Para encontrar la mejor cámara digital de formato medio, deberá determinar las características adecuadas para usted y su hogar. Le recomendamos que prefiera cámaras digitales de formato medio construidas con aleación de magnesio o metales duraderos y livianos similares, capture imágenes con una resolución mínima de 50 megapíxeles y cuente con un diseño sin espejo para reducir el volumen y el peso del cuerpo de la cámara para mayor comodidad y facilidad de uso. Asegúrese de considerar también cámaras con características modernas como controles de pantalla táctil LCD y alta modularidad.
Cámara réflex digital de formato medio Hasselblad H6D-50c, gris Consultar precio
Cámara DSLR de formato medio Hasselblad H6D-100C, consultar precio
Hasselblad X1D II 50C 50MP formato medio Consultar precio
Después de analizar cientos de reseñas entre una multitud de productos con distintos precios y características, hemos determinado que la Hasselblad H6D-50c es la mejor cámara digital de formato medio que puede comprar en el mercado hoy en día. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras opciones principales para obtener más información sobre cómo hemos seleccionado la mejor cámara digital para cada necesidad.
Las 10 mejores cámaras digitales de formato medio
#1 Cámara digital de formato medio Hasselblad H6D-50c
Nuestra elección n.º 1 es la cámara digital de formato medio Hasselblad H6D-50c
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: rango dinámico superior, liviano, capaz de usar lentes gran angular y construido con acero inoxidable y aleación de aluminio, es el mejor en su clase para fotografía digital seria.
ventajas
- Bastante ligero con 4.6 lbs
- Funciones True Focus y Absolute Position Lock
- Iluminador LED AF integrado para enfoque automático con poca luz
Contras
- Precio más alto que muchos modelos
La Hasselblad H6D-50C es una cámara de formato medio de 16 bits y 50 megapíxeles fabricada con la alta precisión y atención al detalle en la que Hasselblad construyó su nombre. Las funciones modernas incluyen un iluminador LED AF integrado para ayudar al enfoque automático en situaciones de poca luz, tomas conectadas con cable e inalámbricas, True Focus y Absolute Position Lock patentados para enfocar y recomponer fácilmente las tomas, y una ultraduradera pero bastante liviana de 4.6 libras de acero inoxidable y construcción de aleación de aluminio.
Relacionado: Si te gusta lo que leíste hasta ahora, revisa las mejores cámaras compactas.
Su alto precio se justifica por su increíble calidad de imagen, características modernas, diseño liviano e inteligente que incluye un paquete de baterías de litio que también funciona como un agarre ergonómico, pero puede no ser práctico para los no profesionales que buscan actualizar su kit de herramientas. Sin embargo, para profesionales y aficionados serios, es el mejor de su clase.
#2 Cámara de formato ancho medio Hasselblad H6D-100C
Nuestra segunda opción es la cámara de formato medio ancho Hasselblad H6D-100C
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Todas las características de gama alta de su primo 50c con el increíble aumento de detalle y riqueza que pueden capturar los sensores de 100 megapíxeles.
ventajas
- El paquete de batería funciona como empuñadura ergonómica
- Capacidad de disparo atado con cable e inalámbrico
- Iluminador LED AF integrado para enfoque automático con poca luz
Contras
- Uno de los puntos de precio más altos en el mercado.
La Hasselblad H6D-100C es una cámara de formato medio de 100 megapíxeles y 16 bits para las aplicaciones fotográficas más profesionales. Las características modernas incluyen un iluminador LED AF integrado para ayudar al enfoque automático en situaciones de poca luz, tomas conectadas con cable e inalámbricas, True Focus y Absolute Position Lock patentados para enfocar y recomponer fácilmente la toma, y una construcción de acero altamente duradera que sigue siendo bastante liviana.
Relacionado: Descubre los mejores accesorios para cámaras digitales.
Con casi un nivel de sofisticación y precisión que encontraría en la NASA, el hermano HDD-50Cs de 100 megapíxeles ofrece un nivel casi incomparable de calidad de imagen y control. Con eso viene uno de los puntos de precio más altos de las cámaras de formato medio disponibles comercialmente, pero para los profesionales que buscan lo mejor en su clase, no puede ser superado.
#3 Cámara digital DSLR de formato medio Pentax 645z
Nuestra elección n.º 3 es la cámara digital DSLR de formato medio Pentax 645z
Premio: MEJOR FACILIDAD DE USO
POR QUÉ NOS GUSTA: Visor inclinable/pantalla LCD con múltiples opciones de visualización y velocidades de obturación súper rápidas y precisas en una cámara súper liviana y de alta calidad que es fácil y cómoda de usar.
ventajas
- Peso ligero de 3,4 libras.
- Velocidad de fotogramas de 3FPS líder en su clase
- Análisis de escena en tiempo real
Contras
- Menos opciones de modularidad que algunos modelos
La cámara réflex digital de formato medio Pentax 645 cuenta con un gran sensor de 51,4 megapíxeles efectivos y es capaz de realizar disparos continuos a velocidades de 3 FPS. Su construcción liviana de 3.4 lb y su pantalla LCD y visor totalmente inclinables con múltiples opciones de visualización lo convierten en una opción flexible pero fácil de usar para profesionales, al mismo tiempo que es capaz de grabar videos 4k a 30 fps.
La selección de piezas modulares que se ofrecen para él puede ser un poco más pequeña que en algunos modelos superiores. Pero su diseño liviano, sus opciones de vista y menú versátiles, sus funciones modernas como el análisis de escena en tiempo real y su capacidad para capturar imágenes efectivas de 51,4 megapíxeles ricamente detalladas lo convierten en una excelente opción para profesionales con una curva de aprendizaje baja adecuada para usuarios intermedios. Para opciones más fáciles de usar, nuestra mejor guía de compra de cámaras digitales para niños tendrá opciones adicionales.
#4 Cámara digital de formato medio Hasselblad X1D II 50C
Nuestra elección número 4 es la cámara digital de formato medio Hasselblad X1D II 50C
Premio: MEJOR DISEÑO COMPACTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Cuenta con la legendaria calidad de imagen de Hasselblad con una resolución de 50 megapíxeles, pero con un diseño liviano y ultracompacto que ocupa menos espacio que la mayoría de las cámaras de 35 mm.
ventajas
- Visor electrónico OLED de 3,69 MD
- Peso ligero de 4 libras
- sensor de 50 megapíxeles
Contras
- Construcción ligeramente más frágil que algunas en el mercado
La Hasselblad X1D II 50C es una cámara digital compacta de formato medio de 50 megapíxeles. Cuenta con la mejor calidad de imagen de su clase por la que Hasselblad es conocida en una cámara sin espejo compacta y liviana de 4 lb con un tamaño más pequeño que la mayoría de las cámaras de 35 mm de formato pequeño con una calidad de imagen varias veces superior.
Su construcción de alta precisión es un poco más frágil que las cámaras de formato medio similares en el mercado. Pero su calidad de imagen excepcional, la capacidad de grabar videos de 2k a 30 fps y el diseño y la construcción excepcionales de Hasselblad la convierten en una excelente opción para una opción de nivel profesional más compacta con funcionalidad de cineasta.
#5 Cámara digital de formato medio sin espejo Fujifilm GFX 50S 51.4MP
Nuestra opción número 5 es la cámara digital de formato medio sin espejo Fujifilm GFX 50S de 51,4 MP
Premio: MEJOR PARA CONDICIONES EXTREMAS
POR QUÉ NOS GUSTA: Capaz de operar de manera segura con el máximo rendimiento en frío y calor extremos con un cuerpo compacto y un cuerpo de aleación de magnesio de alta rigidez, es una cámara de alto rendimiento que se puede usar en una variedad de condiciones extremas.
ventajas
- Temperatura de funcionamiento segura de 14F 104F
- Pantalla táctil LCD inclinable en 3 direcciones
- Construcción ligera sin espejo
Contras
- Alta curva de aprendizaje para nuevos usuarios
La Fujifilm GFX 50S es una cámara digital de formato medio de 50 megapíxeles (51,4 efectivos) con una pantalla táctil LCD inclinable en 3 direcciones y una construcción sin espejo de aleación ligera de magnesio. Su cuerpo está sellado contra la intemperie en 58 puntos para una resistencia extremadamente alta al polvo y la humedad. Su sensor de 14 pasos y el avanzado X-Processor Pro brindan imágenes de calidad profesional profundas y ricamente detalladas con un diseño general capaz de operar de manera segura en temperaturas de 14 a 104 grados.
Sus numerosas características y diseño pueden presentar una curva de aprendizaje más alta para los nuevos usuarios que recién comienzan a filmar en formato medio. Pero la construcción extremadamente resistente pero liviana, la capacidad de soportar temperaturas y condiciones climáticas mucho más extremas que la mayoría de los modelos similares y su increíble fidelidad de imagen la convierten en una excelente opción para los profesionales que disparan en una variedad de condiciones extremas al aire libre. También es posible que desee considerar la mejor cámara binocular para la mejor fotografía al aire libre.
#6 Cámara digital de formato medio Fujifilm GFX 100 102MP
Nuestra elección número 6 es la cámara digital de formato medio Fujifilm GFX 100 de 102 MP
Premio: MEJOR VALOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Un valor excelente para una cámara de condiciones extremas que produce las mejores imágenes de 100mp en su clase para profesionales que trabajan en una variedad de condiciones exigentes pero que necesitan la mejor calidad de imagen posible.
ventajas
- Sellado de clima integrado de 95 puntos
- Sensor de 100 megapíxeles
- Diseño ergonómico para máxima comodidad
Contras
- El tamaño de cuerpo grande puede no ser adecuado para manos más pequeñas.
La Fujifilm GFX100 utiliza un sensor CMOS con más de 100 millones de píxeles que la sitúan entre las imágenes de formato medio de mayor resolución del mercado. Su cuerpo de aleación de magnesio muy liviano de 3 lb está sellado en 95 puntos para brindar la mejor protección contra el polvo, la humedad y las temperaturas extremas en el mercado.
Su volumen, a pesar de su peso ligero, puede presentar un problema para los usuarios con manos más pequeñas, aunque sus empuñaduras diseñadas ergonómicamente brindan un uso cómodo para la mayoría de los usuarios en tomas largas. Es un buen valor para algunas de las imágenes más ricas y detalladas del mercado en una construcción diseñada para una amplia variedad de entornos extremos. Para obtener más selecciones de Fujifilm, visite nuestra mejor guía de compra de cámaras Fujifilm.
#7 Cámara digital de formato medio Pentax 645D 40MP
Nuestra elección número 7 es la cámara digital de formato medio Pentax 645D de 40 MP
Premio: MEJOR PARA PRINCIPIANTES
POR QUÉ NOS GUSTA: Un diseño familiar y cómodo recordará a los aficionados a las cámaras de 35 mm, pero la construcción sólida y precisa y el sensor de 40 mp brindan imágenes de calidad profesional a un precio modesto.
ventajas
- Compatibilidad con tarjetas de memoria SD/SDHC de dos ranuras
- Diseño completamente sellado y a prueba de frío.
- Sistema de enfoque automático SAFOX IX+ de 11 puntos súper rápido y sensible
Contras
- Imágenes sin procesar de 14 bits de resolución ligeramente más baja
La Pentax 645D 40MP es una cámara de formato medio con un sensor y un procesador rápidos y de alto rendimiento que captura imágenes de 40 megapíxeles de calidad profesional en formato RAW de 14 bits y Adobe SD. Su sólido diseño resultará familiar para los usuarios de cámaras de 35 mm, lo que ayudará a reducir la curva de aprendizaje para los usuarios nuevos de cámaras de formato medio.
Aunque es capaz de tomar fotografías ricamente detalladas y de nivel profesional, el sensor de 40 megapíxeles y los formatos de archivo de 14 bits son ligeramente más bajos que los de los mejores modelos de su clase. Pero para obtener resultados de nivel profesional en una cámara fácil de usar, sólida y precisa, es un valor excelente, por lo que es nuestra mejor cámara digital para principiantes en esta lista.
#8 Cámara digital de formato medio sin espejo Fujifilm GFX 50R 51.4MP
Nuestra opción número 8 es la cámara digital de formato medio sin espejo Fujifilm GFX 50R de 51,4 MP
Premio: MEJOR CONECTIVIDAD DIGITAL
POR QUÉ NOS GUSTA: Imágenes de 50mp de nivel profesional con múltiples opciones para interfaz digital, monitoreo y transferencia, lo que lo convierte en una excelente opción para los profesionales de medios digitales.
ventajas
- Dos ranuras para tarjetas UHS-II de alta velocidad y puerto HDMI
- Diseño estilo telémetro para encontrar marcos de precisión
- Imágenes de alto detalle de 51,4 megapíxeles efectivos
Contras
- Funciones más complejas de las que algunos usuarios pueden necesitar
La Fujifilm GFX 50R es una cámara DSLR de formato medio con un sensor de alta velocidad que captura imágenes de 50 megapíxeles (51,4 efectivos) de calidad profesional. Su construcción de aleación de magnesio duradera, liviana y altamente resistente a la intemperie, el polvo y la humedad se ve reforzada en gran medida por múltiples conectividades digitales no estándar y características de funcionalidad que incluyen un puerto HDMI, dos ranuras para tarjetas UHS-II de alta velocidad y un visor LCD estilo telémetro y monitor combinado que permite un encuadre más preciso que muchos de los mejores modelos
Su plétora de características digitales presenta una curva de aprendizaje más alta y un precio ligeramente más alto que algunas cámaras DSLR, por lo que posiblemente sea una opción menos adecuada para los profesionales que solo se ocupan de la filmación y no de la producción digital multimedia. Pero su calidad de imagen extremadamente alta, su construcción segura y duradera, y su variedad de funciones extremadamente modernas lo convierten en la elección perfecta para los profesionales multimedia y los diseñadores gráficos que requieren captura de imágenes del más alto nivel.
#9 Cámara digital de formato medio Mamiya 645-AFD III
Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Una cámara de 50 megapíxeles con todas las funciones capaz de tomar fotografías tanto digitales como cinematográficas, con un motor sin núcleo silencioso y a un precio excelente para los aficionados que buscan mejorar su juego.
ventajas
- Puntos de enfoque seleccionables por el usuario
- Lente ultrarrápida de enfoque manual y automático
- 36 Funciones personalizadas de exposición, velocidad de obturación y enfoque
Contras
- Necesita 6 pilas AA para funcionar
- Imágenes de 28 megapíxeles no tan detalladas como algunos modelos
La Mayima 645-AFD III es una cámara de película y digital de formato medio de 28 megapíxeles prosumidor. Combina la velocidad de 35 mm y la facilidad de uso con el triple tamaño de imagen de los formatos medios y cuenta con enfoque automático TTL patentado, exposición automática, flash automático y bobinado automático de película.
Aunque es una cámara de calidad con todas las funciones, su fuente de energía de 6 pilas AA es menos eficiente y ecológica que los paquetes de baterías de litio, y su resolución de 28 megapíxeles es significativamente menor que la de muchos modelos de primera línea. Aún así, una excelente pantalla LCD, una amplia gama de velocidades de obturación, una función de retracción de seguridad que protege contra daños por caídas y una alta calidad de construcción lo convierten en un excelente valor para los aficionados que buscan pasar al siguiente nivel de calidad de imagen y los profesionales que trabajan en la web. medios de comunicación.
#10 Leica S (Typ 007) Cámara digital de formato medio
Premio: MEJOR PARA CINEASTAS
POR QUÉ NOS GUSTA: Versátil y cómodo de usar, su diseño de filtro sin paso bajo y su capacidad para capturar video de alta resolución lo convierten en una excelente opción para los cineastas que necesitan una opción fija profesional, o viceversa.
ventajas
- Puede grabar video 4K
- Pantalla LCD de alta resolución
- Sin filtro óptico de paso bajo
Contras
- Captura menos de 37,5 megapíxeles que algunos modelos superiores
La Lyca S Typ 007 es una cámara digital de formato medio que captura imágenes con una resolución de 37,5 megapíxeles y también puede grabar videos con una resolución de hasta 4K a 30 FPS, incluida una configuración de 24 FPS para una apariencia más cinematográfica. Su amplio rango dinámico con una velocidad de obturación de hasta 15 pasos permite obtener imágenes fijas de gran tamaño, con muchos detalles y de calidad profesional, y su pantalla LCD de alta resolución hace que sea fácil de usar.
Con 37,5 megapíxeles, la resolución de su sensor es inferior a la de las cámaras digitales de formato medio de mayor rendimiento del mercado, pero sigue siendo muy capaz de obtener resultados profesionales. Su procesador avanzado Maestro 2 patentado permite una digitalización ultrarrápida y su construcción de aleación cómoda y duradera y sus capacidades de captura de video de alto rendimiento lo convierten en una excelente opción para los cineastas que requieren una funcionalidad de cámara fija de nivel profesional o viceversa. Es por eso que la hemos incluido como la mejor cámara digital para filmar en esta lista.
Cómo decidimos
Preferimos cámaras digitales de formato SLR o de formato cruzado/cámaras digitales (DSLR) diseñadas para entornos profesionales de alto rendimiento con monitores digitales de alta resolución, sensores CMOS de resolución mínima de 50 megapíxeles.
También nos gustaron las cámaras con visores extraíbles, pantallas LCD táctiles, inclinación direccional y cuerpos de aleación o magnesio de alta rigidez pero livianos. También nos gustaron las características modernas, como los sensores retroiluminados y las empuñaduras ergonómicas para un manejo cómodo y seguro en tomas largas.
Finalmente, preferimos las cámaras DSLR que creaban imágenes de 16 bits con una fidelidad de color, detalles de sombras y rango dinámico excepcionales para producir imágenes realistas incluso después de la compresión web, y lentes, sensores y procesadores con sellos microscópicos que están protegidos contra el polvo, la suciedad, viento y humedad incluso en los climas y situaciones más extremas.
La mejor guía para compradores de cámaras digitales de formato medio
Las características más importantes a considerar
- Sistema de cámara/Objetivo/Tipo de visor
Las cámaras de formato medio vienen en varios tipos principales: TWIN LENS REFLEX o TLR, que utiliza dos lentes dedicados, uno para la imagen y otro para el visor, Rangefinder, que tienden a tener rangos de enfoque más limitados y lentes de mm más pequeños, pero son buenos para funcionalidad de apuntar y disparar y cámaras con visor que incluyen modelos más antiguos y cámaras altamente especializadas como cámaras panorámicas. Las SLR son la variedad más común y versátil, sobresaliendo en teleobjetivo, primer plano, acción y otros tipos de tomas. A los efectos de esta lista, limitamos nuestros análisis a las cámaras SLR, es decir, SLR digitales o digitales/de película, denominadas DSLR. - Construir
La cámara DSLR de formato medio ideal contará con una construcción ligera con alta rigidez para una alta precisión y durabilidad. Cualquier cámara de formato medio de nivel profesional también debe construirse para sellar partes electrónicas y delicadas como procesadores, sensores y lentes del polvo, la suciedad y la humedad. Muchas de las mejores cámaras DSLR están construidas con una aleación de magnesio especializada, que es muy liviana y duradera y permite disparar de manera fácil y cómoda en todas las condiciones de disparo. También se utilizan otras aleaciones y metales que también brindan construcciones livianas y duraderas, pero siempre mire cuidadosamente en las descripciones. - Procesador y sensor
El componente clave de cualquier cámara digital es su sensor, que determina el tamaño de la imagen, la resolución, el rendimiento con poca luz, la profundidad de campo, el rango dinámico, las lentes y el tamaño físico de la cámara. Los sensores típicos de formato medio para la fotografía profesional de formato medio tienden a estar en el rango de 43 x 32 mm y al menos 50 megapíxeles, en contraste con las cámaras de fotograma completo que son estrictamente de 35 mm y se utilizan tanto para aplicaciones de consumo como de nivel profesional. Los procesadores manejan el cálculo para la conversión de la señal en datos y pueden variar bastante en diseño; muchos procesadores son específicos de la marca y patentados, lo que dificulta la descripción del procesador ideal o promedio. Sin embargo, las descripciones de los productos generalmente detallarán las especificaciones del procesador de una cámara, así que busque cámaras con procesadores que estén al día en sus especificaciones técnicas y que estén a la altura de las especificaciones de modelos comparables.