Cuando los entusiastas de los autos hablan de los viejos Mercedes-Benz, siempre suenan melancólicos, con un brillo en los ojos y un tono que no los hacen como solían hacerlo, lo que probablemente tenga que ver con la frecuencia con la que usan la palabra ingeniería excesiva. Por lo general, es la regla clásica y dogmática del viejo Merc sobre la construcción de un automóvil según un estándar, no un costo, y un espíritu de fabricación que valora la calidad y la confiabilidad. Y tienen razón en su mayoría.
De ahí el mito del Mercedes-Benz a prueba de balas. Como poseo un Mercedes 300TE Wagon de 1990, construido sobre el chasis W124 supuestamente indestructible y considerado como uno de los últimos Benz sobrediseñados, puedo atestiguar que los rumores sobre su confiabilidad han sido muy exagerados. En mi mes y medio de propiedad, tuve que llevar el automóvil a mi mecánico dos veces; en ambas ocasiones me devolvió la llave y dijo: Estoy seguro de que te volveré a ver pronto con su acento vagamente europeo del este.
No es que los viejos Benz sean particularmente poco confiables, es solo que los autos viejos en general no son confiables. Y diablos, los W124 ni siquiera eran infalibles de fábrica, incluso si el mito dice que Mercedes-Benz a fines del siglo XX descifró el código de la invencibilidad automotriz. Se sabe que el motor M103 de seis cilindros en línea se come las juntas de la culata, y los autos construidos entre 1993 y 1995 estaban equipados con cableado de alambre biológico que partió de esta bobina mortal muchas décadas antes de lo que pretendían los ingenieros. Esto ni siquiera tiene en cuenta las fugas y los gremlins eléctricos, de los cuales hay muchos.
Solo digo todo esto porque es importante moderar sus expectativas con un viejo Benz. Porque si anticipa que el automóvil ocasionalmente lo defraudará, tendrá uno de los mejores conductores antiguos que puede comprar por adelantado por $ 2,350. (Bueno, eso es lo que pagué por el mío, de todos modos).
A principios de los 90, la camioneta 300TE era la joya de la corona de la élite suburbana, especialmente dado que su MSRP base era de $ 49,650, aproximadamente $ 97,500 en dinero actual para un automóvil familiar bastante serio y simple. Experiméntelo en el metal casi 30 años después, y comenzará a comprender por qué.
Mercedes realmente se propuso construir el mejor automóvil que pudiera en ese momento. El resumen de diseño para el W124 era esencialmente hacer que el W123 anterior, otro ícono de la era sobreconstruida de Mercedes-Benz, pero mejor. Eso consistió principalmente en usar los mejores materiales posibles y orientarse lo más posible a los detalles en ese momento, y luego introducir tecnologías que mejoraron la experiencia general sin ser engañosa.
Piense en el portón trasero: cuenta con un mecanismo de cierre suave que cierra el portón trasero de forma suave y automática, sin necesidad de ejercer la fuerza física necesaria para cerrar la puerta típica de un automóvil. Del mismo modo, los reposacabezas de los asientos delanteros se ajustan electrónicamente, lo que evita la molestia de tener que estirarse hacia atrás y jugar con algún botoncito o interruptor como un campesino. Quiero decir, ¿te imaginas? Seguro que no podría. No después de tener este coche.
También está la suspensión, que es una de las cosas más magníficas de este coche. Es un sistema hidráulico de autonivelación que, en las palabras cliché de tantos periodistas automotrices (este incluido) allana los baches en el camino. Verdaderamente, la suavidad invade el reino de Bentleys y Rolls-Royces. La característica de nivelación automática también se adapta a una parte trasera cargada, evitando que la parte trasera se arrastre por el suelo cuando hay ocupantes adultos en los asientos plegables de la tercera fila que miran hacia atrás. Sí, esta vieja camioneta tiene capacidad para siete personas, con una cantidad razonable de espacio para las piernas, así que si tienes #squadgoals, este es el auto para ti.
El W124 ofrece una experiencia de manejo suave como la mantequilla, desde la dirección hasta la transmisión y la suspensión. El auto también filtra una increíble cantidad de ruido de la carretera y del motor, formando un capullo de excelencia que te protege de la cacofonía del mundo exterior. De hecho, el interior de los automóviles a menudo se considera la estrella del espectáculo.
Esto es algo que noté mientras investigaba videos de YouTube sobre el W124. En términos generales, se puede esperar un cierto nivel de uniformidad en el estilo del video según el automóvil que se presenta (y el propietario del automóvil que realiza el video). A los conductores de Subaru WRX les gusta hacer donas de nieve mientras mastican bolígrafos vape; Propietarios exóticos italianos atraviesan túneles europeos; Los propietarios de Mustang tienden a chocar contra multitudes de personas. Pero los propietarios del W124 disfrutan publicando videos del interior de los autos mientras se desplaza suavemente por las carreteras rurales. Estos videos generalmente no tienen música, el audio se compone completamente del leve susurro del motor de seis cilindros en línea y el chasquido satisfactorio de las señales de giro, como ASMR automotriz.
Pero es la simplicidad elegante, posiblemente la tarjeta de presentación del W124, lo que más contribuye a la sensación de serenidad y paz. El interior te hace añorar una era pasada de moderación en el diseño de interiores de automóviles. Solo hay unas pocas funciones, todas simples, cada una con su propio interruptor basculante dedicado en el tablero, que se activa y desactiva con un clic táctil satisfactorio. El volante es un círculo negro básico sin botones; los indicadores, al típico estilo alemán, carecen de cualquier apariencia de tontería o frivolidad. El exterior proyecta la cantidad justa de sustancia y nada más. No hay nada del pavo real que se ve en el estilo de los Benz más nuevos, solo el brillo suficiente de la parrilla y el adorno del capó para transmitir una buena cantidad de riqueza sigilosa. (Cuando era nuevo, de todos modos.)
La máxima satisfacción de este automóvil radica en la manera tranquila y ordenada en la que lo lleva del punto A al punto B. Ser un habitante de la ciudad con una vida ocupada, eso cuenta mucho, y cualquier oportunidad de navegar el mar de baches de Chicago y Los conductores distraídos en paz son muy apreciados. El hecho de que esto provenga de un automóvil que tiene casi treinta años es notable, y finalmente hace que el concepto nebuloso de ingeniería excesiva se sienta claro. Es uno que sin duda puedo apreciar, incluso si mi profecía mecánica sobre volver a verme pronto resulta cierta.
TAG Heuer Autavia 1972 Reedición
La mayoría de los relojes tienen algún tipo de herencia incorporada. Pero el TAG Heuer Autavia 1972 Re-Edition tiene más que la mayoría. El nombre Autavia proviene de la historia de TAG Heurer en carreras de autos y aviación AUT de auto y AVIA de aviación. La reedición de 1972 de 42 mm está diseñada a partir del icónico Heuer Autavia 1163V Viceroy de 1972, pero contiene actualizaciones modernas como un diseño de esfera de dos registros, un fondo de caja de zafiro y una ventana de fecha a las 6 en punto. Esta actualización de cronógrafo automático moderno es una adición encomiable a la familia Autavia. Aprende más aquí