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Han pasado más de cinco años desde que el último Saab salió de una línea de producción, pero el apogeo de la marca se encuentra mucho más en el pasado. En las décadas de 1980 y 1990, él y Volvo representaron un doble golpe sueco de autos premium ligeramente poco convencionales para yuppies y habitantes de los suburbios. Las ventas fueron buenas; los productos, como el innovador sedán 9000 y el hatchback 900, eran mejores.

Aún así, incluso a mediados de la década de 2000, el futuro de las marcas parecía razonablemente soleado. Bajo la mano más o menos firme de Old GM, la empresa estaba produciendo más modelos de los que había producido en años; el SUV 9-7X que compartía sus huesos con el Chevy Trailblazer y el Buick Rainier fue ciertamente un poco exagerado para la marca, pero el Subaru WRX wagon reconstruido conocido como el 9-2X fue innegablemente genial, y el nuevo 9-3 se mantuvo el carácter distintivo de la marca vivo mejor que cualquiera de ellos.

Es uno de estos Saab 9-3 de última generación que acaba de aparecer en Bring a Trailer, pero no cualquier ejemplo. No, este 9-3 podría ser el mejor ejemplo de un Saab surgido de la última década de la marca.

Para empezar, es uno de esos raros y queridos unicornios que enloquecen a los fanáticos de los engranajes: una vagoneta de alto rendimiento con transmisión manual. De acuerdo, no es un Cadillac CTS-V, pero este Saab 9-3 TurboX SportCombi 2008 tiene un V6 de 2.8 litros turboalimentado, una transmisión manual de seis velocidades y tracción total. En este caso, sin embargo, el motor ha sido impulsado por una sintonización de ECU MapTun Stage 1 y un intercooler Do88 del mercado de accesorios, empujando la salida más allá de la clasificación original de 280 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque (aunque el vendedor no especifica cuánto ).

La pintura Jet Black Metallic, el único color que se encuentra en los 629 9-3 Turbo X que llegaron a los EE. UU., le da a la elegante forma de dos cajas una amenaza atemporal, una apariencia complementada con los resortes y puntales de descenso Hirsch y el Hirsch Performance Viking de 19 pulgadas. Se agregaron ruedas después de que el automóvil se salió de la línea. Los frenos se han mejorado, al igual que los neumáticos; las ruedas ahora usan caucho Michelin Pilot Sport 4S para mayor agarre.

En el interior, como es de esperar de un Saab, hay un interior de cuero negro con la ranura para llaves entre los asientos. Las modificaciones sutiles de los vendedores se extienden en el interior a la iluminación de acento verde, un volante Hirsch robusto que se ve mejor que el original y detalles de cuero agregados, entre otros ajustes menores. (Quizás lo más útil, sin embargo: la cámara de respaldo agregada).

Con solo 42,000 millas acumuladas en los últimos doce años, no sorprende que esta cereza de Saab no sea barata; en este momento, la subasta se ubica en $ 21,000 con seis días restantes. Aún así, incluso si el precio se acerca a los $30,000, es seguro decir que este 9-3 Turbo X sería una buena oferta, como mínimo, una oferta sueca.

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