El escepticismo abundó cuando la Casa de Marley se ofreció a enviar su Bolsa de Riddim. Cuesta $ 300 y es quizás uno de los mejores sistemas de altavoces Bluetooth que está terminado con una variedad de elementos naturales que incluyen cáñamo (no es una coincidencia), algodón y plásticos reciclados. Y, sin embargo, la cara de la Bolsa de Riddim está hecha de madera de abedul, lo que agrega algo de opulencia pero parece anular los efectos ecológicos previstos del material reciclado. Además, sus pasos ecológicos se ven ligeramente aplastados por el compartimiento de la batería que requiere baterías 6 D. Difícilmente ecológico, a menos que, por supuesto, opte por invertir en un juego de baterías recargables o compre el paquete de baterías recargables que la compañía vende por separado. Y aunque la Bolsa de Riddim puede no obtener grandes puntos por ser amigable con los vertederos (al menos a simple vista), ciertamente tiene una forma de complacer los oídos. Si desea un altavoz que agregue a la estética de sus habitaciones, puede encontrar interesante nuestra revisión del altavoz Bluetooth Woodbourne. Entonces, esperamos que esté listo para descubrir por qué esto puede ganar un lugar entre los altavoces Bluetooth mejor calificados.
El [amazon_textlink asin=B00C9WFJ5S text=Bag of Riddim template=ProductLink store=gadgetreviewc-20 marketplace=US link_id=05b9a9a4-4c8e-11e7-a4b2-29d19384e5e6] viene en dos modelos. Uno incluye base para iPhone 4s y el otro conectividad Bluetooth. Ninguno tiene los dos y por eso prefiero la versión Bluetooth, que es la que probé. ¿Por qué? No importa qué teléfono tenga en mi poder, ya sea un iPhone de cualquier modelo o un dispositivo Android o Windows, este altavoz seguirá siendo compatible. Además, Bluetooth significa inalámbrico, e inalámbrico equivale a conveniencia. Dicho esto, ambas unidades incluyen una entrada AUX, lo que significa que cualquier dispositivo de audio, independientemente de la conectividad inalámbrica, puede conectarse a esta caja estéreo.
Ahora, llegaré a la calidad del sonido lo suficientemente pronto. Pero antes que nada tengo que desahogarme: detesto el nombre del producto. Bag of Riddim me da escalofríos cuando lo digo, lo escucho o tengo que escribir sobre eso en esta publicación.
Leer: Los mejores altavoces portátiles
Además, no estoy muy interesado en el diseño, los materiales y el estilo de las bolsas. En la mano, se siente un poco barato. Quizás se describa mejor como sentirse demasiado liviano para producir un espectro de sonido decente (más sobre esto en un minuto). Sin embargo, adherido al cuerpo, por medio de un juego de botones a presión (como los que se encuentran en un par de pantalones de mezclilla viejos), hay una bolsa con el estilo de la portada de un CD de Bob Marley. Incluye algunos bolsillos, así como una correa para el hombro. Para quitar la bolsa, simplemente necesita desabrocharla, lo que revela su cuerpo de plástico negro que se siente bastante delgado (léase: barato). Es un marcado contraste con la cara de madera de los parlantes, pero con eso viene una construcción más resistente, liviana y duradera. Todavía estoy bastante sorprendido de que no se incluya una batería recargable incorporada, especialmente cuando la bolsa está claramente diseñada para llevarse colgada del hombro. Tenga en cuenta que no es demasiado grande o pesado para impedir que una persona de tamaño promedio realice dicha actividad. Para otro altavoz con un diseño simple, querrá leer nuestra revisión de Philips Fidelio SoundAvia AD7000W37.
En la parte frontal de Bag of Riddim hay cuatro botones táctiles que controlan el encendido, el volumen y la conectividad Bluetooth. Están colocados en un círculo a lo largo de un anillo de plástico negro y están unidos por luces indicadoras de encendido y Bluetooth. Encender la Bolsa de Riddim es tan simple como tocar el botón de encendido, o eso se podría suponer. Desafortunadamente, el botón de encendido de mi unidad de revisión, junto con el resto de los botones táctiles, eran tan sensibles como un bloque de concreto, lo que me obligaba a tocarlos una y otra vez para obtener una respuesta. Es posible que también desee consultar nuestra revisión del altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua iHome IBN 6 con emparejamiento táctil NFC y carga USB para obtener un altavoz duradero que puede usar al aire libre.
Para probar la Bolsa de Riddim, encendí mi Nexus 4s Bluetooth y vinculé los dos dispositivos. Una vez emparejado, no tuve problemas para volver a conectar la Bolsa de Riddim con mi teléfono, siempre que pudiera encenderlo. Spotify es mi fuente de música preferida, así que con eso en mente, probé Bag of Riddim a través de los pasos, probándolo con una amplia gama de géneros de melodías.
Los graves son amplios, pero no demasiado profundos, lo que en términos generales puede hacer que la carcasa reverbere, pero no lo hace. El alto, aunque no libre de silbidos o el más limpio, es respetable en todos los sentidos. El escenario de sonido de la bolsa de ninguna manera es equitativo al de un sistema estéreo independiente, pero dado el tamaño y la portabilidad de los productos, todavía estoy impresionado. Además, tiene suficiente jugo y entusiasmo que lo convierte en un pretendiente favorable en su clase de oradores. Echa un vistazo a nuestra revisión de HMDX Jam también para ver un altavoz Bluetooth de graves grandes.
En pocas palabras: un sistema de altavoces Bluetooth completo que tiene un sonido bastante bueno a pesar del nombre desagradable y los botones táctiles abismales.