¿Tu cortacésped tiene problemas para cortar zonas de hierba difíciles como antes? Es posible que sus cuchillas se hayan desafilado: afortunadamente, ¡puede volver a afilarlas! Esto es lo que necesita saber. Antes de comenzar, es posible que desee saber que otorgamos una calificación muy alta al cortacésped eléctrico Greenworks Pro 60v más duradero por sus excelentes capacidades de corte. Para más de sus necesidades de jardinería, eche un vistazo a nuestra revisión del cultivador de cannabis Leaf plug and plant (súper inteligente, súper caro).
1. Primero, practica la seguridad
Asegúrese de tener un par de guantes gruesos de cuero para evitar cualquier posibilidad de corte con una cuchilla de la cortadora de césped. Los guantes de trabajo acolchados son importantes porque la cuchilla puede cortar materiales más delgados. Si le encanta trabajar en el jardín, es posible que también desee buscar la mejor cortadora de hilo para sus malas hierbas. Si su trabajo de deshierbe es un poco más difícil, tome el mejor rociador de mochila para reforzarlo.
Cuando está trabajando con la cuchilla, tampoco quiere que la cortadora de césped se encienda.
- Asegúrese de que las bujías estén desconectadas en las cortadoras de césped a gasolina
- Y la llave de seguridad y la batería están agotadas en las cortadoras de césped eléctricas. ¡Ahora ya está listo para comenzar!
Las cuchillas del cortacésped suelen estar atornilladas.
2. Asegúrese de tener todas las herramientas adecuadas
Una cosa más, asegúrese de estar preparado con todos los suministros adecuados.
Eso incluye un
- Llave de tubo
- Un tornillo de banco que puedes usar
- Una lima para afilar la hoja.
- Y un balanceador de cuchillas y realmente ayuda tener al menos un poco de experiencia usando estas cosas.
También puede usar varias herramientas de afilado adicionales, según sus preferencias, pero una amoladora de banco puede ser un poco difícil de usar debido a la forma extraña de la hoja de la cortadora de césped (difícil, no imposible, especialmente si tiene experiencia con una). ).
3. Retire la hoja
- Incline la cortadora de césped en un lugar seguro para que pueda acceder fácilmente a la cuchilla. Las cuchillas de la cortadora de césped se mantienen unidas con tuercas: a veces es posible que deba quitar todo el conjunto, pero normalmente la parte de la cuchilla se sujeta con una sola tuerca y perno.
- Si su cortacésped tiene múltiples cuchillas, querrá separar cada cuchilla por separado. Estas tuercas tienden a ser grandes y muy apretadas, por razones obvias. Si la tuerca simplemente no se mueve, es posible que desee usar un poco de WD-40 o un aceite similar para ayudar a aflojarla. Si necesita sujetar la hoja, tome la base donde no debería haber bordes afilados de los que preocuparse.
- Una vez que se quita la cuchilla, puede observar de cerca qué tan sucia está. Si ha pasado un tiempo desde la limpieza, es posible que esté cubierto de hierba seca y suciedad. Toma una manguera y un cepillo, y lava toda esta basura. Desea que la cuchilla esté absolutamente limpia antes de comenzar.
Use un toque muy ligero al afilar la hoja.
4. Sujete y afile la hoja
- Coloque la hoja en su tornillo de banco y sujétela firmemente, con el borde afilado de la hoja hacia afuera. Es importante sujetar con la fuerza suficiente para que la hoja no se mueva en absoluto, pero no tanto como para doblar la hoja de cualquier manera que pueda ser desastrosa cuando llegue el momento de volver a colocar las hojas.
- Afila la hoja con la herramienta que prefieras, como una lima , una piedra de amolar con taladro u otro método. No importa lo que use, afile muy ligeramente, con movimientos largos para un patrón uniforme en la hoja.
Las cuchillas de las cortadoras de césped son más frágiles de lo que parecen a primera vista, y no querrás moler una ranura dañina sin darte cuenta.
5. Verifique el equilibrio de la hoja
Un equilibrador garantiza que las cuchillas del cortacésped permanezcan equilibradas.
Una vez que haya afilado las cuchillas del cortacésped hasta que el borde haya recuperado su poder de corte, hay un paso más importante que dar.
Debe usar un equilibrador de cuchillas para asegurarse de que la cuchilla esté correctamente equilibrada.
Esto es realmente muy importante. Si una de las cuchillas está desequilibrada, el cortacésped no podrá hacer girar las cuchillas correctamente. Esto puede causar malas vibraciones (literalmente) y otros problemas.
Si una cuchilla parece estar desequilibrada, necesitarás esmerilar un poco más el borde del lado pesado para aligerarla.
Tenga en cuenta que este equilibrador en particular que se muestra está diseñado para componentes de cortacésped de cuchilla doble con una cuchilla en cada lado. Otros balanceadores, sin embargo, están disponibles.
Cuando haya terminado, separe la siguiente cuchilla (si es necesario) y realice el mismo proceso.
Una vez que se hayan afilado todas las cuchillas, estará listo para volver a colocarlas. Asegúrese de enroscar las tuercas con firmeza, aplicando más o menos la misma presión a cada aspa.
Artículos relacionados:
- La Grass Printer es una cortadora de césped robótica artística
- Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de césped
- Cortacésped robótico con energía solar
- Reseña de la recortadora de hilo RYOBI 40v