Para encontrar los mejores sistemas WiFi en malla para su hogar u oficina, comenzamos analizando los factores que ayudan a garantizar conexiones estables y de alta velocidad, incluidos el rango de cobertura, la velocidad de la red, las funciones inteligentes y el factor de forma. Dependiendo del tamaño de su hogar, apartamento u oficina, es posible que necesite un sistema de malla con un área de cobertura completa para asegurarse de que ningún dispositivo se quede fuera. Por otro lado, puede preferir la velocidad para actividades intensas en línea, como videojuegos y transmisión de películas 4K Ultra HD. No importa tu rutina en línea, tenemos una opción para ti.
TP-Link Deco Powerline Hybrid Mesh WiFi Consultar Precio Oferta
Enrutador de sistema WiFi de malla Amazon eero Comprobar precio
Sistema Mesh WiFi Meshforce M1 de 1.ª generación Consultar precio
En nuestras pruebas, encontramos que el sistema WiFi de malla TP-Link Deco P9 es nuestra mejor opción gracias a su índice de cobertura masivo de 6,000 pies cuadrados y su poderoso sistema Powerline incorporado que permite que WiFi llegue más allá de las paredes gruesas. El sistema P9 Mesh también mantiene hasta 100 dispositivos en línea con Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, lo que brinda velocidades de hasta 867 Mbps, perfecto para mirar contenido 4K Ultra HD en varias máquinas o descargar archivos adjuntos de gran tamaño. Siga leyendo para obtener más información sobre el TP-Link D9 y otros sistemas WiFi en malla. Además, descubrirá cómo se comparan con el mejor enrutador.
Los 6 mejores enrutadores de malla de enrutador
#1 Enrutador de malla TP-Link Deco P9
Nuestra elección n.º 1 es el sistema WiFi Mesh TP-Link Deco P9
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: TP-Link ofrece una poderosa solución de malla con el Deco P9, que brinda un rango de cobertura masivo de 6000 pies cuadrados, incluso a través de paredes gruesas, mientras admite hasta 100 dispositivos conectados diferentes.
ventajas
- Gran área de cobertura (6000 pies cuadrados)
- Capacidad para soportar hasta 100 dispositivos
- Incluye controles parentales robustos
Contras
- Opción cuestionable para casas inteligentes
Si buscas el mejor sistema WiFi mesh para instalar en tu casa, el TP-Link Deco P9 será tu mejor apuesta. El sistema presenta uno de los rangos de cobertura más extensos de los sistemas que revisamos, capaz de cubrir grandes espacios u oficinas, hasta 6000 pies cuadrados. La capacidad de roaming sin interrupciones incluso le permite moverse por toda su casa mientras mantiene una conexión a Internet fluida. Si tiene una colección de dispositivos en casa, no se preocupe con el sistema Deco P9, ya que admite hasta 100 dispositivos conectados a la vez. Sin embargo, necesitará el mejor WiFi doméstico para lograrlo.
Si es un padre preocupado, también puede configurar controles parentales sólidos para cada uno de sus hijos, seleccionando filtros web para restringir contenido inapropiado, agregar límites de tiempo y suspender conexiones con solo presionar un botón. Una cosa a tener en cuenta sobre el Deco P9 es que sus dos transmisiones WiFi (2,4 Ghz y 5 Ghz) no se pueden separar, lo que hace que la configuración de dispositivos domésticos inteligentes que solo admitan WiFi de 2,4 Ghz sea un poco complicada, pero aún posible. Con todo, el TP-Link Deco P9 es el mejor WiFi de malla para paredes gruesas y otros escenarios complicados. Puedes compararlo con el mejor módem.
#2 Enrutador de malla Amazon Eero
Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el sistema Wi-Fi en malla Amazon Eero Verificar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Amazon entrega con un sistema Mesh WiFi que es fácil de configurar en menos de 10 minutos, mientras cubre su propiedad con hasta 5,000 pies cuadrados. de Wi-Fi. Eero también proporciona poderosas herramientas de seguridad de Internet listas para usar para mantener a su familia segura.
ventajas
- Fácil configuración de 10 minutos
- Controla con dispositivos Alexa
- Potentes herramientas de seguridad
Contras
- El diseño de doble banda limita los dispositivos
Amazon es una marca que probablemente ya haya invadido su hogar, ya sea a través de una membresía de Kindle, FireTV o Prime. Ahora, Amazon puede ayudar a garantizar que los dispositivos de su hogar permanezcan conectados con el sistema WiFi de malla Eero. Uno de nuestros aspectos favoritos del sistema es su fácil configuración en menos de 10 minutos y el soporte proporcionado por Amazon si llega la necesidad. Una vez conectado, tendrá hasta 5000 pies cuadrados de Internet cubriendo su hogar u oficina. Lo mejor de todo es que Amazon incluye una colección de fantásticas herramientas de seguridad para mantener segura su conexión y a todos los que la usan.
Relacionado: Puede que te interese el mejor módem router.
El sistema Eero de Amazon le permite buscar amenazas, bloquear contenido e incluso publicidad. Aquellos que opten por actualizar a Eero Secure+ por una tarifa pueden acceder a aplicaciones de seguridad como 1Password y Malwarebytes. También puede controlar toda su configuración a través de un dispositivo Amazon Echo mediante comandos de voz. Solo sepa que el diseño de doble banda del enrutador es un poco limitante, por lo que si tiene una amplia gama de dispositivos, es posible que desee verificar otras opciones disponibles. Como el mejor conmutador de red.
#3 Enrutador de malla Meshforce M1
Nuestra elección n.º 3 es el sistema Mesh WiFi Meshforce M1
Premio: MEJOR PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Los sistemas Mesh WiFi siempre han sido costosos, pero Meshforce está cambiando esa tendencia con el M1. Fácil de configurar, ofrece controles para padres y cubre 4500 pies cuadrados, el M1 es una excelente opción para cualquier persona con un presupuesto limitado.
ventajas
- Ampliable para una cobertura mejorada
- Control a través de dispositivos móviles
- Configurar Wi-Fi temporal para invitados
Contras
- Funcionalidad avanzada limitada
Cuando se introdujeron por primera vez los sistemas de malla, eran prohibitivamente costosos para la mayoría de las personas. Ahora, Meshforce está intentando marcar la diferencia en el mercado con el sistema M1 ofreciéndolo a un precio más asequible, y están haciendo un excelente trabajo. Con todas las funciones que le gustaría ver en un enrutamiento de primer nivel, incluido WiFi 802.11ac para velocidades rápidas, un rango de cobertura de 4500 pies cuadrados y opciones seguras de encriptación WPA; el M1 es una opción que la mayoría de los usuarios no sentirán que sacrificaron nada por una mayor asequibilidad. Además, si necesita más cobertura, puede usar hasta seis dispositivos satelitales para aumentar el alcance.
Toda la red de Meshforce se puede configurar con un dispositivo móvil con iOS o Android y, una vez establecida, los ajustes pueden ayudar a crear una experiencia aún mejor. Por ejemplo, la capacidad de crear una red de invitados le permite proporcionar a las personas acceso a Internet, pero sin sacrificar la seguridad de sus dispositivos WiFi. Solo tenga en cuenta que Meshforce carece de algunas funciones más avanzadas para admitir DDNS, clientes VPN e IP estáticas. ¿No sabes lo que significan? Entonces no te preocupes, ¡es probable que no los necesites! Si desea un enrutador de CA, lea sobre el mejor enrutador de CA y vea si se ajusta a sus necesidades.
#4 Enrutador de malla Orbi de NETGEAR
Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el sistema Wi-Fi en malla Orbi de NETGEAR con enchufes de pared Consultar precio
Premio: MÁS DISCRETO
POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando configurar un sistema de malla que no se anuncie a todos los invitados que ingresan a la casa, entonces NETGEAR Orbi es una apuesta sólida con sus enchufes de pared versátiles que no ocupan espacio en el mostrador.
ventajas
- Satélites compactos de pared (sin cables)
- Conexión tribanda fiable
- Puerto Gigabit para conexiones por cable rápidas
Contras
- Los controles parentales requieren suscripción
- Bajo número de dispositivos compatibles
Si bien algunos de nosotros podemos estar orgullosos de mostrar nuestros nuevos sistemas WiFi de malla, la mayoría querrá ocultarlos como una caja eléctrica más. El NETGEAR Orbit no solo presenta un diseño de enrutador más atractivo que la mayoría de las otras marcas, sino que incluye varias unidades satélite (así como una unidad base) que se conectan directamente a su toma de CA sin necesidad de espacio adicional en el mostrador. Estas unidades más pequeñas tampoco evitan que el sistema sea confiable, ya que una conexión tribanda mantiene todo en funcionamiento.
También apreciamos la inclusión de puertos gigabit en la parte posterior del Orbi para conexiones por cable rápidas. Las dos características que no nos entusiasman son los controles parentales que requieren una suscripción paga para su uso, y que el fabricante solo reclama soporte para hasta veinte dispositivos. Dicho esto, NETGEAR Orbi es una excelente opción para hogares con solo una docena y media de dispositivos con Internet. Para sus necesidades de juego, lea sobre el mejor enrutador para juegos.
#5 Enrutador Google Nest Mesh
Nuestra elección n.º 5 es el sistema Wi-Fi Google Nest Mesh Ver precio
Premio: MEJOR COBERTURA
POR QUÉ NOS GUSTA: Google lo saca del parque con su sistema Nest Mesh WiFi, capaz de conectar hasta 200 dispositivos mientras brinda cobertura de hasta 6600 pies cuadrados, perfecto para casas y oficinas grandes. Además, es fácil de configurar.
ventajas
- Satélites compactos de pared (sin cables)
- Conexión tribanda fiable
- Se actualiza automáticamente
Contras
- Extremadamente caro
Bueno, dilo de inmediato, el sistema Google Nest Mesh WiFi es fantástico, pero es mejor que tu billetera esté preparada para pagar el precio de la entrada. Lo mejor para los hogares que tienen una cantidad aparentemente infinita de dispositivos, el sistema WiFi de malla Google Nest puede admitir hasta 200 conexiones de dispositivos a la vez. El sistema tampoco cae fácilmente, ya que proporciona señales WiFi AC2200 MIMO rápidas tanto para confiabilidad como para velocidad. En esencia, incluso puede transmitir varios videos 4K Ultra HD al mismo tiempo sin preocuparse si tiene el plan de Internet para admitirlo.
Viniendo de Google, vemos un producto duradero que es fácil de configurar a través de la aplicación Google Home en dispositivos Android e iOS. También nos gusta que el sistema Google mesh WiFi se actualice automáticamente con nuevas funciones, a diferencia de otras rutas que complican mucho los procesos. Solo asegúrese de que puede cambiar el precio, ya que sentimos que es prohibitivo para la mayoría de las personas.
#6 Enrutador de malla NETGEAR Nighthawk Pro XRM570
Nuestra elección número 6 es el sistema Wi-Fi en malla NETGEAR Nighthawk Pro XRM570 Consultar precio
Premio: MEJOR ALTA VELOCIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: si es un jugador, no busque más allá del NETGEAR Nighthawk Pro, optimizado para juegos intensos en línea con una optimización de ping baja. Incluso puede ver el uso del ancho de banda en tiempo real para tener un control total sobre su red.
ventajas
- Lo mejor para jugar
- Monitor de red para identificar retrasos
- Geo-filtro para reducir el ping de juego
Contras
- Sin aplicación móvil para el control
¿Estás buscando aumentar tu juego multijugador? Lleve sus partidos en línea al siguiente nivel con Nighthawk Pro de NETGEAR, optimizado específicamente para juegos. Tan pronto como lo configure, obtendrá acceso al panel de juegos, lo que le permitirá un control avanzado de su red. Use el tablero para identificar el retraso de la red a través del monitor de red o agregue filtros geográficos para evitar que los jugadores de larga distancia se unan a su juego. La priorización del ancho de banda incluso le permite elegir qué dispositivos en su red reciben prioridad.
El NETGEAR Nighthawk Pro amplía su alcance gracias a su sistema WiFi tribanda, capaz de gestionar hasta 2,6 Gbps de ancho de banda en un momento óptimo para videojuegos, visualización de vídeos 4K Ultra HD y otras actividades de gran demanda. Sin duda, el Nighthawk Pro es el mejor WiFi de malla para juegos. Solo deseamos que NETGEAR ofrezca una aplicación móvil, ya que la única forma de controlar este enrutador es a través de un navegador web, lo que lo hace un poco más engorroso de lo necesario.
Cómo decidimos
Al seleccionar los mejores sistemas Mesh WiFi, observamos los factores esenciales, incluido el rango de cobertura de cada sistema, la velocidad de la red, las funciones inteligentes y el factor de forma. Luego, para garantizar que siempre reciba la mejor calidad sin importar su selección, establecimos criterios mínimos, para que solo se le presenten las mejores opciones. Nuestras selecciones también tienen en cuenta las diferentes formas en que las personas usan Internet, ya sea para el correo electrónico necesario, juegos de alta velocidad o dispositivos domésticos inteligentes, como bombillas HUE o cámaras de seguridad inalámbricas.
En cuanto al rango de cobertura, optamos por no seleccionar ningún producto que cubriera menos de 4000 pies cuadrados; Más masivo que el hogar promedio, debería ser adecuado para la mayoría de las personas sin caídas de WiFi. Además, nos aseguramos de que todas nuestras selecciones usen el último estándar de red 802.11ac y al menos una conexión de doble banda, lo que las convierte en opciones confiables para transmitir películas y otras actividades modernas.
Su red debe ser avanzada, por lo que solo seleccionamos opciones que incluyen funciones inteligentes avanzadas, como configuración parental, roaming inteligente y control de dispositivos. Por último, en lo que respecta al factor de forma, nos aseguramos de elegir una selección de diferentes dispositivos para que pueda encontrar la mejor opción para usted. Algunas cosas son solo gustos personales después de todo, y queríamos asegurarnos de que todos estuvieran satisfechos.
Guía de compra de los mejores enrutadores de malla
Características
- Rango de cobertura: es fundamental comprar un sistema WiFi de malla que cubra toda su casa u oficina; de lo contrario, perderá la señal constantemente. Generalmente, los sistemas se venden con una clasificación de pies cuadrados. Asegúrese de que los pies cuadrados sean suficientes; si no es así, normalmente puede comprar un satélite complementario adicional para ampliar el alcance.
- Velocidad de la red: la mayoría de los sistemas de malla serán lo suficientemente rápidos para las tareas diarias, pero para estar seguro, haga una selección que admita WiFi 802.11ac, el último estándar inalámbrico. Si tiene una red particularmente exigente con videojuegos en línea y transmisión 4K Ultra HD, un enrutador de tres bandas debe estar en su lista de compras para aumentar el ancho de banda y la confiabilidad.
- Funciones inteligentes: tanto si es un padre, un jugador o un usuario avanzado, seleccionar un sistema de malla con funciones inteligentes puede brindarle un mayor control sobre su red. Busque opciones con controles parentales para vigilar a los niños o, si es un usuario avanzado, asegúrese de que la opción que está seleccionando le dé acceso a un panel avanzado.
- Factor de forma: muchas personas quieren guardar sus sistemas WiFi en un armario, pero el mejor rendimiento se obtiene cuando los dispositivos están a la vista. Seleccione un factor de forma que pueda encajar en los espacios en los que pretende colocar su nuevo sistema de malla, y haga una selección que no sienta que es una monstruosidad constante.
- Dispositivos inteligentes: por lo general, cualquier dispositivo inteligente debería funcionar con cualquier red o enrutador de malla. Es decir, todos los enrutadores actuales son universalmente compatibles con la mayoría de los dispositivos. Sin embargo, la prohibición de frecuencia puede ser un factor en algunos dispositivos inteligentes, pero en términos generales, esto no es un problema en el mundo actual. Dicho esto, y para ser claros, la banda de frecuencia se refiere a 2,4 y 5 GHz, que son las dos frecuencias en las que operan los enrutadores de hoy. Algunos enrutadores de malla requerirán una configuración avanzada para habilitar la banda de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Para hacer esto, consulte su manual, aunque utilizamos de forma predeterminada los videos de Youtube y cada modelo respectivo para habilitar la banda de frecuencia de los enrutadores de malla que probamos. Estos dispositivos también se denominan a veces internet de las cosas, aunque esa terminología no es tan popular como los dispositivos inteligentes.
- Fuerza de la señal: si bien la fuerza de la señal es vital para cualquier enrutador, en el caso de los enrutadores de malla, el trabajo pesado no lo realiza un solo enrutador. En cambio, la intensidad de la señal a su computadora o computadora portátil se envía desde los nodos individuales, lo que significa que hay menos degradación en la intensidad única para llegar a sus dispositivos. Por el contrario, sus dispositivos no trabajarán tan duro, ya que la fuente de la señal estará físicamente más cerca y, por lo tanto, mantendrá una mejor conexión.
- Seguridad de la red: la seguridad de la red, de forma predeterminada, está habilitada en todos los enrutadores de malla. Teniendo eso en cuenta, muchos enrutadores de malla ofrecen funciones avanzadas para mejorar la seguridad de su red. Esto podría incluir controles parentales, limitaciones de ancho de banda, funciones de firewall, rechazo de dispositivos según la dirección de Mac y más.
¿Qué es un enrutador de malla?
Un enrutador de malla es un nuevo tipo de hardware de red que reemplaza los enrutadores inalámbricos tradicionales con una serie de nodos más pequeños, a menudo mucho más elegantes, que forman una malla de cobertura alrededor de su hogar, creando una señal wifi que cubre todo el hogar.
La red de malla funciona mediante la creación de un enlace ad-hoc que se extiende de nodo a nodo, eliminando la necesidad de accesorios adicionales como extensores de rango y repetidores de enrutamiento para obtener una señal potente y consistente en cada área de su hogar sin obstáculos. También elimina la necesidad de un extensor de rango wifi.
Los sistemas de malla a menudo son los preferidos por los clientes con casas más grandes o aquellos que desean navegar en áreas que pueden presentar desafíos para los enrutadores tradicionales menos potentes. Esto incluye navegar en áreas como su patio trasero, sótano o ático, y también puede hacer que sea más fácil obtener una señal más consistente para todos sus dispositivos a la vez, sin importar desde dónde esté tratando de navegar en el hogar.
Algunas marcas de enrutadores de malla incluyen Deco, Netgear, Zyxels Multy, Asus, Orbi, Tp-Link y otros. Algunos de los enrutadores de malla más populares incluyen Tp-Link Deco M9 plus mesh, el sistema de wifi inteligente Ally plus para todo el hogar, el sistema de wifi para el hogar Asus Lyra, el wifi para todo el hogar de Luma, Ubiquiti Amplifi HD, Netgear Orbi ac3000 de alto rendimiento y muchos más. De hecho, el sistema wifi de malla m9 plus tiene una calificación muy alta. La cuestión es que hay muchos para elegir.
La mayoría de los enrutadores de malla inalámbricos, como el Orbi RBK50, funcionan con sus otros dispositivos domésticos inteligentes, como el centro Samsung Smartthings, por lo que un enrutador de malla puede considerarse un sistema wifi inteligente. Un sistema wifi inteligente es más fácil de usar y hace que sea más fácil administrar sus redes wifi, configurar una red de invitados y mantener sus conexiones a Internet más seguras. Modelos como el D-link Covr también tienen excelentes controles parentales. Algunos incluso pueden conectarse a un disco duro.
Range Extender y por qué Mesh es mejor
Un extensor de rango es un poco diferente. Los extensores de rango tradicionalmente hacen lo mismo que un enrutador de malla, es decir, amplían el alcance de su enrutador. Sin embargo, el enrutador de malla es un sistema único completo que permite de manera inteligente que sus dispositivos, como su computadora portátil o teléfono inteligente, se conecten al correcto. En resumen, la malla es mucho más inteligente y confiable. Con ese fin, los enrutadores de malla son más fáciles de administrar y mantener, ya que hay un único punto de acceso. Mientras que con los extensores de rango requiere dos puntos de inicio de sesión.
¿Cuánto debe esperar gastar en un enrutador de malla?
La red wifi de malla es simplemente la mejor manera de obtener wifi en todo el hogar, pero el único inconveniente que la mayoría de ustedes probablemente ya haya notado en la lista anterior es que, en comparación con los enrutadores tradicionales, los sistemas de red de malla pueden costar bastante más de su bolsillo.
Esto se debe a que físicamente está pagando por más hardware, con la mayoría de los sistemas de malla que incluyen al menos dos nodos y muchos van hasta cinco nodos para obtener una cobertura completa en su hogar. Debido a esto, debe esperar gastar al menos $ 50 $ 200 más de lo que gastaría en un enrutador tradicional de la competencia, aunque en nuestra opinión, si vive en una casa grande, simplemente no hay mejor manera de aprovechar al máximo su red inalámbrica local. la red.
Algunas opciones como Tenda Nova siguen siendo relativamente asequibles, ya que cada paquete de tres cuesta un poco menos de $ 100, aunque esto puede acumularse rápidamente cuando necesita más de tres nodos para obtener un rango completo y cobertura de energía. Comparativamente, otras opciones como el eero Pro le costarán la asombrosa cantidad de $ 500 por el mismo paquete de tres, y es en situaciones como estas en las que realmente necesita desglosar todas las funciones que está buscando y si Tenda Nova las cubre todas, considere ir esa ruta en su lugar.
Errores a evitar
- No comprar suficientes antenas: aunque puede ser tentador escatimar en el costo de su sistema de enrutamiento de malla comprando solo las opciones mínimas disponibles del fabricante, recomendamos investigar un poco de antemano y ver qué recomienda la compañía para el tamaño de su casa. . Esto también puede cambiar dependiendo de su caso de uso (navegando afuera, en un sótano, en una casa con más de 3 pisos, etc.), así que asegúrese de leer todas las especificaciones y cuánto alcance puede esperar obtener de cada antena antes. rodando a través de la caja.
- Ir con enrutadores de malla cuando un enrutador estándar funcionará: aunque puede ser tentador optar exclusivamente por un sistema de enrutamiento de malla, ya que son el producto más nuevo y popular en el bloque de redes domésticas, en realidad solo están diseñados para un subconjunto específico del mercado de consumo. . Esto incluye a los usuarios que tienen casas grandes o luchan por mantener una señal confiable en toda su casa cuando se mueven de un extremo a otro, pero puede que no tenga tanto sentido para quienes viven en apartamentos. Los apartamentos y las casas más pequeñas (generalmente las que tienen menos de 2500 pies cuadrados) pueden recibir un servicio bastante bueno con un enrutador estándar (que puede costar significativamente menos que un enrutador de malla), pero, por supuesto, también puede querer algo que sea menos molesto y más elegante que un enrutador tradicional, que es donde un enrutador de malla wifi podría ser la mejor opción.
- Gastar demasiado: Otro error común que pueden cometer los compradores de enrutadores de sistemas de malla inalámbrica por primera vez es prácticamente lo contrario de no comprar suficientes antenas y comprar demasiadas. Nuevamente, podrá encontrar las clasificaciones para sistemas de malla específicos en los sitios web de los fabricantes que desglosarán exactamente qué tipo de configuración necesitará para cubrir el diseño específico de su casa y el número de dispositivos.