Mejor Djembe en 2022 ~ Top 3 tambores para percusionistas y principiantes

Y después de reducir nuestra lista de los mejores djembes a tres, elegimos el Remo Mondo Djembe como nuestra mejor opción. Nos encanta su excelente calidad de sonido, su construcción robusta y la gama completa de tonos graves que ofrece. También es portátil y lo suficientemente fácil de usar para principiantes y bateristas recreativos. Algo que esperarías de uno de los mejores instrumentos musicales que existen.


Remo DJ-0014-05 Mondo Djembe Drum Earth, 14 Consultar precio
Meinl Percussion Djembe con Madera de Caoba NO Consultar Precio Oferta
Djembe de madera y cuero Deco 79 89848 Consultar precio

Al elegir los mejores djembes, consideramos la calidad y la consistencia del sonido que producían, su construcción y artesanía, y su facilidad de uso, portabilidad y asequibilidad. Seleccionamos los instrumentos que incluso los principiantes y los niños encontrarían fáciles de tocar pero que aún así producen las cualidades tonales que buscan los profesionales. Siga leyendo para obtener más información sobre este y los otros djembés que hemos incluido en nuestra lista.

Los 3 mejores djembés

#1 Tambor Remo Mondo Djembe


Nuestra elección n.º 1 es el tambor Remo Mondo Djembe Consultar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Con sus asombrosos tonos graves profundos, sus slaps agudos bien definidos y la durabilidad duradera y la excelente calidad de sonido garantizada por su carcasa Acousticon y parche Mondo Skyndeep, este instrumento es fácilmente el mejor djembe sintético de la actualidad. . Nuestra mejor opción también tiene intrincados símbolos adinkra que hacen que no solo sea agradable de escuchar, sino también maravilloso de ver.

ventajas

  • Mejor para principiantes
  • Rango de tonos completo con resonancia fuerte y uniforme
  • Carcasa de fibra de madera resistente y bellamente grabada.

Contras

  • Puede reverberar demasiado para algunos
  • Viene afinado pero sin llave de afinación para futuros ajustes

El Remo Mondo Djembe tiene un diámetro de 14 pulgadas y una altura de 25 pulgadas. Es el tamaño justo para un adulto típico. Su cabeza Skyndeep es lo suficientemente ancha como para proporcionar una gama completa de tonos, desde graves en auge hasta bofetadas agudas y distintivas. Y aunque su parche no está hecho de piel de cabra auténtica, es una alternativa sintética de alta calidad que produce cualidades tonales similares. Este djembe también cuenta con una carcasa Acousticon bien construida que ayuda a crear una resonancia sobresaliente. Esta concha está intrincadamente tallada con auténticos símbolos adinkra, lo que convierte a esta joya musical en un hermoso instrumento de percusión para actuaciones.

El Remo Mondo Djembe tiene una construcción ligera. Es portátil y fácil de manejar, incluso para principiantes y niños. Es resistente a la intemperie y puede soportar climas húmedos. También es fácil de mantener y se puede limpiar con un paño rápido. Si está buscando un djembe que suene bien, se vea bien y dure mucho tiempo, el Remo Djembe sería su mejor opción, al igual que lo es el nuestro. Es un buen compañero para el mejor xilófono.

#2 Djembé de percusión Meinl


Nuestra elección número 2 es Meinl Percussion Djembe Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Nos encanta el sonido clásico del djembe y la amplia gama de tonos cálidos, incluidos los graves profundos y resonantes, producidos por este djembe artesanal de 10 pulgadas que es ideal para niños y percusionistas novatos. Tiene un parche de piel de cabra natural sobre una base tallada en caoba maciza y está afinada mediante el tejido tradicional de Mali.

ventajas

  • Lo mejor para los niños
  • Viene con cuerdas de afinación preestiradas.
  • Acústica sólida para actuaciones en interiores y exteriores.

Contras

  • Puede ser un poco pequeño para algunos adultos.
  • Viene preajustado pero puede necesitar ajustes, dependiendo de la temperatura y la humedad

El Meinl Percussion Djembe ofrece una excelente calidad tonal que está a la par con los sonidos clásicos de djembe. Su parche de piel de cabra natural cuidadosamente seleccionado está asegurado por cuerdas de nailon de alta calidad en un sistema tradicional Mali-Weave. Estas cuerdas de afinación están preestiradas, por lo que el djembe se puede usar nada más sacarlo de la caja.

El centro de los djembes produce bajos profundos y resonantes, mientras que sus bordes brindan acentos agudos de golpes agudos. No podemos dejar de imaginar el ritmo de un río que fluye con cada golpe producido por este tambor. Con su sólida acústica, se puede utilizar tanto para actuaciones en interiores como en exteriores. Estéticamente, este djembe es bastante hermoso, con ondas talladas de forma sofisticada en su casco de caoba. También te puede gustar escuchar las mejores campanadas o el mejor dulcémele.

Djembe de madera y cuero #3 Deco

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el tambor djembe de madera y cuero Deco.

Premio: MEJOR PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Nuestro mejor djembe económico es liviano, portátil y, por supuesto, muy asequible. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño y precio modesto, quedaron muy impresionados con su excelencia de sonido sin concesiones, especialmente en la producción de tonos agudos, su cabeza de cuero de alta calidad y su sólida carcasa de madera.

ventajas

  • Más portátil y ligero.
  • Viene con cuerdas de afinación preestiradas.
  • Tiene suficiente variación tonal y control para principiantes.

Contras

  • Las cuerdas no son afinables.
  • El cuero puede aflojarse y deformarse con el tiempo.

Con un diámetro de solo 7 pulgadas y una altura de 12 pulgadas, el djembe Deco puede parecer más un elemento decorativo que un djembe funcional. Sin embargo, todavía produce suficientes variaciones tonales para un buen ritmo. Es un buen djembe para principiantes para niños pequeños, o un tambor liviano para llevar a picnics o campamentos al aire libre.

Sin duda, el atractivo de este djembé es su bello diseño. Está tallado a mano en madera maciza y lleva una cabeza de cuero auténtico. Es el tipo de instrumento que vale la pena exhibir en un estante o en una mesa decorativa. Sin embargo, este modelo específico puede ser difícil de encontrar en las tiendas. Lea también sobre las mejores concertinas o el mejor cencerro

Cómo decidimos

Cuando estábamos revisando los tambores djembe para la venta, teníamos en mente a los principiantes y los percusionistas recreativos. Por lo tanto, consideramos principalmente la facilidad de juego, la asequibilidad y la durabilidad.

Nuestras mejores selecciones son fáciles de usar, independientemente del nivel de habilidad. Todos vienen preajustados y se pueden reproducir al instante nada más sacarlos de la caja. Sus cabezas de piel tienen el grosor justo para crear tonos definidos sin necesidad de mucha fuerza. Así, incluso los niños pueden utilizar estos djembés sin dificultad. Para llevar la música a tu hogar de otras maneras, echa un vistazo también al mejor tocadiscos.

Dado que los consideramos djembés para principiantes, también tuvimos en cuenta la asequibilidad. Estos djembes son bastante cómodos en el bolsillo, por lo que tendrá más de sobra para instrumentos más avanzados en caso de que decida volverse profesional o mejorar sus habilidades para tocar.

Finalmente, nos aseguramos de que estos djembes sean duraderos. Todos están hechos de madera resistente o fibra de madera y tienen cabezas de alta calidad.

La mejor guía para comprar djembés

Las características más importantes a considerar

  1. Piel
    La calidad del sonido de los djembes depende de la calidad de su piel, caparazón y cuerda. Los parches de piel de cabra tradicionales producen sonidos más ricos, mientras que los parches sintéticos tienen sonidos más brillantes que son más distintos cuando se tocan en medio de otros instrumentos. Para obtener los mejores parches, elige los que estén hechos con piel de cabra de Guinea, Malí o Senegal. El grosor de la piel también afecta la calidad del sonido. Opta por pieles medianas a gruesas que produzcan mejores tonos y menos exceso de anillo. Los djembes con pieles más finas pueden ser más fáciles de tocar, pero los que tienen pieles más gruesas duran más.
  2. Caparazón
    Los djembés tradicionales tienen cascos de tambor hechos de madera maciza. Los artesanos tallan a mano y dan forma a la madera en un tambor y alisan los bordes ásperos. Los djembes de madera producen un sonido más auténtico que sus contrapartes sintéticas. Los djembes sintéticos suelen utilizar fibra de vidrio, que son más ligeras y portátiles.
  3. Soga
    Las cuerdas de alta calidad garantizan la durabilidad y mantienen el djembe afinado. El nailon es un material común para las cuerdas, pero tienden a ser planas, delgadas y débiles. También tienden a ser muy elásticos, lo que afecta la melodía después de varios usos. Por lo tanto, elija djembes con nailon o poliéster de primera calidad. Los de doble trenzado que tienen un grosor de 3/16 de pulgada o 4,5 milímetros son bastante buenos. Si el djembe que desea comprar tiene una cuerda de baja calidad, considere cambiarla en su reencabezamiento.
  4. Tamaño
    El tamaño del djembe afecta no solo el tono, sino también la facilidad de tocar. Cuanto mayor sea el djembe, mayor será su variación tonal. Tendría graves más profundos y bofetadas más nítidas en los bordes. Sin embargo, puede ser más difícil mantenerse en sintonía debido a su área de superficie de piel más amplia. El tamaño estándar para adultos es un diámetro de 12 a 13 pulgadas y una altura de 24 a 25 pulgadas, pero el tamaño correcto de djembe realmente depende del tamaño de su cuerpo.
  5. asequibilidad
    Cuando compre un tambor djembe, obtenga el mejor al precio que puede pagar. Los djembes vienen en una amplia gama de precios, por lo que lo más probable es que haya uno que se ajuste a su presupuesto. Los djembés más baratos pueden ser de menor calidad, pero pueden ser buenas opciones para niños o adultos que solo están probándolos. Estos son a menudo djembes sintéticos diseñados para la diversión y el ocio. Elija los más caros y auténticos si realmente quiere tocar djembe.
Ir arriba