Hay ratones y hay trackpads. Desde que Apple renovó lo que significaba ser un trackpad, muchos usuarios de mouse acudieron en masa a los trackpads, con todos sus gestos táctiles y manos inmóviles. Puedes llamar a eso crecimiento; Yo lo llamo pereza. No odio los gestos táctiles, ni mucho menos. Uso mi iPad y nunca toco el botón de inicio gracias al interruptor magnético de encendido y apagado de mi estuche, cambio de aplicación con un deslizamiento hacia arriba de cuatro dedos o cierro aplicaciones con un pellizco de cinco dedos. Por mucho que me guste presionar botones físicos , me gusta más hacer las cosas de manera rápida y eficiente. Compare esto con otro mouse pequeño en nuestra revisión del mouse Mad Catz Eclipse Mobile. Si desea más opciones de puntero, consulte estas revisiones de mouse de computadora.
Los paneles táctiles aún no existen. No en OS X, y ciertamente no en Windows 8. Con el primero hay muchos gestos geniales, pero las opciones de personalización son ridículamente limitadas (y limitantes). Para este último, por sí solo, los gestos táctiles son pocos y distantes entre sí, pero con un buen fabricante de hardware/software puedes tener un montón de funciones ingeniosas con mucha personalización. Compare este mouse con nuestra revisión del trackball inalámbrico Logitech M570 si aún no está vendido por el ultradelgado. El problema es tener el hardware capaz y el software compatible, todo en una sola máquina.
Más concretamente, los ratones normales son mucho más intuitivos. Todos los hemos usado durante décadas y funcionan muy, muy bien. Han pasado por un serio proceso de maduración, que se remonta a los años 60. Los ratones de gama alta van desde monstruosidades de 30 botones hasta dispositivos muy nítidos y muy potentes, muchos de los cuales ha construido Logitech. Mientras escribo esta reseña, estoy usando el Performance Mouse MX, que tiene un hardware tan bueno que es imposible negar que el mouse es el rey.
Los paneles táctiles, sin embargo, tendrán un lugar una vez que los sistemas operativos del mañana se conviertan en los sistemas operativos de hoy y los fabricantes de software se despierten. Mientras tanto, Logitech nos brinda el Ultrathin Touch Mouse T630, un mouse de tamaño de viaje muy similar al Microsoft Wedge Touch Mouse, excepto que tiene una mejor forma, es mucho más fácil de usar y funciona en cualquier computadora, independientemente del sistema operativo. En otras palabras, el T630 es el primer paso hacia un mouse con panel táctil adecuado.
Lo primero que notas es lo limpio que está todo, casi hasta el extremo. Logitech envía el T630 en una caja de plástico duro transparente prácticamente estéril (ver imagen arriba). Es una pantalla magnífica y, después de mirar de cerca el T630, también es un mouse magnífico. Extremadamente delgado, bellamente formado con líneas elegantes y afiladas y una capota negra increíblemente delgada como una navaja sobre un tren de rodaje de aluminio. Se ve más cómodo en una pista de carreras que en una estación de trabajo o al lado de una computadora portátil.
Ridículamente limpio y ordenado, el Ultrathin ciertamente hace honor a su nombre. Es diminuto con poco más de una pulgada de grosor en su punto más grueso. Cuando Logitech dice que cabe en el bolsillo, no están bromeando; Me lo llevé al trabajo y, al salir corriendo de la casa, lo tiré en mi bolsillo antes de una cita con el médico y no me di cuenta de que estaba allí todo el tiempo. Entrar y salir del automóvil, colocarse boca arriba y boca abajo sobre una mesa y cambiar de asiento al menos media docena de veces. Eso fue después de que saqué mi teléfono, las llaves y la billetera. Ni siquiera recordaba que estaba allí.
El tamaño pequeño no lo es todo. Uno de los problemas con Wedge era que era asombrosamente pequeño, pero las dimensiones no eran uniformes en absoluto. No es el caso del T630, pero es muy pequeño y difícil de recomendar para usar más de dos horas seguidas, especialmente si usa mucho el mouse. Si ese es el caso, quédese con un mouse más grande como el Performance Mouse MX. Sin embargo, el T630 es muy cómodo y disfruté mucho usándolo, tanto en los viajes como en la oficina.
Al igual que varios de los últimos productos de Logitech, el T630 tiene un interruptor de Bluetooth para que pueda asignarlo a varios dispositivos, en este caso a dos. El interruptor, en la parte inferior del mouse, no es lo más útil para un mouse. Si bien los teclados funcionan para casi cualquier cosa (computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes), los ratones son en su mayoría innecesarios en los dispositivos inteligentes, aunque la mayoría de las versiones de Android lo admiten. Lo encontré útil como alguien que rebota entre varias computadoras. Si viaja y tiene que usar la computadora de otra persona por cualquier motivo, la capacidad de configurarla correctamente sin deshabilitar la configuración de Bluetooth de su propia máquina vuelve a renacer.
La única parte que fue difícil de probar fue la batería, que ha durado más de tres semanas sin necesidad de cargarla. Logitech afirma que un minuto de carga completamente vacía dará una hora de duración de la batería. Basado en las afirmaciones de Logitech sobre la duración de la batería de productos anteriores, les creo. Sin embargo, la ubicación del conector USB prohíbe usar el mouse mientras se carga, lo cual es una elección extraña. Sin embargo, considerando el tamaño del mouse, usarlo mientras está enchufado sería difícil porque el cable causaría demasiada fuerza negativa y haría que el uso del mouse fuera incómodo.
Como Touch Mouse, el Ultrathin funciona tremendamente bien en las tres plataformas principales: Windows 7, Windows 8 y OS X. Una vez que los usuarios instalan el software incluido, una serie de gestos de deslizamiento están disponibles para la personalización, cada uno limitado a lo que admite el sistema operativo. . En Windows 7, los gestos incluyen avanzar y retroceder, abrir el menú de inicio, cambiar de aplicación, ocultar el escritorio y funciones básicas de desplazamiento. Existen dos gestos adicionales para Win8, abrir el menú de accesos y mostrar la barra de la aplicación. OS X tiene mucha más funcionalidad que incluye todos los comandos de gestos de OS X con una excepción limitada.
Después de un día de uso, pensé que me encantaba el T630, pero no podía quitarme la sensación de que faltaba algo. En mi MacBook Pro me di cuenta exactamente de qué se trataba: la incapacidad de tocar en lugar de hacer clic. Por mucho que el Ultrathin Touch Mouse sea compatible con el tacto, en realidad solo es compatible con los gestos táctiles, no con los toques. Los usuarios no pueden tocar para hacer clic o tocar con dos dedos para una función separada. Todas las máquinas, basadas en Windows o Mac, admiten funciones básicas de toque, pero la T630 no. En lo que respecta a cualquier mouse táctil, eso debería ser un requisito, o al menos algo que los usuarios puedan configurar y personalizar.
Por otra parte, el Ultrathin Touch Mouse T630 es el mejor mouse sensible al tacto jamás construido. Por un tiro largo. Podría señalar al Apple Magic Mouse como un amplio competidor, y ciertamente lo es, pero la sensación y el diseño nunca alcanzaron el umbral de sí, este es el mouse que siempre quise. Logitechs T630 (y T631, su hermano gemelo albino) sí. El hecho de que ambos modelos funcionen en cualquiera de los principales sistemas operativos de hoy en día ya es enorme, y que los ratones funcionen perfectamente en cualquier máquina es un testimonio de lo bien construidos y diseñados que están. Es el primer mouse que incluso me hizo pensar que podría incorporar todas las funciones táctiles de un trackpad directamente en un mouse en movimiento y dejar que el usuario decida lo que le gusta. Es un glorioso paso adelante.
Conclusión: Buena suerte para encontrar un mejor mouse de viaje. Esto elimina todo lo demás, sin importar qué tipo de computadora tenga.