Mejor calibración digital | Top Models en 2022

Ahora no soy el mayor jugador de juegos de vuelo, pero cuando una copia de Birds of Steel llegó a mi correo sin previo aviso, pensé que le daría una oportunidad. Si te gustó este juego de PS3, también te puede gustar nuestra reseña de White Knight Chronicles 2. De hecho, no había oído nada sobre este juego antes de que saliera, lo que, aunque normalmente podría ser una señal de advertencia importante, sabía que también podría ser indicativo de un juego dirigido a una audiencia que no necesitaba que se le recordara que iba a salir. Una audiencia que sigue fanáticamente el lanzamiento de cualquier juego de vuelo, ya que son muy pocos y distantes entre sí. A diferencia de un juego FPS que necesita la prensa para diferenciarse de la multitud, el último buen juego de vuelo salió hace tres años, por lo que pueden permitirse el lujo de ser un poco escasos en el presupuesto de marketing después de todo, una campaña costosa no significa necesariamente un toneladas más ventas en este género. Entonces, afortunadamente, gastaron el capital adicional que normalmente sería para marketing en hacer que el juego fuera bueno. ¿Pero coincide con 10 de los mejores juegos de PS4 en 2014? Vamos a averiguar

No debería sorprender que Birds of Steel sea el sucesor espiritual del último gran juego de vuelo, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey. Tampoco debería sorprendernos que, al igual que Birds of Prey, Birds of Steel es increíblemente accesible pero tiene el potencial de ser terriblemente difícil. Sí, Birds of Steel es súper fácil de usar y jugar, incluso establecer la dificultad en normal no es demasiado difícil para el recién llegado a los juegos de habilidad de vuelo. Al comenzar la campaña, tienes que pasar por un tutorial molesto y desagradable, pero una vez que lo superas, la belleza de este juego comienza a brillar.

Relacionado: En caso de que quieras probar los juegos de Batman, lee la reseña de Batman Arkham City

Puede que belleza no sea la palabra que la gente usa para describir los juegos ambientados en tiempos de guerra, pero es una palabra que tienes que usar con Birds of Steel. Cada elemento gráfico de este juego es casi perfecto. Ya sea por la asombrosa cantidad de detalles que hay en los propios aviones, la fantástica riqueza tanto del aire como del suelo, o incluso por el clima, Birds of Steel es un juego absolutamente hermoso. Puede ver que su piloto realmente controla el avión, imitando los botones que presiona con resultados del mundo real. Bajo la lluvia, puedes sentir el infierno que debe haber sido pilotar cuando apenas puedes ver más allá de la nariz. El suelo, en lugar de estar cubierto con tristes mallas 2D como lo han hecho otros juegos de este género, está detallado con cosas como ríos, junglas y modelos completos de ciudades en 3D que incluso se ven bien si los kamikaze (por razones puramente científicas, por supuesto). ). Incluso cuando está en el cielo, la cantidad de detalles que puede ver, desde el brillo del sol en su avión hasta los rasguños individuales en la cabina, se muestran y solo se suman al factor sorpresa. Otra cosa que noté fue lo rápido que se siente Birds of Steel al dejar caer tu avión hasta el nivel de un árbol y todo pasa volando junto a ti, siendo un tributo increíble a lo rápido que estos aviones realmente viajaron. Todo esto sirve para crear un juego que se sienta como si estuviera ambientado en un mundo completamente desarrollado, en lugar del vasto vacío al que te arrojan la mayoría de los juegos de vuelo.

Relacionado: ¿Buscas un juego multijugador más desafiante? Echa un vistazo a la revisión de Call Of Duty Modern Warfare 3

Una cosa que Birds of Steel hace mejor que nadie es darle variedad al jugador. Al igual que Gran Turismo tiene una tonelada de autos, Birds of Steel tiene una tonelada de aviones; más de 100 para que pruebes. Algunos de estos aviones son aquellos con los que todos los jugadores estarán familiarizados, como el P-51D Mustang, pero luego tienes aviones que son tan oscuros que solo los entusiastas incondicionales de los aviones sabrán cuáles son. Sé que este podría ser el avión para elegir, pero tome el CAC Boomerang; solo se fabricaron 250 de estos aviones, pero ahí están en el juego, listos para que cualquiera los pilote. Es esta actitud inquebrantable de incluir todos los aviones posibles lo que mantendrá a la gente jugando Birds of Steel durante mucho tiempo. Siempre hay algo nuevo con lo que puedes jugar. Si bien no hay ningún ajuste real que pueda hacer en sus aviones como la vena de esos juegos de Gran Turismo, puede desbloquear una serie de cosas para su avión, como marcadores de muerte, arte de la nariz, diferentes trabajos de pintura y cosas por el estilo.

También hay una serie de opciones con las que puedes jugar en la configuración de dificultad si eres nuevo en el género, o simplemente quieres divertirte sin preocupaciones, puedes configurar la dificultad en Arcade y activar combustible y munición ilimitados. Si quieres un poco más de desafío, puedes desactivar esas opciones ilimitadas y aumentar la dificultad, sin embargo, si te sientes verdaderamente masoquista, puedes establecer la dificultad en algo especial llamado Simulador. Ese nivel de dificultad es exactamente como suena, y probablemente sería mucho más fácil si tuviera un controlador de vuelo de yugo. Tienes que estar al tanto de casi todo lo que se refiere a tu avión en Simulator, y no tienes ayudas de orientación felices para ayudarte. No, en Simulator, el juego se parece mucho a los viejos simuladores de MS Flight, solo que con la adición de armas y bombas. Es como un sueño húmedo para alguien a quien realmente le gustan este tipo de juegos.

¿La mejor característica absoluta de Birds of Steel? Tiene una rejugabilidad prácticamente ilimitada. Hay un editor de misiones extremadamente robusto que te permitirá tener una explosión absoluta con cosas nuevas que hacer. Prepárate para volar sobre tierra enemiga con solo la mitad de combustible para ver si puedes manejarlo, o navega en cielos amigables para un vuelo decente, puedes hacer que suceda cualquier cosa que quieras (dentro de los límites del juego, por supuesto). La cantidad de opciones que tienes son simplemente asombrosas. También hay un modo multijugador completo en Birds of Steel, que incluye modos 8 contra 8 y modo cooperativo de 4 hombres. Si bien el 8 contra 8 a veces puede dejar un poco que desear (debido a algunos problemas de latencia que pueden atribuirse a los nervios de lanzamiento temprano), es una gran distracción y un limpiador de paleta definitivo. Déjame recordarte que todo esto se suma a una cantidad ya loca de misiones para un solo jugador.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

El resultado final: Este es un juego que los ávidos voladores han estado esperando; casi no tiene nada de malo, y los pocos problemas que hay no tienen nada que ver con la mecánica del juego, todo eso es completamente sólido y muestra el cuidado que se puso en el juego.

Ventajas:

  • Las cantidades casi ilimitadas de rejugabilidad mantendrán a Birds of Steel en las consolas de las personas durante mucho tiempo.
  • El nivel de detalle del juego es absolutamente asombroso.
  • La mecánica de vuelo es básicamente el colmo de la perfección.

Contras:

  • La charla del piloto puede ser molestamente repetitiva
  • Hay un pequeño retraso en los modos en línea.
  • No tener una vista de cabina en cada avión es un poco vergonzoso

Puedes comprar Birds of Steel tanto para PlayStation 3 como para XBOX 360 en cualquier lugar donde se vendan juegos como Amazon por $39.49, una verdadera ganga para un juego de esta calidad.

Ir arriba