Los mejores proyectores Viewsonic en 2022 <- 6 opciones de calidad para un cine en casa

Valoración de lectores 1 voto 3,7 Valoración de expertos

El audio de gama alta sigue siendo un nicho de mercado, pero últimamente hemos visto que el género avanza poco a poco hacia la corriente principal. Por ejemplo, varios de los auriculares más conocidos que hemos cubierto este año, incluidos algunos de los mejores auriculares con cancelación de ruido, reúnen la destreza para manejar fidelidad adicional, incluso en el espacio inalámbrico. Lo que es aún más emocionante para los amantes del audio es que los fabricantes de alta gama se están enfocando en soluciones HiFi móviles más capaces. Ya no necesita una pila de escritorio completa para lograr una reproducción correcta.

Da la casualidad de que nos dieron un dispositivo de este tipo para revisar, un reproductor digital de alta fidelidad con tecnología Android y fabricado por una empresa con una larga historia en la escena del audio, Onkyo. El fabricante con sede en Japón es reconocido principalmente por sus equipos estéreo y de cine en casa A/V premium, pero eso ahora ha cambiado a medida que el DP-X1 irrumpe en el campo de los reproductores de alta resolución de élite. Examine si Onkyo creó la mejor solución de reproductor HiFi móvil en nuestra revisión del reproductor de audio Android Onkyo DP-X1.

Visión general

Precio: $ 672 en Amazon
Disponible: Junio ​​2016
Modelo: DP-X1

Resumen: El DP-X1 es el primer reproductor de audio móvil de Onkyos, y se pone en marcha con un sistema DAC/amplificador dual de gama alta, soporte completo para Android, todas las funciones para los audiófilos de hoy y una construcción de metal premium. Un diseño discreto y una batería modesta lo retienen un poco, sin mencionar el precio de gama alta, pero el DP-X1 sigue siendo un ganador en nuestros libros en general.

Lo que nos gustó

  • Software Android sin restricciones
  • Opción de salida balanceada para entusiastas
  • Soporte para una amplia variedad de formatos de audio.
  • Capacidad de almacenamiento total de 432 GB
  • La calidad del sonido es de primer nivel y de las mejores en su clase.

lo que no hicimos

  • El diseño es un poco plano para un dispositivo de gama alta.
  • Necesita usar una salida balanceada para liberar la capacidad completa de los sonidos
  • La calidad de la pantalla y la duración de la batería podrían ser mejores
  • Caro

Especificaciones DP-X1

Monitor 4.7 LCD de 720p
Almacenamiento 32 GB internos + dos ranuras para tarjetas microSD (hasta 200 GB cada una)
Batería 1.630 mAh (hasta 16 horas en modo desequilibrado)
Software Android 5.1.1 (Piruleta)
CAD Sable ESS doble ES9018K2M
Amperio Doble ESS Sabre 9601
Salidas de audio Puertos estándar de 3,5 mm o balanceados de 2,5 mm (TRRS)
Formatos de audio DSD (DSF, DSD-IFF), FLAC, ALAC, WAV, AIFF, Ogg Vorbis, MP3, AAC, MQA
Impedancia Desequilibrado: 16 300 ohmios
Balanceado: 32 600 ohmios
Respuesta frecuente 20 80.000 Hz
Relación señal/ruido 115 dB o más
Precio $672
Comprar ahora

Diseño

Onkyo apuntó a un diseño que es tan sencillo como premium para su reproductor de audio portátil de primer nivel. La forma rectangular y de bordes duros del dispositivo puede ser demasiado básica y discreta para su precio de gama alta, pero espere hasta que lo tenga en sus manos. El DP-X1 está completamente revestido en una carcasa de metal de primera calidad, excepto por el vidrio frontal de la pantalla y una pequeña tira de vidrio en la parte posterior hacia la parte inferior (que suponemos que está ahí para las antenas que no pueden funcionar a través del metal, como Wi-Fi y Bluetooth). conexiones inalámbricas).


El DP-X1 mide aproximadamente 5 de alto, 3 de ancho y 0,5 de grosor, no muy diferente de un teléfono inteligente promedio. Pesa 203 gramos.
El exterior del DP-X1 está compuesto principalmente de metal con un acabado suave y mate, no el diseño más llamativo, pero no obstante premium.

Hay algunos toques extra elegantes, aunque sutiles, alrededor del chasis. Por ejemplo, la perilla de volumen circular tiene una textura estriada y un revestimiento dorado, y la carcasa trasera está curiosamente doblada para ahusarse. Esta elección de diseño única le da carácter al DP-X1, pero también hace que se pueda acceder al control de volumen desde la parte delantera o trasera.


La perilla giratoria de volumen es estéticamente fabulosa. Solo deseamos que Onkyo lo haya hecho más firme para que sea fácil de girar accidentalmente.

El panel de vidrio incrustado que alberga la modesta pantalla 4.7 se encuentra al ras del chasis y en una ubicación ligeramente asimétrica. Como era de esperar, las pantallas de 720p de píxeles y el panel LCD no ganarán ningún premio de calidad para un dispositivo móvil en 2016, pero igual hacen su trabajo. De todos modos, la mayoría de los reproductores de gama alta generalmente no muestran monstruos de especificaciones fuera de su destreza de audio.


La pantalla LCD 720p 4.7 no es espectacular pero hace su trabajo, con colores vibrantes y ángulos de visión decentes.

Características

Encontrará todas las características del DP-X1 en cada borde. Empezando por la parte superior, no tenemos uno, sino dos puertos de salida de audio, un jack estándar de 3,5 mm para los auriculares comunes y otro de 2,5 mm para salida balanceada (conexión TRRS de 4 polos). Muchos fabricantes de audio de gama alta están incluyendo la capacidad equilibrada en sus productos hoy en día, debido a su capacidad de salida más limpia, y Onkyo no quería quedarse fuera.


Una fina placa plateada rodea los puertos chapados en oro para darle un brillo extra.

Los controles del DP-X1 se manejan en el lado derecho del dispositivo, a través de pequeños botones circulares de arriba a abajo. Siguen la estética simple pero aún así premium del resto del dispositivo y tienen una agradable firmeza táctil para combinar. Desearíamos que los botones fueran un poco más grandes, pero es una queja menor.

Onkyo también incorporó generosamente dos ranuras para tarjetas microSD. El almacenamiento base de 32 GB que viene en el dispositivo no le dará mucho espacio para audio, pero cada ranura para tarjeta microSD puede tomar hasta 200 GB adicionales, por lo que buscamos una capacidad total de 432 GB cuando todo está dicho y hecho.


Los botones de reproducción en el lado derecho son discretos pero aún así premium. Las ranuras para tarjetas microSD duales están etiquetadas como 1 y 2.

Por último, en el borde inferior tenemos un solitario puerto microUSB. Por supuesto, se utiliza para cargar, pero aquí también puede utilizar la función de salida de audio USB del DP-X1, es decir, si desea utilizarlo como fuente para un DAC externo.

Sellada dentro hay una batería modesta de 1630 mAh que, según Onkyo, es buena para hasta 16 horas de escucha, pero tenga en cuenta que eso es con una carga desequilibrada (y suponiendo que no se use radio). Al escuchar música sin conexión, logramos resultados en ese estadio de béisbol, pero solo pudimos alcanzar alrededor de la mitad de esa cifra con la transmisión de música habilitada.

Software

El DP-X1 tiene una característica que la mayoría de los reproductores de audio HiFi no tienen las capacidades de software de un dispositivo Android. Esta flexibilidad le permite ser mucho más que un simple reproductor de música. Puede usarlo para ver videos, navegar por Internet, jugar juegos o hacer casi cualquier otra cosa que permita Google Play Store.


La pantalla de inicio de la DP-X1.
Se mantiene el menú desplegable de notificaciones de la interfaz de usuario de Android Lollipop.
Curiosamente, el cajón de aplicaciones del software Android de Onkyos se parece más al de Android 4.4 (o KitKat).

Ejecutar el programa detrás de escena es la versión de Android 5.1 (también conocida como Lollipop), que no es la última versión de Google, pero tampoco está lejos de serlo. Gran parte de la estética de la interfaz de Material Design que aún está en juego en los últimos teléfonos inteligentes de hoy está presente, como el tono de notificación desplegable de 2 movimientos y el carrusel de aplicaciones recientes.

Onkyo, por supuesto, agrega sus propios toques de software centrados en el audio, pero la mayor parte gira en torno a su propia aplicación de música HF, que consideramos una de las piezas de software de reproducción más refinadas y de mayor calidad que existen.


La pantalla Now Playing de la aplicación de música Onkyos está muy bien hecha, con un ajustador de pista rotatorio, alternar el ecualizador y mostrar el tipo de archivo.
El ecualizador de Onkyos permite al usuario un control preciso sobre las frecuencias, pero tenga en cuenta que solo funciona dentro de la aplicación de música de la empresa.
La selección de sus medios en la aplicación Onkyo sigue un diseño de estructura de carpetas simple.

Entre los ajustes del software de Onkyos se encuentra, por supuesto, la adición de opciones de audio especializadas, accesibles desde la configuración del sistema o la aplicación de Onkyo. Algunos son controles de usabilidad, como un limitador de volumen del sistema o un bloqueo de volumen para la perilla, mientras que otros permiten a los gurús del audio cambiar las características de los sonidos poco a poco.


También se puede acceder a todos los ajustes de sonido desde la aplicación de música de Onkyo, deslizándose desde la derecha.
Las adiciones de Onkyos a la configuración de sonido del sistema incluyen un selector de salida (modos Estándar, Equilibrado o ACG), alternancia independiente (apaga todas las radios para reducir la interferencia de la señal) y opciones de filtro digital (nítido, lento o corto).
Otras opciones de sonido son: Limitador de volumen (limita el volumen a un cierto nivel), Ajuste de ganancia (entre bajo, normal, alto) y Bloqueo de volumen (la perilla de volumen no funcionará cuando la pantalla esté apagada).

Sonido

La razón por la que alguien compra un reproductor de música dedicado en estos días es para obtener un audio superior mientras viaja, de lo contrario, un teléfono inteligente estándar puede cumplir el mismo propósito sin problemas. La mitad de los componentes internos del DP-X1 están ocupados por DAC (convertidores de digital a analógico) Sabre ES9018K2M dual-ESS y amplificadores Sabre 9601 dual-ESS. Además, existe la opción de salida balanceada con dos modos separados: una unidad BTL estándar capaz de generar más potencia o una opción ACG (Active Control GND) especializada que produce un sonido aún más limpio y una mejor separación. Y aunque todo eso suena muy bien en papel, ¿significa algo en el mundo real escuchando?


El DP-X1 está clasificado para impedancias de auriculares de entre 16 y 300 ohmios, lo que significa que puede manejar monitores internos sensibles o latas hambrientas de energía.

La respuesta corta es sí, es un avance significativo en comparación incluso con los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy en día. Sin embargo, ese consenso dependerá de sus auriculares y archivos de música, ya que un reproductor de alta resolución es tan bueno como lo que le da. Para nuestras pruebas, utilizamos archivos FLAC y TIDAL HiFi grabados en CD, y auriculares Shure SE846 y Sennheiser IE 800. El DP-X1 continúa cantando muy por encima del nivel incluso con la transmisión TIDAL, donde algunos competidores como el Fiio X7 pueden ser víctimas de la interferencia de la señal WiFi.

Relacionado: Los mejores auriculares inalámbricos para juegos

En lo que respecta a la calidad del sonido, es fácilmente perceptible que Onkyo sabe un par de cosas sobre el oficio. La firma de sonido predeterminada del DP-X1 (a través del puerto de 3,5 mm) se describe mejor como clínico , donde hay un enfoque profundo en tocar las notas con la mayor precisión y articulación posible. Sin embargo, no iríamos tan lejos como para considerarlo un sonido de referencia. Hay mucho impacto en la entrega, desde los agudos nítidos hasta el subgrave con cuerpo.

La separación y la imagen también se realizan con maestría, y todos los elementos del sonido son claramente discernibles para la apreciación analítica. Sin embargo, el escenario sonoro podría ser más amplio y la reproducción general podría ser más animada. Curiosamente, cuando cambiamos a la salida balanceada, ambas críticas desaparecen, pero el hecho de que el modo balanceado sea la situación de escucha ideal nos deja un poco confusos. Muchos oyentes no tienen acceso a una conexión equilibrada o puede que no les interese una, por lo que deseamos que Onkyo no sintonice tanto a su favor.

Pensamientos finales

Hay mucho que considerar cuando se busca un reproductor de audio independiente de alta gama (y, por lo tanto, de alto precio); es una inversión costosa. Nuestra impresión del DP-X1 es que es uno de los mejores que puede comprar en este momento, tanto acústica como funcionalmente. Está repleto de funciones con la mayoría de los lujos que los audiófilos buscan hoy en día, como una salida balanceada y prácticamente todos los formatos de audio que puede ofrecerle.

Relacionado: Los mejores auriculares para juegos para cualquier sistema

Además, hay soporte completo para Android, una rareza entre los reproductores de audio y el sistema dual DAC/amp nos demostró que tiene las habilidades para competir con los grandes. Este es un excelente comienzo para Onkyo en este mercado, y una herramienta imprescindible para el audiófilo de alta gama que todos llevamos dentro.

Ver también: Los mejores auriculares 2018

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 1 voto Lo que nos gustó Lo que no 3.7 Calificación de expertos

Ir arriba