Encontrar la mejor máquina para hacer pasta puede ser un proceso si no está familiarizado con las funciones populares y las opciones específicas que se adaptarán mejor a sus necesidades. Para esta guía, enfocamos nuestra atención en las máquinas para hacer pasta manuales. Así que centramos nuestro proceso de revisión en las siguientes consideraciones: materiales, accesorios incluidos, ajustes de grosor, instalación y desmontaje, y facilidad de limpieza. Incluso la máquina para hacer pasta manual más barata debe venir de serie con una abrazadera, una manivela y un cortador de pasta. Con estas herramientas, puede hacer tipos comunes de pasta, como espagueti y fettuccini, de manera consistente.
Máquina Pasta MARCATO Atlas 150, Made in Italy, Consultar Precio Oferta
Máquina para hacer pasta, Máquina para hacer pasta con rodillos iSiLER 150, 9 Consultar precio Oferta
Máquina para hacer pasta Imperia de acero resistente Consultar precio
Pero otras características importantes en las máquinas para pasta incluyen una perilla de ajuste para personalizar el grosor de la pasta y una construcción de material resistente. Esta segunda característica garantiza que su máquina para hacer pasta sea duradera, fácil de limpiar y dure mucho tiempo. Debido a todas estas consideraciones, seleccionamos la máquina Marcato 8320 Atlas 160 como nuestra mejor opción para la mejor máquina para pasta. El diseño simple pero visualmente atractivo viene con un cortador de pasta, una manivela y una abrazadera, y cuenta con una perilla ajustable con 10 configuraciones para personalizar el grosor de la pasta entre 0,6 y 4,8 milímetros.
Los 6 mejores fabricantes de pasta
#1 Marcato 8320 Atlas 150 Máquina
Nuestra elección número 1 es la máquina Marcato 8320 Atlas 150 Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Marcato Atlas es una auténtica máquina para hacer pasta manual diseñada y construida en Italia y viene con un cortador de pasta, una manivela y una abrazadera para una operación más fácil. Haga láminas de pasta de hasta 150 milímetros de ancho y ajuste el grosor entre 10 configuraciones diferentes que van desde 0,6 a 4,8 milímetros.
ventajas
- Cambie fácilmente el grosor
- Viene con abrazadera y cortador de pasta.
- Calidad de construcción robusta
Contras
- Los accesorios para pasta se venden por separado.
- La atención al cliente puede ser inconsistente
Marcato es un nombre en el mundo culinario que representa calidad, razón por la cual su máquina Atlas 150 es nuestra mejor elección para hacer pasta. Además de ofrecer una sólida construcción italiana, esta máquina para hacer pasta de tamaño mediano viene con un cortador de pasta, una manivela y una abrazadera para sujetar de forma segura este aparato en su lugar durante el funcionamiento. Este dispositivo cuenta con una construcción de acero resistente para garantizar la durabilidad.
Los chefs caseros apreciarán que pueden usar la perilla ajustable para cambiar el grosor de su pasta de 0,6 a 4,8 milímetros y hacer láminas de pasta de hasta 150 milímetros de ancho. Si bien no vienen con esta máquina, los fabricantes de pasta serios tienen la opción de comprar por separado 13 accesorios de Marcato para obtener más variedad en su producción de pasta casera. Tampoco puedes equivocarte con los mejores utensilios de cocina de acero inoxidable.
#2 Máquina para hacer pasta con rodillos iSiLER 150
Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es la máquina para hacer pasta con rodillo iSiLER 150
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: una máquina para hacer pasta manual de aleación de aluminio que se puede desarmar por completo para facilitar la limpieza y viene estándar con cortadores de pasta y una abrazadera. Elige dos anchos de pasta entre 2 y 6,6 milímetros y nueve grosores entre 0,3 y 2,6 milímetros con la perilla ajustable.
ventajas
- Incluye cortadores y abrazadera
- Ancho y grosor ajustables
- Se desmonta completamente
Contras
- La manivela puede ser difícil de operar
No tiene que pagar mucho para tener una máquina para hacer pasta que ofrezca versatilidad y sea fácil de limpiar. La máquina para hacer pasta con rodillos iSiLER 150 está fabricada con una resistente aleación de aluminio que facilita su limpieza. Puede desmontar completamente las piezas para limpiar a fondo los rodillos. Pero lo que es más importante, te gustará que puedas controlar los diferentes grosores y anchos de la pasta. Si te gustan los aparatos fáciles de usar y controlar, echa un vistazo a nuestra reseña de los mejores exprimidores masticables.
Ajuste el ancho de corte entre 2 y 6,6 milímetros y elija entre 9 configuraciones de grosor que van desde 0,3 a 2,6 milímetros. También te gustará que el modelo iSiLER venga con un cortador de pasta y una abrazadera para facilitar la operación. También te puede gustar la mejor batidora KitchenAid. O echa un vistazo a los mejores accesorios para batidoras de pie.
Máquina para hacer pasta #3 Imperia
Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es la máquina para hacer pasta Imperia Verificar precio
Premio: MEJOR PARA PRINCIPIANTES
POR QUÉ NOS GUSTA: una máquina para hacer pasta de precio medio fabricada en Italia que cuenta con una construcción de acero resistente, una manivela con mango de madera y viene con una abrazadera, un cortador de pasta doble y una perilla de ajuste. Elija entre seis configuraciones para controlar el grosor de 0,06 a 0,25 pulgadas.
ventajas
- Construcción de acero
- Viene con abrazadera y cortador de pasta doble.
- Ajustes de ancho de 6 posiciones
Contras
- El dial de espesor puede ser difícil de operar
Si recién se está iniciando en el mundo de la elaboración de pasta, es posible que no necesite una máquina para hacer pasta que venga con todos los accesorios y campanas y silbatos. La máquina para hacer pasta Imperia es una excelente opción para principiantes gracias al precio modesto y las características principales que ofrece. La construcción de acero inoxidable facilita la limpieza mientras viene con los accesorios esenciales para que sea funcional.
Esta máquina para hacer pasta con manivela y mango de madera viene con un dial ajustable para cambiar el grosor de la pasta a una de seis posiciones (que van de 0,06 a 0,25 pulgadas), pero puede ser difícil de ajustar con una sola mano. El cortador de pasta doble te permite elegir entre espaguetis y tallarines fettuccini. Y la abrazadera incluida le brinda mayor estabilidad mientras opera la máquina para hacer pasta manual. Esta máquina para hacer pasta es uno de los mejores electrodomésticos de cocina.
Manivela manual para máquina para hacer pasta OxGord #4
Nuestra elección n.° 4 es la máquina para hacer pasta OxGord con manivela manual Verifique el precio
Premio: MEJOR PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: una máquina para hacer pasta manual económica que viene con múltiples accesorios, manivela, cortador de pasta y abrazadera. Ideal para el chef en ciernes. La construcción de acero inoxidable y una perilla ajustable le permiten cambiar entre nueve configuraciones de grosor de 0,2 a 0,6 milímetros.
ventajas
- Mejor valor
- Incluye 3 accesorios para cuchillas para pasta.
- Espesor ajustable de 0,2 a 0,6 milímetros
Contras
- La limpieza puede ser difícil
- Los ajustes de las perillas ajustables pueden ser inconsistentes
Independientemente de si eres un fabricante de pasta en ciernes o un viejo profesional, es posible que no siempre tengas en tu presupuesto comprar un modelo más caro. Pero eso no significa que no puedas encontrar una gran máquina para hacer pasta que tenga más que lo básico. La manivela manual de la máquina para hacer pasta OxGord es una excelente opción para todos los niveles de chefs caseros y es por eso que es nuestra selección de mejor presupuesto y mejor valor.
Este modelo no solo viene con manivela, abrazadera y cortador de pasta, sino que también incluye tres cuchillas para pasta. Con las cuchillas, puede hacer varios fideos, como cabello de ángel, espagueti, linguini y fettuccini. Use la perilla ajustable para personalizar el grosor de sus pastas de las nueve configuraciones que van desde 0.2 a 0.6 milímetros. Para sus otras necesidades de cocina, lea sobre el mejor cuchillo de chef.
#5 Máquina para hacer pasta Nuvantee
Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es la máquina para hacer pasta Nuvantee Verificar precio
Premio: MEJOR VALOR
POR QUÉ NOS GUSTA: una máquina para hacer pasta manual sencilla y económica que es fácil de armar y viene con una manivela, una abrazadera y un cortador de pasta para crear espaguetis o tallarines fettuccini. Elija entre siete opciones de grosor con la perilla ajustable que oscilan entre dos y seis milímetros.
ventajas
- Pinza y cortadores de pasta incluidos
- Espesor ajustable de 0,2 a 0,6 milímetros
- Fácil montaje
Contras
- Operación de manija inconsistente
- La limpieza puede ser difícil
A veces, el mayor problema con una máquina para hacer pasta puede ser montar y desmontar las piezas, especialmente cuando es hora de limpiarla después de cada uso. La máquina para hacer pasta Nuvantee está diseñada pensando en la limpieza. Retire fácilmente los rodillos y cortadores para acceder a áreas difíciles. Pero lo que es más importante, esta máquina para hacer pasta extremadamente asequible aún viene con las características esenciales para que valga la pena cuando está en uso. Eche un poco de pan de ajo en una de las mejores tostadoras, ¡y tendrá una excelente comida!
Este modelo viene con una abrazadera, una manivela y un cortador de pasta que le permite hacer espaguetis y tallarines fettuccini. Ajuste el grosor con la perilla incorporada y elija un tamaño entre 0,2 y 0,6 milímetros. Lo mejor de todo es que el acero cromado y niquelado le da un aspecto sólido que es fácil de limpiar. Y no te olvides de tomar el vino de la mejor vinoteca.
#6 Máquina para hacer pasta con línea de vapor de acero inoxidable Shule
Nuestra elección número 6 es la máquina para hacer pasta Steamline de acero inoxidable de Shule
Premio: MEJOR DISEÑO
POR QUÉ NOS GUSTA: Una elegante pero asequible máquina para hacer pasta manual que parece hecha para exhibirse en la encimera de su cocina. Una perilla ajustable de siete posiciones puede controlar el grosor de la pasta entre 0,5 y tres milímetros y esta máquina para hacer pasta viene con una manivela, abrazadera y cortadores de pasta angostos y anchos.
ventajas
- Diseño elegante
- Ajusta el grosor entre 0,5 y 3 milímetros
- Manivela, abrazadera y cortadores de pasta incluidos
Contras
- Las cuchillas pueden no ser precisas
- La abrazadera puede ser inconsistente
A algunas personas les gusta mostrar su último aparato de cocina. Y si es usted, la máquina para hacer pasta Shule de acero inoxidable Steamline es la pieza de conversación perfecta que se convierte en un aparato funcional que usará una y otra vez. Esta económica máquina para hacer pasta viene con todos los elementos esenciales que necesita para preparar algunos de los tipos de pasta más comunes.
Una abrazadera sujeta el aparato de forma segura a una superficie, mientras que el cortador de pasta puede cambiar entre dos anchos y la perilla ajustable puede cambiar el grosor de la pasta a una de las siete posiciones de 0,5 a tres milímetros. Además, la construcción de acero inoxidable significa que será un aparato resistente. Simplemente límpielo o cepíllelo para mantenerlo limpio. Es más fácil que las mejores palomitas de microondas.
Cómo decidimos cuáles son los mejores fabricantes de pasta
No todo el mundo está dispuesto a hacer su pasta desde cero. Incluso si tienes todos los mejores utensilios de cocina. Pero si es así, sabe que se deben cumplir algunos criterios básicos si planea comprar una máquina para hacer pasta que lo acompañe. Por lo tanto, analizamos una variedad de factores, específicamente los materiales de construcción, los accesorios incluidos, los ajustes de grosor, la instalación y el desmontaje, y la facilidad de limpieza. Tenga en cuenta que todas las máquinas para hacer pasta en nuestra guía son modelos manuales que requieren operar una manivela.
Por lo general, el acero se considera uno de los mejores materiales para una máquina para hacer pasta y esto se debe a que el acero puede soportar el desgaste mejor que los materiales más baratos y, a menudo, se puede limpiar más fácilmente que otras opciones. Pero también puede encontrar muchos modelos hechos de aleación de aluminio, que pueden ser ideales para personas que cuidan su presupuesto. Hemos presentado una combinación uniforme de acero inoxidable, acero niquelado y cromado, y opciones de aleación de aluminio.
Como mínimo, una máquina para hacer pasta manual debe venir con una abrazadera, una manivela y un cortador de pasta. Todos los modelos de nuestra lista vienen con estos accesorios estándar, incluso los modelos de precio modesto. Por lo general, el cortador de pasta permite hacer espaguetis y tallarines fettuccini, aunque tenemos algunos modelos que también pueden hacer pasta cabello de ángel. Sin embargo, si está enfocado en hacer otros tipos de pasta, como penne, ravioli y otras formas, lo más probable es que necesite comprar cuchillas y accesorios separados.
El siguiente aspecto que debes considerar es el ajuste del grosor. Todos los modelos de nuestra guía de compra cuentan con una perilla ajustable que le permite cambiar el grosor de sus láminas de pasta. Como mínimo, los modelos de nuestra guía ofrecen al menos seis configuraciones diferentes, pero los modelos más robustos ofrecen hasta nueve configuraciones para un control más preciso. Y, en algunos casos, también puede ajustar el grosor del cortador, como se ve en nuestra elección con mención de honor, la máquina para hacer pasta con rodillo iSiLER 150.
Y, por último, es importante tener en cuenta la facilidad de montaje y mantenimiento. Los modelos que presentamos en nuestra guía son todos fáciles de ensamblar, muchos también son lavables y completamente desmontables para facilitar la limpieza de engranajes, placas y rodillos. Ambas opciones son populares entre los chefs caseros, pero debe considerar si prefiere una máquina para hacer pasta que solo se pueda limpiar con un paño o una con partes que se puedan sumergir en agua.
Guía de compra de la mejor máquina para hacer pasta
Las características más importantes a considerar para un fabricante de pasta
- Manual vs eléctrico
Las máquinas para hacer pasta son un electrodoméstico imprescindible si prefieres la pasta fresca o la masa. Pero los platos que pretenda preparar determinarán si opta por una máquina para hacer pasta manual o eléctrica. Por ejemplo, si está preparando pasta tradicional como espaguetis o ravioles, una versión manual con una manivela manual suele ser la mejor opción. Por el contrario, si está planeando hacer masa para pizza, una máquina para hacer pasta eléctrica como el juego de accesorios para cortador y rodillo eléctrico para pasta KitchenAid puede reducir el tiempo de preparación, especialmente si también tiene la batidora de pie KitchenAid. Si opta por una máquina para hacer pasta manual, asegúrese de que el mango sea ergonómico para reducir la fatiga o la incomodidad durante el uso. - Materiales
Una máquina para hacer pasta de calidad debe estar hecha de materiales duraderos que estén diseñados para resistir el uso frecuente sin riesgo de oxidación o desmoronamiento. Busque electrodomésticos que tengan una construcción de acero inoxidable. El acero inoxidable es más duradero que otros materiales y ofrece rodillos más resistentes para garantizar que la pasta se enrolle en láminas con un grosor uniforme. - Accesorios, ajustes de rodillos y características
Mientras que algunas personas se contentan con crear láminas de pasta, otras pueden desear crear formas o ajustar el ancho para crear fideos más anchos como linguini o fettuccini. Si desea jugar con el ancho o crear formas, busque una máquina para hacer pasta que venga con los accesorios para troqueles incluidos. Además, verifique los ajustes de los rodillos para asegurarse de que pueda manipular el grosor de la pasta. Específicamente, y para las mejores máquinas eléctricas para hacer pasta como la Philips Pasta Maker, asegúrese de revisar las funciones mejoradas que se incluyen en el panel de control. - Tamaño
Es comprensible que no tenga espacio para almacenar un electrodoméstico enorme en su cocina. Ya tienes el mejor horno tostador y tus mostradores están llenos. Afortunadamente, las máquinas para hacer pasta se pueden comprar en una variedad de tamaños, desde modelos más compactos que son ideales para cocinas más pequeñas hasta modelos más grandes que no son del todo industriales pero están destinados a dejarse en las encimeras. Siempre verifique las dimensiones de la máquina para hacer pasta que está considerando comprar y compárela con el lugar donde puede almacenarla de manera realista en su cocina. - Limpieza fácil
No hay nada peor que un producto que es imposible de limpiar debido a los rincones y grietas que no puedes alcanzar. Independientemente de si prefieres lavar a mano tu máquina para hacer pasta o utilizar el lavavajillas, busca modelos que sean fáciles de desmontar para que puedas limpiar a fondo los accesorios, los rodillos y cualquier zona que entre en contacto con la masa de la pasta. Y puedes guardarlo en el mejor frigorífico de puerta francesa.