Encontrar un televisor con muchas de las funciones que queremos, o que podemos querer en los próximos años, es difícil. Están disponibles, pero caros. El LG 47LW5600 viene con todas las novedades, incluyendo 3D, aplicaciones integradas y conectividad inalámbrica, todo por un precio decente de $1,100. Pero a este precio, para un televisor de 47, ¿la calidad sufre? Siga leyendo para averiguarlo. También puede consultar nuestros consejos sobre cómo obtener los mejores precios de TV.
Calidad de imagen y sonido
El 47LW5600 proporciona una imagen nítida y clara y tiene un buen contraste, incluso en ángulos extremos. Hay un desenfoque mínimo que a veces se encuentra en televisores de menor calidad. En general, el contraste fue mejor de lo esperado, pero los negros no eran tan profundos como me hubiera gustado. Vea la imagen a continuación.
Relacionado: En caso de que quiera probar un televisor diferente, lea la reseña del televisor Hisense 50h8c
El 47LW5600 cuenta con atenuación local, que activa y desactiva la luz de fondo para ciertos segmentos de la pantalla para proporcionar un negro más oscuro. Un problema común con la atenuación local es la posibilidad de sangrado de luz entre diferentes segmentos de la pantalla, y el 47LW5600 tiene exactamente ese problema. No es obvio en la mayoría de los casos, pero es muy notable cuando la imagen es muy oscura, como la imagen de arriba.
Probé una variedad de películas y programas de televisión diferentes, incluidos discos Blu-ray, DVD, contenido digital transmitido desde mi computadora a mi Apple TV y programas de televisión por aire. Cuando vi Jurassic Park en Blu-ray, se veía excelente. El color era preciso y el sonido rico y completo. Los altavoces produjeron un audio alto y claro con poca distorsión.
Relacionado : Eche un vistazo a la serie LG G2 de TV LCD de 55 pulgadas Cinema 3D Google TV
Ajustes
Una de mis mayores quejas sobre los televisores modernos es que vienen con todo tipo de campanas y silbatos encendidos. Por lo general, hacen que un producto se destaque, pero en el caso de la mayoría de los televisores, su comercialización y, desafortunadamente, en realidad no mejoran la calidad del video en absoluto.
El LG 47LW5600 tiene una configuración predeterminada para TruMotion, que es la tecnología de suavizado de imágenes propiedad de LG, que fue muy popular en el CES del año pasado y, creo, hace que la imagen sea demasiado fluida. No hay ninguna razón para que esta función esté habilitada de forma predeterminada, y no dudo ni por un segundo que los clientes potenciales encontrarán la calidad de la imagen extraña e incómoda. Ajustar la configuración en sí fue una tarea porque el sistema de menús es muy pobre y engorroso. Me tomó a mí, una persona bastante técnica, unos minutos de búsqueda paciente para encontrar y desactivar TruMotion.
Conectividad y aplicaciones de LG
Como era de esperar en este rango de precios, el 47LW5600 tiene un montón de entradas. Tiene 4 entradas HDMI, una entrada VGA, un par de puertos USB, una entrada coaxial, una entrada de componente y una entrada compuesta. También tiene un puerto ethernet si no tiene una red inalámbrica para conectarse (aunque se incluye un adaptador inalámbrico con la televisión). Sin embargo, la conexión inalámbrica resultará mucho mejor para la mayoría de las personas que no necesitan cables que se extiendan por sus centros de medios.
El televisor también ofrece una selección decente de aplicaciones, incluidos algunos juegos rudimentarios y bastantes aplicaciones de transmisión de video y música, incluidas Netflix y Hulu Plus. Una vez en funcionamiento, ambos fueron fáciles de usar y respondieron rápidamente a los comandos emitidos a través del control remoto. La calidad de imagen del contenido de Hulu Plus es tan buena como la de la televisión abierta, pero el contenido de Netflix es impredecible. El video a través de Netflix siempre fue lo suficientemente bueno, pero su compresión de video ha visto días mejores, especialmente en este set.
3D
Invité a un amigo y probamos el 3D viendo una copia en Blu-ray de Piranha 3D ( nota al margen: hay dos versiones del Blu-ray, una versión en 2D y una en 3D. Vimos la versión en 3D). La calidad 3D fue buena, con una buena cantidad de profundidad y una ventana emergente mínima. Era casi a la par de ver la película en el cine. Mi amiga estuvo de acuerdo con mi evaluación y dijo que era mucho mejor de lo que esperaba y que definitivamente vería más películas en 3D en la televisión.
Esto se debe en parte a que LG utiliza gafas 3D pasivas, que son similares a las gafas que se usan en las salas de cine, a diferencia de las gafas con obturador activo, que son más voluminosas y deben cargarse. El único problema real de ver 3D es que la calidad de la imagen cambia drásticamente si te mueves. La imagen no es estática en función de su ubicación, por lo que si se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda, la imagen hará lo mismo. Esto también significa que todos los que miran ven una imagen ligeramente diferente, lo que no es bueno para la precisión de la imagen.
Conclusión
Si bien los niveles de negro no son tan buenos como me gustaría, la calidad de visualización de la imagen fue muy buena para una pantalla tan económica. Las pocas aplicaciones disponibles son lo suficientemente buenas para comenzar, y 3D es muy fácil de ver. Sin embargo, los precios de los televisores han estado cayendo en los últimos meses y aunque el 47LW5600 tiene un excelente precio para su tamaño, la calidad general del televisor es simplemente buena. No tiene ninguna característica destacada, pero sin duda obtendrá una experiencia televisiva decente con este LG. Después, por supuesto, de ajustar la configuración a tu gusto.
Calificación de los editores:
[puntuación: 3,5/5]
Bueno
El resultado final: un televisor sólido con buena calidad de color pero un contraste en blanco y negro inferior al promedio. La calidad de imagen en 3D es buena, pero el 3D en sí es inestable. Los ajustes son un desastre. Suficientes puertos para un centro de medios completo y una cantidad de aplicaciones valiosas disponibles de forma gratuita.
El bueno:
-
- Buena reproducción de color
- Gran variedad de opciones de entrada
- Selección decente de aplicaciones.
El malo:
-
- Los niveles de negro podrían ser mejores
- Viene con demasiadas funciones activadas
Consíguelo en Amazon por $ 1,099.
Editado por James Pikover