¿Cuáles son las características que hacen de la impresora compacta? Como sugiere el título, lo primero que debe buscar es un tamaño más pequeño que las impresoras de oficina estándar. La portabilidad adicional que proviene de un tamaño más pequeño y un peso más liviano es invaluable y uno de los mayores puntos de venta en esta categoría.
HP DeskJet 3755 Todo-en-Uno Compacto Inalámbrico Consultar precio
Brother Impresora Láser Monocromática Compacta, Consultar Precio Oferta
Canon imageCLASS LBP6230dw Compacto, Inalámbrico, Consultar precio
Un segundo cercano son las opciones de conectividad de las impresoras. Si bien prácticamente todas las impresoras pequeñas tienen conectividad física en forma de puerto USB, la mejor impresora también ofrece conectividad y tecnología inalámbrica. Estas impresoras deberían poder conectarse a su computadora portátil o dispositivos móviles con facilidad. Incluso pueden conectarse a opciones de almacenamiento en la nube como Google Cloud Print o iCloud.
Finalmente, las impresoras portátiles también ofrecen baterías integradas para usar sobre la marcha, así como bandejas de papel ajustables para que pueda usar una variedad de tamaños de papel diferentes. Las características adicionales pueden incluir la capacidad de imprimir tanto en papel normal como en papel fotográfico o la función de escaneado. Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores impresoras compactas.
Las mejores impresoras compactas
#1 Impresora compacta HP DeskJet 3755
Nuestra elección número 1 es la impresora compacta HP DeskJet 3755 Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Nos encanta el excelente soporte de asistente de voz AI de esta impresora, que proporciona controles granulares a través del modo manos libres para ajustar sus impresiones en el último momento. Al ser principalmente una impresora de inyección de tinta, también es más eficiente energéticamente que sus contrapartes láser.
ventajas
- Eficiencia energética suprema
- Excelente soporte para impresiones de alta resolución.
- Excelente compatibilidad con asistentes de voz basados en IA para impresión con manos libres
Contras
- Suscripción de pago obligatoria para tinta instantánea HP
- La conectividad de red es bastante difícil de configurar
Al ser un modelo de inyección de tinta, la impresora compacta HP DeskJet 3755 es excepcionalmente eficiente tanto en términos de uso general de tinta como de electricidad mientras está en funcionamiento. También tiene una certificación ENERGY STAR para acompañar eso. Además de eso, obtiene cuatro meses de tinta gratis a través de la suscripción de tinta instantánea HP. Sin embargo, esto también puede ser un factor limitante, ya que el costo de la tinta es bastante alto.
A pesar de no tener un alimentador automático de documentos (ADF), esta impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir hasta ocho páginas en blanco y negro por minuto (PPM) y hasta cinco y media impresiones en color por minuto sin sufrir ralentizaciones. Tiene dos bandejas de papel de entrada (60 hojas) y salida (25 hojas) de alto volumen que ayudan con cargas de trabajo sustanciales. También tiene un escáner de superficie plana de alta resolución para copiar y almacenar documentos esenciales digitalmente para realizar copias de seguridad.
#2 Brother Impresora láser monocromática compacta
Nuestra elección n.º 2 es la impresora láser monocromática compacta de Brother
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: esta impresora cuenta con una bandeja de papel de alta capacidad para 250 hojas, que es fantástica para aquellos que realizan impresiones de gran volumen con regularidad. Y tiene un montón de opciones de conectividad que permiten al usuario imprimir desde prácticamente cualquier dispositivo.
ventajas
- Excelente bandeja de papel de 250 hojas
- Soporte excepcional para impresión inalámbrica junto con un rango extendido
- Impresión extremadamente versátil a través de la interfaz USB
Contras
- Engulle una tonelada de tinta y electricidad
- Limitado a un solo servicio de suscripción de tinta
- La falta de un alimentador automático de documentos
La impresora láser monocromática compacta de Brother tiene un montón de opciones de conectividad que incluyen NFC (Comunicación de campo cercano), Wi-Fi para comunicación inalámbrica y una amplia interfaz USB que permite al usuario mantener esta impresora conectada con casi todos los dispositivos en sus hogares. . Esta mejor impresora inalámbrica para el hogar proporciona una impresión rápida y confiable sin enfrentar la molestia de volver a conectarla. Sin embargo, no viene con un alimentador automático de documentos para las cargas de trabajo de impresión extremas que requieren la mayoría de las imprentas.
A pesar de la falta de ADF, tiene una bandeja de papel de alta capacidad (250 hojas) que debería ser más que suficiente para manejar la carga de trabajo de alto volumen de una oficina pequeña. Esta mejor impresora para una pequeña empresa también tiene un excelente alcance Wi-Fi gracias al chip Wi-Fi de alta ganancia incorporado y, como resultado, puede mover fácilmente esta impresora a cualquier parte de su habitación sin perder la conectividad inalámbrica en absoluto. , como cualquier otra impresora inalámbrica compacta y portátil de su gama.
#3 Impresora láser imageCLASS LBP6230dw de Canon
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es la impresora láser Canon imageCLASS LBP6230dw Consultar precio
Premio: MEJOR VELOCIDAD DE IMPRESIÓN EN COLOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una velocidad de impresión extremadamente rápida de hasta 26 páginas por minuto de manera continua. Además, tiene una bandeja de papel de 250 hojas, que es de gran ayuda durante las cargas de trabajo de impresión de gran volumen; excelente para una impresora portátil.
ventajas
- Velocidad de impresión en color extremadamente rápida de 26 páginas por minuto
- Excelente bandeja de papel de alto volumen (250 hojas)
- Ecosistema fácil de usar del software de impresión móvil y de escritorio de Canon
Contras
- Calidad de impresión mediocre
- Uso de alta potencia
- No es muy eficiente en tinta en absoluto
La impresora láser Canon imageCLASS LBP6230dw es una excelente impresora a color portátil para profesionales que se preocupan por las velocidades de impresión. Es capaz de imprimir hasta 26 páginas a todo color por minuto de forma continua. Lo mejor de todo es que tiene un ciclo de trabajo mensual de hasta 8000 páginas, que es uno de los más altos que puede obtener en su rango. Sin embargo, su alta velocidad de impresión no está exenta de inconvenientes, ya que su calidad de impresión sufre a esas velocidades vertiginosas.
A pesar de ser principalmente una impresora portátil y compacta, tiene soporte para impresión automática a doble cara. Y eso permite que esta impresora imprima contenido automáticamente en ambos lados de un papel, reduciendo el desperdicio en el proceso. El ecosistema de impresión de marcas también es extremadamente fácil de usar, ya que interconecta prácticamente todos sus dispositivos, incluidos su computadora portátil, computadora de escritorio y teléfonos inteligentes conectados a la misma red doméstica. También es excepcionalmente fácil de configurar incluso por un nuevo usuario.
#4 Impresora inalámbrica Epson PictureMate PM-400
Nuestra elección número 4 es la impresora inalámbrica Epson PictureMate PM-400 Ver precio
Premio: MEJOR PORTÁTIL
POR QUÉ NOS GUSTA: Nos encanta el tamaño pequeño y el cuerpo liviano de esta impresora, lo que permite al usuario llevarla a casi cualquier lugar con facilidad. Además, el ecosistema combina bien con los dispositivos compatibles junto con la impresión basada en Internet, lo que permite al usuario imprimir desde cualquier lugar.
ventajas
- Extremadamente pequeño y ligero
- Velocidades de impresión de fotografías de alta resolución excepcionalmente rápidas
- Excelente ecosistema completamente inalámbrico
Contras
- Solo admite cartuchos de tinta Epson
- El papel brillante necesario para las fotos sin bordes es caro
- La velocidad de impresión no es tan impresionante para impresiones normales.
Como la Epson PictureMate PM-400 es una impresora de inyección de tinta; tiene un ciclo de uso de tinta y electricidad bastante nominal. Y eso se debe en parte a su cuerpo pequeño y liviano y a su diseño compacto. Otro beneficio que brinda su pequeño cuerpo es la portabilidad, que es excepcionalmente útil para una impresora fotográfica de su calibre. Pero es posible que no pueda usar cartuchos de tinta de terceros con este modelo, que suelen ser más baratos.
Además de la recarga de tinta, el ecosistema de Epson ofrece un beneficio neto a este sistema, ya que se combina excepcionalmente bien con dispositivos compatibles para impresión inalámbrica y basada en Internet. Y eso significa que puede tomar una foto en cualquier parte del mundo, y siempre que su impresora esté en espera conectada a una conexión a Internet en su hogar, puede enviar directamente el mismo archivo para imprimir. También es capaz de imprimir una foto de alta resolución en solo 36 segundos.
#5 Impresora láser inalámbrica Pantum P2502W
Nuestra elección número 5 es la impresora láser inalámbrica Pantum P2502W
Premio: MEJOR CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: esta impresora monocromática tiene un montón de opciones de conectividad. Además de eso, a pesar de ser una impresora portátil, admite una amplia variedad de tipos y tamaños de papel con una velocidad de impresión rápida.
ventajas
- Velocidades de impresión extremadamente altas de hasta 23 páginas por minuto
- Admite una amplia gama de tipos de papel de tamaños
- Fácil de configurar por primera vez
Contras
- Se calienta un poco al manejar cargas de trabajo de gran volumen
- funcionamiento ruidoso
- Mala calidad de construcción
La impresora láser inalámbrica Pantum P2502W es un modelo sumamente rápido, ya que puede imprimir hasta 23 páginas por minuto. Además, esta impresora monocromática cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad, desde WiFi hasta USB 2.0 con cable, para imprimir desde una PC de escritorio. Además, también es excepcionalmente fácil de configurar por primera vez. Sin embargo, se vuelve muy caliente y ruidoso después de un tiempo si lo somete a una carga de trabajo de impresión continua de alto volumen.
Automatiza la mayoría de las partes complicadas para ayudar a los usuarios novatos a conectarlo a sus redes domésticas existentes. Y lo mejor de todo, viene con un kit básico de cartuchos de tinta incluido que es capaz de manejar hasta 700 páginas dependiendo del contenido. A pesar de ser una impresora láser, este modelo no consume demasiada electricidad ni tinta durante su funcionamiento, lo que la convierte en una opción viable y económica para quienes buscan una impresora láser eficiente.
#6 Impresora compacta monocromática Lexmark B2236dw
Nuestra elección número 6 es la impresora monocromática compacta Lexmark B2236dw
Premio: MEJOR VELOCIDAD DE IMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO
POR QUÉ NOS GUSTA: es una impresora rápida que puede imprimir hasta 36 páginas dúplex en blanco y negro por minuto sin ralentizaciones. También es compatible con la impresión de Google Cloud, lo que permite a los usuarios imprimir desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
ventajas
- Fantástica velocidad de impresión de hasta 36 páginas por minuto
- Pantalla LCD completa para mostrar el estado de impresión
- Excelente soporte para impresión automática a doble cara
Contras
- Alto uso de electricidad
La impresora monocromática compacta Lexmark B2236dw es una impresora láser portátil que ofrece una velocidad de impresión excepcionalmente rápida de hasta 36 páginas por minuto de forma continua sin sucumbir a las ralentizaciones. Además, también admite la impresión a doble cara automática, lo que es muy útil para ahorrar papel, ya que imprime automáticamente en ambos lados de una hoja según el contenido de la impresión. Sin embargo, como es una impresora láser, no es muy eficiente en términos de uso de tinta y energía.
Esta impresora también cuenta con una pantalla LCD en la parte superior de su panel de control central que muestra los modos de impresión y el estado en tiempo real. Además, esta impresora no se queda atrás en conectividad, gracias a sus puertos WiFi, USB y ethernet.
Guía para principiantes de impresoras compactas
¿Qué son las impresoras compactas?
En pocas palabras, las impresoras compactas son versiones más pequeñas o mini de las impresoras de oficina estándar. Todavía realizan la misma función que otras impresoras, que es imprimir imágenes y texto en papel normal. Simplemente lo hacen de una manera más portátil y flexible. Una buena alternativa a una impresora compacta es la impresora Bluetooth avanzada que le permite imprimir documentos desde su otro dispositivo mediante conectividad inalámbrica.
Impresoras compactas frente a impresoras tradicionales
Las impresoras compactas y las impresoras tradicionales comparten exactamente la misma función. Su propósito es tomar una imagen o un documento de texto de su computadora o teléfono e imprimirlo en una hoja de papel. Sin embargo, el factor de forma esencial de las dos impresoras es fundamentalmente diferente.
La mejor mini impresora pequeña lleva el tamaño y la portabilidad al siguiente nivel. Las impresoras compactas están diseñadas para llevarlas con usted o colocarlas en espacios reducidos con facilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta disminución de tamaño a veces puede significar un sacrificio cuando se trata de la multifuncionalidad.
Muchas impresoras compactas no le brindan capacidades de escaneo o fax. También tienden a tener reservas de tinta más pequeñas y bandejas de papel mínimas, si es que incluyen una bandeja de papel.
Cómo funcionan las impresoras compactas
Como era de esperar, las impresoras compactas funcionan esencialmente de la misma manera que las impresoras de oficina tradicionales. Por lo general, las miniimpresoras son impresoras de inyección de tinta compactas, que usan cartuchos de tinta para depositar pequeñas gotas de tinta en el papel. Las impresoras láser generalmente no aparecen en la categoría compacta, ya que la tecnología de impresión que contienen es más grande en general. Entonces, si está buscando impresoras láser compactas, esta no es la categoría para usted.
Algunas impresoras pequeñas son impresoras térmicas, lo que las hace ultracompactas ya que no requieren ningún tipo de tinta. En cambio, este tipo de impresora utiliza papel térmico para crear sus impresiones. La impresora cuenta con un elemento calefactor al que reacciona el papel. La desventaja de las impresoras térmicas compactas es que solo imprimen en monocromo.
Cuando se trata de energía y conectividad, tiene una amplia variedad de opciones diferentes con impresoras pequeñas. O obtienes la mejor impresora pequeña Wi-Fi, que se conecta a tus dispositivos de forma inalámbrica, o la mejor impresora pequeña de escritorio, que se conecta a través de un cable USB. Las impresoras pequeñas pueden funcionar con baterías, pero por lo general también se pueden enchufar directamente a la pared.
Si bien la mayoría de las impresoras compactas sacrifican la funcionalidad avanzada por un tamaño más pequeño, existen algunos modelos que ofrecen funciones adicionales. La adición más común que encontrará es la funcionalidad de escaneo.
¿Realmente necesita una impresora compacta?
Si necesita impresión móvil, una impresora compacta es una excelente opción para usted. Ya sea que sea un estudiante, un profesional de negocios que viaja o el propietario de una pequeña empresa, la mejor impresora inalámbrica pequeña puede hacer maravillas para usted.
Cuando utiliza una impresora compacta, también se permite tener más espacio en su oficina doméstica. Esto puede aumentar la funcionalidad general de su oficina, permitiéndole simplemente tener más espacio para moverse y comodidad.
¿Vale la pena comprar una impresora compacta?
- Viaja con frecuencia: si viaja mucho por su trabajo o por placer personal, comprar una impresora pequeña, compacta y portátil es la elección perfecta para usted. Muchos modelos ofrecen baterías integradas, por lo que no necesita una fuente de alimentación dedicada. Estos mismos modelos también suelen ofrecer impresión inalámbrica.
- No tiene mucho espacio para una impresora: si su oficina en casa o espacio de trabajo no tiene mucho espacio para la mesa, entonces una impresora pequeña podría ser su salvación. Dado que estas impresoras no requieren mucho espacio, puede colocarlas prácticamente en cualquier lugar sin ningún problema.
- Eres un estudiante: si eres un estudiante con espacio limitado en tu dormitorio o necesitas hacer impresiones entre clases sin ir a casa, entonces una impresora compacta puede ayudarte. La portabilidad y el potencial de una batería integrada tienen mucha versatilidad para los estudiantes.
Por qué una impresora compacta puede no ser para usted
- Necesita una impresora rápida: debido a su tamaño compacto, las impresoras pequeñas no suelen tener el espacio interno para proporcionar mecanismos de impresión rápidos y portátiles. En general, las mini impresoras ofrecen una velocidad de impresión lenta. Si necesita una impresión rápida, es posible que estas impresoras no sean para usted. Una buena impresora que es rápida es la impresionante impresora láser que está diseñada para responder a las solicitudes de impresión rápidamente y manejar un mayor volumen de impresión que otros tipos de impresoras.
- Tiene un presupuesto limitado: si bien puede parecer contradictorio, más pequeño no siempre significa más barato, especialmente cuando se trata de impresoras. Para que las impresoras funcionen en un tamaño más pequeño, los fabricantes necesitan usar piezas más caras, lo que a menudo se traduce en precios más altos para usted. Si está buscando una impresora barata, es posible que desee buscar en otra parte.
¿Cuánto durará una impresora compacta?
Como la mayoría de las impresoras de oficina, la mejor impresora pequeña para el hogar debería durar entre tres y cuatro años, según un estudio realizado por InfoTrends. Este hecho supone que está utilizando su impresora una cantidad promedio. Si lo usa menos, puede prolongar la vida útil de la impresora. También puede ver una disminución en la vida útil si lo usa más que el promedio.
La vida útil de una impresora compacta también se puede alterar drásticamente según el entorno en el que la use o en el que la almacene. Por ejemplo, si el espacio de su oficina está polvoriento y sucio, puede esperar que algunos desechos lleguen a su impresora y causen problemas.
Del mismo modo, si lleva nuestra impresora portátil compacta en su mochila sin protección, es probable que se dañe de alguna manera o forma. Siempre use su impresora en un ambiente limpio y guárdela en una bolsa protectora cuando la transporte.
Cómo elegir la mejor impresora compacta
Elegir la mejor impresora compacta se reduce en última instancia a determinar sus necesidades individuales y encontrar una opción que se ajuste a esas necesidades. Antes de presionar el botón de compra, tómese un tiempo para determinar qué quiere que haga su impresora, incluidos los elementos imprescindibles y los deseos.
Impresora compacta Factores clave a considerar
Considere las siguientes preguntas durante su investigación. Estas preguntas lo ayudarán a reducir sus necesidades de impresoras compactas para que pueda buscar opciones de manera más estratégica.
1. ¿Qué tan portátil necesita que sea su impresora?
Lo primero que debe hacer al comprar una nueva impresora compacta es decidir cuánta portabilidad necesita. Considere estas características de portabilidad:
- Duración de la batería: no tendrá una impresora compacta portátil a menos que tenga algo de batería. Si está buscando llevar su pequeña impresora con usted, entonces solo considere las opciones que tienen una batería recargable incorporada.
- Tamaño: Considere cuánto espacio tiene en su persona para llevar un dispositivo móvil adicional con usted. Llevar su impresora compacta con usted puede ser engorroso, así que considere qué tan grande es la unidad antes de comprarla para llevarla con usted.
- Velocidad de impresión: ¿Cuánta velocidad de impresión necesitas en tu pequeña impresora? La mayoría de las impresoras portátiles son lentas, especialmente en comparación con las impresoras de oficina estándar. Si compra una opción que es demasiado lenta para usted, es posible que no valga la pena usarla como una impresora compacta portátil.
2. ¿Qué tipo de impresora quieres?
A continuación, querrá considerar qué tipo de impresora compacta desea comprar. Hay dos tipos principales de impresoras en los que pensar durante esta fase de su investigación:
- Impresora de inyección de tinta: la gran mayoría de las impresoras móviles son impresoras de inyección de tinta. La tecnología de impresión por inyección de tinta es ideal para su uso en impresoras pequeñas. También es más asequible en general, tanto para usted como para los fabricantes. Las impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos de tinta o tanques de tinta llenos de tinta líquida para crear sus impresiones. Deberá reemplazar los cartuchos a medida que se agoten.
- Impresora térmica: Algunas impresoras compactas son impresoras térmicas. Este tipo de impresoras no requieren tinta. En su lugar, utilizan papel de transferencia térmica para crear sus impresiones. La impresora utiliza un elemento calefactor para calentar el papel de transferencia en el patrón de la imagen o el texto que está imprimiendo. Si esto despierta algún interés en usted, tenemos una guía completa sobre cómo encontrar la mejor impresora de transferencia de serigrafía.
3. ¿Quieres imprimir en color o solo en blanco y negro?
Dado que la mayoría de las miniimpresoras utilizan tecnología de impresión de inyección de tinta, suelen ser impresoras monocromáticas y en color. Sin embargo, existen algunas impresoras compactas que solo imprimen en blanco y negro. La mayoría de las impresoras compactas monocromáticas son impresoras térmicas.
Considere los tipos de impresiones que está realizando y determine si necesita una opción solo en blanco y negro o si también necesita capacidades de impresión en color. La impresión en color terminará siendo más costosa a largo plazo, pero no se puede superar la calidad de impresión más alta.
4. ¿Qué tipo de funcionalidad adicional necesita?
Si bien todas las impresoras compactas ofrecen la funcionalidad de impresión principal, hay toneladas de opciones que ofrecen más características y funcionalidades. Si bien es posible que no pueda comprar una verdadera impresora todo en uno en esta categoría, aún puede considerar opciones con estas características:
- Escaneo: la funcionalidad adicional más común que encontrará en las impresoras compactas es un escáner integrado. El mejor escáner de impresora pequeña le permite imprimir y escanear documentos con facilidad. Por lo general, la funcionalidad del escáner simplemente viene en forma de alimentadores automáticos de documentos. Estas impresoras son lo más parecido a una impresora multifunción de esta categoría.
- Interfaz de pantalla táctil: las impresoras compactas con interfaces de pantalla táctil aumentan la facilidad de uso. Si tiene menos conocimientos técnicos, entonces una impresora con una interfaz de pantalla táctil puede ser muy positiva para usted.
- Opciones de conectividad: la compra de una impresora compacta con varios tipos de conectividad le brinda más flexibilidad y versatilidad. Si está en movimiento, es posible que desee considerar una opción con conectividad USB e inalámbrica.
5. ¿Qué tipo de conectividad necesita?
Finalmente, considere el tipo de conectividad que necesita. Hablamos de esto en la pregunta anterior, pero es valioso profundizar más aquí. Veamos los tipos de conectividad más comunes:
- USB: Prácticamente todas las impresoras compactas podrán conectarse directamente a su computadora a través de un cable USB.
- Inalámbrico: las impresoras compactas inalámbricas pueden conectarse a su computadora a través de una conexión de red Wi-Fi. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que esto funcione.
- Wi-Fi Direct: las impresoras compactas con funcionalidad Wi-Fi Direct pueden conectarse a su computadora sin una conexión de red Wi-Fi central. En cambio, los dos dispositivos se comunican directamente entre sí.
- Bluetooth: las impresoras compactas Bluetooth también se conectan directamente a cualquier dispositivo móvil con funcionalidad Bluetooth. Este es el mejor tipo de conectividad para usar con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.