Para ayudarlo a encontrar la mejor estufa de gas para su nueva cocina o para reemplazar su vieja estufa de gas, probamos 10 de los modelos mejor calificados poniendo a prueba nuestras habilidades culinarias. Mientras preparábamos y cocinábamos nuestros platos y postres favoritos usando cada una de las estufas de gas, los medimos en función de su consistencia general de cocción, facilidad de uso y variedad de funciones de cocción. Buscamos estufas que pudieran proporcionar una buena cantidad de versatilidad en los modos y configuraciones de convección para que pudiéramos cocinar lo que quisiéramos. Para que cocinar sea aún más fácil, consulta nuestra guía de los mejores electrodomésticos de cocina.
Una vez que probamos cada una de las estufas de gas del horno, quedamos muy impresionados con Thor Kitchen HRG3080U debido a su diseño comercial extra duradero y funcional que ofrecía la mejor consistencia de cocción. También nos encantó la potencia del horno y los quemadores, lo que nos permitió más espacio para los platos que necesitan más calor que la mayoría. Siga leyendo a continuación para obtener más información sobre esta estufa de gas estelar Thor Kitchen y las otras estufas que probamos e incluimos en nuestra lista.
Las 5 mejores reseñas de estufas de gas comparadas
# 1 Cocina Thor HRG3080U La mejor opción
Nuestra elección n.º 1 es Thor Kitchen HRG3080U Consultar precio
POR QUÉ NOS GUSTA: La estufa de gas Thor Kitchen HRG3080U ofrece toneladas de poder de cocción, tanto en la estufa como dentro del horno convencional, lo que la hace perfecta tanto para aplicaciones comerciales como domésticas. Si necesita algo un paso por encima de la estufa de gas tradicional, esta opción de Thor Kitchen es una de sus mejores apuestas.
ventajas
- mejor comercial
- Excelente construcción y diseño.
- Interior de horno de porcelana azul único
Contras
- Sin funcionalidad digital
- No te avisa cuando está precalentado
- Sin función de autolimpieza
Es posible que no haya oído hablar de las estufas de gas Thor Kitchen antes, probablemente porque no son un nombre familiar común. Sin embargo, son muy populares en aplicaciones comerciales y todavía tienen un uso sólido dentro del hogar. Esta estufa de gas independiente ofrece un total de 4.2 pies cúbicos de espacio en el horno y hasta 22,000 BTU en el horno de convección. También cuenta con cuatro quemadores diferentes que entregan hasta 15,000 BTU de calor. La gama Thor Kitchen está construida sólidamente con superficies de acero inoxidable y un exclusivo interior de horno de porcelana azul.
Desafortunadamente, cada perilla del Thor Kitchen HRG3080U se controla manualmente. Aquí no obtendrá ninguna función digital, incluido ningún tipo de notificación de que el horno está precalentado. Sin embargo, esto también le permite tener un control más preciso sobre las temperaturas, lo que siempre es una ventaja. La estufa puede cocinar cosas a la perfección con su ventilador de convección comercial y quemadores de estufa eficientes. Todo lo que cocinamos con esta gama resultó increíble. Si disfruta de jugos o bebidas recién hechos con sus comidas, consulte nuestra selección del mejor exprimidor del mercado.
#2 Samsung NX58H9500WS Mención de Honor
Nuestra opción número 2 es el Samsung NX58H9500WS Consultar precio
POR QUÉ NOS GUSTA: El Samsung NX58H9500WS es un poderoso ejemplo de cuán lejos han llegado las estufas de gas en los últimos años. Está equipado con un panel táctil completo y un diseño excelente que es ideal tanto para principiantes como para chefs veteranos.
ventajas
- La mejor pantalla táctil
- 5 quemadores de estufa
- Sonda de temperatura incluida
Contras
- Caro
- La convección no hornea tan consistentemente como sea posible
- El pollo de engorde tiene algunos puntos calientes
La estufa de gas de 30 pulgadas y 5 quemadores de Samsung está equipada con un panel táctil completo que es fácil de usar y de limpiar. El panel táctil le brinda acceso a toneladas de configuraciones de cocción personalizadas efectivas, que también son fáciles de aprender, gracias a la función Guiding Light de Samsung que ilumina los botones que necesita usar cuando programa. Esto es excelente para los usuarios primerizos. El diseño de esta estufa de gas deslizable también es impresionante. El acero inoxidable se complementa con una placa de cocina de vidrio hecha para conectarse con la encimera para una experiencia perfecta. Si desea una experiencia de limpieza agradable después de cocinar, vale la pena invertir en el mejor triturador de basura.
Los quemadores en sí varían de 5000 BTU a 15 000, e incluso incluyen un quemador que puede alcanzar hasta 18 000 BTU para una variedad de tareas de cocción diferentes. En el interior, el horno viene con capacidades de convección, así como con una sonda de temperatura incorporada para que las carnes alcancen la temperatura adecuada. Agregue el cajón calentador de tres niveles, así como la rejilla continua (que cubre toda la estufa en lugar de solo el quemador) para facilitar el manejo de ollas y sartenes, y esta estufa tiene casi todas las características que nos gusta ver a este precio elevado rango.
#3 Empava EMPV-30GC5B70C Mejor presupuesto
Nuestra elección n.º 3 es la Empava EMPV-30GC5B70C Consultar precio
POR QUÉ NOS GUSTA: La Empava EMPV-30GC5B70C es una estufa de gas de 30 pulgadas que cuenta con mucho espacio para el quemador y una excelente facilidad de uso para una cocción rápida y fácil. Si no necesita una estufa para acompañar su placa de cocina, este es el producto perfecto para usted.
ventajas
- Más fácil de usar
- Quemadores sellados para facilitar la limpieza
- Sistema de falla de apagado de termopar
Contras
- Solo estufa
- No incluye funciones adicionales
- Parrillas de quemadores pesados
Cuando se trata de simplicidad, Empava EMPV-30GC5B70C lo tiene claro. Esta es solo una placa de cocina, lo que significa que no incluye un horno. Esto no es necesariamente algo malo, especialmente si no tienes mucho espacio en tu cocina para incluir un horno grande. El Empava está construido fantásticamente bien, con una superficie duradera de acero inoxidable y fuertes rejillas continuas de hierro fundido que llegan hasta el borde de la estufa. También es increíblemente fácil de aprender a usar. Simplemente encienda los quemadores, ajuste las perillas al nivel de calor deseado y listo.
Cada quemador del Empava EMPV-30GC5B70C le brinda un nivel diferente de salida de calor. El quemador central te da 12,000 BTU, los quemadores traseros te dan 12,000 o 10,000 BTU y los quemadores delanteros te dan 6,500 o 4,000 BTU. Esto le brinda mucha versatilidad para diferentes aplicaciones de cocción, como cocinar a fuego lento, hervir, freír y más. La estufa también es muy fácil de limpiar, pero las rejillas son pesadas, así que tenlo en cuenta antes de intentar quitarlas. También nos alegró mucho descubrir que la estufa Empava cuenta con una práctica función de seguridad que corta el gas si no detecta una llama.
#4 Cosmo COS-F965NF Mejor valor
Nuestra opción número 4 es la Cosmo COS-F965NF Consultar precio
POR QUÉ NOS GUSTA: Renuncie sorprendentemente a poco con la Cosmo COS-F965NF, una estufa de gas muy asequible y bien diseñada. Con mucho espacio en el horno y toneladas de funciones diferentes, esta es una de las cocinas más versátiles de nuestra lista.
ventajas
- Las mejores opciones para cocinar
- Calidad de construcción súper duradera
- Mantenimiento mínimo
Contras
- Las instrucciones incluidas podrían ser más claras.
- El ventilador del horno se sale por el frente
Sabemos que mucha gente no tiene $2,000 o más para gastar en una nueva estufa de horno. Es por eso que este modelo Cosmos de 30 pulgadas y 3.8 pies cúbicos es tan impresionante que cuesta menos de $ 2,000, pero aún obtiene muchos de los beneficios que se encuentran en nuestras otras opciones principales, mucho más costosas. Lo mejor de esta estufa de gas es la cantidad total de funciones que incluye. Con toneladas de diferentes modos de horno, puede hacer ajustes sutiles a su calor para crear las mejores creaciones culinarias en su cocina.
La calidad general de construcción del Cosmo COS-F965NF también es impresionante, con un cuerpo de acero inoxidable y rejillas y rejillas de horno de hierro fundido. También nos impresionó el poco mantenimiento que necesita esta estufa para seguir funcionando con fuerza. Los 5 quemadores de la estufa van desde 5000 BTU a 18 000 BTU, al mismo nivel que otras estufas premium. La puerta de almacenamiento tradicional de la estufa de gas y el espacio del horno de dos parrillas también están incluidos, lo que significa que obtiene casi todo lo que necesita a un precio increíblemente asequible.
#5 Cosmo DFR304 Mejor convección
Nuestra elección n.º 5 es el Cosmo DFR304 Consultar precio
POR QUÉ NOS GUSTA: El Cosmo DFR304 es una estufa independiente que puede usar para llevar su pasión por la cocina al siguiente nivel. Con un horno de convección confiable y consistente y una estufa versátil, esta estufa de gas es perfecta para chefs intermedios que buscan un mejor equipo de cocina para platos más complicados.
ventajas
- Calefacción por convección uniforme y fiable
- Sobresale en ebullición a fuego alto y fuego lento a fuego lento.
- Rendimiento constante en todos los ámbitos
Contras
- sin temporizador
- Necesita un disyuntor dedicado
El Cosmo DFR304 se ve muy bien en cualquier cocina con sus superficies de acero inoxidable lisas y elegantes. Parece una gama comercial y también ofrece un rendimiento similar. Con 5 quemadores diferentes en la estufa, obtienes hasta 18,000 BTU de potencia de cocción para hervir a fuego alto. También obtiene 200 BTU impresionantemente bajos en algunos quemadores para mejores capacidades de cocción a fuego lento.
Quizás lo que más nos gusta de esta gama es su porción de horno. Este es un horno de convección que presenta cuatro modos diferentes: horneado turbo, horneado por convección, asado a la parrilla por convección y horneado tradicional. Con este tipo de versatilidad, puede cocinar más fácilmente una variedad más amplia de platos. Si está buscando un rendimiento de cocción consistente, no puede dejar pasar el Cosmo DFR304.
Cómo elegimos la mejor estufa de gas
Los hornos a gas, además del requisito de una línea de gas, tienen varias características especiales que los convierten en excelentes opciones para la cocina. Estos son los principales factores que analizamos al elegir los modelos de estufas de gas mejor calificados.
En primer lugar, la capacidad del horno siempre es importante. Nos fijamos en el espacio interno, que se mide en pies cúbicos y alrededor de 5 a 6 pies cúbicos es suficiente para la familia promedio (y el pavo promedio), aunque un espacio más pequeño puede funcionar, especialmente si elige un modelo de horno doble con dos hornos diferentes. compartimientos del horno a utilizar.
El encendido también es importante: las estufas de gas de hoy deben ser fáciles de encender, con instrucciones claras y encendidos automáticos que no lo dejen buscando a tientas o esperando los clics para finalmente encender la llama. Un encendido suave que ocurre en segundos es una característica sorprendentemente importante para usar una estufa de gas. Cinco quemadores es un número común (algunos hornos vienen con seis, pero esto rara vez es necesario), aunque nos gusta ver un juego de cinco quemadores en diferentes tamaños, uno para cacerolas, otro para ollas grandes, otro para sartenes, etc. en. Los hornos de gas también pueden tener una rejilla continua en toda la superficie, que preferimos rejillas individuales en cada quemador.
Por supuesto, una vez que haya encendido el quemador, la calidad del calor también es importante. Buscamos quemadores que tengan llamas uniformes, con preferencia por los quemadores sellados, o aquellos que tapan sus quemadores para que las llamas se enrosquen debajo de una cubierta protectora, que es mejor para sus ollas y sartenes. También analizamos la potencia que proporcionan los quemadores, que generalmente se mide en BTU o unidades térmicas británicas. Los quemadores más potentes tienen de 15 000 a 20 000 BTU y son útiles para hervir rápidamente, dorar muy caliente u otras tareas de cocción que requieren mucho calor en poco tiempo.
Los quemadores de rango medio tienden a ofrecer alrededor de 12,000 BTU para tareas de cocina más lentas y típicas, y es importante que un rango tenga una selección de ambos. ¡Los BTU del quemador son una indicación sorprendentemente precisa de la calidad del horno!
Además de BTU, también buscamos hornos que tengan tecnología de convección. La convección se refiere a un método de cocción que hace circular el aire alrededor del compartimiento del horno. Esto ayuda a fomentar un proceso de cocción más rápido y completo, y también puede ayudar a agregar costras o dorar ciertos alimentos de manera más confiable. Todas nuestras selecciones principales vienen con capacidades de convección. La potencia del compartimiento del horno también se mide en BTU, pero debido a que el calor queda atrapado y concentrado, esta medida de BTU no es tan importante como la del quemador. Sin embargo, todavía nos gusta ver algo de potencia aquí, con opciones centradas en la cocción aproximadamente iguales o un poco más altas en el departamento de BTU que el quemador más potente de 18,000 a 20,000 BTU. Las opciones de asado deben ser varios miles de BTU por debajo de eso (tenga cuidado con las clasificaciones totales de BTU, que son engañosas y no describen nada).
La programación también es importante: no se equivoque, un quemador de gas sigue siendo un dispositivo muy simple, especialmente en comparación con las estufas eléctricas que se pueden controlar con mayor precisión. El gas es un tipo de calor más directo y más difícil de ajustar o automatizar con precisión, por lo que las características de alta tecnología son limitadas. Sin embargo, en los últimos años, también han comenzado a aparecer controles más avanzados en la mayoría de los tipos de estufas de gas, y agregan mucho valor a los nuevos modelos. aún pueden ayudar cuando se implementan de la manera correcta.
Específicamente, buscamos sondas de temperatura, modos de cocción, opciones de autolimpieza y bonificaciones similares. Las sondas integradas pueden mostrar la temperatura de las carnes directamente en la pantalla del horno para una mayor comodidad, mientras que los modos de cocción pueden calentarse instantáneamente y configurar el temporizador para alimentos específicos, o permitirle un mayor control para la cocción retrasada. Mientras tanto, los modos de autolimpieza hacen funcionar el horno a través de un ciclo de calor diseñado para ayudar a quemar la grasa y facilitar la limpieza.
Por qué debería comprar una estufa de gas nueva
Si se está mudando a una casa nueva o está renovando para incluir una línea de gas, ¡entonces cambiar a una estufa de gas ofrece muchos beneficios! La ventaja más popular es el ahorro de costes, el gas es mucho más barato de usar que los elementos de calefacción eléctricos. También hay muchos cocineros que prefieren usar gas, particularmente en una estufa, ya que el calor es inmediato y muy intuitivo de controlar, además, ¡hay menos posibilidades de quemarse accidentalmente cuando puede ver las llamas!
Aunque, si ya tiene una estufa de gas, puede ser hora de buscar nuevos modelos, especialmente si su modelo actual alcanzó la marca de una década hace unos años. Los modelos actuales vienen con mucha más programación y opciones digitales que pueden hacer que cocinar sea mucho más fácil si te gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Las características adicionales, como los termómetros para carne incorporados y los modos de limpieza, también son bienvenidos si no los tiene. Hablando de limpieza, las estufas de gas mejor calificadas también pueden facilitar la limpieza con mejores rejillas esmaltadas y diseños que lo ayudan a deshacerse rápidamente del hollín o la grasa derramada.
Relacionado: Mejor microondas para 2019
Qué buscar al comprar la mejor estufa de gas
Fácil de limpiar
- En el debate de las cocinas a gas frente a las eléctricas, una marca en contra de los hornos a gas es que tienden a ensuciarse más fácilmente debido a las llamas abiertas, y también tienden a ser más difíciles de limpiar con sus rejillas complejas y hollín quemado (sí, natural). el gas crea una pequeña cantidad de hollín). Así que busque un horno que tenga rejillas cubiertas con revestimientos de cerámica resistentes y que sean fáciles de quitar y lavar según sea necesario. Lo mismo ocurre con las perillas, que también tienden a acumular mucha grasa con el tiempo y deberían ser fáciles de limpiar.
- Además, busque modos de autolimpieza que lo ayuden a limpiar el interior de los hornos en el horario que más le convenga. La mayoría de los modelos de estufas de gas tienen algún tipo de autolimpieza que eleva la temperatura a niveles altos durante largos períodos de tiempo para quemar la mayor cantidad posible de grasa y suciedad, lo que facilita la limpieza posterior. Los modos de limpieza retrasada también son una ventaja, ya que permiten una programación más flexible.
- También busque revestimientos de acero inoxidable y cerámica en el resto de los componentes del horno, lo que indica un modelo que es más fácil de limpiar después de cocinar y que no se mancha tan rápido.
Gran soporte para quemadores.
- Una estufa de gas adecuada debe tener de cinco a seis quemadores con una variedad de opciones para diferentes tareas, una opción de rango medio de 12 000 BTU, una opción más cercana a los 20 000 BTU para calentar, una variedad de tamaños de rejilla para diferentes ollas, etc. Busque variedad aquí, porque vale la pena.
Controles digitales
- Cierto, los quemadores de las estufas de gas realmente no necesitan controles digitales, pero aquí no estamos hablando de las perillas, sino de los tiempos de programación, los modos, la autolimpieza y todas las demás opciones con las que vienen las estufas. Busque aquí los controles digitales y los botones táctiles: son fáciles de usar y muy fáciles de limpiar.
asequibilidad
- Los modelos de estufas de gas con la calificación más alta tienden a ser costosos y alcanzan fácilmente los $ 2,000 cuando incluye la instalación, los accesorios de la línea de gas y todo lo que necesita. Si el precio es una consideración importante para usted, busque modelos de bajo costo que aún hagan el trabajo. Una de las cosas buenas de las parrillas a gas es que pueden ser aparatos muy, muy simples y aun así hacer un gran trabajo con un reloj y un juego de perillas.
- Las opciones de bajo costo tienden a costar entre $ 750 y $ 1,000, pero asegúrese de comprar de una marca confiable como GE, Frigidaire, Samsung y otras compañías conocidas por fabricar rangos de calidad.
Quemadores Sellados
- Ya mencionamos brevemente los quemadores sellados, pero merecen otra mención: estos quemadores están cubiertos para evitar quemaduras accidentales y daños a sus ollas y sartenes. Es una característica común en estos días y debería ser fácil encontrar que las llamas directas son demasiado molestas, especialmente cuando esta opción funciona igual de bien. La mayoría de las estufas de gas incluyen cuatro o cinco quemadores sellados.
Cajones y estantes adicionales
- Los cajones calentadores y los estantes adicionales o el espacio en los estantes le brindan más posibilidades para almacenar alimentos mientras cocina y, a menudo, vale la pena considerarlos. Los cajones de almacenamiento también son importantes, especialmente si usa con frecuencia una puerta de almacenamiento en su modelo actual y aún necesita esa opción de espacio.
El tipo de combustible adecuado
- Hay varias opciones de combustible para gas, combustible dual y conversión. ¿Cuál es la diferencia entre el combustible dual y el rango de gas? Una estufa de gas usa gas tanto para cocinar en el horno como en la estufa, mientras que el combustible dual permite elementos de calefacción eléctrica, generalmente en el horno: los hornos eléctricos producen una secadora, irradiando calor que es mejor para algunos proyectos, y algunos cocineros los prefieren.
- Mientras tanto, las estufas convertibles ofrecen la capacidad de convertir de gas a propano o combustibles similares. Esta es una característica muy rara de usar, ya que generalmente solo se aplica cuando no hay gas natural disponible (en cuyo caso, tal vez no obtenga un horno de gas), o cuando las líneas de gas están cerradas permanentemente pero aún necesita usar su horno .
Errores a evitar
No conocer las diferencias de cocción si se cambia de eléctrico a gas: Sí, es una experiencia diferente, y es importante saber si está cambiando entre métodos de cocción. Algunos alimentos requieren diferentes enfoques, más atención o tiempos de cocción más largos o más cortos cuando se cambia a modelos de cocina a gas. Las estufas de gas se calientan mucho más rápido y los hornos de gas son más húmedos (el gas natural tiene una pequeña cantidad de vapor de agua) y un poco menos incluso que las versiones eléctricas. Espere estos cambios y no se sorprenderá.
Preocuparse demasiado por los controles: entendemos que pasa la mayor parte de su tiempo en los controles de la estufa, pero para una estufa de gas, los controles realmente no son tan importantes. Sí, nos gusta ver modos de cocción y otras opciones como esa, pero para controlar la temperatura y los quemadores, todo lo que realmente necesita son algunas perillas y temporizadores básicos. No hagas las cosas más complicadas de lo que deben ser.
No medir: incluso si cree que sabe qué tamaño de horno necesita, mida de todos modos. Medir alto, ancho y profundidad. Mide también los espacios que tengas. Incluso una estufa de gas típica de 30 pulgadas no siempre mide exactamente 30 pulgadas (tienden a ser un poco más, variando según el modelo y la marca), por lo que es importante que mida y luego verifique dos veces las dimensiones de la estufa antes de comprar.
No obtener ayuda con las instalaciones: si no está seguro de cómo conectar una estufa de gas, o no tiene algunas personas que lo ayuden a colocarla en su lugar, considere seriamente pagar más por los servicios de instalación o contratar a un contratista para que lo ayude (la instalación generalmente cuesta $100 a $200). No querrás dañar tus pisos o tu nueva estufa, y realmente no querrás dañar accidentalmente tu línea de gas.
En qué más deberías pensar
Cuando compre la mejor estufa de gas, vendrá con instrucciones básicas de instalación, pero no tenga miedo de llamar a alguien con más experiencia si nunca antes ha trabajado con líneas de gas. No es exactamente un proyecto difícil, pero requiere seguir cuidadosamente las instrucciones y mover un aparato muy pesado, por lo que recomendamos obtener ayuda.
También tenga en cuenta que solo arañamos la superficie de lo que está disponible en las estufas de gas de hoy. Desde termómetros inteligentes de alta tecnología hasta hornos de encimera inteligentes, existen muchos dispositivos y características que son excelentes accesorios para una nueva gama. Y hablando de accesorios, es posible que desee echar un vistazo a los mejores microondas de la gama si también necesita un nuevo microondas para complementar su gama. O si su mente está más centrada en proyectos de cocina, ¡eche un vistazo a los mejores cuchillos de chef de 2019 para mejorar su juego de cocina!