del hombro sin sentirse como un saco de ladrillos. El problema de ser tan ligero es que las personas con manos temblorosas pueden tener problemas para tomar un tiro firme, especialmente disparar con una mano. La conveniencia de una cámara liviana es extremadamente importante, pero la máxima prioridad es la calidad de la imagen. Los tiradores inestables deben tener cuidado. Sin embargo, no he tenido problemas para disparar con la P100 debido a su diseño liviano. Esto se debe en parte a la lente rápida, pero también a mucha práctica de tiro.

A los fotógrafos más avanzados les molestarán algunas cosas más pequeñas. La única forma de cambiar la configuración ISO es a través del menú, lo que puede ser bastante frustrante si se encuentra en una situación de poca luz y necesita cambiar rápidamente a un ISO alto. Puede ser un punto discutible para la mayoría de los consumidores interesados ​​en la P100, aunque me hubiera gustado ver a Nikon agregar un botón de ajuste ISO para usar con el disparador/F/stop dial.

El P100 se siente muy bien en general, y todas las quejas mencionadas anteriormente son pequeñas, y ciertamente no son suficientes para hacer que la cámara sea mala , per se. Llevarlo para una caminata o simplemente salir a caminar es genial. El diseño ligero hace que sea fácil olvidar que lo llevas puesto, en comparación con tener varios kilos colgando del cuello. Con solo 17 oz, es tan agradable y cómodo de usar en el hogar como para llevar de viaje.

Calidad de imagen

Con un objetivo tan rápido, no debería sorprender que la P100 sea una gran cámara. En un viaje a un aeródromo semilocal, utilicé todas las funciones de zoom del objetivo y estoy muy contento con los resultados. Míralo tú mismo (haz clic en cualquier imagen para verla a tamaño completo).















Disparar durante el día es excelente. Como puede ver en la galería, las imágenes son claras y nítidas. Los colores son precisos, aunque como se ve en las imágenes 12 y 13 (abajo), el enfoque y las condiciones de luz circundantes pueden alterar los colores visibles. En este caso, el rojo está apagado por el cielo y el gris del avión, aunque en la imagen 13 el rojo es mucho más preciso.


Lo que es especialmente impresionante es la buena calidad de imagen con el zoom óptico completo de 26x. A 26x es demasiado fácil tener el más mínimo movimiento para arruinar una toma perfectamente buena, pero en todas mis tomas diurnas todavía no he tenido un problema con el zoom completo. El zoom virtual también es sorprendentemente bueno, aunque recomiendo usar la opción recortada para el zoom virtual.

En general, la calidad de la foto durante el día es buena, sobre todo gracias a la gran lente. Algunos colores no son precisos, y la precisión del color dependerá del enfoque de la imagen más que de cualquier otra cosa. Las imágenes son claras y nítidas, por lo que guardar momentos familiares es algo para lo que el P100 definitivamente es bueno.

Las tomas nocturnas, como era de esperar, tenían una calidad significativamente menor. Incluso con una lente 2.8-5, disparar de noche sin usar flash es demasiado para que la P100 lo maneje. Las imágenes a continuación muestran esto.






Con el flash y el flash es notablemente brillante, el área circundante se inunda tanto de luz que es difícil imaginar que los disparos no salgan. Sin embargo, tanta luz borra muchos colores. En la imagen 19, todos los grises de la fuente y las baldosas de hormigón azul del suelo son casi completamente blancas. La imagen 21 se toma desde diez pies más lejos y se amplía, y aunque la imagen es limpia, la imagen es tenue.

La imagen 22 se tomó a unas 8 de distancia, con flash, y resultó ser una toma excelente. Incluso con el zoom completo, los colores son precisos y no se borran, la imagen está enfocada y todo resultó excelente. A medida que continuaba disparando con la P100, descubrí que existe una distancia cercana mínima para las tomas nocturnas cuando se usa el flash, que varía según el nivel de zoom y el color del objeto que se fotografía. Los tonos más claros requerirán más distancia/menos zoom o el flash eliminará los colores.

La calidad del video es buena, aunque el micrófono estéreo no cancela el sonido del zoom, lo que hace que disparar con la cámara solo sea un desafío si el audio es importante. El enfoque automático funciona bien tanto en tomas diurnas como nocturnas, y aunque la P100 no reemplazará a una buena videocámara, sin duda puede ser una alternativa económica. Si planea usar el zoom de 26x para video, asegúrese de obtener un trípode porque se moverá mucho sin una superficie sólida.

Lo que es genial es la opción de disparar en varias calidades hasta 240 fotogramas por segundo. Disparar a 320240 a 240 fps no es realmente útil, pero 720p a 60 fps sí lo es. Cambiar entre video HD de 1080p y cualquiera de los otros modos de disparo (que deben estar preestablecidos en los menús) es literalmente el cambio de un dial.

Conclusión

La P100 es una cámara decididamente buena, con un objetivo de zoom excepcionalmente rápido y una reproducción precisa del color. Es lo suficientemente liviano como para transportarlo a largo plazo y lo suficientemente ágil como para girar y tomar cualquier tiro que parezca con una sola mano. Y con el zoom de 26x, incluso las tomas de larga distancia parecen estar a la vuelta de la esquina, y esa lente rápida hace un excelente trabajo al capturar el momento, sin importar cuán lejos.

Dicho esto, el disparador es demasiado ligero para presionar, y el diseño liviano de la cámara puede ser difícil para algunas personas para tomar fotografías. Las opciones de disparo más serias, como la configuración ISO, son más difíciles de configurar sobre la marcha. Las tomas nocturnas son de toma y daca dependiendo de si se usa el flash, y el flash eliminará los colores dependiendo de qué tan cerca esté la cámara del sujeto de la imagen. Sin embargo, con la práctica, no hay razón para que las tomas nocturnas estén fuera de discusión, siempre y cuando los usuarios se sientan seguros con el uso del flash.

La falta de disparos RAW es realmente lo único que evita que la Coolpix P100 sea un competidor de las DSLR, lo que bien puede ser intencional por parte de Nikon. Aún así, es una buena cámara con muchas opciones para el fotógrafo emergente que no está listo para abrirse paso entre las DSLR, pero que aún desea la comodidad y la potencia que ofrece el tipo de cámara de mayor calidad. El P100 ciertamente no defraudará a los usuarios con la excepción de la activación manual del flash y la calidad del video hace que todo valga la pena.

La Nikon Coolpix P100 está disponible para su compra en Amazon por $317.10.

<!
cobrand_id = 1328;
id_producto = 796294311;
límite_cb = 999;
sml = 1;
enlace_abierto_tipo2 = 1;
mostrar_enlace_precio2 = 1;
cb_ancho = 620;
cabeza_título_tipo = 1;
tienda_btn_tipo = 1;
mostrar_imagen = 1;
documento.escribir();
//>

Ir arriba