Horno de microondas vs freidora de aire | ¿Cual es la diferencia?

Suponga que está comprando el mejor microondas. En ese caso, puede preguntarse cuál es la diferencia entre un horno de microondas y una freidora de aire. Por supuesto, ambos electrodomésticos de cocina calentarán la comida, pero ¿cómo se compara cada opción con la fritura u otros métodos de cocción? Lea nuestra guía y lo guiaremos a través de la diferencia entre freidoras y microondas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un horno de microondas utiliza radiación electromagnética para calentar la comida rápidamente.
  • Una freidora de aire utiliza circulación de aire caliente similar a un horno de convección para hornear alimentos o sobras rápidamente.
  • Un microondas es mejor para calentar o recalentar alimentos precocinados. Una freidora de aire hace recetas más crujientes que un microondas, pero el proceso lleva un poco más de tiempo.

Comparación de hornos de microondas y freidoras de aire

La popularidad de las freidoras de aire ha crecido a medida que los consumidores se alejan de los alimentos congelados y las comidas más saludables. Además, el resurgimiento de las preocupaciones sobre la radiación en los hornos de microondas ha causado revuelo en el debate entre la freidora de aire y el microondas. Las principales diferencias entre las freidoras de aire y las microondas son las recetas y la técnica de cocción, como asar u hornear en el horno de convección de microondas. Dicho esto, hay otras diferencias significativas que necesita saber.

Sugerencia interna

No sobrecargue su freidora de aire con grandes lotes de alimentos. Bloqueará la circulación de aire necesaria para hornear por convección.

Hora de cocinar

Ambos electrodomésticos cocinan mucho más rápido que los hornos convencionales. Dicho esto, los microondas siguen siendo el rey de la velocidad de cocción, especialmente si tiene un microondas con configuración de convección. Esto se debe a que la circulación de aire caliente de los ventiladores de la freidora lleva más tiempo que un microondas. Aún así, obtiene resultados similares a los del horneado por convección.

Versatilidad

Las freidoras de aire se basan en la tecnología de aire rápido para producir una variedad de platos. La función adecuada de la freidora de aire hace que los alimentos queden tan crujientes como una freidora, pero no tiene que lidiar con freír en aceite. Por el contrario, las microondas usan radiación electromagnética para excitar las moléculas de agua en los alimentos, lo que los calienta. Ambos dispositivos pueden calentar alimentos, pero una freidora de aire es la mejor opción para cocinar alimentos crudos.

Tiempo de mantenimiento

La diferencia entre la limpieza del microondas y la freidora es simplemente una cuestión de cómo los limpia. La circulación de aire caliente de una freidora puede aflojar los alimentos pegados, pero la mayoría de los modelos le permiten lavar a máquina todos los componentes que tocan los alimentos. Por otro lado, los hornos de microondas requieren un poco más de trabajo para limpiar que las freidoras de aire. Aún así, puede quitar la placa giratoria central y limpiar la mayoría de los derrames y manchas. Además, es posible que un microondas de pared con puerta abatible o abatible se limpie un poco más fácilmente que los modelos tradicionales.

Advertencia

Limpie regularmente la bandeja para hornear y la canasta de la freidora para obtener mejores resultados. Mantener su freidora de aire limpia asegura que su comida esté limpia y que su flujo de aire caliente no esté obstruido por obstrucciones.

Preguntas frecuentes

¿Es una freidora de aire más segura que un horno de microondas?

No hay un beneficio absoluto para la salud de cocinar con una freidora de aire frente a un horno de microondas. El proceso de cocción de las freidoras de aire es similar a los hornos de convección e incluso a los hornos microondas de convección avanzados. Dicho esto, puede encontrar que freír al aire es una excelente alternativa a los hornos de microondas para ciertos tipos de alimentos.


¿Qué puede hacer un microondas que no pueda una freidora?

A menos que tenga un horno de microondas de convección, una freidora de aire cocina los alimentos de manera similar a los hornos de convección tradicionales. El calentamiento por convección produce alimentos crujientes pero no cocina tan rápido como la radiación de microondas.


¿Se puede freír la comida en un microondas?

Desafortunadamente, no puede usar un microondas como freidora. Una unidad con funciones avanzadas no alcanzará las temperaturas de cocción adecuadas para hacer pollo crujiente u otros alimentos fritos.



STAT: Una encuesta del Departamento de Energía de EE. UU. encontró que los hombres usan hornos microondas de convección en promedio casi un 50 % más que las mujeres. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://extension.tennessee.edu/Knox/Documents/Air%20Fryer%20Agent%20Fact%20Sheet.pdf
  2. https://food.unl.edu/free-resources/newsletters/food-safety-tips-electric-air-fryers
  3. https://www.fda.gov/radiation-emitting-products/resources-you-radiation-emitting-products/microwave-oven-radiationr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_oven
  5. https://www.youtube.com/watch?v=T5VA3GEVyfY

Ir arriba