¿Cuáles son las características que hacen de una impresora en blanco y negro de alta calidad? En primer lugar, debe esperar que su impresora monocromática sea la mejor cuando se trata de imprimir con tinta negra. Sus impresiones deben ser nítidas y claras con un color negro sólido que no se vea descolorido.
Brother HL-L2300D Impresora Láser Monocromática con Consultar Precio
Impresora láser inalámbrica Pantum P2502W Oficina en casa Consultar precio Oferta
Canon ImageCLASS LBP6030w (8468B003) Monocromo Consultar precio
Las mejores impresoras en blanco y negro para uso doméstico también ofrecen una velocidad de impresión rápida. Como no está utilizando tinta de color, su impresora puede concentrarse en una sola tarea, lo que generalmente da como resultado una impresión más rápida en general. Dependiendo del tipo de impresora monocromática que compre, es probable que también mantenga un alto nivel de calidad de impresión con velocidad.
Finalmente, las impresoras mejor calificadas como las impresoras en blanco y negro aún ofrecen capacidades multifunción. Si compra una impresora todo en uno en blanco y negro, podrá enviar faxes, escanear documentos y almacenar mayores cantidades de papel y tinta. Incluso puede obtener opciones de conectividad avanzadas como inalámbrica y Wi-Fi Direct.
Siga leyendo para obtener más información sobre las mejores impresoras en blanco y negro para cualquier aplicación, ya sea en casa o en la oficina.
Las mejores impresoras en blanco y negro
#1 Impresora láser monocromática Brother HL-L2300D
Nuestra elección n.º 1 es la impresora láser monocromática Brother HL-L2300D
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: esta impresora viene con un fantástico alimentador automático de documentos que ayuda a manejar cargas de trabajo de gran volumen sin perder el ritmo. También admite una amplia variedad de tamaños de papel desde el primer momento sin modificaciones.
ventajas
- Velocidades de impresión extremadamente rápidas
- AAD excepcional para cargas de trabajo de impresión de gran volumen
- Tiene soporte para una resolución de hasta 2400 x 600 DPI
Contras
- Sin conectividad inalámbrica o WiFi, no se puede conectar a teléfonos inteligentes/tabletas a través de Internet
- No viene con ningún cable USB incluido.
La impresora láser monocromática Brother HL-L2300D es una impresora de gran volumen y alta velocidad que alberga una tonelada de funcionalidades de impresión para hacer el trabajo lo más rápido posible. Sin embargo, eso no significa que carezca en el departamento de calidad de impresión. Puede llegar hasta 2400 x 600 puntos por pulgada en términos de resolución de impresión, y maneja muy bien el texto. Sin embargo, no tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica.
Produce esos resultados nítidos extremadamente rápido, ya que puede imprimir un total de 26 hojas A4 llenas de textos en un solo minuto. Y lo mejor de todo, tiene impresión automática a doble cara para imprimir ambos lados de un papel sin problemas. Y no se ralentiza por un margen considerable incluso allí, ya que puede imprimir fácilmente hasta 13 hojas A4 llenas de textos en el mismo minuto en el modo de impresión dúplex automático.
#2 Impresora láser inalámbrica Pantum P2502W
Nuestra elección n.º 2 es la impresora láser inalámbrica Pantum P2502W Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Nos encanta la conectividad WiFi de esta impresora, ya que es bastante necesaria para imprimir formularios y documentos esenciales directamente desde su teléfono o tableta. Y también nos encanta el hecho de que viene con un kit de inicio de cartucho incluido.
ventajas
- Excelente conectividad basada en WiFi y USB 2.0
- Magníficas velocidades de impresión de 23 PPM (páginas por minuto)
- Viene con un kit de inicio de cartucho que puede manejar hasta 700 páginas
Contras
- Baja capacidad de entrada de papel
- funcionalidad limitada
- Sin alimentador automático de documentos
La impresora láser inalámbrica Pantum P2502W es una impresora en blanco y negro confiable que presenta una velocidad de impresión razonablemente rápida. A diferencia de muchos de sus competidores, cuenta con un chip WiFi incorporado que es capaz de conectarse directamente a una multitud de dispositivos inalámbricos (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, cámaras DSLR con WiFi, etc.) para imprimir con manos libres. Pero, la falta de un alimentador automático de documentos perjudica gravemente el rendimiento de esta impresora cuando se trata de impresiones de gran volumen.
Esta impresora es capaz de imprimir hasta 22 páginas por minuto cuando alimenta hojas de tamaño A4. Sin embargo, cuando se trata de imprimir cartas, hace un trabajo aún más rápido al lograr velocidades de hasta 23 páginas por minuto de manera continua. Lo mejor de todo es que viene con un juego de cartuchos de tinta incluido (kit de inicio) que puede manejar hasta 700 páginas por sí solo antes de que el usuario necesite poner su propia tinta.
#3 Canon ImageCLASS LBP6030w Impresora monocromática
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es la impresora monocromática Canon ImageCLASS LBP6030w Consultar precio
Premio: MEJOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un chip WiFi de largo alcance integrado para imprimir con manos libres. Y gracias a su alimentador automático de documentos, esta impresora puede imprimir hasta 19 páginas por minuto sin disminuir la velocidad. También es más eficiente energéticamente que sus competidores.
ventajas
- Excelente conectividad WiFi de largo alcance
- Diseño excepcionalmente portátil
- Velocidades de impresión bastante rápidas, 19 páginas por minuto
Contras
- Baja capacidad de retención de papel
- No funciona bien durante trabajos de impresión de gran volumen
- Algo dificil de configurar
Aunque la impresora monocromática ImageCLASS LBP6030w de Canon es principalmente una impresora láser, es extremadamente eficiente en el consumo de energía. Consume menos de dos vatios en el modo de ahorro de energía. También tiene un cuerpo razonablemente compacto, lo cual es fantástico para llevarlo a todas partes como una impresora portátil. Sin embargo, como consecuencia directa del cuerpo pequeño, no maneja suficientemente bien las cargas de trabajo de impresión de gran volumen a pesar de tener ADF.
Esta impresora también tiene un chip WiFi de largo alcance incorporado, y una vez que lo haya configurado todo junto con su red doméstica, puede conectarlo fácilmente con cualquier teléfono inteligente o tableta y cámaras Canon. También es excepcionalmente eficiente en términos de uso de tinta, ya que es capaz de imprimir hasta 1600 páginas por cartucho Canon 125. Su velocidad de impresión tampoco se queda atrás, ya que puede imprimir hasta 19 páginas por minuto.
#4 Impresora HP LaserJet Pro M404n
Nuestra opción número 4 es la impresora HP LaserJet Pro M404n Ver precio
Premio: MEJOR VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: esta impresora tiene la capacidad de imprimir hasta 40 páginas por minuto, lo cual es absolutamente fantástico para proyectos de impresión de gran volumen. También admite casi todos los tamaños de papel, desde 3 x 5 hasta 8,5 x 14 pulgadas.
ventajas
- La excelente velocidad de impresión de hasta 40 páginas por minuto
- Bandeja de entrada de 250 hojas
- Compatibilidad con una amplia variedad de tamaños de papel
Contras
- No tiene un alimentador automático de documentos
- Cartuchos y tóneres de reemplazo costosos
- Sin conectividad inalámbrica
Con aproximadamente 40 PPM, la impresora HP LaserJet Pro M404n es una de las impresoras más rápidas que puede tener en sus manos. Este modelo maneja cargas de trabajo de impresión de alto volumen excepcionalmente bien con su bandeja de papel de alimentación superior de 250 hojas. Y lo mejor de todo es que completa casi todos los trabajos de manera fiable y rápida sin contratiempos. Sin embargo, no tiene ninguna forma de conectividad inalámbrica como WiFi. Como resultado, no puede imprimir con asistentes de voz de IA o dispositivos IoT.
A pesar de no contar con WiFi, se necesita una conexión Ethernet por cable basada en LAN. Y siempre que su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil esté conectado a la misma red doméstica (enrutador WiFi), puede controlar fácilmente esta impresora de forma inalámbrica. Además de eso, aunque es una impresora láser, también es muy eficiente en el consumo de energía. Y tampoco consume una tonelada de tinta de sus cartuchos de tóner HP 58A y HP 58X, a diferencia de muchos de los modelos de sus competidores.
#5 Impresora multifunción monocromática Xerox B205NI
Nuestra opción número 5 es la impresora multifunción monocromática Xerox B205NI
Premio: MEJOR POR VERSATILIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un alimentador automático de documentos de 40 hojas, que es excelente para manejar trabajos de impresión de gran volumen. Su bandeja de papel superior también puede contener hasta 250 hojas para acelerar el proceso. También protege los datos confidenciales a través de medidas de seguridad.
ventajas
- Alimentador automático de documentos de 40 hojas
- Bandeja de papel superior de 250 hojas
- Filtrado de direcciones Mac y filtrado IPV6/IPsec para impresión segura y recepción segura de fax
Contras
- La función de copia no funciona bien
- Interfaz de usuario complicada
- Engulle una tonelada de tinta
Si bien la impresora multifunción monocromática Xerox B205NI puede ser una impresora láser, no consume mucha electricidad. Tiene funciones de impresión automática a doble cara integradas para imprimir sin problemas en ambos lados de un papel, y esto también ahorra costos en el proceso. Y tiene conectividad inalámbrica para imprimir con manos libres usando teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes. Esta impresora también es muy liviana para facilitar su transporte. Pero su función de copia no funciona muy bien.
Puede imprimir cada página por completo en 8,5 segundos, lo que equivale a unas 30 impresiones A4 en blanco y negro por minuto. Sin embargo, puede ir a un ritmo aún más rápido de 31 páginas por minuto cuando se trata de hojas de tamaño carta. Además, cuenta con medidas de seguridad como filtrado de direcciones Mac y filtrado IPV6/IPsec para proteger sus documentos importantes, y activa automáticamente estas funciones durante la carga. También tiene un escáner incorporado.
#6 Impresora compacta monocromática Lexmark B2236dw
Nuestra elección número 6 es la impresora monocromática compacta Lexmark B2236dw
Premio: MÁS ECONÓMICO
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta impresora es altamente eficiente tanto en términos de uso de tinta como de consumo de electricidad. Imprime de manera confiable hasta 2500 páginas por mes sin enfrentar ningún problema.
ventajas
- Excelente procesador incorporado de 1 GHz y 256 MB de RAM para editar contenido de antemano
- Excelente conectividad WiFi y basada en ethernet
- Impresionantes velocidades de impresión de hasta 36 PPM
Contras
- No maneja bien las cargas de trabajo de impresión de gran volumen debido a su baja capacidad de papel
La impresora multifunción monocromática Xerox B205NI es una impresora láser excepcionalmente eficiente con altas velocidades de impresión. Puede imprimir hasta 36 páginas por minuto de manera confiable y puede manejar hasta 2500 páginas por mes sin enfrentar ningún obstáculo. Sin embargo, no funciona bien durante cargas de trabajo de impresión continuas de gran volumen.
Viene con un SoC integrado de 1 GHz junto con 256 MB de RAM, lo que es muy beneficioso para editar el contenido directamente desde la impresora justo antes de imprimir. Además de eso, se conecta fácilmente a teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes con WiFi para imprimir con manos libres, e incluso es compatible con la impresión basada en asistente de voz AI.
Guía para principiantes de impresoras en blanco y negro
¿Qué son las impresoras en blanco y negro?
Las impresoras en blanco y negro son las mismas que las impresoras de oficina tradicionales con una excepción. No imprimen en color. Las impresoras monocromáticas vienen en todas las formas y tamaños, pero todas ofrecen la misma funcionalidad básica que una impresora de oficina común y corriente.
Estos tipos de impresoras también ofrecen una amplia variedad de funciones, según el modelo que compre. Podrá comprar impresoras todo en uno en blanco y negro que le brindan opciones de escaneo y envío de faxes. También podrá comprar opciones que son buenas para la impresión de fotografías, siempre que no tenga problemas con las imágenes en blanco y negro.
Impresoras en blanco y negro frente a impresoras tradicionales
Las impresoras monocromáticas y las impresoras de oficina tradicionales ofrecen la misma funcionalidad principal. En última instancia, la razón para comprar cualquier tipo de impresora es imprimir documentos y fotos en blanco y negro en papel. En este sentido, las impresoras en blanco y negro no difieren mucho de las impresoras tradicionales.
Sin embargo, cuando observa las dos categorías a vista de pájaro, comienza a ver algunas diferencias más notables. Por ejemplo, las mejores impresoras monocromáticas suelen ser las impresoras láser en lugar de las impresoras de inyección de tinta. Esto se debe simplemente a que la mejor impresora láser en blanco y negro generalmente puede imprimir más rápido y con mayor nitidez que una impresora de inyección de tinta en blanco y negro.
Muchas impresoras en blanco y negro también son más grandes que las impresoras tradicionales, lo que les permite imprimir más rápido, almacenar más papel y almacenar más tinta. Esta es la razón por la que encontrará impresoras en blanco y negro en entornos comerciales la mayoría de las veces. Sin embargo, si necesita imprimir en color, considere la impresora bluetooth de mayor rendimiento.
Por supuesto, también está la cuestión del costo total de operación. La mejor impresora en blanco y negro casi siempre ganará frente a las impresoras de oficina tradicionales cuando se trata de asequibilidad. Esto se debe a que los cartuchos de tinta monocromática y el tóner son opciones mucho más económicas que la tinta a color.
Cómo funcionan las impresoras en blanco y negro
Como era de esperar, las impresoras en blanco y negro funcionan de la misma manera esencial que las impresoras de oficina tradicionales. En términos sencillos, la impresora recibe datos de su computadora sobre la imagen o el texto que desea imprimir. Luego, le dice al cabezal de impresión cómo depositar la tinta en ese patrón específico.
Echemos un vistazo a los tipos más comunes de impresoras monocromáticas y cómo funcionan:
- Impresora láser monocromática: este tipo de impresora es la más común para la categoría de blanco y negro. Una impresora láser mono funciona cargando un tambor cilíndrico con el patrón de lo que quieras imprimir. Luego, el tambor atrae el tóner, una tinta en polvo microscópica, y rueda sobre el papel para crear su impresión.
- Impresora Térmica Monocromática: Este tipo de impresora no utiliza ningún tipo de tinta. En su lugar, utiliza papel de impresora sensible al calor. Una vez que su computadora le dice a la impresora térmica qué imprimir, encabeza el papel en el patrón del texto o gráficos que desea imprimir. Las impresoras térmicas monocromáticas son las más adecuadas para imprimir códigos de barras, etiquetas y códigos QR.
- Impresora de inyección de tinta monocromática: este tipo de impresora utiliza tinta líquida para completar su trabajo de impresión. La tinta reside en cartuchos de tinta conectados a un cabezal de impresión, que se mueve horizontalmente por el papel, depositando la tinta en el lugar adecuado a medida que avanza.
¿Realmente necesita una impresora en blanco y negro?
Si está buscando una impresora que sea rápida, eficiente y rentable, una impresora en blanco y negro es una excelente opción para usted. Estas y otras razones explican por qué las impresoras monocromáticas siguen siendo populares, incluso después de que las impresoras a color estuvieran ampliamente disponibles. Si necesita imprimir códigos de barras para sus artículos, utilice siempre una impresora de códigos de barras de alta calidad para asegurarse de que la impresión sea perfecta.
¿Vale la pena comprar una impresora en blanco y negro?
- No necesita imprimir en color: la razón más común para comprar una impresora en blanco y negro en lugar de una impresora en color es que simplemente no necesita imprimir en color por ningún motivo. Las impresoras en blanco y negro ofrecen una solución sencilla a esa necesidad.
- Necesita una impresora para una oficina comercial: las impresoras monocromáticas tienden a ser muy eficientes debido a su alta velocidad de impresión. También tienden a ser del lado más grande y pueden contener mucho más papel. Si está imprimiendo una gran cantidad de documentos de texto para oficinas ocupadas, una impresora en blanco y negro es una excelente opción.
- Desea ahorrar dinero en costos de impresión: la impresión en tinta de color puede volverse muy costosa muy rápido. Si desea ahorrar dinero en su presupuesto general de impresión, comprar una impresora en blanco y negro realmente puede ayudarlo.
Por qué una impresora en blanco y negro puede no ser para usted
- Necesita imprimir en color: la razón más común para no comprar una impresora en blanco y negro es que necesita imprimir en color. Si hay alguna situación en la que pueda encontrarse que requiera impresión a color, entonces su mejor opción es quedarse con una impresora a color.
- No imprime regularmente: si solo está imprimiendo aquí y allá, es posible que una impresora en blanco y negro no funcione mejor para usted. Esto se debe a que realmente no ve ningún ahorro de costos a largo plazo que normalmente experimentaría al evitar la tinta de color. Si imprime solo ocasionalmente, entonces la versatilidad de una impresora a color puede ser mejor para usted.
¿Cuánto durará una impresora en blanco y negro?
La mayoría de las impresoras negras le durarán un total de tres a cuatro años, según estudios de la consultora líder en tecnología InfoTrends. Sin embargo, esta vida útil total puede extenderse o reducirse según el uso que haga y el lugar donde guarde la impresora.
En general, es una buena idea mantener su impresora monocromática en un entorno limpio y sin polvo. Cuanto más sucio esté el entorno, más probable es que su impresora experimente suciedad en el cabezal de impresión u otros componentes internos. Como tal, mantenga el área alrededor de su impresora limpia y libre de otros elementos no esenciales.
La cantidad que usa su impresora también puede afectar su vida útil. Si está utilizando la impresora todo el día todos los días del año, puede esperar ver una vida útil cada vez menor. Afortunadamente, el desgaste de la impresión continua suele afectar al cabezal de impresión, que puede repararse o sustituirse.
Cómo elegir la mejor impresora en blanco y negro
Cuando llega el momento de tomar una decisión de compra, hay algunas consideraciones clave que hacer. En esta sección de la guía de compra, explore estas consideraciones más a fondo para que sepa exactamente qué buscar.
Impresora en blanco y negro Factores clave a considerar
Mientras investiga las diferentes impresoras en blanco y negro disponibles en el mercado hoy en día, hágase estas preguntas para ayudarlo a determinar cuáles son sus necesidades.
1. ¿Qué tipo de impresora en blanco y negro necesita?
Hay algunos tipos diferentes de impresoras en blanco y negro a considerar. Este es un primer punto importante para determinar antes de realizar una compra porque afectará casi todo lo demás sobre tener una impresora en el futuro. Eche un vistazo a los diferentes tipos de impresoras:
- Impresora láser en blanco y negro: las impresoras láser son el tipo de impresora más común en la categoría monocromática debido a su rápida velocidad de impresión y alta resolución de impresión. En lugar de usar tinta líquida, las impresoras láser usan una tinta en polvo llamada tóner para crear sus impresiones. La mejor impresora láser en blanco y negro también tiende a ofrecer menores costos generales de mantenimiento y operación.
- Impresora de inyección de tinta en blanco y negro: si bien puede encontrar impresoras de inyección de tinta en blanco y negro, son pocas y distantes entre sí. Estas impresoras utilizan tinta líquida para crear sus impresiones. Los cartuchos de inyección de tinta pueden ser costosos en estas opciones, por lo que recomendamos encontrar la mejor impresora en blanco y negro para uso doméstico con tinta barata si opta por la tecnología de inyección de tinta.
- Impresora térmica en blanco y negro: las impresoras térmicas son una opción especializada que utiliza calor para imprimir el texto en lugar de tinta. Estas impresoras se usan comúnmente en escenarios minoristas o de almacén donde necesita imprimir códigos de barras y etiquetas.
2. ¿Qué tipo de características y funcionalidad desea?
Si bien cada impresora en blanco y negro que compre ofrecerá la funcionalidad principal de imprimir texto o imágenes en papel, hay una amplia variedad de características y funcionalidades adicionales que debe considerar. Echemos un vistazo a las cosas más comunes que puede ver en las impresoras multifunción:
- Funcionalidad todo en uno: para la mejor impresora láser monocromática, la funcionalidad todo en uno significa que también obtendrá funciones de escaneo, copia y fax junto con la impresión. Una impresora todo en uno es increíblemente útil en entornos de oficina.
- Funciones de conveniencia para el usuario: hay una amplia variedad de configuraciones convenientes que pueden ofrecer las impresoras en blanco y negro. Entre estos se encuentran cosas como alimentadores automáticos de documentos, opciones de impresión dúplex automática, interfaces de pantalla LCD y más. Estas características aumentan la facilidad de uso general de su impresora.
- Velocidad de impresión: la mayoría de las impresoras miden su velocidad en páginas por minuto. En general, puede esperar que la mejor impresora láser en blanco y negro para uso doméstico imprima entre 20 y 40 páginas por minuto. Las opciones comerciales imprimirán más rápido si necesita una mayor velocidad de impresión.
3. ¿Qué tipo de conectividad necesita para su impresora?
La conectividad es un aspecto importante de cualquier impresora en blanco y negro que compre. La conectividad se refiere a la forma en que su impresora se conecta a su computadora para imprimir. Echemos un vistazo a algunas de las opciones de conectividad más comunes:
- USB: la mayoría de las impresoras en blanco y negro ofrecen conectividad USB a su computadora, que utiliza un cable USB que conecta físicamente los dos dispositivos a través de un puerto USB.
- Inalámbrico: si necesita un poco más de versatilidad y flexibilidad, comprar una impresora con conectividad Wi-Fi es una excelente opción para usted. Estas impresoras se conectan a la misma red Wi-Fi que su computadora y se comunican a través de esa red. La impresión inalámbrica puede llevar sus capacidades de impresión al siguiente nivel.
- Wi-Fi Direct: si su impresora en blanco y negro ofrece la funcionalidad de Wi-Fi Direct, puede conectarse directamente a su computadora sin necesidad de una red inalámbrica central. Esto ofrece la conectividad inalámbrica más versátil.
- Bluetooth: algunas impresoras en blanco y negro pueden incluso ofrecer conectividad Bluetooth, que es perfecta para la impresión móvil de documentos en blanco y negro desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Si le gusta tener dispositivos inalámbricos en su hogar o trabajo, entonces debería probar la mejor impresora bluetooth.
- Nube: si su impresora ofrece impresión en la nube, podrá conectarse a opciones de impresión en la nube como Google Cloud Print. Servicios como Google Cloud Print le permiten imprimir documentos en blanco y negro directamente desde sus cuentas de almacenamiento en la nube.
4. ¿Cuánta capacidad de papel necesita?
Otra consideración importante a tener en cuenta al comprar una nueva impresora en blanco y negro es cuántas hojas de papel puede contener. La mayoría de las impresoras monocromáticas para uso doméstico solo ofrecen una única bandeja de papel que puede contener una sola resma de papel. Sin embargo, si se aventura en el ámbito de las impresoras industriales, es más probable que encuentre múltiples bandejas de papel que puedan almacenar una tonelada de papel. De esta forma, no necesitarás rellenar papel con tanta frecuencia.
5. ¿Cuánta tinta o tóner necesita almacenar?
Similar al almacenamiento de papel, las diferentes impresoras en blanco y negro pueden almacenar diferentes cantidades de tinta o tóner. Si no desea recargar la tinta con tanta frecuencia, considere las impresoras con características de tanque de tinta como Epson EcoTank o un cartucho de tóner negro de alta capacidad. Más tinta significa que su impresora puede manejar trabajos de impresión más grandes con facilidad.