Optoma HD141X Revisión del proyector 3D

Valoración de lectores 3 votos 4 valoración de expertos

El proyector HD141X es un proyector económico, liviano y atractivo que no tiene nada que ver con el precio que tiene. Tiene características sorprendentes que lo ayudaron a posicionarse en lo más alto de nuestra lista de los mejores proyectores por menos de $1,000.

Pero, ¿su precio sorprendentemente bajo vendrá con compensaciones invisibles que arruinarán la experiencia de ver películas para usted o sus invitados? Siga leyendo en mi reseña del Optoma HD141X para averiguarlo.

¿Es el mejor proyector HD para los que tienen un presupuesto ajustado?

Visión general

Precio: $ 549 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: HD141X

POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN PRINCIPAL: ¿Necesita brillo con un presupuesto ajustado? Obtenga el Optoma HD141X.

Resumen: El Optoma HD141X es un proyector hermoso y brillante que no arruinará el banco.

Lo que nos gustó

  • La representación del color fue útil
  • Funcionamiento silencioso
  • Brillo serio en un presupuesto

lo que no hicimos

  • Falta variedad de entrada
  • Corre bastante caliente debajo del cuello

Optoma HD141X Especificaciones

Tamaño de pantalla 41.8 300
Resolucion nativa 1920×1080
Relación de aspecto 16:9
Lúmenes 3,000
Relación de contraste 23.000:1
Tasas de actualización 24 85 Hz (hasta 120 Hz para 3D)
¿Con capacidad 3D?
Tecnología de visualización DLP
Tiro corto?
Puertos HDMI 2 (1,4)
Altavoces a bordo 10W
Peso 5.4 libras
Dimensiones del dispositivo 12,4 x 8,8 x 4,5 pulgadas
Precio $549.00
Comprar ahora

Diseño

De todas las características del HD141X, el diseño es probablemente lo que más lo ayuda a destacarse del resto del ruido. Con estilos en negro sobre negro, una carcasa superior pulida y líneas sutiles alrededor de los bordes, el diseño del HD141X no es exactamente ruidoso desde el primer momento, pero tampoco está silenciado.

Como mencioné antes, el mundo de los proyectores no ha visto mucha innovación en el diseño en los últimos años, a pesar de que estos dispositivos a menudo captan la atención principal de cualquier habitación en la que se encuentren. Dicho esto, el Optoma HD141X evita las normas tradicionales con su elegante caparazón negro, pero no tanto como para irritar los ojos de cualquier invitado que se siente para su noche de cine semanal.

Hardware


El Optoma HD141X carece seriamente de opciones de puertos disponibles en comparación con otros proyectores de su clase

El Optoma HD141X utiliza la tecnología DLP para crear sus imágenes, una resolución de pantalla máxima de 1920 x 1080, una relación de contraste de 23,000:1 y puede crear una imagen de hasta 300 a una distancia de 20 pies.

Desafortunadamente, la unidad en sí carecía seriamente de entradas, con solo dos puertos HDMI 1.4 (uno era compatible con MHL), una entrada mini-USB y un solo conector de salida de audio. Dado el precio, escatimar en todos los puertos, excepto en los esenciales, es comprensible, pero sigue siendo bastante decepcionante.

Afortunadamente, todas nuestras quejas sobre la falta de puertos desaparecieron rápidamente cuando recogimos la unidad. Con solo 5.4 lbs de peso de pie, el Optoma HD141X es increíblemente liviano, lo que lo hace perfecto para montarlo desde el techo, la pared o en un estante sin necesidad de mucho refuerzo o perforación.

Interfaz de usuario y configuración

La interfaz de usuario del Optoma HD141X era relativamente básica, casi lo que esperaría de un proyector a este precio. Aparecieron todas las opciones de personalización regulares, incluidas configuraciones más avanzadas, como la capacidad de corregir la imagen en función de cómo se montó el proyector en nuestro espacio de prueba, así como activar/desactivar la función de negro dinámico (más sobre eso más adelante).

Como todo lo demás en el Optoma HD141X, el menú se hizo simple, pero amigable para los usuarios más nuevos que quizás nunca hayan tocado un proyector antes de comprar este. Solo para esa tarea, todo lo incluido en la interfaz hizo el trabajo que se suponía que debía hacer, lo cual está bien para nuestra marca.

Pruebas y rendimiento


Para un proyector que ni siquiera supera la marca de los $600, nos sorprendió el rendimiento del Optoma HD141Xs en todos los escenarios de iluminación.

Brillo/Calidad de imagen

El BenQ HT4050 (revisión próximamente) viene con una calificación de 3,000 lúmenes, que fue suficiente para brindarnos un conjunto de colores ricos y agradables durante la visualización de películas en el medio del día o en las profundidades más oscuras de la noche.

En nuestras pruebas de brillo, encontramos que Optoma funcionó más allá de lo que esperaría de un proyector de menos de $ 600. A una distancia de 5 pies con la lente brillando durante el día, registramos 1370 lux de brillo. A 10 pies (distancia del proyector a la pantalla), esa cifra apenas disminuyó en fuerza al medir desde el centro de la imagen, a solo 1102 lux. Las zonas muertas tampoco fueron un gran problema, desvaneciéndose ligeramente a 912 lux en sus puntos más débiles absolutos (esquinas superior izquierda y derecha de la pantalla).

Leer más: Mejor proyector de cine en casa para 2018

La calidad general de la imagen fue igualmente impresionante para la categoría de peso de la HD141X, gracias en gran parte a su tecnología de proyección DLP. No hubo mucha variación entre lo que vimos en los juegos/películas en 2D y 3D, y muchos de los mismos beneficios se trasladaron a la dimensión extra del espacio visible. La única advertencia a todo esto fue la función Dynamic Black, que, según Optoma, se supone que crea más profundidad en su imagen al ajustar suavemente la salida de la lámpara, según la información de brillo de cada cuadro. Personalmente, nos dimos cuenta de que diferentes fuentes de contenido hacían que el sistema se volviera un poco loco, ya que rápidamente intentaba oscurecer los negros y bombear el contraste en los objetos a su alrededor para compensar.

Rendimiento de juego

El rendimiento de los juegos volvió a ser tan sólido como la calidad de la imagen, especialmente si se tiene en cuenta el precio de la HD141X. En juegos más lentos para un solo jugador, como Rise of the Tomb Raider , no pudimos encontrar ningún retraso de entrada, y los juegos multijugador de ritmo más rápido, como Halo 5: Guardians , se desempeñaron tal como esperábamos para una configuración de proyección para principiantes.

Ruido y Calor

Un área en la que el Optoma HD141X simplemente nos dejó boquiabiertos fue en el departamento de ruido. Incluso usando equipos sensibles, solo pudimos registrar una diferencia de 3dB en el sonido ambiental de nuestro entorno de prueba con el proyector apagado en comparación con cuando estaba encendido y reproduciendo contenido de video.

El desplazamiento de calor, por otro lado, todavía podría usar algo de trabajo. Debido a que los fanáticos miraban hacia el frente del proyector, no pudimos colocarlo en el estante detrás del sofá como de costumbre, sin sentir que el sudor comenzaba a acumularse en nuestras cejas después de una hora de ver Game of Thrones . Si está montando el proyector dentro de una mesa de café o en cualquier lugar frente al área de asientos, esto no será un problema, pero aún así es algo que debe tener en cuenta cuando decida dónde colocar la unidad en su sala de visualización.

Sonido

Y finalmente, llegamos a los altavoces. Anteriormente mencioné que es difícil calificar un proyector simplemente sobre la base de sus parlantes integrados, considerando que el 99% del tiempo que lo usa debe tener un sistema estéreo externo conectado de todos modos. Con esto en mente, todavía hay algunos puntos en los que es posible que desee llevar el proyector afuera para una fiesta en la calle o un viaje de campamento, y en esos escenarios, el HD141X aún se mantendrá bien.

A volúmenes más altos, los parlantes integrados de 10 W estaban embarrados y carecían de un equilibrio serio, pero una vez que jugamos con la configuración, pudimos encontrar un buen medio feliz que haría el trabajo de un parlante de torre muy bien en caso de apuro. Sabiendo esto, la mayoría de los altavoces del proyector Optoma no serán los mejores, como verá en nuestra revisión del proyector Optoma HD29Darbee 1080p y la revisión del proyector Optoma HD28DSE 3D DLP.

Envolver

Si está buscando su primer proyector en el mercado, pero no se siente cómodo gastando más de lo que gastaría en un HDTV comparable para toda la configuración (completa con una pantalla de proyector, estéreo externo y dispositivos de entrada), el Optoma HD141X es el proyector perfecto para tú. Pero, su modelo hermano, el proyector DLP 3D Optoma HD142X, también puede ser una opción por solo $50 más.

Leer: Las mejores pantallas de proyección

Su calidad de imagen solo está bien para los estándares premium de cine en casa y definitivamente podría haber algunas opciones de entrada más, pero cuando considera que el Optoma HD141X cuesta solo $ 549, todos sus pecados se vuelven mucho más fáciles de perdonar. Este es un proyector de clase de entrada para el entusiasta del cine en casa en ciernes, y en ese rol exclusivamente, maneja el trabajo con gran éxito.

Artículos relacionados:

  • Proyectores de tiro corto y de tiro largo: ¿cuál es la diferencia?
  • Revisión del proyector 3D Optoma HD141X
  • Proyector de vídeo 3D Acer S5200
  • Revisión del proyector de cine en casa 3D DLP BenQ HT3050

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 3 votos Lo que nos gustó Lo que no 4 Calificación de expertos

Ir arriba